jueves, 19 de abril de 2012

Educación y Sanidad

Rajoy dijo ayer que tiene programados todos los recortes, ajustes y reformas hasta el verano. Hay que ver lo listo que es el tío y lo bien que lo hace, para que sus amigotes le admiren.
No iban a recortar en Educación y Sanidad, pero si llegaran a hacerlo como les gustaría, nos dejarían sin sistemas públicos en estos temas tan fundamentales, conseguidos a base de mucho sacrificio por parte de la clase trabajadora.
Pero señores trabajadores, ¿en qué época de la historia de España nuestros hijos han tenido la oportunidad de estudiar gratis y obligatoriamente? Ahora os quejáis de los recortes, pues bien, no hubieseis votado a la derecha en las pasadas elecciones. ¿Qué esperabais? Y ¿por qué no habéis obligado a vuestros hijos a hincar los codos y tragar libros para no ser el hazmerreír de la OCDE en cuanto a educación, cultura y formación? Hace tan sólo un lustro se creían los más chulos del mundo. ¿Os creíais que con el derecho y la obligación de estudiar vuestros hijos podrían ir a la universidad? Pero llegan tan mal preparados, que al menos un tercio de ellos fracasa y muchos títulos nos les sirven para nada. ¿No os dais cuenta de que la derecha y las patronales necesitan mano de obra barata? Entonces ¿para qué tanto estudio y tanta formación? Ahora que ya no se pueden admitir más inmigrantes en el país, hay que dedicarse a trabajar por la limosna que quieran los ricos, como siempre. Y encima les tendréis que dar las gracias por explotaros.
En cuanto a la Sanidad, si pudieran la privatizarían toda y el que no pueda pagar una operación que se muera. Sería un jubilado menos para mantener. Acerca del copago, quieren cobrar un tanto por receta y un porcentaje de las medicinas, según los ingresos. ¿Qué es eso de ir tanto a los ambulatorios a buscar recetas, para luego tirar muchísimas toneladas de medicinas sin utilizar? Lo que tienen que hacer los enfermos es ir a las consultas privadas de esos mismos médicos de la Seguridad Social y pagarles en efectivo sin exigirles facturas, para que no paguen lo que corresponde a Hacienda. Eso es lo que quieren los muy cerdos. Que no nos pase nada con esta gentuza en el Gobierno.
Me gustaría que el día 1 de Mayo reventaran las calles de todos los pueblos y ciudades con manifestaciones, pero me quedaré con las ganas, porque somos gilipollas y nos va la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com