jueves, 29 de abril de 2010

Campeonato de estúpidos

Últimamente no tengo tiempo para decir lo que pienso de lo que ocurre en España, porque da vergüenza. No quiero ver la radio, ni oír el periódico ni leer la televisión, porque no quiero que me contaminen con las informaciones interesadas de los distintos partidos mayoritarios que funcionan como verdaderas mafias.

Los políticos están teóricamente para solucionar los problemas de los ciudadanos, pero lo que hacen realmente es complicarnos la vida con su ineptitud. No hago más que criticarles en mis libros y en este blog en el último año, pero es como predicar en el desierto. Tengo ganas de jubilarme para disponer de más tiempo para poder analizar meditadamente con profundidad tema por tema a ver si se les cae la cara de vergüenza a nuestros chupópteros dirigentes, que están en política para forrarse y son una lacra inmunda que impide el progreso social y el enriquecimiento descontrolado de los megarricos, en detrimento de los más desgraciados. No se entiende que con lo fácil que es buscar soluciones a los problemas, lo que hacen en multiplicarlos cada día. Es inconcebible.

Sabemos que España es un país ingobernable, pero no debemos resignarnos, porque es imposible que sigamos siendo el hazmerreír del mundo mucho tiempo más. Podemos tener esperanza en el futuro, si no seguimos progresando en el campeonato de estúpidos del mundo.

CONSTANTE

martes, 27 de abril de 2010

¡Menuda estocada!

Vaya estocada le ha metido el fracasado sistema capitalista a la clase trabajadora española en este mes de abril.

Más de 4.600.000 trabajadores, el 20% de la población activa en paro y de seguir así alcanzaremos pronto los 5 millones. ¿A qué se debe este maldito desastre económico? Se debe a la inútil clase política por tolerar a los especuladores, que lo echan todo a perder con su insaciable ambición y codicia. Tendrían que estar todos en la cárcel. Pero como la mayoría de los trabajadores, especialmente los jóvenes están hipotecados para toda la vida, otros que están en paro practican el pluriempleo y la economía sumergida en el país de la picaresca, vamos tirando sin que nadie se tire al monte y reaccione con contundencia contra los poderes que nos han conducido a esta aberrante situación.

Si Grecia está al borde de la bancarrota, con el mayor déficit público y la mayor deuda pública, España está en la plataforma de lanzamiento, como un tren sin frenos, y tiene todos los números para seguir su camino, al tener más tasa de paro y ser además el país de la improvisación por excelencia, aunque el PIB no sea tan negativo como en Grecia, Portugal o Italia.

Hay soluciones para todo menos para la muerte. A la hora de explicar cómo salir del atolladero en que nos encontramos, creo que este blog no es el foro más adecuado para hacerlo y sueño con poder decir algún día todo lo que pienso acerca de los problemas que nos afectan, pero si nadie necesita mis consejos, me los guardo, porque para lo que me queda en el convento, eso.

CONSTANTE

Calentamiento global

Actualizado Martes , 27-04-10 a las 16 : 26

Una nueva "autopista oceánica" de cuya existencia nadie sabía hasta ahora acaba de ser descubierta por un equipo de científicos japoneses y australianos.Tiene un caudal cuarenta veces superior al del río Amazonas y fluye bajo el Océano Índico, a más de tres mil metros de profundidad. El hallazgo, que ayudará a comprender mejor el clima de la Tierra, acaba de ser publicado en Nature Geoscience."La corriente transporta aguas muy densas y ricas en oxígeno que se hunden cerca de la Antártida a grandes profundidades y se dirigen hacia el lejano norte", explica Steve Rintoul, uno de los autores del estudio. "De hecho, sin esta aportación de agua antártica, las capas más profundas del océano tendrían muy poco oxígeno".
El papel y la influencia de las corrientes oceánicas en el clima son bien conocidas. En efecto, se encargan de almacenar y transportar una enorme cantidad de calor y dióxido de carbono, que de esta forma no se libera a la atmósfera y frena el proceso de calentamiento global. "La profunda corriente de la meseta submarina de Kerguelen forma parte de un sistema global de corrientes oceánicas que resultan determinantes a la hora de conocer cuánto calor y carbono puede almacenar el océano", añade el investigador.
Otras expediciones habían detectado antes evidencias de este complejo sistema de corrientes, pero ninguna de ellas había sido capaz de determinar la cantidad de agua que transportaban. El equipo australiano-japonés utilizó para sus experimentos distintos medidores de corriente anclados al fondo oceánico, a profundidades superiores a los 4.500 metros. Durante un periodo de dos años, los detectores enganchados al fondo flotaron a una profundidad de cerca de tres mil metros, midiendo sistemáticamente la velocidad de la corriente, su temperatura y salinidad.

Desde la Antártida:
"Las mediciones continuas nos permitieron, por primera vez, determinar cuánta agua estaba transportando hacia el norte esta profunda corriente", afirma Rintoul. Y resulta que lleva más de doce millones de metros cúbicos por segundo de agua procedente de la Antártida, a menos de cero grados de temperatura y sin llegar a congelarse, ya que está mezclada con sales y minerales. "Fue una auténtica sorpresa comprobar lo fuerte que es esta corriente", dice el investigador. "Con una velocidad media durante dos años de 20 cm por segundo, se trata de la corriente más fuerte jamás medida a profundidades de tres km bajo la superficie marina".
Para Rintoul: "Disponer de un mapa de estos sistemas de corrientes profundas es un paso muy importante hacia la comprensión de la red global de corrientes que influye sobre el clima, tanto presente como futuro. Y nuestros resultados muestran que las corrientes de la Meseta Kerguelen realizan una gran contribución a esta circulación oceánica global".

