Hoy los sindicatos han hecho un ridículo espantoso por partida doble. Convocaron una huelga de funcionarios sin tener en cuenta que en España casi nadie la puede llevar a cabo, pues si no llegan a fin de mes trabajando, ya os podéis imaginar a dónde llegarán si no trabajan uno o varios días.
A la hora de valorar la participación en esta convocatoria, la administración se quedó corta al dar los datos oficiales. Por su parte, los sindicatos, ante semejante fracaso, confundieron el seguimiento de la huelga con los que optaron por trabajar. El margen entre los que ejercieron su derecho y los que no es precisamente el porcentaje de funcionarios vagos que están de baja casi todo el año, porque se lo permiten los amigotes que les han enchufado.
Visto el “éxito”, supongo que ya no se atreverán a convocar una huelga general, porque con la que está cayendo, el país menos productivo de los países considerados desarrollados (OCDE) no se puede permitir ese lujo. Si este fue un ensayo de lo que piensan organizar en el futuro cercano, más vale que suspendan la función, porque no tienen representatividad numérica ni es ético, con las subvenciones que reciben del Estado, y que encaminemos todos nuestros esfuerzos a planificar un nuevo sistema político que nos saque de este atolladero en que nos han metido los políticos y los especuladores, que se creen que no van a morir nunca.
CONSTANTE
Amigo Bloguerito:
ResponderEliminarLee lo siguiente con SUMA ATENCIÓN:
"Desde la comunidad internacional hay un compromiso una´nime para no dejar a ningún mercado, ningún producto, ningún actor y ningún territorio fuera del alcance de la supervisión y a regulación. El regreso a los mercados de la fuerte volatilidad hace necesario cuestionarse ciertos métodos financieros y ciertos productos como las posiciones cortas o los credit default swaps".
Los diferentes países de la Unión Europea se han mostrado hasta ahora divididos sobre la regulación o prohibición de este tipo de operaciones. De hecho, fue Alemania quien, de manera unilateral decidía a mediados de mayor prohibir las posiciones cortas para la deuda sobreana de la zona euroa y para sus CDS.
De hecho, el Comité Europeo de Reguladores de Valores -CESR, Committee of European Securities Regulators-, encargado de mejorar la coordinación entre los diferentes reguladores de los mercados europeos, anunció a finales de mayo que seguirá los pasos dados por Alemania para prohibir las ventas al descubierto de deuda pública de la zona euro y de algunos valores financieros.
Los dirigentes creen que los acontecimientos de las últimas semanas "nos llevan a pedir a la Comisión que acelere e intensifique sus trabajos" en "materia de regulación de las infraestructuras de los mercados de productos derivados.
En dicha carta, la canciller alemana y el presidente francés defienden su compromiso con “la solidez, la estabilidad y la unidad de la zona euro”, aunque destacan la necesidad de “fortalecer la gobernanza económica de la eurozona”.
Asimismo, tanto Sarkozy como Merkel afirman que es “deber de todos” preservar los logros de la creación del euro, lo que implica reforzar la coordinación de las políticas económicas y los mecanismos internos de vigilancia con el objetivo de que “cada país se sienta plenamente responsable de la estabilidad del euro”. “El euro ha beneficiado ampliamente a todos los estados miembros de la Eurozona”, añaden.
Ah, el portacafés y camarero de dormitorios Zapasatroso, ni se ha enterado, ni se entera de "na", lo anterior es lo suficientemente serio como para estar ya en ascuas sobre el mundo venidero, y el "Nuestro", pensando si tiene o no que reducir su megalomaníaco gobierno de inútiles, Zerolos-Aidas-Sindes-Desatinosel amigode Arafat-etc. El partido tiene que actuar de oficio.