Hoy es el día de hacer balance del año y después de ver los análisis hechos a las medidas de ajuste y recortes que anunció ayer el Gobierno, recuerdo lo que dijo hace algo más de un año el anterior presidente de la patronal: “hay que trabajar más y ganar menos”; pues bien, ha pasado un año, han ganado las elecciones los suyos y ya han conseguido lo que querían, con lo que sus deseos se van cumpliendo.
Siento mucho que los funcionarios sean los más mal parados, porque ya llevan años perdiendo poder adquisitivo y tendrán que trabajar dos horas y media más cada semana.
Pero lo que me volvió loco hoy es pensar en qué voy a gastar en el nuevo año el aumento de mi pequeña pensión. No sé si emplearla en comprar cada día una barrita de pan, chicles, una bolsita de pipas o un periódico cada tres días. Lo justo sería aumentar un poco más las pensiones mínimas y congelar las máximas o incluso rebajarlas. Eso sería solidaridad y todo lo demás son cuentos; porque no es lo mismo que un chino nos cuente un cuento, que que nos cuenten un cuento chino. Parecemos tontos, joder.
¡Feliz 2012!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com