Publicado por 1 para Leonardo el 4/27/2010

Volcanes

El calor que enfría la atmósfera

Efecto invernadero y lluvia ácida, un cóctel al que se une el enfriamiento que provocan las grandes erupciones como la del Laki, el Tambora y el Pinatubo, cuyos efectos persistieron cinco años. La naturaleza no entiende de números; de ahí que los expertos vulcanólogos de medio planeta hayan insistido en que no se puede pronosticar cuándo cesará definitivamente la actividad del volcán bajo el glaciar Eyjafjallajökull (Islandia) que, como las cenizas, aparentemente está remitiendo. Aunque aún resulta demasiado pronto para predecir cuáles serán las consecuencias, algunos efectos son más que previsibles, tal y como la historia geológica demuestra. La emisión de gases y partículas de los volcanes puede provocar no sólo que se «apaguen» las luces, sino que las zonas más próximas sufran los efectos de la lluvia ácida, se modifique la incidencia de la radiación solar y por ende que las temperaturas varíen de forma vertiginosa, congelando los termómetros en verano. Aunque éste no sea el caso.
«Islandia es el territorio con más volcanes activos por metro cuadrado; 20 de los más de 200 que tiene están activos. El que ha entrado en erupción ha echado ya entre 70 y 80 millones de metros cúbicos de un oscuro y denso magma al tratarse principalmente de basaltos, y la nube negra generada ha emitido a la atmósfera piroclastos (lapillis y cenizas) y gases, principalmente compuestos de azufre, cloro, flúor y dióxido de carbono», detalla José Luis Barrera, el vulcanólogo y vicepresidente del Colegio Oficial de Geólogos. Una emisión de gases contaminantes que, junto con las cenizas, dibujaron una nube oscura que provocó que «la zona inmediata al volcán quedara oscurecida parcialmente», añade.
En concreto, «el volcán emite unas 15.000 toneladas de CO2 por día, mucho menos por cierto que los aviones», afirma Barrera. Aunque podría haber emitido más, ya que «la estimación realizada sobre la masa de dióxido de azufre (SO2) mediante el uso de instrumentos acoplados en satélites el pasado 15 de abril arroja una cantidad de 3.000 a 4.000 toneladas al día, por lo que si asumimos una relación másica CO2/SO2 características de gases magmáticos como la del volcán Etna, la emisión de CO2 se elevaría», explica Nemesio Pérez, director de la División de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER) en Tenerife.
Pero esta barrera, al igual que impide la entrada de la radiación solar, también podría modificar el termómetro de la atmósfera global, al no sólo no dejar entrar los rayos, sino también impedir que salgan. Es decir, que este secuestro de la radiación provocaría un calentamiento de las temperaturas de la atmósfera que después podría derivar en un enfriamiento del termómetro global, aunque no parece que la envergadura de la erupción sea suficiente.
«El pequeño cambio climático que ha debido de desencadenar el volcán en Islandia no lo notará la población», aclara José Luis Barrera. Lo que sí se percibirá, en cambio, será, según este experto vulcanólogo, la lluvia ácida, ya que «todas las erupciones de tamaño mediano producen este fenómeno en las zonas cercanas al centro de emisión». Si no ha empezado ya, porque, según Barrera, «se han detectado 20 rayos importantes encima de la boca del volcán islandés en sólo cuatro horas». Este fenómeno, que se produce por las emisiones gaseosas de azufre (y nitrógeno) que entran en contacto con el agua –convirtiéndose en ácido sulfúrico– y que cuando llueve caen al suelo ya parcialmente ácidas, pone en peligro la salud de los bosques y la biodiversidad de la zona. Afectará básicamente a Islandia según este experto. Aunque quizás en estudios posteriores se detecten contaminaciones en otros lugares no tan próximos, tal y como ha sucedido con otros volcanes, aunque de mayor magnitud, al cabo de décadas tras la erupción.
O todo lo contrario, pues para Nemesio Pérez no resulta tan previsible que se vaya a generar lluvia ácida en Islandia, ya que «las cantidades de gases y ceniza emitidas no parecen ser suficientes». En lo que sí coinciden ambos científicos es en que en ningún caso se producirán lluvias ácidas en Europa.
Termómetros heladosEn cuanto a posibles cambios térmicos, «esta erupción no provocará un descenso de la temperatura debido a la emisión de gases estimada y a la altura que ha alcanzado la ceniza», explica Pérez. Los termómetros por tanto continuarán tal y como estaban, sin congelar las temperaturas del verano. Un fenómeno que, en cambio, sí provocaron algunas de las grandes erupciones volcánicas, como la del Laki, en Islandia; el Tambora, en Indonesia, y el Pinatubo, en Filipinas, por ejemplo.
Tras su erupción, el calor inicial acabó enfriando la atmósfera. «La más destructiva fue, según Barrera, la del Laki, que comenzó a finales de 1783 y acabó meses después en el año 1784, dejando 10.000 muertos en Islandia y miles en Europa». «Las cenizas de este volcán –prosigue el vulcanólogo– impidieron que la radiación solar llegara a la Tierra. Este escudo oscureció Europa».
Volviendo con Laki, la ceniza tras su erupción provocó a su vez un enfriamiento atmosférico global que bajó las temperaturas durante dos y cinco años», detalla José Luis Barrera. En ese momento, «principios de 1784, Benjamin Franklin se encontraba en París negociando la Independencia de Estados Unidos y fue precisamente él el que primero relacionó el cambio climático con las erupciones volcánicas», relata con entusiasmo este vulcanólogo.
«Año sin verano»Pero el Laki no fue el único, pronto le iba a seguir la erupción, en abril de 1815, del Tambora, considerada por muchos la mayor, por aquello de que alcanzó una magnitud o índice de explosividad volcánica 7. Las emisiones de gases y partículas del volcán «enfriaron la atmósfera entre dos y cinco años. De hecho, esta modificación térmica provocó que meses después miles de cosechas se perdieran y que murieran de hambruna unas 90.000 personas», explica Barrera. Sus efectos se notaron en Norteamérica y en Europa, convirtiendo el año 1816, en el «año sin verano», por el descenso térmico de las temperaturas.
De hecho, hace tan sólo un año, la revista científica «International Journal of Climatology» publicaba un estudio (con participación española) en el que se concluía que los gases y partículas del volcán modificaron la incidencia de la radiación del sol en España, provocando que en aquel verano la temperatura no superara en la Península los 15 grados centígrados. Algo del todo inusual para los meses de junio y agosto.
El despertar del volcán Krakatoa (Indonesia) y las olas gigantes que se generaron tras su erupción, en 1883, también enfrió los termómetros atmosféricos globales, aunque lo hizo durante menos tiempo, «entre dos y tres años», explica Barrera.
Erupciones del siglo XXYa en el siglo XX, los volcanes siguieron provocando grandes contaminaciones. Es el caso de la erupción, en el año 1912, del volcán Katmai, al norte de Alaska. El calor de sus cenizas, sus partículas y sus gases bajaron las temperaturas globales entre uno y tres años. Ese mismo tiempo es el que se enfrió el termómetro global tras la erupción de Saint Helen, en el estado de Washington, Estados Unidos. Pero si las víctimas del Krakatoa fueron por las olas de colosales tamaños (40 metros alcanzó la mayor ola) y por la hambruna, en este caso «murieron entre 60 y 70 personas por negligencia. No evacuaron y las víctimas perecieron mientras veían el dramático espectáculo», recuerda el vulcanólogo y vicepresidente del Colegio Oficial de Geólogos.
Once años después Filipinas y medio mundo palideció tras ver, en 1991, la erupción del Pinatubo. Las cenizas de este volcán provocaron el enfriamiento de las temperaturas durante dos y cinco años, convirtiéndose así en una de las erupciones volcánicas que más han modificado los termómetros, y en la última (tras las descritas) de las «seis erupciones más fuertes de los últimos 250 años», precisa Barrera. Y si requieren atención los volcanes activos, también las islas que redibujan el mapa. Como curiosidad, Barrera recuerda cómo la isla Surtsey surgió al sur de Islandia en 1963 para luego desaparecer en gran parte por la erosión marina, dejando a su paso dos inviernos muy fríos, aunque sólo en el Hemisferio Norte.

--Publicado por 1 para Leonardo el 4/26/2010

lunes, 26 de abril de 2010

Referéndum

Se dice que no se sabe si los gallegos suben o bajan o que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Si es así, se puede decir que los catalanes independentistas tropiezan tres veces. Lo digo por la tercera experiencia del inútil referéndum que fue un fracaso total.

