domingo, 30 de enero de 2011

Preguntas curiosas

La madrugada pasada circulé unos minutos por Barcelona y a pesar de que estaba desierta de coches, encontré decenas de semáforos en rojo. Por eso pregunto a los eficientísimos dirigentes de las ciudades, ¿por qué no los ponen en ámbar al menos cinco horas, para no despilfarrar energía con los motores en marcha inútilmente durante minutos?

Al llegar al pueblo tuve que entrar en una urbanización para esquivar un control de alcoholemia y tuve la sensación de que ya era día, con tantísima iluminación, cuando no se ve ni un perro por la calle. En las urbanizaciones el gasto per cápita en alumbrado público es al menos diez veces más alto que en la ciudad y habría que programarlo para que las compañías eléctricas no se forren tanto a cuesta de los consumidores.

¿Por qué la velocidad de los que sólo tienen prisa en las carreteras es inversamente proporcional a la edad de los conductores?

¿Por qué cuanto más inútil es un individuo más alto llega en el escalafón de su empresa u organización?

¿Por qué cuando una mujer ve a un hombre interesante va a ver qué le puede sacar y en cambio si él ve a una mujer interesante va a ver si se la puede meter?

¿Por qué los ricos quieren ser cada vez más ricos en detrimento del resto de los mortales, que cada día son más y más pobres?

¿Por qué las indrustrias de todo tipo presentan los productos de primera necesidad en envases cada vez más pequeños, resultando más caro el envoltorio que el producto?

Sabiendo que la mayoría de la publicidad es engañosa, ¿por qué nos dejamos embaucar como tontos?

Si el comunismo y el capitalismo han fracasado y los lumbreras que nos gobiernan no encuentran soluciones a los problemas de empleo. ¿Por qué no se reparte el trabajo, incluso obligando a trabajar a los vagos que no han querido hacerlo nunca?

¿Por qué unos cobran pensiones diez veces más grandes que las de la mayoría? Vaya solidaridad de la Seguridad Social.

¿Por qué los políticos no hacen oposiciones y por ejemplo los barrenderos sí?

¿Por qué a la juventud actual le dan la oportunidad e incluso le obligan a estudiar y la mayoría no quiere hacerlo, hasta que quiere ser funcionario y ha de pasar por el tubo de unas oposiciones?

Me gustaría seguir, pero no vale la pena perder el tiempo.

CONSTANTE

sábado, 29 de enero de 2011

Caixabancatalana

Hace casi treinta años se hundió Banca Catalana y casi todo el mundo sabe por qué, aunque hay quien no quiere saberlo. En aquella época triunfó una fuerza política catalanista que siempre quiso erigirse en salvadora del país.

Los que invertían o guardaban su dinero en Banca Catalana se pasaron a la Caixa de Pensions, la nostra; como el Barça, Gaudí, la sardana, los castellers, además de su interesante historia, la cultura, el idioma, etcétera.

Ahora volvieron al poder los mismos de siempre, después del experimento de los dos gobiernos tripartitos y tendremos más de lo mismo, justo cuando Catalunya está peor que nunca y ya no hay quien la arregle.

En 1996, con los salvadores de España en el poder y durante los últimos años de CiU en el de Catalunya, propiciaron el caos de la construcción y nos arruinaron para siempre. Sino que se lo pregunten a la gente joven que tiene que hipotecarse toda la vida para adquirir un minúsculo piso; algo que no había ocurrido en ninguna otra época de la historia. Y no hablemos de los desorbitados alquileres y de cómo se quedan con los pisos de los morosos que han de seguir pagando la hipoteca resignadamente.

Da lo mismo que las entidades financieras se llamen Banca Catalana, que La Caixa y Criteria hayan ejercido de bancos sin reconocerlo o que ahora se denominen Caixabanc; porque la juventud y todos los emprendedores que necesiten recurrir a ellos para obtener créditos, jodido lo tienen y pasarán a ser sus esclavos toda la vida, para que los directivos nos restrieguen en los morros cada trimestre y cada año, los miles de millones de beneficios obtenidos, así como el porcentaje en comparación con el ejercicio anterior. Y encima el Estado les saca las castañas del fuego en caso de necesidad, como hace año y medio.

Somos víctimas de la sociedad de consumo gracias a nuestra estupidez, por eso los banqueros y sus colegas de las cajas se ríen de todos nosotros cuando nos tienen bien cogidos por los cataplines. Ya sabéis hermanos: Id corriendo a poner vuestros pocos ahorros en Caixabancatalana, no vaya a ser que sus directivos no lleguen a fin de mes o que no puedan seguir especulando en las grandes compañías de servicios que nos explotan descaradamente a todos.

CONSTANTE

viernes, 28 de enero de 2011

Alberto Contador

Cuando he visto como Alberto nos contaba su vida esta tarde en la rueda de prensa, me dio muchísima lástima. Estoy completamente seguro que es inocente, pero tiene un handicap muy importante, que es no haber nacido en el seno de la nobleza, de la burguesía, de la aristocracia o en el de una de esas familias que tienen miles de millones en paraísos fiscales.

