El 1 de abril comienza a ser muy importante para mí. Hace un año comenzaba a escribir en mi blog y no podía imaginar que al día de hoy tendría ya más de quinientas páginas de artículos, comentarios y réplicas, buscando cada noche los tres pies al gato, acerca de las noticias más significativas del día y otros temas de interés general.
El primer comentario lo titulé “El Día de la Victoria”, por coincidir con el fin de la Guerra Civil Española, setenta años antes.
Recuerdo el 1 de abril del 60, cuando una chica mayor me inició en el sexo, algo que como es obvio no olvidaré nunca; en el 65 decidí emigrar a Barcelona, para desconectar del caciquismo galaico; en el 68 estaba cumpliendo el servicio militar en la Brigada Paracaidista en Las Palmas y estuvimos a punto de ir provistos de paracaídas y armados hasta los dientes a apaciguar la revuelta que había en Guinea Ecuatorial y en el 72, mi primer contacto sexual con una chica jovencita que poco tiempo después sería la madre de mis tres hijas.
También recuerdo el 1 de abril del 82, cuando Argentina se preparaba para ocupar las Islas Malvinas, aventura de la que salió mal parada. Lo que no podía imaginar es que ese mismo día naciera en la ciudad de Ryazan (Rusia) una niña, que veintiocho años después cambiaría mi vida. Se llama Alexandra y actualmente está luchando contra la burocracia mafiosa de su país para venirse a vivir a Barcelona, pero cuanto más lo intenta más impedimentos le ponen al carecer de contrato de trabajo o de dinero suficiente para viajar como turista. Hoy tendríamos que estar aquí celebrando su aniversario y fue imposible. En su última breve llamada me dijo que la única solución es que yo vaya a buscarla el próximo verano. Ya se verá, porque tal como está la situación en España, no veo claro que la dejen salir de su país sin visado.
Hoy comenzaré a escribir un libro que se titulará “El retorno de la esclavitud” en el que ella será una de las protagonistas, junto con otra chica gallega, sorda de nacimiento; la hija de un banquero barcelonés y un joven negro del África subsahariana que llegó a España en patera; en torno a los cuales discurre la trama de un libro que denunciará la situación de esclavitud de la clase trabajadora en Catalunya, especialmente los jóvenes, que están hipotecados de por vida a merced de las entidades financieras, las compañías de servicios, las multinacionales y las múltiples administraciones del Estado, transformadas en oficinas de recaudación de impuestos; para mantener a tantos políticos inútiles, a funcionarios enchufados que no funcionan, consejeros, asesores, sindicatos, curia episcopal, etcétera.
Espero que pueda estar a punto para Sant Jordi de 2011, ya que la biografía de Eloy Caballero que tenía preparada para este año, tampoco se podrá publicar tal cual está, por su contenido tan delicado y comprometido para el personaje.
Aprovechando que hoy es el Día del Amor Fraterno, según proclama la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, para desear que todas las mujeres del mundo seáis amadas como merecéis y muy felices. Este es mi sueño imposible.
Gracias por hacer que nuestra vida sea tan emocionante.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com