Después de los resultados de ayer, supongo que no les quedarán ganas de hacer más el ridículo. Señores lumbreras de la política catalana, la culpa de la actual situación de crisis económica se debe a las decisiones de los políticos catalanes durante la Transición, que no han aceptado un concierto económico igual al vasco o navarro y la han cagado. Bueno, lo han echado todo a perder, porque ellos pertenecían a la burguesía y no tenían problemas ni los tendrán nunca, puesto que cada día que pasa se enriquecen más, en detrimento de la clase trabajadora y de los desheredados que se están hundiendo en la miseria más absoluta.

Cuando se van a dar cuenta señores gobernantes catalanes, que la Catalunya de hoy ya no es lo que era ni lo será nunca, porque han arruinado la industria típicamente catalana y la de las multinacionales que se instalaron aquí en tiempos de vacas gordas. Además, aunque se nos trate a todos de catalanes en tiempo de elecciones, actualmente ya hay más habitantes inmigrantes que autóctonos y tal como están las cosas con la integración en Europa, no hay nada qué hacer, pues no están por la labor y saben que no se puede ser europeo sin pertenecer a un país miembro.

Como será imposible obtener la independencia con los políticos que tenemos, se tendrá que cambiar de estrategia y exigir parlamentariamente los mismos privilegios de Euscadi, para poder avanzar económicamente sin perder el tiempo en tonterías. De otra manera, Catalunya no levantará nunca la cabeza, si desde Madrid nos tienen permanentemente el pie en el cuello.

CONSTANTE

domingo, 25 de abril de 2010

La Feria de Abril

Pasé el fin de semana desconectado. El viernes liquidé libros de las últimas ediciones en la Rambla y el sábado asistí a la boda con más parafernalia que he visto en mi vida, en la que incluso tuve la ocasión de fotografiarme con Pedro, el jugador del Barça. Me lo pasé de puta madre gracias a una buena amiga y ahora toca volver a las andadas.

En muchos de mis comentarios hago hincapié en cómo van progresando las regiones de las que hemos emigrado cientos de miles de trabajadores no hace muchas décadas y cómo Catalunya se ha ido hundiendo en la miseria en todos los ámbitos de la vida económica, la política y en lo social.

Prueba de ello es la Feria de Abril, que en Sevilla va progresando cada año con más de mil lujosas casetas, en las que durante una semana más de un millón de sevillanos y visitantes invitados degustan los más deliciosos manjares y exquisitas bebidas y disfrutan del maravilloso folklore sureño, además de otras orgías mundanas; pudiendo permitirse el lujo de gastar en torno a 1.000 euros por persona, mientras los que esos señoritos consideran chusma tienen que conformarse con pasear por las amplias avenidas y echar vistazos furtivos a lo que se cuece en el interior y oler lo que les encantaría comer. Y como no pueden disfrutar como los económicamente privilegiados se aborregan en los rincones más cutres del recinto ferial para sufrir su frustración practicando el botellón y sumirse en la lacra de la droga. Por otra parte, con la que está cayendo con la crisis energética, ¿quién paga el consumo exagerado de casi medio millón de bombillas durante más de una semana?

Por el contrario, en Catalunya, concretamente en la zona metropolitana de Barcelona, donde hay cientos de miles de andaluces, también se organiza la Feria de Abril, pero en plan pobre. En los últimos años, a pesar de las enormes subvenciones recibidas de varias instituciones, va de capa caída y ya dejó de ser un negocio rentable para la organización y los avispados restauradores que la habían convertido en algo totalmente comercial y lucrativo; pero con la crisis que asola Catalunya, cada año tiene menos visitantes y tuvieron que bajar los precios de los típicos menús y aún así ya sólo hacen negocio durante el fin de semana. Es lo que hay, queridos andaluces. Nunca las imitaciones fueron buenas. Ya deberíais saberlo después de tantos años.

Menos mal que ayer hubo una noticia muy positiva: Cientos de miles de españoles se manifestaron en veinte ciudades del suelo patrio y en otras partes del mundo, por la aberrante jugada que el colega de Garzón le está infringiendo a éste por culpa de su enfermiza envidia y por dejarse manipular por el Partido Popular y las organizaciones fascistas que siguen añorando a Franco. Me pregunto, por qué no le clonan si no pueden vivir sin él. ¡Malditos sean! ¡Qué asco de gentuza! ¿No será gallego el magistrado Luciano Varela, en el sentido más peyorativo de la palabra, como dijo en una ocasión Rosa Díez? No quiero ni saberlo, porque no quiero sentir vergüenza por tener un paisano así.

CONSTANTE

miércoles, 21 de abril de 2010

Gorras y velos

Los medios de comunicación nos repiten cada día hasta la saciedad los problemas que provoca la naturaleza del planeta y los que crean los políticos inútiles que nos gobiernan, con sus decisiones irracionales y absurdas.

También se oye hablar reiteradamente de otros temas que parecen insignificantes, pero no lo son en absoluto. La libertad es un bien muy preciado, pero si los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado descubren sus cabezas al entrar en un recinto cerrado, me pregunto por qué hemos de permitir que algunos inmigrantes chulillos y otros nativos tontillos entren en clase con sus ridículas gorritas, intentando con sus grotescas jetas parecerse a los ñetas. Caso aparte es la desgracia de las niñas musulmanas que carecen de libertad y llevan el velo por tradición, porque sus padres no están por la labor de la integración, sino todo lo contrario. Ante la ley, deberíamos ser todos moros o todos cristianos y acabar con las contemplaciones demagógicas de los políticos por puro electoralismo.

Esto ocurre en este país ingobernable porque no hay criterios establecidos por ley desde el Ministerio de Educación, las diecisiete consejerías autonómicas y ayuntamientos. Por otra parte, están los consejos escolares de los centros educativos que se dejan llevar por las circunstancias, creando conflictos patéticos y extravagantes, cuando lo único que nos debería interesar a todos es la formación y la educación de los alumnos, que va de capa caída en los últimos años.

Yo acostumbro a mirar mucho al norte y creo que deberíamos aplicar lo de las barbas del vecino, donde ya tienen resuelto el problema y zanjado el tema, mientras aquí mareamos la perdiz constantemente sin buscar soluciones, yendo siempre a remolque de los países más avanzados.

¿Por qué somos tan diferentes?

CONSTANTE

martes, 20 de abril de 2010

Vídeo conferencias

He denunciado en mis últimos seis libros la cantidad de gentuza que viaja continuamente para disfrutar de los placeres de la vida y volví a hacerlo en el comentario de ayer, dedicado al caos aéreo europeo, cuando la mayor parte de esos viajes podrían sustituirse por vídeo conferencias.

Curiosamente estos días, ante los problemas para viajar, miles de políticos y ejecutivos de todo el mundo han recurrido a esa nueva tecnología, para solucionar los problemas de funcionamiento de sus instituciones o empresas. ¿Y porqué no lo hacen más a menudo? Porque si lo hicieran no podrían disfrutar de los placeres mundanos, como albergarse en lujosos hoteles, comer en los mejores restaurantes y realizar orgías sexuales impresionantes, incluso con niñas en paraísos sexuales.

