lunes, 26 de julio de 2010

Entre Pinto y Valdemoro

La mayoría de la población española no sabe de donde surgió la popular frase “Entre Pinto y Valdemoro”. Surgió recién terminada la Guerra Civil, cuando los triunfadores metían en trenes a los perdedores como sardinas en una lata, pero sin aceite, y si no sabían qué hacer con ellos detenían el tren entre Pinto y Valdemoro donde se asfixiaban con el calor. Les tenían tan apretujados que morían de pie y los que sobrevivieron, fue bebiendo cuando les lanzaban chorros de agua para eliminar el mal olor putrefacto. Pero cuatro décadas de carencia de libertad y oscurantismo lograron que se olvide el tema.

Hoy al ver el recibimiento que le está haciendo el pueblo de Pinto a su hijo predilecto, Alberto Contador, he recordado la maldita frase y me emociona ver cómo ha cambiado España en setenta años.

Desde hace veinte años, gracias al Programa ADO, la juventud deportista española nos está demostrando que no le envidia nada a la de los países más avanzados; salvo la ingente cantidad que está enganchada a las distintas drogas, al alcohol y practicando el hedonismo.

Pero lo más emocionante es ver de qué clase social salen los deportistas, de la humilde y trabajadora, erigiéndose en héroes y modelos para la juventud y que son admirados por todo el mundo. ¿Cuántos deportistas de élite salen de la clase económicamente poderosa, de la burguesía, la aristocracia o la nobleza? Prácticamente ninguno, porque no tienen necesidad de sacrificarse, sino todo lo contrario; pues disfrutan de decenas de coches de alta gama, buenas mansiones, viajes apasionantes y grandes orgías de todo tipo.

Si tenemos en cuenta que hasta los años setenta las mujeres españolas carecían de derechos, siendo verdaderas esclavas de sus maridos y familias y que ahora ya se codean con los hombres en la élite del deporte, es para estar orgullosos de esta juventud tan sana, en la que se puede confiar plenamente; mucho más que en los ineptos políticos, que en los usureros banqueros y la explotadora patronal.

¡Enhorabuena a todos los deportistas que están haciendo vibrar a esta desdichada España!

CONSTANTE

1 comentario:

  1. Bloguerillo del alma:

    Lo siguiente que reproduces de algun lugar desconocido, esta plagado de inexactitudes, esta mal construido y ademas hay frases cortadas y sin sentido, ademas la anecdote es falsa de toda falsedad y esta copiada de la obra del ruso Soljnisnky, autor de el "Archipielago Gulag" y adaptada a una reescritura de la historia, informate bien y veras que la frase no viene de tus fuentes sino de otra tradicion muy diferente, busca en Wikipedia, en google y veras que hay diferencias.

    Siempre tu ferviente defensor.

    "La mayoría de la población española no sabe de donde surgió la popular frase “Entre Pinto y Valdemoro”. Surgió recién terminada la Guerra Civil, cuando los triunfadores metían en trenes a los perdedores como sardinas en una lata, pero sin aceite, y si no sabían qué hacer con ellos detenían el tren entre Pinto y Valdemoro donde se asfixiaban con el calor. Les tenían tan apretujados que morían de pie y los que sobrevivieron, fue bebiendo cuando les lanzaban chorros de agua para eliminar el mal olor putrefacto. Pero cuatro décadas de carencia de libertad y oscurantismo lograron que se olvide el tema".

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com