¿Cómo se atreve ese chiquillo, hijo de inmigrantes de la extrema y dura Extremadura, triunfar de esa manera a base de sacrificio y cojones? ¿Cómo se atreve a residir en Pinto y no en Miami o en Andorra, como muchos artistas famosos y deportistas de élite, que encima dicen amar muchísimo a España? ¿A quién se le ocurre pagar impuestos a la Hacienda española para que los políticos y toda la dirigentuza del país vivan como verdaderos marahaes? Todo esto le ocurre a Alberto por ser noble y honrado y debido a la enfermiza envidia.

Es una vergüenza que los directivos de la Federación Ciclista tengan en cuenta el pico no sé cuantos de clembuterol en un filete que se comió por incauto, con al menos diez ceros después de la coma, cuando le han hecho cientos de pruebas durante muchos años y nunca dio positivo.

Si esa organización y la internacional siguen demostrando ser subnormales, lo que tiene que hacer Alberto es seguir entrenando para demostrar en los años venideros que es el mejor, si la edad lógicamente no le juega una mala pasada.

¡Ánimo Alberto! Como vivimos en un país patético hay que tener paciencia y joderse; pero tú lucha hasta el final, hasta que se haga justicia.

CONSTANTE

miércoles, 26 de enero de 2011

¡Viva Internet!

En el siglo XX han proliferado masivamente los grandes medios de comunicación que tienen comido el tarro a la humanidad. De esto se aprovechaba el poder político dictatorial de muchas naciones y las consideradas religiones universales, logrando todo lo que deseaban de la población ignorante.

Hasta hace poco tiempo pensaba que los musulmanes no levantarían cabeza nunca, debido a las directrices del Corán y al fanatismo que imponen sus líderes. Pero con el poder de la información globalizada que significa Internet, así como a la Iglesia Católica Apostólica Romana se le ha visto el plumero por sus actitudes y actuaciones a lo largo de la historia, ahora está naciendo en el norte de África el germen de la revolución democrática, revelándose contra el poder establecido y eso es algo muy positivo, para que todos los ciudadanos de ese amplio territorio vayan reaccionando como estos días en Túnez y en Egipto y no vean las comunicaciones censuradas ni vivan carentes de libertad.

Las dictaduras y las grandes religiones fueron siempre una lacra para la humanidad; por eso estas últimas se han multiplicado cada vez que un dirigente se creía más interesante que el líder, escindiéndose y creando pequeñas o no tan pequeñas iglesias que funcionan como verdaderas mafias.

Para mí, las organizaciones religiosas son las únicas de las que podríamos prescindir totalmente, con lo que nos iría mucho mejor, al no tener que mantener a tantos parásitos que sólo piensan en ponerse las botas y salvarnos de algo que no existe. Si aplicásemos todos el código ético de Confucio nos iría mucho mejor.

Si es verdad la noticia que corre por la red, de que los musulmanes no pueden construir mezquitas donde hay un cerdo enterrado, podríamos detener fácilmente el triunfo de la segunda invasión musulmana.

CONSTANTE

lunes, 24 de enero de 2011

Pueblos peninsulares

En más de un publicación comenté que los gallegos y lusitanos somos primos hermanos, dentro de la gran variedad de pueblos que componen el suelo peninsular.

Galicia estuvo aislada del resto de España hasta los años 80, sobre todo por carretera, y estaba mejor comunicada con Portugal, a pesar de la barrera natural que les separa. Por eso pienso que teniendo antaño el mismo idioma común y que Portugal termina con gal tal como comienza Galicia, debería haber sido una sola nación llamada Portugalicia. Sería lo más normal del mundo, siendo tan diferentes del resto de las regiones españolas, especialmente de Andalucía o Euskadi y Catalunya, que van de país o nación respectivamente.

Cuando llegó la democracia a España, los gallegos eran los ciudadanos más reacios para ir a votar, porque Franco les había recomendado siempre que no se metieran en política. Yo me ponía histérico al ver que mis paisanos eran tan pasotas; pero van pasando los años y la participación en Galicia en cada elección ya es similar a la del resto del país. Y viendo como son los políticos que tenemos actualmente, me pregunto si los gallegos eran más tontos antes o ahora. No debería ir a votar nadie hasta que cambien y no sean tan inútiles, vanidosos y corruptos.

No conozco bien a los políticos portugueses, pero visto el resultado y la abstención en las elecciones de ayer, creo que ya nos han superado y deberíamos aprender de ellos, aunque sus políticos de izquierdas hayan metido la pata al no juntarse todos para vencer al candidato de derechas. Por lo que les digo lo que siempre les dije a mis paisanos: “sarna con gusto no pica”.

CONSTANTE

domingo, 23 de enero de 2011

Enfermedades de los humanos

Desde que apareció la vida en nuestro planeta nunca hubo tantas enfermedades como en la actualidad, aunque gracias a la ciencia y a la medicina casi todas se pueden curar.

Desde que existen los humanos han fallecido miles de millones de seres debido a enfermedades de todo tipo, pero hay fenómenos contra los que no podemos luchar, como por ejemplo las reacciones naturales del planeta. Pero desde que se implantó la industrialización suenan mucho la contaminación de tierra, agua y aire, lo que conlleva al efecto invernadero, al cambio climático y a las consecuencias del niño y la niña. Esto acarreará muchísimos problemas de cara al futuro inmediato y si la población sigue creciendo como en el último siglo, ya se pueden ir preparando las generaciones venideras para sobrevivir en un planeta con los recursos agotados.