Otro objetivo de tanto viaje es para dilapidar parte de los beneficios de las empresas, para no pagar tantos impuestos por los desorbitados dividendos de las mismas, así como para no distribuirlos entre sus productores, los que parecen no tener derecho a la vida.

Estos días se está proyectando en muchos cines españoles la película “Up in the air” en la que el protagonista, interpretado por George Clooney denuncia el enorme despilfarro de su compañía, dejándole disfrutar de la vida viajando despreocupadamente por todos los Estados Unidos, en coches de alquiler, pernoctando en los mejores hoteles y de aeropuerto en aeropuerto; sabiendo que prácticamente todo lo que hace podría realizarlo desde su propia oficina por medio de vídeo conferencias.

¿Por qué funciona tan mal el mundo si es tan fácil hacerlo funcionar bien? Como todo depende de la voluntad de los vanidosos y demagogos políticos que se dedican a ese menester, lo tenemos claro y podemos esperar sentados. No sé cómo podemos tener tanta paciencia.

CONSTANTE

lunes, 19 de abril de 2010

Pobre Garzón

Monarquías absolutas, comunismo, nazismo, fascismo, ¡qué asco! Unas lacras fueron llevando a otras y en 1.936 estalló la Guerra Civil Española. Lucharon los buenos contra los malos. Pero ¿quiénes eran los malos? Según los unos, los otros eran los malos y según los otros eran malos los unos. Ni unos ni otros fueron buenos, porque unos tenían el impulso y la euforia del comunismo después de la Revolución Rusa y los otros querían salvar a los españoles del mal del comunismo y atemorizaban con las penas del infierno. Ambas partes cometieron aberraciones imperdonables, sino no se hubieran beatificado tantos “mártires” españoles en las últimas décadas, ni ahora se estaría luchando para recuperar a los asesinados por el régimen fascista.

Aunque hayan pasado los años y las décadas, el pueblo no olvida, ni con la Ley de Amnistía promulgada durante la Transición, porque no hay derecho que a estas alturas, decenas de miles de familias no sepan aún donde están enterradas las víctimas del franquismo.

Los años han pasado, pero sigue habiendo dos Españas: la de los demócratas y la de los fascistas, la de los ricos y los pobres, la de los que trabajan y la de los que roban, especulan, prevarican y practican la corrupción, la de los que aún sueñan con Franco y la de los que le queremos olvidar para siempre, porque ha sido la desgracia más grande que le ha ocurrido a España en el siglo pasado, por no decir en toda su historia.

Lo que nos faltaba, es que ahora se unan todos los resentidos y nostálgicos del régimen en el Partido Popular, la cúpula judicial, organizaciones fascistas, medios de comunicación de derechas y cientos de tertulianos, intentando hundir al egocéntrico juez Garzón, porque quiso hurgar en lo que más les duele. Si lo consiguen, ya es para cagarse en todos ellos y dará vergüenza ser españoles, cuando los periódicos más importantes del mundo tienen que denunciar enérgicamente esta indecencia y este escándalo intolerable.

¡Españoles todos! ¿Por qué lo permitimos?

CONSTANTE

Caos aéreo

Desconectado el fin de semana, al escuchar hoy las noticias, me di cuenta del caos mundial que provocan algunos políticos con sus decisiones.

Cuando entró en erupción el volcán de Islandia, nadie preveía el caos, porque no es para tanto; pero la decisión de un país de cerrar los aeropuertos, sin el menor rigor científico, contagió a muchos otros y se lió el desmadre.

Si la ceniza es peligrosa para los motores de los aviones, lo sería en las cercanías del volcán, pero no a miles de kilómetros. Si contiene partículas peligrosas más pasadas que el aire, caerían inmediatamente al suelo por su propio peso y no creo que en la lejanía del foco volcánico sea más peligrosa esa ceniza que la lluvia que encuentran los aviones al despegar o al aterrizar, ya que durante los trayectos vuelan a más altura. Si la erupción del volcán continúa mucho tiempo, como hace dos siglos, veríais como darían marcha atrás enseguida, debido a las presiones de las multinacionales implicadas que pierden dinero. Creo que lo harán de inmediato.

Estoy completamente seguro que no habría ocurrido ningún accidente, pero como más vale prevenir que curar, los políticos europeos y Eurocontrol decidieron cerrar los aeropuertos sin pensar en las consecuencias ni en los pasajeros que necesitan volar urgentemente. Los que no me dan ninguna pena, son ese 50% de viajeros que no saben qué hacer con su dinero y andan diariamente de un lado para otro, porque no tienen otra cosa mejor que hacer y no se sentirían tan importantes si no viajaran cada día para conocer gente a la que nunca más volverán a ver o para montar orgías sexuales y de otros tipos.

Lo que está ocurriendo en Europa es una vergüenza y un escándalo. Luego me quejo de España, donde no hay nada que funcione correctamente. Si deciden que los aviones no vuelen, pensando en la seguridad de los pasajeros, me pregunto ¿por qué permiten y trafican con armas para que mueran miles de persones en guerras en todo el planeta? ¿Por qué no acaban de una vez por todas con los terrorismos fanáticos que amenazan la convivencia de los pacifistas? ¿Por qué permiten tanta especulación en las bolsas por parte de unos individuos que quieren apoderarse de todas las riquezas del mundo? ¿Por qué permiten el tráfico de drogas, si van a causar que las generaciones del futuro sean taradas mentales? ¿Por qué no obligan a las multinacionales de la alimentación a realizar una equitativa distribución de alimentos a toda la población mundial? ¿Por qué permiten montar negocios como el escandaloso de la Gripe A y no propician que los medicamentos lleguen a todos los seres que los necesitan? ¿Por qué no obligan a repartir el trabajo existente para que los buenos trabajadores no tengan que mantener a los perros que no quieren trabajar nunca? ¿Por qué no potencian las energías alternativas no contaminantes, en vez de contaminarlo todo con el petróleo y permitan que los países productores cometan las más grandes aberraciones de despilfarro en construcciones faraónicas, con la que está cayendo? Como el comunismo y el capitalismo fracasaron. ¿Por qué no hacen funcionar las inoperantes democracias para hallar nuevas formas de funcionamiento de la sociedad y de la economía? ¿Por qué no hacen nada para acabar de una vez por todas con las dictaduras? ¿Por qué no hacen todo esto y muchas cosas más? Porque el pueblo al que gobiernan es ignorante y se lo permite todo.

Como siempre. ¡Malditos sean los inútiles que nos llevan al caos!

CONSTANTE

viernes, 16 de abril de 2010

Estatut II

Después de la Transición en España, se coció el tema de las autonomías para armonizar el complicado territorio hispano, con el resultado conocido: España 16, Catalunya 1.

Por aquel entonces, los catalanes teníamos un brillante parlamentario en el Congreso, que con el visto bueno de Pujol y los suyos no aceptaron el mismo concierto vasco y la han cagado. Gracias a ellos nos encontramos ahora en esta situación de bancarrota tan lamentable, con la mitad de la población prácticamente en el umbral de la pobreza.

