lunes, 11 de octubre de 2010

Hacen falta tertulias

Me gustaría estar todo el día hablando, pero no encuentro dónde ni con quién realizar tertulias, en las que aclarar las ideas a nuestra juventud. Ellos que han tenido la oportunidad de estudiar e incluso les obligan, son los menos ilustrados de la OCDE, lo que es muy negativo para el país.

Hoy me encontré con un u n i v e r s i t a r i o conocido y me dijo:

-Tú que has leído mucho, ¿será verdad la teoría de que la Tierra es cóncava y que vivimos en su interior?

Al oírle quedé hecho polvo y no sabía si reír o llorar ante la ignorancia del joven. Le aclaré las ideas en el tiempo que tardó en ponerse verde un semáforo y me fui reflexionando sobre lo que nos espera con esta juventud que no ve más allá de sus narices.

Esa era una teoría que estudiaban y mantenían en los alegres años 20 y los conflitivos 30 del siglo pasado los adeptos a una secta exotérica secreta, entre los que se encontraba Hitler. Creían que la Tierra era una esfera hueca y que la vida se hallaba adheriada a la superficie interna por efecto de ciertas radiaciones solares, que la roca se extendía hasta el infinito y que la capa de aire tenía un grosor de sesenta kilómetros; que en el centro se encontraban el Sol, la Luna y un universo fantasma en forma de una bola de gas azulado en el cual brillaban unos granos de luz a los que los astrónomos le llamaban estrellas. Cuando la masa azul pasaba delante del Sol se hacía de noche y creían que el universo exterior estaba encima de ellos, porque los rayos luminosos no se propagan en línea recta, que eran curvos a excepción de los infrarrojos. Esta teoría llegó a ser muy popular entre ciertos dirigentes del Reich y oficiales superiores de la marina y de la aviación, quienes llevaron el mundo al caos durante la Segunda Guerra Mundial, del que todavía no hemos salido.

Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI haya gente joven tan ignorante, que pueda creer semejante tontería; por eso me encantaría participar en tertulias para aclarar las ideas a quienes no ven nada claro.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com