Después del batacazo del PSC el pasado domingo, propongo a los dirigentes del mismo que opten por un cambio radical.
Que siga de presidenta Manuela de Madre, Montserrat Tura de primera secretaria y Carme Chacón como secretaria de organización. Cualquier otra fórmula con los tontos de siempre al frente, les condenará a permanecer en la oposición quince o veinte años, sino al tiempo.
Es muy lamentable que vuelvan al poder los que se consideran salvadores de la economía y del catalanismo, porque los tontos a los que le dimos la oportunidad de poner orden en esta desdichada Catalunya no han sabido; siendo tan listos ellos.
Montserrat Tura ha demostrado sobradamente, como directora de un hospital, como alcaldesa de Mollet o como consellera de Interior y Justicia, que está preparada para cualquier cometido que le encomienden; porque todavía es joven, es inteligente, muy ambiciosa y trabajadora incansable.
En cuanto a Carme Chacón, me pregunto qué hace de ministra de Defensa. Todos sabemos que no nos van a invadir los lusitanos que nos flanquean por el oeste, ni los francos del norte ni los habitantes de las islas maditeráneas. Yo en su lugar reduciría el ejército actual a la mitad y lo concentraría en Andalucía, por si a los vecinos del sur se les ocurriese invadirnos vélicamente, porque pacíficamente ya lo están haciendo desde hace décadas y ya hay más moros actualmente en España que durante la denominada invasión musulmana. Yo que hice la mili en Murcia, Madrid, Canarias y el Aaiún, podría explicarle cómo reducir a la mitad el gasto en Defensa, para sacar al país de la miseria y a miles de ciudadanos de la indigencia, algo vergonzoso para un país que se jacta de ser la décima potencia económica mundial.
Siento mucho que esto sea el principio de una gran cascada ganada a pulso por prepotentes e inútiles. Gracias a ellos, la burguesía, la banca y el empresariado catalán se van a poner las botas, mientras los considerados charnegos e inmigrantes tendremos que decidir si permanecemos impasibles inmersos en la miseria catalana o regresamos a nuestros territorios de origen.
Cada año que pasa estoy más convencido de que España es un país ingobernable, debido a tanta ignorancia e inconsciencia, por eso me he vuelto idiota para no sufrir por nada.
CONSTANTE