Existen otras enfermedades que son verdaderas aberraciones producidas por el hombre, como las guerras provocadas por religiones, razas, nacionalismos y por la ambición desmesurada de individuos insaciables de poder y dinero. El vicio del tabaco es otra enfermedad que las autoridades tratan de remediar prohibiendo fumar, pero permiten el negocio del mismo para recaudar impuestos, aunque vaya lo comido por lo servido. Las propiciadas por las drogas fuertes y el alcohol aún son más demoledoras, por no reflexionar. A los malos hábitos de vida en cuando a estos vicios y a la alimentación inadecuada si añadimos la falta de ejercicio y el hedonismo, provocan enfermedades cancerígenas y cardiovasculares irreversibles. Otra enfermedad derivada de la estupidez humana son las muertes que producen los individuos estúpidos que sólo tienen prisa y matan en las carreteras a miles de personas inocentes. Cáncer, corazón, circulación; la triple C.

Hay otras enfermedades específicas del ser humano, como las aberraciones sexuales. Raro es el día que no se oye hablar de casos de pederastia o pedofilia en todo el mundo. Menos mal que somos la especie animal más evolucionada, sino estaríamos perdidos. Por eso a veces me avergüenzo de ser humano y me considero un animal. Si todos actuásemos como los animales, el equilibrio de la naturaleza sería perfecto. En cambio, con nuestra “superinteligencia” lo estamos echando todo a perder; todo por culpa del maldito dios dinero.

¿Qué tendrá el dinero, que casi todo el mundo está dispuesto a trabajar por él y algunos lo quieren todo para ellos? Es otra enfermedad, como la envidia.

CONSTANTE

viernes, 21 de enero de 2011

¿Duele pensar?

En los años 80 fracasaron Fraga y Hernández Mancha. Entonces Fraga nombró sucesor a Aznar y fue ratificado en un congreso, donde curiosamente aclamaban a Herrero de Miñón como el mejor, quien al perecer era considerado muy conservado y pasó a la historia como el que pudo haber sido y no fue. Indudablemente era el mejor, pero sin el tic dictatorial del que ahora va de superdemócrata.

Aznar llegó al poder en la tercera elección general que se presentó y gobernó ocho años, durante los cuales se preguntada cada día cómo era posible que un individuo tan cortito y mediocre como él era el Presidente de todos los españoles.

La situación en la que se encuentra actualmente España es similar a la de 1996 y será Rajoy el que recoja los frutos de las reformas que ahora se están llevando a cabo. Como Aznar ganara a la tercera, para cumplir la famosa cita, mi paisano le sigue los pasos y se preguntará lo mismo que Aznar. Al ver hoy a Aznar ladrando en Sevilla, creía que había llegado el momento de que le pidieran su retorno a la política activa, si es que alguna vez se ha retirado. Pero como no ocurrió eso, la convención sólo servirá para que nos vayamos haciendo a la idea del próximo cambio de Gobierno, con lo que iremos de Guatemala a guatepeor, porque si los que gobiernan ahora son tontos a excepción de Rubalcaba, los del Partido Popular son buitres carrañeros que sólo piensan en el porder y el dinero para ellos y sus amigotes, que son todos lobos de la misma camada. Sino que se lo pregunten a sus amigotes, especialmente a Juan Villalonga, el que se llevó miles de millones al cesar en la presidencia de Telefónica

Un día hablé de los 11 millones de estúpidos que sufren la enfermedad del tabaco, otro día de los 11 millones que votan al PP, pero desgraciadamente hay muchos más millones de ciudadanos que no piensan, como si eso doliera; por eso nos va cómo nos va. Menos mal que ya los trabajadores españoles comienzan a ser más productivos por miedo a ser despedidos y poco a poco iremos saliendo de la crisis, aunque nunca será como a finales de los ochenta, cuando las reconversiones llevadas a cabo por el primer gobierno socialista hicieron crecer económicamente al país más que en ninguna otra época de la historia.

Como los conservadores son todos cristianos de conveniencia, que Dios nos pille confesados, porque gracias a ellos, la juventud está hipotecada para toda la vida, si vive de alquiler no llega a fin de mes y si no tienen abuelos que les ayuden ya no pueden tener hijos. Esto es algo que no había ocurrido en ninguna otra época de la historia, ni en las de más miseria.

¡A TRAGAR, POR NO REACCIONAR!

CONSTANTE

miércoles, 19 de enero de 2011

Directores y entrenadores

Yo tengo la teoría de que la Orquesta Filarmónica de Londres o cualquier otra orquesta sinfónica importante, si tuvieran que interpretar sin director una gran ópera de Rossini o una sinfonía de Beethoven, lo harían de manera magistral, poniéndonos el bello de punta. En cambio, si la orquesta de mi pueblo fuese dirigida por Von Karajan en su día o por Zubi Metha, sonaría fatal y nos haría salir corriendo de la sala de audición.