Lo que nos faltaba es que la reforma de nuestro Estatut, aprobado por el Govern català, por el Parlament català, por el Congreso de los Diputados y por el pueblo catalán en referéndum, cuatro años después aún esté pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional, organismo ilegítimo e inútil nombrado por los dos grandes partidos, de los cuales más de la mitad de sus miembros están al servicio del partido conservador. Ya que no tienen dignidad para dimitir individualmente ni en bloque, ni el Gobierno tiene poder moral para renovarlo y no hagan el ridículo, a ver si les pagan más para que trabajen con más empeño. ¿Cuántos años más tendremos que esperar?

Después de lo discriminada que está Catalunya fiscalmente, después de lo que nos critican en el resto de España gracias a los ataques salvajes del PP, esto era lo que nos faltaba para sentir indignación y vergüenza, al ver lo que nos están haciendo esos “señores”.

A veces me pregunto que más dará que lo de nacionalidad o nación aparezca en el preámbulo o en el articulado, si lo verdaderamente importante es la financiación de nuestra autonomía.

Somos lo que somos y si sabemos que por historia y cultura diferenciada, sobradamente reconocida a nivel internacional, somos una nación, qué nos importa lo que piensen o digan los malditos carpetovetónicos. Qué les den morcilla a ver si revientan todos.

Si al pertenecer a la Unión Europea, que no acaba de funcionar ni a tiros, no podemos tener moneda propia, ni fronteras, ni ejército, hay que replantearse lo de la independencia o autodeterminación y no perder más tiempo, como lo harán uno de cada cuatro catalanes en los pueblos que hay convocado referéndum para el día 25 del presente y en las dos ocasiones anteriores; porque lo que realmente necesitamos, son los mismos privilegios que los vascos y navarros para poder avanzar decididamente. ¿Por qué ellos lo recaudan todo y nosotros no? Todo lo demás son tonterías y estupideces planteadas por políticos inútiles que no ven más allá de sus narices, y encima se creen que lo están haciendo bien.

Yo sé cómo lograr la independencia de Catalunya, pero como nadie me ha dado vela en este entierro, me callo; porque para ello, repito lo que siempre: hay que ser como los franceses; tener cojones y no ser mamones. ¡Pobre Catalunya!

CONSTANTE

jueves, 15 de abril de 2010

Debates y políticos

Cuando llegué a casa esta noche he visto unos minutos el debate televisivo de los tres principales líderes británicos que compiten para las próximas elecciones. Quedé maravillado al ver a tres caballeros explicando lo que harán por su pueblo si obtienen el apoyo suficiente para formar gobierno.

Al perecer, es el primer debate de ese tipo en Gran Bretaña, algo tan habitual en otros países europeos. Pero no se pueden comparar con los que se realizan en España, con políticos tan mediocres como los nuestros. Se echa de menos a Suárez, a Felipe, a Carrillo y a Fraga; porque los de ahora dan verdadera pena, especialmente Rajoy, con su disco rayado repitiendo siempre lo mismo.

Cómo se nota que el pueblo británico y el español no se parecen ni en la sombra. No hace falta que diga como somos los españoles, porque todos lo sabemos y se podrá decir de los británicos que son flemáticos, snobs y muchos tópicos más, pero si nosotros fuésemos tan cultos y educados como ellos, no seríamos el hazmerreír del mundo, por lo que está ocurriendo ahora con la justicia, la corrupción, la educación, el pasotismo y mil etcéteras más; con lo que otro gallo nos cantaría.

Lo que ocurre con los políticos en España en los últimos años es una vergüenza nacional, lo mismo que la envidia es una enfermedad nacional. Da verdadera pena verles en la televisión como marujas en un patio de vecinos y da gana de romperla o apagarla y no encenderla nunca más.

A pesar de ser el tonto del pueblo y de mis pocas luces, me gustaría poder discutir con ellos cara a cara todo tipo de temas en los medios de comunicación, para explicarles lo que deben hacer para salir del atolladero en que nos han metido; pero eso es algo que no lograré nunca, porque no soy hijo de puta, ni sinvergüenza ni homosexual.

Estoy hasta los huevos de este país de tarados mentales y de perros.

CONSTANTE

miércoles, 14 de abril de 2010

Currículos en la Red

Desde que tengo uso de razón, los españoles emigraban si no querían que les aplicaran la Ley de Vagos y Maleantes. Pero cuando la emigración pasó a la historia debido a la gran crisis que provocó el encarecimiento del petróleo en 1.973, comenzaron a crearse las primeras oficinas de empleo en España, sustituyendo al Instituto Nacional de Emigración.

Casi al final de aquella prolongadísima crisis se crearon las aberrantes Empresas de Trabajo Temporal, para que los espabilados se quedaran con gran parte del salario de los trabajadores contratados.

Con el gran crecimiento económico de finales de los 80 deberían haber desaparecido las ETTs, pero cada año se fueron sofisticando más, sobrevivieron a la crisis de los 90 y aún siguen aprovechándose de la situación en esta tercera gran depresión, que cogió por sorpresa a los todos los que pronosticaban hace algo más de dos años que aún necesitaríamos muchos más emigrantes para hacer frente a la tan necesaria mano de obra barata.

En las empresas había jefes de personal, a los que luego se les denominó recursos humanos, pero ante la sorpresa de esta inesperada recesión, para que éstos no tengan que trabajar tan fuerte, nacieron unas nuevas entidades o agencias de colocación en la Red, que cobran por destacar los currículos, con lo que el trabajo no es para el mejor preparado sino para el que paga más; con lo que se está pervirtiendo la selección laboral, primando el abono de una cuota y no los méritos, generalizándose este sistema desde hace dos años.

Dicen los responsables de esas agencias que el trabajo no tiene por que ser democrático y tanto los portales Infojobs como Infoempleo, defienden y consideran que existen muchas ventajas adicionales y que ya hay una saturación exagerada de currículos por oferta; con lo que nada garantiza la valía del opositor con mejor posición en la Red, sino todo lo contrario.

Ya hace algunos años, cuando ya no era rentable emigrar, vi en mi tierra un precedente; unos paisanos míos pagaron hasta dos millones de pesetas para asegurarse un buen puesto de trabajo en una importante empresa. Los gallegos siempre hemos sido pioneros en casi todo, como firmar que cobran 1.200 euros mensuales y en realidad sólo perciben 800 o 900. A eso se le llama tener tragaderas.

Hay que ver cuánto hemos avanzado los trabajadores, gracias a los eficientísimos sindicatos.

CONSTANTE

martes, 13 de abril de 2010

Resolución Estatut

Dentro de unos días hay huelga de los pobres futbolistas que no cobran. Yo pensaba que también estaban de huelga los miembros del Tribunal Constitucional, que llevan cuatro años para deliberar si el Estatut de Catalunya es constitucional o no. Creía que no les pagaban o que les pagaban poco y que por eso estaban tan inactivos, pero ya veo que de vez en cuando se reunen. Menuda justicia tenemos en España, por lo que se está viendo cada día. Es un escándalo lo que cobran los magistrados y lo poco que hacen, sólo para favorecer los intereses del corrupto Partido Popular. Maldito sea el que puso el recurso para perjudicar descaradamente a Catalunya.

