martes, 21 de febrero de 2012

Ibéricos y británicos

Todo el mundo sabe que existen considerables diferencias entre lo ibérico y lo británico.
Hace cinco siglos España dominaba un vasto imperio, en el que nunca se ponía el sol, según nos decía la Historia hasta hace muy poco tiempo, donde impusieron el castellano y cristianizaron a los pueblos colonizados, además de esquilmarles casi todas sus riquezas. Prueba de ello son las diecisiete toneladas de monedas de oro de un barco español naufragado en su día en el Atlántico y que nos las tienen que devolver estos días los espabilados norteamericanos del Odyssey.
Los británicos hicieron lo mismo en los cincuenta y cuatro países que conforman la Commonwealth, con la diferencia de que no han podido imponer su idioma al pequeño pueblo gibraltareño, que casi tres siglos después del Tratado de Utrech ni tan siquiera lo intentan y siguen hablando andaluz, porque no hay nada que hacer con los sureños, aunque el inglés sea considerado el idioma más internacional. Es que los españoles somos los más chulos del mundo. ¿O no?
Hoy se reunió Rajoy con Cameron en Dawning Streat y entre otros temas hablaron de Gibraltar, como lo hicieron todos los presidentes anteriores. Pero como Cameron dijo que el futuro de los gibraltareños depende de ellos mismos, podemos esperar sentados unos cuantos siglos más, porque para cuando el mundo esté totalmente globalizado ya estaremos todos calvos. Por mí parte se pueden meter el peñón donde les quepa.
Cuanto bla bla bla para ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com