Con los entrenadores de fútbol y otros deportes colectivos pasa exactamente lo mismo. El año pasado Josep Guardiola demostró ser el mejor y sigue siéndolo en la actualidad, a pesar de llevarse el último galardón el más chulo de todos. Realmente el morito se lo merecía por los resultados de su anterior equipo en Italia, pero en el actual Real Madrid creo que se va a comer una KK y no la de Kaká precisamente. Es tan narcisista que no se besa porque no puede y por lo visto hoy en las noticias, estoy seguro que si hubiese un premio al entrenador más polémico se lo ganaría a pulso sin lugar a dudas. No tiene nada que ver con el talante, la humildad y la inteligencia de Pep, que ha logrado un equipo que ni siquiera necesita entrenador. Sino que hagan la prueba. Que les dejen jugar a su aire un partido sin directrices de ningún tipo y nos demostrarían que lo más importante en un equipo es la plantilla y no el entrenador, ni mucho menos el presidente del club y todos los chupópteros que tiene alrededor lamiéndole el culete, porque en el Real Madrid se están pasando cuatro pueblos con tanto despilfarro de millones, con la que está cayendo en el país. Me gustaría ver qué haría Mourinho entrenando a un equipo de la cola de la tabla. Con buena herramienta cualquiera trabaja, decía el otro.

¡Qué lástima que haya tanto tontaina en el país que se desviva por el aburrido fútbol!

CONSTANTE

martes, 18 de enero de 2011

Julian Pol Assange

Hoy recibí una gran alegría al ver en uno de esos periódicos gratuitos una fotografía en la que un ex banquero suizo entrega unos CDs con información sobre los datos bancarios de unos dos mil buitres carroñeros que tienen su dinero a buen recaudo en Suiza. Me pregunto por qué no hay un Assange en cada país y un ex banquero valiente como ese en cada paraíso fiscal.

Assange y Wikileaks están haciendo una labor impagable, por eso han tratado de procesar al joven por un doble delito de violación en Suecia. Viéndole la cara al chico todo el mundo sabe que es mentira, con la cantidad infinita de mujeres que estarían dispuestas a complacerle sexualmente. Pero ha dejado con el culo al aire a algunas instituciones y a muchas personas que se creen las salvadoras del mundo y no se lo podrán perdonar nunca.

Dentro de unos días comenzarán a conocerse los nombres de esos impresentables que guardan el dinero de la especulación y de la corrupción en Suiza y tengo curiosidad por verles las caras, especialmente a los políticos que van de honrados, cuando son unos sinvergüenzas descomunales. También me gustaría ver los caretos que pondrán los votantes de esos políticos, en los que tienen una fe ciega, debido a su ignorancia e ingenuidad.

Estoy seguro que los políticos que tienen mucho dinero en paraísos fiscales, cuando les obligan a declarar sus patrimonios como en el caso de unas elecciones, dicen poseer unos bienes valorados en varios cientos de miles de euros, cuando ganan eso en unos cuantos años y con menos dinero en las cuentas bancarias de lo que cobran en unos meses. ¿A quién quieren engañar? Pues a los tontos. Esto no tiene arreglo.

CONSTANTE

domingo, 16 de enero de 2011

Beatos y santos

La Iglesia es muy proclive a beatificar y santificar a personas que fueron buenas, aunque algunas no lo fueran tanto. Estos días quieren batir el record con la beatificación del anterior Papa, Juan Pablo II y no estoy de acuerdo, aunque tuviese cara de venerable, no como otros; pero sí lo estoy con las beatificaciones de Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer, porque fueron extremadamente buenos con los pobres de la India y son ejemplos a seguir.

Ahora se dice que Juan Pablo II curó el parkinson a una religiosa y no es verdad. Todos sabemos que el cerebro y la mente humana es la maravilla más extraordinaria de la naturaleza y que la misma Iglesia rechaza en principio todos los casos de milagros, porque saben que no se producen tal como se suele pensar. Sólo en casos en que la ciencia reconoce que no encuentra explicación coherente a ciertas curaciones asombrosas, entonces admite que puede ser un milagro, porque les conviene aunque no se lo crean.

Nuestro inconsciente es prácticamente incontrolable a la voluntad y posee unas facultades extraordinarias, tanto para lo bueno como para lo malo. Por ejemplo, cuando una persona con gran poder mental desea un mal a otra persona débil, le puede afectar o llegar incluso a matar. Por el contrario, cuando el inconsciente de una persona reacciona positivamente ante la creencia obsesiva de que va a curarse del mal que afecta a su cuerpo, puede salvarle inexplicablemente, siempre que no esté a punto de fallecer y ya no tenga capacidad de reacción posible.

Todo esto forma parte de la tradición cristiana y la pompa y la parafernalia eclesiástica. Por mí como si quieren llenar el inexistente cielo de beatos y beatas, de santos y santas, de ángeles y arcángeles, de dioses y diosas; mientras tanto yo procuraré disfrutar en vida todo lo que pueda con las mujeres que algún día fueron vírgenes.

¿Por qué somos tan fáciles de engañar y manipular?

