domingo, 2 de agosto de 2009

Canlendario Pirelli

Hoy he visto el Calendario Pirelli 2010 y quedé un poco decepcionado, a pesar de que va mejorando cada año. Esta vez le tocó el turno exclusivamente a supermodelos internacionales, pero todas tienen algún defectillo. Menos mal que al ser delgaditas no se les ocurre implantarse silicona en los pechos, con lo que quedarían totalmente desproporcionadas, como nuestra compatriota, la fantasma que va de bióloga. La belleza es la armonía perfecta entre todos los elementos del rostro y el cuerpo, independientemente de la estatura que se tenga, y si algo falla no hay perfección que valga.
Las protagonistas son todas bellas, sin lugar a duda, aunque habría que verlas por las mañanas sin la máscara de maquillaje; tienen las piernas demasiado delgadas, especialmente en la parte inferior y los pechos demasiado fláccidos, para ser normalmente pequeños y ellas tan jóvenes. Ya se sabe que mano que teta no cubre, no es teta sino ubre. Tal vez los utilicen como herramientas de trabajo y se los manoseen demasiado en sesiones amorosas obligatorias, que nada tienen que ver con los desfiles. La que los conserva mejor es Lily Cole, que se asemejan a su carita redonda como la Luna y aún le cimbrean y se sublevan a la gravedad, se pongan en la posición que se pongan.
Lo que no entiendo es por qué le dan tanta importancia al fotógrafo, si con buen material cualquiera trabaja: como cámara, modelos y lugar. Yo no soy profesional de la fotografía y realicé fotos maravillosas a modelos no profesionales y nunca necesitaron retoques con el photoshop. Hay muchas famosas, que si no fuese por esta técnica novedosa y por las operaciones de estética, serían horribles; pero hay que engañar de alguna manera a miles de babosos, que se emboban y se masturban viéndolas cada día.
Si las chicas del calendario tienen que ser modelos a seguir para nuestras adolescentes, mal vamos y temo que seguiremos viendo chicas y mujeres anoréxicas durante mucho tiempo, y ahora también chicos.
Creo que a los padres, educadores, psicólogos y especialistas de la medicina en general aún les queda mucho trabajo por realizar, para que nuestras jóvenes comprendan que lo interesante en una persona es la imposición del sentido común, el talento y la inteligencia sobre la belleza, de la actividad física sobre el físico artificial y saber apreciar a la gente por lo que es y no por cómo es; llevando una vida sana y saludable a través de una dieta equilibrada, el deporte y la actividad física. Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana, porque la persona que nace de una manera permanecerá así hasta que muera. Si es idiota, seguirá siendo idiota por muy atractiva que sea o lo haya sido de joven. Y al final, ni chicha, ni limoná ni personalidad, que es lo que cuenta realmente a la hora de la verdad. La que no lo crea, que se lo haga mirar.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com