Desconectado el fin de semana, al escuchar hoy las noticias, me di cuenta del caos mundial que provocan algunos políticos con sus decisiones.
Cuando entró en erupción el volcán de Islandia, nadie preveía el caos, porque no es para tanto; pero la decisión de un país de cerrar los aeropuertos, sin el menor rigor científico, contagió a muchos otros y se lió el desmadre.
Si la ceniza es peligrosa para los motores de los aviones, lo sería en las cercanías del volcán, pero no a miles de kilómetros. Si contiene partículas peligrosas más pasadas que el aire, caerían inmediatamente al suelo por su propio peso y no creo que en la lejanía del foco volcánico sea más peligrosa esa ceniza que la lluvia que encuentran los aviones al despegar o al aterrizar, ya que durante los trayectos vuelan a más altura. Si la erupción del volcán continúa mucho tiempo, como hace dos siglos, veríais como darían marcha atrás enseguida, debido a las presiones de las multinacionales implicadas que pierden dinero. Creo que lo harán de inmediato.
Estoy completamente seguro que no habría ocurrido ningún accidente, pero como más vale prevenir que curar, los políticos europeos y Eurocontrol decidieron cerrar los aeropuertos sin pensar en las consecuencias ni en los pasajeros que necesitan volar urgentemente. Los que no me dan ninguna pena, son ese 50% de viajeros que no saben qué hacer con su dinero y andan diariamente de un lado para otro, porque no tienen otra cosa mejor que hacer y no se sentirían tan importantes si no viajaran cada día para conocer gente a la que nunca más volverán a ver o para montar orgías sexuales y de otros tipos.
Lo que está ocurriendo en Europa es una vergüenza y un escándalo. Luego me quejo de España, donde no hay nada que funcione correctamente. Si deciden que los aviones no vuelen, pensando en la seguridad de los pasajeros, me pregunto ¿por qué permiten y trafican con armas para que mueran miles de persones en guerras en todo el planeta? ¿Por qué no acaban de una vez por todas con los terrorismos fanáticos que amenazan la convivencia de los pacifistas? ¿Por qué permiten tanta especulación en las bolsas por parte de unos individuos que quieren apoderarse de todas las riquezas del mundo? ¿Por qué permiten el tráfico de drogas, si van a causar que las generaciones del futuro sean taradas mentales? ¿Por qué no obligan a las multinacionales de la alimentación a realizar una equitativa distribución de alimentos a toda la población mundial? ¿Por qué permiten montar negocios como el escandaloso de
Como siempre. ¡Malditos sean los inútiles que nos llevan al caos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com