lunes, 24 de enero de 2011

Pueblos peninsulares

En más de un publicación comenté que los gallegos y lusitanos somos primos hermanos, dentro de la gran variedad de pueblos que componen el suelo peninsular.

Galicia estuvo aislada del resto de España hasta los años 80, sobre todo por carretera, y estaba mejor comunicada con Portugal, a pesar de la barrera natural que les separa. Por eso pienso que teniendo antaño el mismo idioma común y que Portugal termina con gal tal como comienza Galicia, debería haber sido una sola nación llamada Portugalicia. Sería lo más normal del mundo, siendo tan diferentes del resto de las regiones españolas, especialmente de Andalucía o Euskadi y Catalunya, que van de país o nación respectivamente.

Cuando llegó la democracia a España, los gallegos eran los ciudadanos más reacios para ir a votar, porque Franco les había recomendado siempre que no se metieran en política. Yo me ponía histérico al ver que mis paisanos eran tan pasotas; pero van pasando los años y la participación en Galicia en cada elección ya es similar a la del resto del país. Y viendo como son los políticos que tenemos actualmente, me pregunto si los gallegos eran más tontos antes o ahora. No debería ir a votar nadie hasta que cambien y no sean tan inútiles, vanidosos y corruptos.

No conozco bien a los políticos portugueses, pero visto el resultado y la abstención en las elecciones de ayer, creo que ya nos han superado y deberíamos aprender de ellos, aunque sus políticos de izquierdas hayan metido la pata al no juntarse todos para vencer al candidato de derechas. Por lo que les digo lo que siempre les dije a mis paisanos: “sarna con gusto no pica”.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com