CONSTANTE


Ansar

Recuerdo una vez más la anécdota ocurrida en el Palacio de la Moncloa en la primavera de 1996. Estaba Ana Botella disfrutando de la vista nocturna de los jardines a través de un gran ventanal cuando vio pasar un fantasma. Entonces se giró y le dijo a su hijo que estaba en el interior:

-Cariño, mira si está tu padre en el despacho.

Menos mal que ellos eran muy humildes y no querían ir a la Moncloa. Fraga había fracasado, lo mismo que Hernández Mancha, pero al fin llegó el salvador del país, gracias a su traición a Demetrio Madrid en Castilla-León y desde que abandonó el poder nos tiene acostumbrados con demasiada frecuencia a soltar memeces, declaraciones incongruentes, hipócritas y demagogas, con las que intenta desprestigiar al gobierno actual, a nuestra economía y al país en general; como un verdadero cretino y horripilante freaky. Supongo que las personalidades y los organismos internacionales que pueden influir y colaborar para que nuestro país salga de la crisis ya le conocen bien y no le harán ni puto caso, pero es una vergüenza que un ex presidente actue así para que España se hunda aún más en la miseria y llegue cuanto antes al poder el inútil que él eligió a dedo para ocupar su lugar. ¡Toma democracia!

Gracias a WikiLeaks nos hemos enterado que dijo que si algún día veía a España desesperada no tendría más remedio que volver a la política. Por favor, señor Ansar, no necesitamos salvadores, por muy inútiles que sean los que nos gobiernan ahora. Dedíquese a cobrar millones como consejero de grandes empresas como Endesa o como presidente de la FAES (fachas españoles) pues no le necesitamos ni queremos ver su careto nunca más.

Ruego a las televisiones españolas que se abstengan de poner las imágenes de ese individuo tan mediocre, prepotente, patético y vanidoso, cuando suelta semejantes paridas, o que al menos lo hagan en horas que no le puedan ver los niños para que no tengan pesadillas por la noche. Hay que ver la mala imagen que tiene el tío y lo repulsivo que resulta. Parece mentira que haya sido presidente ocho años y siga creyendo que ha sido el mejor, cuando es el más estúpido de los once millones de cuidadanos que votan a esa formación política, entre los cuales hay desgraciadamente varios millones de trabajadores; añado esto por redundar en lo que dijo el año pasado el presidente de la FEM.

¡POBRE PAÍS!

CONSTANTE

viernes, 14 de enero de 2011

Montserrat Tura II

Conocí a Montse en una reunión del partido que provoqué con un escrito en el año 80. Entonces me dijo que yo era demasiado crítico con el líder, porque era el único que teníamos. Me di cuenta enseguida que era una joven muy inteligente y que llegaría lejos. Efectivamente, seis años después sustituía al líder para encabezar la lista municipal de Mollet y eliminar a los comunistas que se habían mantenido en el poder ocho años, los cuatro últimos incongruentemente con el apoyo de CiU.

Fue alcaldesa de Mollet casi dieciséis años, transformando el pueblo en ciudad gracias a los fondos europeos; para que ahora diga el espabilado Duran i Lleida que no tiene experiencia municipal. También realizó una labor formidable como consellera de Interior y de Justicia, por lo que se merecía algo más interesante, pero como no se atrevía a postularse y nadie lo hacía por ella se fue hundiendo con el Tripartito. Cuando dije que no estaba de acuerdo con su cargo en la mesa del Parlament, parece que me escuchó y al fin se atrevió a dar un paso importante. Lástima que sea en un momento tan crítico, cuando parece que ya está decidido que ahora le toca ganar y gobernar a su colega de profesión.

Ser alcaldesa de Mollet es importante, ser consellera lo es más, ser alcalde de Barcelona es un sueño para muchísima gente, pero una mujer de las más inteligentes que tiene el partido a nivel nacional, creo que sería mucho más interesante que hubiera sido president de la Generalitat en lugar del gracioso Montilla y me atrevería incluso a decir que aún haría mejor papel en el puesto de Zapatero, porque ella recaló en el partido procedente del PSUC y de esa ideología siempre queda algo positivo para saber lo que necesita la sociedad.

Me gustaría verla en debates con el último hereu de Barcelona para que demuestre lo que vale. Recordemos que Maragall heredó de Serra la alcaldía de Barcelona cuando Felipe González le nombró Ministro de Defensa, Maragall nombró heredero al anestesista Clos, cuando se postuló para President y Clos nombró como hereu a Hereu cuando le nombraron Ministro de Industria. Pero como ahora, dada la coyuntura de caída en picado del partido no hay donde catapultar a Hereu, no puede nombrar heredero y ve peligrar su poltrona, en primer lugar por la previsible derrota en las urnas o por la posible derrota previa en unas primarias con Montse de contrincante, de lo que me alegro muchísimo.

Lamento que cuando ella está más preparada que nunca, el partido esté de capa caída y ya no podamos contar con su entusiasmo y su capacidad de trabajo para sacar al país del desencanto y de la miseria. Es lo que hay. ¡ÁNIMO MONTSE!

CONSTANTE

miércoles, 12 de enero de 2011

Economía y econotuya

De vez en cuando el CIS y sondeos de otros medios nos anuncian que los problemas que más preocupan a los españoles son el paro, la economía y la clase política. Para mí debería encabezar la lista la clase política, porque es una lacra y una rémora para la sociedad.

