jueves, 5 de abril de 2012

Fanatismo religioso

Hace muchos miles de años, los homínidos adoraban al Sol, pero no tardaron en adorar a otros dioses. Gracias a ello, con el paso del tiempo, se fueron creando religiones y éstas se fueron multiplicando cada vez que algún espabilado se escindía porque no se atrevía a decirle al líder, quítate tú que me pongo yo.
Ahora mismo existen miles de religiones en todo el mundo, unas más universales y otras que actúan como verdaderas sectas o mafias, pero son todas más de lo mismo, aunque unas más fanáticas que otras, con lo que sus creyentes tardarán siglos en despertar y reaccionar, como en el caso de los musulmanes.
Durante el franquismo la Iglesia Católica tenía mucho poder porque la ciudadanía estaba obligada a practicar la religión. Pero con la llegada de la democracia y la libertad, el pueblo español se sintió liberado y ya no se ve obligado a asistir a los aburridos oficios religiosos. Aunque cuando llegan estas fechas y vemos el fanatismo que hay principalmente en el sur en cuanto a las procesiones, uno se da cuenta que en vez de avanzar, retrocedemos; lo que salva a las curias episcopales, que seguirán chupando del bote, engordando sus panzas y disfrutando los placeres mundanos, pues ellos son los primeros en saber que estamos aquí de paso, como todas las especies animales y plantas, y que cuando la vida se acaba se acabó todo.
Y mientras en el sur disfrutan de las procesiones con el permiso de la lluvia y con otras fiestas impuestas por la Iglesia, en el norte los ciudadanos revientan trabajando para poder sobrevivir y mantener al Estado. Esto no hay quien lo arregle.
Si los muros de los cementerios son construcciones completamente inútiles, porque los que están dentro no pueden salir y los que están fuera no quieren entrar, y si Dios es el dinero y no existen el Cielo ni el Infierno, las religiones son también totalmente inútiles, por mucho que la Iglesia colabore en instituciones educativas y sanitarias como negocio muy rentable y cuenten en su seno con la ONG Cáritas. Creo que el mundo iría mucho mejor sin tantos vividores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com