No sé a quien le interesa ahora la resolución definitiva de esta vergonzosa situación. ¿No será al futuro salvador de Catalunya, el señor Mas, que dijo anteayer que no aceptaría ni un cambio de una coma? Cómo puede decir eso si fue él el artífice del salvaje recorte que acordó hace cuatro años con Zapatero, tal vez bajo las directrices de Guerra, para quitarle las castañas de fuego, contra lo aprobado por los partidos que apoyaban al tripartito y del mismo pueblo catalán que lo había aprobado en referéndum.

Conveniencia i Unió fue siempre el máximo representante del pueblo catalán en el Congreso, especialmente desde que el PSC dejó de ser grupo parlamentario, viéndose atado de pies y manos por el PSOE. La sociedad catalana se dio cuenta de ello y aunque esa formación haya dejado a Catalunya arruinada en más de dos décadas de mandato, le volverán a votar para retornar a la política mercantilista, en la que sólo les interesa la economía propia y la de sus amigotes. ¡Viva la especulación, la corrupción y la explotación del pueblo amodorrado! Hacen bien, si nos gusta que nos den.

Pobre España y pobre Catalunya, con los políticos y la justicia que tenemos.

CONSTANTE

lunes, 12 de abril de 2010

Obama again

Obama intenta frenar la carrera nuclear, inaugurando hoy la primera cumbre de seguridad atómica en Washington, con el objetivo de impedir que los arsenales nucleares caigan en manos de terroristas islámicos. Y quien le dice a Obama que no las tienen ya.

Van setenta años desde que las dos grandes potencias comenzaron a disponer de armas atómicas y desde entonces las poseen cinco países más y otros dos están a punto de fabricarlas.

Distintos medios de comunicación informan de vez en cuando de cuántas armas atómicas están amenazando nuestras cabezas y algunos han llegado a decir que son más de 40.000. Ahora quieren reducir el 30% de las mismas. ¿No sería mucho más positivo eliminarlas todas de una vez? Porque con una pequeña cantidad de las que sigan activas, pueden acabar con la vida de todo el planeta en un santiamén. ¿No hubiera sido mucho mejor no haberlas fabricado? Pero claro, existía la Guerra Fría y había que persuadir a las potencias enemigas.

Teóricamente, los políticos siempre han intentado solucionar los problemas de los ciudadanos, pero los de antaño estaban menos presionados que los de hoy por la opinión pública y en vez de solucionarnos los problemas, nos complicaron la vida. Los políticos de hoy siguen con el mismo objetivo, pero son tan inútiles, que en vez de alegrarnos la vida, tratan de preocuparnos y mantenernos en vilo para que no reaccionemos, mientras sus amigotes, los que manejan la economía mundial, siguen haciendo su agosto, tanto en época de bonanza como en época de crisis.

Estamos predestinados a sufrir toda la vida por la ineptitud de los iluminados que nos gobernaron, los que nos gobiernan y seguirán gobernándonos mientras seamos tan tontos.

CONSTANTE

domingo, 11 de abril de 2010

Incongruencias de Rajoy

El resignado pueblo gallego ha sido emigrante durante siglos. Primero emigró a América, después a Europa y a las regiones industrializadas de España. Pero cuando la economía nacional y mundial no está para tirar cohetes, no tienen más remedio que encerrarse en su terriña, soportando de nuevo el caciquismo heredado de la dictadura franquista.

Recuerdo cuando en los 90, Aznar tachaba de pedigüeño a Felipe, porque exigía miles de millones de fondos europeos para equiparar de una vez por todas a España con las economías más avanzadas del continente, algo que todavía no se ha conseguido y tal como van las cosas el tema va para largo. Cuando Aznar llegó al poder, no se le ocurrió despreciar esos fondos, sino todo lo contrario, y propició el desmadre actual del país con el ladrillazo y la descontrolada corrupción insaciable.

Cuando nombró a Rajoy para sustituirle, me fastidió mucho, porque es uno de los políticos gallegos más tontos que he visto en mi vida, por sus silencios en estos días actuales sobre el caso Gürtel y no hacer una propuesta coherente para salir de la crisis, pues se cree que va a ser Presidente por la cara. Es alto, pero no da la talla para nada y está ahí sólo porque le han puesto y no se lo ganó a pulso.

Hoy se reunieron todos los mandamases del partido en Santiago para celebrar el primer aniversario de la vuelta al poder y me molestó Rajoy que dijera que España no puede prestar 2.490 millones de euros a Grecia, país gobernado por sus homólogos de la derecha durante los últimos diez años, sabiendo que a la vuelta de uno o dos años, tal vez cuando su partido gobierne, tenga que recibir diez veces más del resto de Europa, porque este país es ingobernable y nuestros ineptos políticos no hacen más que hundirlo cada día más en la miseria.

Claro que es mucho dinero para ayudar a Grecia. Con esa cantidad se podrían construir doce sincrotrones ALBA, como el que se inauguró hace dos semanas, que costó algo más 200 millones; lo recuerdo para saber de cuánto estamos hablando. ¿Os imagináis cuántas otras cosas se podrían hacer con esa grandiosa cantidad de pasta? Sólo espero que nos la devuelvan, aunque sea sin intereses. ¡Manda carallo!

CONSTANTE

Justicia en el fútbol

Tengo que reconocer que no me gusta nada el fútbol, pero alguna vez, cuando todos los medios de comunicación decían durante una semana que el partido de ayer era el más importante del milenio, tuve curiosidad y lo he visto a ratos, alternando con la película de la preciosa Silvia Marsò en la 33. Me di cuenta que ayer hubo justicia. Más que el Madrid y el Barça, se enfrentaban dos concepciones de fútbol diferentes, dando total protagonismo a un fantasma prepotente y a una persona que no cambiará nunca aunque viva mil años; porque el que nace de una manera, permaneceré así hasta que muera.

Disfruté viendo el careto desesperado del estúpido Ronaldo y la sencillez, la humildad y el arte del Mesías Messi, que hace que te guste lo que no te gusta.

Me alegré del resultado, aunque el Madrid haya machacado la portería del Barça, con muy mala suerte o porque el portero culé tenía un buen día.

Lo que no entiendo es cómo puede haber gente que es capaz de pagar hasta el salario de un día o incluso el de una semana en la reventa, para ver un partido así, con lo bien que se ve en televisión.

El fútbol durante el franquismo era considerado la droga del pueblo, pero pasado el tiempo sigue siéndolo, como muchos otros fanatismos y lacras como la misma droga, el hedonismo, el desmadre o la estupidez humana, que no nos dejarán levantar cabeza mientras vayamos mordiendo el anzuelo que nos lanzan los poderes fácticos insaciables que nos dominan y explotan descaradamente.

¡Pobre país!

