viernes, 23 de julio de 2010

Independencia de Kosovo

Después de que el Tribunal Internacional de La Haya halla dado el visto bueno a la independencia de Kosovo, ¿ahora qué, independentistas españoles?

Durante la Dictadura, pedir la independencia de los distintos pueblos españoles era como predicar en el desierto. Con la democracia, diferentes partidos de distintas regiones, comunidades autónomas, nacionalidades o países que conforman la actual España, solicitaron reiteradamente la independencia de sus territorios, sabiendo de antemano que no la lograrían, pero reincidían una y otra vez, porque les interesaba partidariamente, aún sabiendo que era inútil.

Era normal que los etarras solicitasen la independencia de Euskadi y hasta cierto punto que lo hiciese Ibarretxe. Pero son tantos los privilegios fiscales de los vascos y los navarros, que es ahora cuando menos hincapié harán en cuanto a la independencia, con la que no podrían mejorar su situación económica y social de manera considerable.

En cambio, Catalunya que fue el motor de España durante siglos y es la más discriminada fiscalmente desde la instauración de la democracia, es el único territorio que realmente merece la independencia, para salir de la miseria a la que nos han conducido los políticos que nos gobernaron durante las tres últimas décadas.

No me extrañaría que en las próximas elecciones catalanas casi todos los partidos, excepto el PP, lleven en sus programas el tema de la independencia en sus distintas modalidades, pero son tan inútiles que no hallarán una fórmula coherente para que el pueblo les apoye y les responda positivamente, si nos atenemos a los ridículos resultados de los referendums no vincutantes que organizaron durante los últimos meses. Demostrada la ineptitud de los organizadores de estas consultas, creo que la dirección de todas las acciones que se deben realizar en el futuro, deberían recaer en un político con capacidad de liderazgo, y no se me ocurre otro que no sea el incorruptible Joan Ridao.

Se presenta emocionante el futuro, pero mientras la economía no levante cabeza, sólo nos tocará sufrir a los de siempre. Resignación hermanos, que retorna la esclavitud.

CONSTANTE

2 comentarios:

  1. Estas un poco desinformado amigo bloguerillo. El Estatut desechado por la A.N., es una perfecta trampa para "Hispania", A los creadores inefables del mismo habrian que darle un premio. Con el Estatut, Hispania es una proveedora de mano de obra, de sirvientes, de IVA reciclado y un monton de cosas mas, Catalunya tiene que seguir siendo la gestora y controladora del Capital Español, de la Banca a traves de la Caixa, de la energia. Con la independencia todo el montaje comercial se viene abajo. Por eso ahora reculan y no quieren la independencia sino mas Autogobierno. Listos que son ellos, pero fuera de aqui tambien han aprendido.

    Asi que nada, tenemos serpiente de verano para llenar los mseros dias nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Dices

    "merece la independencia, para salir de la miseria a la que nos han conducido los políticos que nos gobernaron durante las tres últimas décadas"

    para que los Millet & Cia sigan robando a espuertas envueltos en la cuatribarrada y cubiertos por la barretina.

    Suarez le dijo a Pujol que si queria el concierto vasco se lo daba, el Muy Honorable dijo. "Si me lo das, ya no tendre municion para seguir viviendo del cuento".

    Asi que, jejejejejejeeeeeeeeeeeeeee, No seas demagogo y oportunista, deja a los politicos y la politica, que a estas alturas no te va a solucionar la vida.

    Sigue himeneando y lo demas son todo puñetas.

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com