¿Qué tendrán las las penínsulas mediterráneas, que contagian unas a otras? Nada que ver con las penínsulas y países del norte de Europa. Cuando se habla de la intervención europea para rescatar ciertas economías, siempre se barajan Grecia, que ya pasó el trago gracias al gobierno conservador que tuvo durante ocho años, Italia, España y Portugal. Al descubrir hoy que Portugal no necesita rescate, los especuladores de nuestra bolsa han hecho el agosto en plena cuesta de enero. Pero no os preocupéis porque enseguida comenzarán a vender acciones para obtener cuantiosos beneficios inmediatos y vuelta a empezar. Los denominados mercados son realmente los que gobiernan, para forrarse incluso en época de crisis, por lo que esto parece más bien economierda, donde los ricos son cada vez los ricos y los pobres son cada vez más y más pobres. Menudo panorama nos espera con el desembolso astronómico que ocasionan las catástrofes de todo tipo que está sufriendo el planeta y con los políticos que son auténticos lameculos de banqueros y especuladores. ¡La madre que les parió a todos!

No voy a seguir dando la tabarra con el tema de la economía, porque el que hace dos años negaba la crisis por fin está dispuesto a imponer todas las reformas que hagan falta para salir de la crisis, para que el señor Rajoy o quien se presente en su lugar lo encuentre todo hecho el año próximo, como Aznar en 1996. Así cualquiera podría gobernar.

CONSTANTE

domingo, 9 de enero de 2011

Reunioneros inútiles

Estos días han estado reunidos muchísimas horas los señores que intentan ponerse de acuerdo para reformar la Ley de Pensiones y terminó todo como el rosario de la aurora. ¡Pobrecillos, tanto tiempo perdido para nada!

Si el Gobierno tuviese lo que debería tener, elaboraría un decreto ley imponiendo que la persona que no haya cotizado nunca, que se busque la vida; que ya está bien el mantener a tantos vagos y espabilados que no han querido trabajar ni cotizar nunca. Al que haya cotizado poco que le garanticen la supervivencia y al que haya cotizado más que nadie, que le den la máxima pensión, siempre con un límite, también para los presidentes y directivos de las entidades financieras, políticos y especuladores sinvergüenzas. Y los cientos de miles de trabajadores que se jubilan cada año, que su pensión sea proporcional a lo que hayan cotizado durante toda su vida laboral. Esto sería lo justo y razonable, porque los espabilados a los que me refería, cotizan en los últimos años el doble que en los anteriores. Así veríamos como algunos que se obsesionan con jubilarse en lo mejor de la vida querrían trabajar voluntariamente muchos más años. De esa manera ya no haría falta imponer un límite a la edad de jubilación. Aprendamos de Fraga, como ejemplo a seguir.

Esta parece una idea descabellada, pero si los técnicos hicieran las cuentas verían que a la larga se saldría ganando. No es justo que los que se han tirado la vida padre con sus sueldos astronómicos deseen seguir disfrutando de costosas orgías cuando la mayoría incluso pasa hambre, si el kilogramo de patatas cuesta lo mismo en el norte que en el sur y lo mismo al rico que al pobre.

Para que este plan resultase factible habría que elaborar y aprobar otra ley para lograr el pleno empleo, para lo que existen varias fórmulas, pero con la imaginación que tienen nuestros políticos podemos esperar sentados, porque ya han perdido las esperanzas de sacarnos del atolladero en que nos han metido por inútiles.

Tengamos paciencia y no suframos más, porque la diosa naturaleza ya se está revelando contra las acciones del inteligentísimo hombre y cada año que pasa lo tendremos más crudo. Si alguien no lo ve así, que baje de las nubes.

CONSTANTE

jueves, 6 de enero de 2011

Deporte y arte

El deporte no tiene nada que ver con el arte, pero si analizamos algunas disciplinas olímpicas, como la natación sincronizada, la gimnasia rítmica o la artística, tienen mucho de arte y son dignas de admirar.

El deporte es sano mientras el deportista no llena la mano, pero debido a tanto fanatismo y aborregamiento, existen aberraciones en algunos de los deportes de masas, como pagar en torno a 100 millones de euros por un jugador impresentable en fútbol.

El fútbol es para mí uno de los deportes más aburridos, pero tengo que reconocer que el Barça de los últimos años es otra historia y da gusto verle jugar. Por algo es considerado el mejor equipo del mundo y tiene en su plantilla a los mejores jugadores, que además forman parte de las mejores selecciones mundiales, especialmente de la española.

Hoy me enteré que este equipo irrepetible ha eliminado ayer a los leones de Bilbo en su campo y pasa a cuartos de final de la Copa del Rey. No podía ser de otra manera; por eso se me ocurre recomendarle a Florentino Pérez, que si desea tener algún título enseguida no tiene que casarse con la Duquesa de Alba u otra parecida, sino proponer a la Federación Española de Fútbol que liberen al Barça al menos de la competición de liga la próxima temporada, si quiere lograr ese título. Todos sabemos que el fútbol es un negocio y esto es imposible, pero si en los años 60 los mejores jugadores de la NBA recorrienron el mundo haciendo exhibiciones con un equipo de estrellas llamado The Globetrotters, por qué no se puede liberar al Barça un año para que recorra el mundo demostrando y exhibiendo su arte. Sería algo maravilloso, para demostrar que también tenemos algo bueno y no todo son desgracias en nuestro país.

