domingo, 13 de junio de 2010

Asociaciones en Mollet

Pasé el fin de semana totalmente desconectado en la XXXI Fiesta de las Nacionalidades y Comunidades Autónomas que organizó la Irmandade “A Nosa Galiza” de Mollet en el barrio de Can Borrell y tuve mucho tiempo para reflexionar sobre cerca del millar de asociaciones de todo tipo que hay en la ciudad.

Si se mira la agenda de actividades de Mollet podremos comprobar que no existe tanta actividad los fines de semana en ningún otro ayuntamiento de la comarca, incluyendo la capital, Granollers, y me pregunto por qué.

Cuando una entidad organiza una fiesta, aparte de recibir una subvención anual en efectivo, el Ayuntamiento se hace cargo, en la mayoría de las ocasiones: de sillas, tarimas, generadores de corriente, conexiones de luz, lavabos móviles, etc. Un gasto que a final de año, en su conjunto para todas las entidades suma millones, que salen de los bolsillos de los ciudadanos y éstos deben saberlo.

Me gustaría saber cuántas de estas fiestas y fiestecillas organizadas por nuestras entidades ciudadanas podrían subsistir sin esta ayuda del Ayuntamiento. Seguramente se contarían con los dedos de las manos.

Creo que en tiempo de crisis sería más importante ayudar a la gente que lo necesita en becas, en otras ayudas directas y en temas sociales, antes que destinar tanto dinero a sufragar tantísimas fiestas pseudopúblicas innecesarias.

No es lógico que se organicen tantas fiestas de barrio, porque Mollet no es Barcelona y creo que ya es suficiente con las dos fiestas mayores, la del patrón en invierno y la del verano. Entiendo que Gallecs por su singularidad la celebre, pero el resto no tienen sentido si no participa casi nadie.

Generalmente en muchas de esas fiestas preparan grandes comilonas para los socios, a cargo del presupuesto de todos los ciudadanos. ¿Es justo que la ciudadanía que no participa en esos eventos financie con sus impuestos estas fiestas de pura gula, como comer y beber hasta reventar? En otras poblaciones, cuando una entidad organiza una zampada de esas, cada participante debe llevar todo lo que necesita y no pasa absolutamente nada; algo impensable en Mollet, que para eso esta el tonto del Ayuntamiento, o sea todos, para que las pague.

¿Es preciso mantener locales pagados con los impuestos de todos a las asociaciones que casi no hacen uso de ellos? Yo diría que no.

Ya es hora de que se ponga un poco de cordura y si alguna asociación quiere organizar una fiesta, que se busque la vida, como vulgarmente se dice y si no pueden hacerla que no la hagan, que la vida continuará exactamente igual si no hay tantas plataformas de lanzamiento para aspirantes a políticos inútiles que quieren arreglar lo que no tiene solución.

Señores organizadores de eventos y también Ayuntamiento, se pueden realizar infinidad de actividades interesantes sin dinero; pero para ello hay que tener mucha imaginación y estrujarse las meninges, porque pensar no duele, que yo sepa.

CONSTANTE

1 comentario:

  1. Amigo blogueristético:

    Deja de autoflagelarte por las minucias de la vida sociodivertimentaloide de la Villa de Mollet. No te carges de pasión negativa. No hay solución hombre.

    Mira la siguiente noticia que seguro que seguro que te gustará y abrirá tus sentidos hacia el futuro de la humanidad simiesca como alternativa al pobre homo sapiens sapiens:

    ""Los macacos que ven la televisión experimentan sensaciones de alegría y placer similares a las de los humanos, especialmente ante programas en los que aparecen otros animales, según un estudio científico difundido hoy en Japón.

    Un equipo de la Universidad de Kioto dirigido por el profesor Nobuo Masataka, del Instituto de Investigación de Primates, detalló a Efe que el estudio se realizó durante los dos últimos años observando la actividad cerebral de uno de estos animales frente a diferentes programas de televisión.

    El flujo sanguíneo en el cerebro del primate se controlaba a través de topografías ópticas, un sistema que permite analizar los cambios en el metabolismo neuronal durante la actividad cerebral.

    Así, los expertos detectaron que el lóbulo frontal, vinculado a las sensaciones de placer y alegría en los humanos, se activaba cuando el macaco veía, por ejemplo, vídeos de animales de circo haciendo acrobacias.

    Sin embargo, el interés decaía cuando los vídeos tenían imágenes de coches y máquinas, según la investigación, publicada por la revista "Frontiers in Behavioral Neuroscience".

    El profesor Masataka insistió en que pese a que el estudio se hizo sobre solo un macaco sus conclusiones se pueden extrapolar, ya que, afirmó, los distintos animales de esta especie tienen comportamiento y reacciones muy similares. El siguiente paso del equipo nipón será investigar en qué momento de la evolución adquirieron los monos el sentimiento de disfrute, señaló Masataka"".

    Así que fuera preocupaciones técnicas, nada, una buena telenovela donde se llore mucho, se folle poco, no se coma nada y núnca se visite el "water closed", ese es el ejemplo mayetástico de la felicidad Bibianida, aderezada con suaves mensajes de la Sin de Nada, y todas las mañanas al sol en la oficina del Desempleo. Y para colmo ya sabes que los "machitos" somos los culpables de todo en este puto mundo. El 98 % de las denuncias sobre los machos son falsas según la decana de la judicatura en Barcelona, lo hacen las féminas como venganza, como putno de partida para "joder" al personal.

    Apañaos estamos, amigo en penúrias bloguerísticas y otros eventos multitudinarios que acontecen en la Rue 13 del Percebe, allí donde algún adoptado y latente tinerfeño será el mas rico del cementerio, donde gozará de las mieles de ""las"" ángeles durante las noches de luna nueva.

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com