lunes, 26 de abril de 2010

Referéndum

Se dice que no se sabe si los gallegos suben o bajan o que el hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Si es así, se puede decir que los catalanes independentistas tropiezan tres veces. Lo digo por la tercera experiencia del inútil referéndum que fue un fracaso total.

Después de los resultados de ayer, supongo que no les quedarán ganas de hacer más el ridículo. Señores lumbreras de la política catalana, la culpa de la actual situación de crisis económica se debe a las decisiones de los políticos catalanes durante la Transición, que no han aceptado un concierto económico igual al vasco o navarro y la han cagado. Bueno, lo han echado todo a perder, porque ellos pertenecían a la burguesía y no tenían problemas ni los tendrán nunca, puesto que cada día que pasa se enriquecen más, en detrimento de la clase trabajadora y de los desheredados que se están hundiendo en la miseria más absoluta.

Cuando se van a dar cuenta señores gobernantes catalanes, que la Catalunya de hoy ya no es lo que era ni lo será nunca, porque han arruinado la industria típicamente catalana y la de las multinacionales que se instalaron aquí en tiempos de vacas gordas. Además, aunque se nos trate a todos de catalanes en tiempo de elecciones, actualmente ya hay más habitantes inmigrantes que autóctonos y tal como están las cosas con la integración en Europa, no hay nada qué hacer, pues no están por la labor y saben que no se puede ser europeo sin pertenecer a un país miembro.

Como será imposible obtener la independencia con los políticos que tenemos, se tendrá que cambiar de estrategia y exigir parlamentariamente los mismos privilegios de Euscadi, para poder avanzar económicamente sin perder el tiempo en tonterías. De otra manera, Catalunya no levantará nunca la cabeza, si desde Madrid nos tienen permanentemente el pie en el cuello.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com