CONSTANTE

viernes, 9 de abril de 2010

Madrizzzz

Madrid concentra casi la mitad de la deuda de todas las capitales de provincia españolas. El endeudamiento de las ciudades de más de 50.000 habitantes creció más del 9% el año pasado y el aumento ha sido superior al 50% en sólo un año en 826 ayuntamientos. En cuanto a Catalunya, 75 municipios deben más de 1.000 euros por habitante. Pero como los madrileños son los más chulos de todos los ciudadanos españoles, se llevan la palma con 6.777 millones.

Como el planeta está a punto de alcanzar los 7.000 millones de habitantes y suponiendo que 233 millones no saben qué hacer con el dinero, no se lo toquemos y que el resto de los mortales, los 6.777 millones restantes, incluidos los indigentes y marginados, hagamos un día de ayuno para recaudar fondos para liquidar la deuda de Madrid, para que sus dirigentes, con el lumbreras Albertito a la cabeza, que va de sobrado y se cree que no va a morir nunca, pueda seguir hipotecando a la población madrileña para toda la vida. Encima quería organizar los juegos olímpicos del 2.012 y 2.016. Logrará organizar los del 2.020 si yo llego antes a ser el Papa en Roma.

Todos los alcaldes que hubo en Madrid, excepto Tierno Galván que ya está en el infierno, deberían estar en la cárcel, porque no tienen derecho a ser tan egocéntricos y vanidosos y endeudar a la ciudad de esa manera. Pero a la población madrileña le está bien empleado por votarles, y a la población del país en general también, por no reaccionar y exigir la elección de todos los cargos políticos del país en listas abiertas, sin pasar por el tubo de las mafias de los partidos políticos que lo echan todo a perder con sus corruptelas insaciables.

España está a punto de caer en bancarrota y no levantará cabeza en mucho tiempo mientras la mitad de los políticos no se autoeliminen y los que queden se rebajen el sueldo a la mitad; si no hacen funcionar a los funcionarios enchufados que sobran y son una sangría para el país; si no exigen que los trabajadores sean más productivos y no controlan los beneficios de las empresas y las entidades financieras, que se están pasando incluso en tiempos de crisis, con tanta especulación.

En fin, este es un país que no tiene solución y parece que sólo tenemos derecho a resignarnos y al pataleo, sino no se explica cómo podemos tener tantas tragaderas.

CONSTANTE

jueves, 8 de abril de 2010

Alumnos tontos

No quiero perder más tiempo hablando de corrupción, porque es inútil y ya da asco.

Hoy leí en un periódico que una madre es condenada a dos años de prisión por pegarle a la profesora de su hija. Es una vergüenza todo lo que está pasando en España desde que llegó la democracia. Antes la juventud respetaba a los mayores y quería estudiar, incluso trabajar, pero ahora le obligan y no quieren, porque la mayoría son retrasados mentales. Antes los jóvenes tenían que hacer el servicio militar y sabían lo que era disciplina, pero ahora todo son derechos y se pasan por los huevos los deberes y las obligaciones. Desde que entramos en Europa, somos más chulos que nadie, teniendo el honor de estar a la cola de la OCDE en formación, cultura y educación, pero para todo lo negativo como el consumo de drogas, vamos a la cabeza, algo es algo.

Se debería eliminar la O de obligatoriedad de la ESO y dotar a los profesores de la autoridad suficiente, para que puedan hacerse respetar, si no tienen el respaldo de las direcciones de los colegios e institutos ni de las autoridades de Educación. ¡Ya está bien de tanto acojonamiento! Da la sensación de que son espantapájaros en las aulas y tienen que resignarse si quieren cobrar a fin de mes. No me extraña que haya tantos profesores de baja por depresión, porque es para cagarse con lo que están pasando.

Esta última generación de jóvenes es la peor de toda la historia de España y ya os podéis imaginar cómo será la siguiente, si no se toman medidas drásticas. Parece como si la administración no quisiera formar adecuadamente a la juventud, porque para la élite de la política, la banca, las empresas, las compañías de servicios, especuladores de la bolsa y las administraciones del Estado ya hay bastante con los estudiantes que pasan por las escuelas y universidades privadas y religiosas. La juventud es tan estúpida que no se da cuenta de la jugada y así nos luce el pelo, por imbéciles; por eso pasarán irremediablemente a formar parte de las cadenas de producción o podrán optar por ser víctimas de la sociedad de consumo, donde tienen derecho a la vida hasta los animales.

Luego se me queja alguna lectora cuando digo que deberíamos imitar a los franceses, por aquello de tener cojones y no ser mamones.

CONSTANTE

miércoles, 7 de abril de 2010

Vergüenza nacional

Hoy todo me huele a podrido. Se remueve la mierda, huele a mierda y me recuerda el Caso Naseiro en la primera época de Aznar; pero en aquella ocasión no pasó nada por culpa de la mala instrucción del caso, debido a unas escuchas y grabaciones. Luego se dilató tanto el proceso, como en otras ocasiones, que los delitos prescribieron. Eso es lo que me temo que pasará ahora también, si el macro juicio se prolonga mucho en el tiempo. Para entonces ya casi todo el mundo se habrá olvidado de Correa, de Matas, de Fabra, de Bárcenas, de Camps, de Crespo, de Sepúlveda, del Bigotes, de Galeote, de Merino, de López Viejo, de Ginés López, de Ortega, de Bosch, de Martín, de Costa, de Izquierdo, de Antoine Sánchez, de Carmen Rodríguez, de Gordón, de Blanco Balín, de Pérez, de Delgado, de La Bruja, de Tudela o Esperancita, entre otras decenas de imputados.

Como pueden tener tan poca vergüenza, que no se les cae la cara al suelo. Creen que son inmunes y que todo el campo es orégano. También se creen que los votantes somos tontos, porque las encuestas les son favorables y en realidad lo somos, especialmente los votantes de esa bazofia de derechas, pues todos son corruptos potenciales, cuando reconocen y demuestran que a ellos les gustaría hacer lo mismo si pudieran, por eso admiran tanto a esos ladrones y sinvergüenzas.

Otra vergüenza nacional es que procesen a Garzón los fascistas herederos del franquismo, jaleados por el Partido Popular, porque les descubrió los chanchullos. ¿Cómo puede haber una justicia tan injusta en este país, que siempre favorece a los mismos, a los que poseen riquezas y poder? ¡Vaya mierda de democracia! ¡Malditos sean todos!

Somos el hazmerreír del mundo y nadie podrá entender lo que está pasando aquí, por haber intentado condenar al franquismo.

