viernes, 23 de marzo de 2012

¿Por qué escribo?

Tengo dos historias para publicar, pero no puedo hacerlo hasta que finalice la crisis, por eso escribo sentado para no cansarme esperando.
Hace hoy tres años comencé ha hacer comentarios en este blog, con algunos paréntesis porque tenía cosas más placenteras que hacer, y ya van 641, unas 740 páginas para un tomo de 1200 en libro. ¿Y por qué escribo si nadie me replica? Lo hago porque con la cantidad de medios de comunicación que hay ya ninguna editorial quiere editar libros con los resúmenes de las noticias de cada año o década. Estamos saturados de noticias, prácticamente todas malas, y mi intención es ir analizando lo que ocurre cada día para tener una visión retrospectiva y ver si acierto en mis planteamientos y visión de futuro.
Durante toda la Historia ha habido pensadores y científicos que descubrieron cosas maravillosas, que muchos años o siglos después fueron redescubiertas como novedad, cuando prácticamente todo son innovaciones de lo que ya hacían los genios de antiguas civilizaciones. También hubo escritores que se han anticipado al futuro, como Julio Verne, que sólo nos dejó buenas ideas. Pero fue el británico M. P. Shiel quien escribió en 1896 una novela titulada: Las S.S. en la que aparece una banda de monstruos criminales que asolan Europa, matan a las familias que consideran perjudiciales para el progreso de la Humanidad y queman los cadáveres en hornos. ¡Qué casualidad! Por aquel entonces ya existía la secta exotérica en la que se integró el paranoico Hitler, para intentar emular a Napoleón en cuanto Hindenburg le dio el poder absoluto tras el incendio del Reichstag. ¿No sería esa novela la que le dio a ese criminal la idea del Holocausto? Porque es muy fuerte lo que ocurrió y es increíble que aún haya gente hoy en día que lo niega.
Lo dicho, seguiré escribiendo para aprender, si no es demasiado tarde, ya que no pude hacerlo cuando tocaba, y para ver si doy en el clavo o no. Que tampoco importa mucho. Menos mal que a partir de ahora se va a acabar la corrupción en España, a juzgar por lo aprobado hoy en el Consejo de Ministros. ¡Estamos salvados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com