domingo, 30 de enero de 2011

Preguntas curiosas

La madrugada pasada circulé unos minutos por Barcelona y a pesar de que estaba desierta de coches, encontré decenas de semáforos en rojo. Por eso pregunto a los eficientísimos dirigentes de las ciudades, ¿por qué no los ponen en ámbar al menos cinco horas, para no despilfarrar energía con los motores en marcha inútilmente durante minutos?

Al llegar al pueblo tuve que entrar en una urbanización para esquivar un control de alcoholemia y tuve la sensación de que ya era día, con tantísima iluminación, cuando no se ve ni un perro por la calle. En las urbanizaciones el gasto per cápita en alumbrado público es al menos diez veces más alto que en la ciudad y habría que programarlo para que las compañías eléctricas no se forren tanto a cuesta de los consumidores.

¿Por qué la velocidad de los que sólo tienen prisa en las carreteras es inversamente proporcional a la edad de los conductores?

¿Por qué cuanto más inútil es un individuo más alto llega en el escalafón de su empresa u organización?

¿Por qué cuando una mujer ve a un hombre interesante va a ver qué le puede sacar y en cambio si él ve a una mujer interesante va a ver si se la puede meter?

¿Por qué los ricos quieren ser cada vez más ricos en detrimento del resto de los mortales, que cada día son más y más pobres?

¿Por qué las indrustrias de todo tipo presentan los productos de primera necesidad en envases cada vez más pequeños, resultando más caro el envoltorio que el producto?

Sabiendo que la mayoría de la publicidad es engañosa, ¿por qué nos dejamos embaucar como tontos?

Si el comunismo y el capitalismo han fracasado y los lumbreras que nos gobiernan no encuentran soluciones a los problemas de empleo. ¿Por qué no se reparte el trabajo, incluso obligando a trabajar a los vagos que no han querido hacerlo nunca?

¿Por qué unos cobran pensiones diez veces más grandes que las de la mayoría? Vaya solidaridad de la Seguridad Social.

¿Por qué los políticos no hacen oposiciones y por ejemplo los barrenderos sí?

¿Por qué a la juventud actual le dan la oportunidad e incluso le obligan a estudiar y la mayoría no quiere hacerlo, hasta que quiere ser funcionario y ha de pasar por el tubo de unas oposiciones?

Me gustaría seguir, pero no vale la pena perder el tiempo.

CONSTANTE

1 comentario:

Más información en http://www.irisfanclub.com