CONSTANTE

Ciencia y tecnología

Noam Chomsky suele criticar a los intelectuales postmodernos de nuestra época, porque han abandonado el espíritu de la Ilustración y no creen en el valor objetivo del conocimiento científico; y los contrapone a los intelectuales de la izquierda tradicional, que “procuraban compensar el carácter clasista de las instituciones culturales mediante programas educativos para los trabajadores, o escribiendo libros de gran éxito sobre matemáticas, física y otros temas científicos dirigidos al gran público”. Recientemente, Alan Sokal ha recuperado estas críticas de Chomsky en un brillante alegato de izquierdas en favor de la racionalidad.
De hecho, nos estamos acostumbrado a ver la ciencia y la tecnología como parte del sistema social y económico y a meter en el mismo saco las injusticias del sistema capitalista, el expolio de recursos naturales y el calentamiento global junto con el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y el imperativo económico de la innovación. Así que cada vez parece más natural la idea –completamente ajena, en realidad, a la tradición de la izquierda– de que la ciencia y la innovación son asuntos de los que ya se ocupan los guardianes del sistema y a los que no merece la pena que preste más atención el pensamiento progresista.
Craso error. La ciencia sigue siendo uno de los pocos productos de la civilización que lleva en su propia estructura el germen de la emancipación. Es cierto que el conocimiento científico puede servir a la guerra y al capitalismo depredador. Pero también sirve para combatir la enfermedad y la pobreza, la desigualdad y la opresión. Además el conocimiento científico no conoce fronteras, sólo sobrevive en medios culturales estimulantes y abiertos y tiene vocación de difusión universal. Aunque sólo fuera por eso, la ciencia debe seguir siendo una parte esencial del patrimonio de la izquierda.
Pero hay algo más. La ciencia y la tecnología no crecen y se desarrollan solas. Cada paso en una u otra dirección se da porque alguien ha tomado decisiones para orientar el proceso de acuerdo con intereses particulares o públicos, ocultos o transparentes, egoístas o solidarios. La discusión de la nueva Ley de la Ciencia puede ser una buena ocasión para poner a prueba el compromiso de la izquierda de nuestro país en este campo. Para empezar, el Gobierno haría bien en abrir el debate sobre el futuro de la ciencia y la innovación a un público amplio, interesado e informado.

MIGUEL Á. Q. F.
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia

Publicado por Borjas para Renacimiento el 4/07/2010

Merci, Mesías Messi

Llevo casi diez años desconectado de la televisión analógica y ahora sigo desconectado de la digital, porque es más de lo mismo, con más calidad de imagen, pero sin mejorar el contenido. En cuando conecté de estas breves vacaciones me encuentro con la salvaje y generalizada corrupción del Partido Popular y siente uno vergüenza de ser español, como decía el “heroico” Doctor Neira, aunque por distintos motivos. ¡Será egocéntrico y fantasma el tío!

Hay dictaduras en todo el mundo que son corruptas a más no poder, pero lo que está ocurriendo en España es increíble. Si el partido que aspira a gobernar es el más corrupto de todas las democracias occidentales, ¿cómo es posible que su apoyo popular sea tan alto? Esto nos demuestra que la mayoría de sus votantes son hijos o herederos de Franco y no se puede luchar contra eso, si son estúpidos y sólo piensan en su bienestar. ¿Cómo se puede tolerar este escándalo tan aberrante?

Lo mismo que Mázinger protege a los suyos en los casos de pederastia y pedofilia, Rajoy también guarda silencio, porque es tonto y no sabe qué hacer. Si su antecesor, nombrado a dedo por Fraga, aún no se cree que haya sido ocho años presidente del Gobierno, Rajoy, nombrado a dedo por éste, aún no se cree que él sea el líder del Partido y ya no tiene claro que llegue a ser Presidente. No sé a qué espera para dimitir y mandarlo todo a la mierda. Si no lo hace es porque todos están pringados y ninguno da la talla política y humana para ese importante cargo.

Yo sí que siento vergüenza de ser español, si esa gentuza sale airosa del trance en que están metidos y ganan las elecciones generales cuando se convoquen. ¡Qué asco! ¡Malditos sean!

Menos mal que de vez en cuando el Mesías Messi nos hace soñar unos minutos con su arte y nos olvidamos de esa lacra inmunda que intenta salvarnos de la miseria, enriqueciéndose ellos hasta lo infinito, como si no fuesen a morirse nunca. ¡Hay que meter más caña a esos monos, jueces! Para que no se crean que España es una dehesa y ellos los amos.

CONSTANTE

jueves, 1 de abril de 2010

El retorno de la esclavitud

El 1 de abril comienza a ser muy importante para mí. Hace un año comenzaba a escribir en mi blog y no podía imaginar que al día de hoy tendría ya más de quinientas páginas de artículos, comentarios y réplicas, buscando cada noche los tres pies al gato, acerca de las noticias más significativas del día y otros temas de interés general.
El primer comentario lo titulé “El Día de la Victoria”, por coincidir con el fin de la Guerra Civil Española, setenta años antes.
Recuerdo el 1 de abril del 60, cuando una chica mayor me inició en el sexo, algo que como es obvio no olvidaré nunca; en el 65 decidí emigrar a Barcelona, para desconectar del caciquismo galaico; en el 68 estaba cumpliendo el servicio militar en la Brigada Paracaidista en Las Palmas y estuvimos a punto de ir provistos de paracaídas y armados hasta los dientes a apaciguar la revuelta que había en Guinea Ecuatorial y en el 72, mi primer contacto sexual con una chica jovencita que poco tiempo después sería la madre de mis tres hijas.
También recuerdo el 1 de abril del 82, cuando Argentina se preparaba para ocupar las Islas Malvinas, aventura de la que salió mal parada. Lo que no podía imaginar es que ese mismo día naciera en la ciudad de Ryazan (Rusia) una niña, que veintiocho años después cambiaría mi vida. Se llama Alexandra y actualmente está luchando contra la burocracia mafiosa de su país para venirse a vivir a Barcelona, pero cuanto más lo intenta más impedimentos le ponen al carecer de contrato de trabajo o de dinero suficiente para viajar como turista. Hoy tendríamos que estar aquí celebrando su aniversario y fue imposible. En su última breve llamada me dijo que la única solución es que yo vaya a buscarla el próximo verano. Ya se verá, porque tal como está la situación en España, no veo claro que la dejen salir de su país sin visado.
Hoy comenzaré a escribir un libro que se titulará “El retorno de la esclavitud” en el que ella será una de las protagonistas, junto con otra chica gallega, sorda de nacimiento; la hija de un banquero barcelonés y un joven negro del África subsahariana que llegó a España en patera; en torno a los cuales discurre la trama de un libro que denunciará la situación de esclavitud de la clase trabajadora en Catalunya, especialmente los jóvenes, que están hipotecados de por vida a merced de las entidades financieras, las compañías de servicios, las multinacionales y las múltiples administraciones del Estado, transformadas en oficinas de recaudación de impuestos; para mantener a tantos políticos inútiles, a funcionarios enchufados que no funcionan, consejeros, asesores, sindicatos, curia episcopal, etcétera.
Espero que pueda estar a punto para Sant Jordi de 2011, ya que la biografía de Eloy Caballero que tenía preparada para este año, tampoco se podrá publicar tal cual está, por su contenido tan delicado y comprometido para el personaje.
Aprovechando que hoy es el Día del Amor Fraterno, según proclama la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, para desear que todas las mujeres del mundo seáis amadas como merecéis y muy felices. Este es mi sueño imposible.
Gracias por hacer que nuestra vida sea tan emocionante.

CONSTANTE