Me da igual a quién le den el Balón de Oro dentro de cuatro días: Iniesta y Xavi se lo merecen y Messi también, pero este ya tiene uno y su selección se comió un rosco en el mundial. ¿Vale?

CONSTANTE

miércoles, 5 de enero de 2011

La chulería de los españoles

No puedo creer que la crisis económica sea tan buena para ciertas cosas que ya comenté muchas veces.

Hace cuatro días entró en vigor la Ley Antitabaco y prenostiqué que los fumadores empedernidos no dejarían de hacerlo donde les apeteciera, como bares y restaurantes. Me equivoqué, aunque no del todo, porque es muy pronto para echar las campanas a vuelo; pero la crisis hace mella en la moral de sus sufridos españoles y ya no somos tan alcoyanos. Si esta ley más drástica que la anterior se llegase a promulgar hace cinco años en plena época de bonanza, sería un fracaso total, pero no hay bien que por mal no venga y estos días podemos ver a los sufridos bareros saliendo a fumar a la calle, refunfuñando sin cesar y esperando que todo se quede en agua de borrajas.

Son tan insensatos que están perjudicando su salud a un precio prohibitivo, pero no son conscientes del daño que se están haciendo a sí mismos. La mayoría de estos bareros son muy inteligentes, por eso pagan cuatro veces más de lo que valen los productos que si los tomaran en casa. Pero allí pueden participar en tertulias interesantísimas en las que todos son como el maestro liendre, que “de todo sabe y de nada entiende”. Resumiendo, son todos tan entendidos en fútbol que saben más que los mejores entrenadores. Dejémosles que sean felices en su ignorancia, mientras España es el país del mundo donde hay más bares per cápita; lo mismo que centros culturales y bibliotecas. Es broma.

La crisis no sólo les quitó la chulería a los fumadores que siempre dicen que lo dejarán pronto. En los últimos años, los “artistas” grafiteros lo embadurnaban todo como si fuésemos un país tercermundista y causaban millones de euros de gasto a las administraciones locales para la limpieza de semejantes aberraciones pictóricas, pero últimamente parece que ya se han cansando de hacer el ridículo y están un poco más calmados, tal vez porque les pueden tocar las carteras a sus padres y eso duele mucho. Como estos ejemplos podría enumerar muchísimos y en el fondo me alegro de que ya no seamos tan chulos. No hay nada mejor que ser humildes para ser admirados. ¿O no?

CONSTANTE

lunes, 3 de enero de 2011

PatetiCascos

Desde la Transición, incluso antes, los políticos en España siempre han ido trepando desde los movimientos asociativos, porque sabían que no tenían que hacer oposiciones, sino lamerle el culo, primero al cacique y luego al líder de turno correspondiente del partido elegido.

En los últimos treinta años hemos podido comprobar que los patéticos políticos son poco polifacéticos, porque si no se defendían ni se defienden bien en sus profesiones o trabajos respectivos, estaban y están seguros que en política no iban ni van a tener problemas económicos, porque son ellos mismos los que asignan sus astronómicos sueldos.

Como los partidos políticos se consideran imprescindibles en democracia, esto les hace creer a muchos de ellos que también lo son; sino que se lo digan a Álvarez Cascos. Lo que fue este individuo con Aznar toda España lo sabe; pero ahora, cuando los inútiles socialistas le están sirviendo en bandeja el gobierno de España y muchos de las comunidades autónomas al Partido Popular, individuos impresentables como él pretenden que les propongan como candidatos, en este caso en el Principado de Asturias. Pero claro, el partido está por la renovación; por eso tienen el ejemplo de Fraga, que va a morir con las botas puestas como los del 7º de Caballería y pronto tendrá que cambiar la silla de ruedas por una ambulancia para asistir a las inútiles sesiones del Senado.

Dicen los compañeros del partido que el patetiCascos es una pérdida importante. Pues yo estoy seguro que si crea su propio partido, se comerá una mierda, porque ya estamos hartos de los salvadores de patrias de siempre. Sino al tiempo.

A mí siempre me han gustado mucho más las mujeres en política, porque no son tan corruptas ni hijas de perra como sus colegas y puestos a elegir, prefiero a la joven que ocupará su puesto como aspirante en el Principado, pues hay que dar paso a gente nueva. Si Cascos no ha tenido tiempo para forrarse cuando estuvo en el Gobierno y al frente de la organización del Partido, ni tiene suficiente para vivir con la pensión vitalicia como ex ministro, que se dedique a pescar en el Cantábrico para seguir alimentando el cementerio de gambas que ha criado entre el espinazo y el ombligo como gran tripero del Principado o del reino. Que no sea tan patético ni vanidoso y que no diga que lleva más de treinta años en el partido, porque en los años 80 era Alianza Popular y antes de AP no existía, hasta que Fraga se lo sacó de manga para salvar a los “españoles todos”, como decía el “Generenanísimo”.

Algunos aún tenemos memoria, aunque sólo nos dediquemos a ver los sumarios o titulares de los informativos; pues todo lo demás produce repugnancia y depresiones. Menos mal que en los telediarios hay unas periodistas preciosas que nos hacen olvidar tantas desgracias.

LAS MUJERES AL PODER. ¡JODER!

CONSTANTE

domingo, 2 de enero de 2011

11 millones de estúpidos

Hoy entra en vigor la nueva ley del tabaco y temo que va a ser como la anterior y otras que no las cumplen ni los que las promulgan.

Me apuesto lo que sea a que en multitud de bares y restaurantes se seguirá fumando como hasta ahora; sino al tiempo.

Parece mentira que los tontos que nos gobiernan les tengan que decir a los que van de listos lo que tienen que hacer y como comportarse; porque estamos en un país ingobernable, donde nadie acata las leyes prohibitivas ni cumple las que nos imponen deberes. Es que somos un pueblo tan cojonudo, que hacen con nosotros lo que quieren.

Les recuerdo a los fumadores que ese nefasto vicio acarrea consecuencias irreversibles para la salud, debido a las miles de substancias aditivas y perniciosas, como cáncer de pulmón y vías respiratorias; además de amarillear los dientes y los dedos, irritar las mucosas, no relaja en absoluto, sino todo lo contrario; afecta a la memoria, al sueño y disminuye el apetito y la función sexual. Demasiados perjuicios para la salud, resultando casi tan caro como comer.

Lo paradójico del asunto es que todo lo que la administración recauda por el impuesto del tabaco lo gasta en curar a los enfermos del mismo. Es como el pez que se muerde la cola y si con ello no hay suficiente, se paga con los impuestos de los no fumadores.

Os recuerdo, especialmente a las mujeres, que si buscáis personalidad fumando, al hacerlo perdéis lo que andáis buscando. También les recomiendo a todos, que dediquen el tiempo libre a otros menesteres mucho más placenteros y beneficiosos para la salud, como la fornicación, que encima resulta gratis y nos quita todos los males psicosomáticos que conducen a infinidad de enfermedades físicas y mentales. No entiendo por qué lo hacemos todo al revés.

Viva la libertad, pero que se jodan los fumadores. Ellos dicen que de algo hay que morir, pero que no sea por estupidez, por favor. Aunque a mí, como si les operan a todos, porque sarna con gusto no pica.

CONSTANTE

sábado, 1 de enero de 2011

¿Dónde están las perdices?

En estas dos semanas de fiesta consumista en los territorios dominados por el cristianismo, casi todo el mundo se muestra feliz y contento con una gran dosis de hipocresía y cinismo, porque hay gente que intenta dar la impresión de tener buenos deseos, cuando en realidad, debido a la enfermiza envidia, desea todo lo contrario a quienes les va mejor en la vida. En el fondo desean ser felices, pero su alterego les recuerda continuamente los problemas que se le avecinan, porque la crisis más que acabar, podemos decir que para muchos aún está empezando; sino que se lo digan a los millones de trabajadores que no tienen perspectiva de encontrar empleo, o a los que se quedarán sin él este año y en los siguientes.

Mientras tanto, la gran banca española seguirá siendo la más usurera de Europa, aun teniendo los beneficios más elevados; los insaciables especuladores e inversores de la bolsa sólo desean multiplicar sus beneficios a corto plazo, como si no fuesen a morirse nunca, importándoles una mierda las personas que lo están pasando mal; los directivos de las multinaciones y grandes empresas, tanto públicas como privadas, a pesar de ser los más inútiles, son los que más cobran, para fundir los millones en bestiales orgías de todo tipo en todo el mundo y las grandes compañías de servicios se están pasando un huevo con las subidas de los recibos con el beneplácito del Gobierno. Por otra parte, la gente joven se ve hipotecada para toda la vida, sufriendo pesadillas con el maldito euríbor, incluso si vive de alquiler, pues a la hora de hacer números no tiene en cuenta los gastos fijos y otros superfluos, como los derivados del coche, vestuario de marca, el tabaco, las consunciones en bares y ocio u otros que suman otro tanto o más.

Como estábamos muy mal acostumbrados y nos creíamos los reyes del mambo, vivíamos por encima de nuestras posibilidades y hacíamos el ridículo ejerciendo de triplefanes. Menos mal que la crisis nos puso en el lugar que merecemos y muchos vagos y maleantes se han dado de alta voluntariamente en el último año, por lo que ya comenzamos a ser algo más productivos, aunque no tanto como en Alemania, país gracias al cual nos hemos desarrollado tanto económicamente en el último cuarto de siglo.

Pero no os preocupéis, porque a la vuelta de poco más de un año, llegará al poder el señor inútil de la barba blanca y el pelo teñido y aún sufriremos más los mismos de siempre si no nos revelamos contra las distintas administraciones, que sólo piensan en la recaudación de impuestos para mantener en el poder eternamente a los políticos más ineptos de los países más avanzados.

Por lo tanto, seamos felices, pero no idiotas. ¿Vale?