domingo, 8 de abril de 2012

¡Viva España!

Hace unos años dijo un político catalán que su objetivo era lograr que la gente fuese feliz y a juzgar por algunas encuestas internacionales y por lo que se ve, lo somos. Y a pesar de todo nos estamos quejando siempre. Con las medidas de ajuste y recortes del Gobierno todo el mundo se queja: los indigentes, los pobres, los parados, los trabajadores que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, los funcionarios, las familias que no llegan a fin de mes, los hipotecados, los comerciantes, los empresarios y los banqueros porque no pueden enriquecerse como en tiempos de crecimiento descontrolado. Pero ninguna de estas clases reacciona enérgicamente para poner orden aunque estemos en manos de ineptos, de especuladores e hijos de Alah.
Pero si el Gobierno ve lo que ocurre en una semana como esta, que con la gasolina a 1,50 € el litro, salen de viaje con sus coches unos ocho millones de familias, se preguntará dónde está la crisis.
Estos días me dan mucha pena los andaluces. Muchísimos han llorado de emoción al ver pasar las procesiones y otros han llorado porque la lluvia no les permitió lucirse, algo que desean las cofradías todo el año. Pero que no se preocupen, porque dentro de unos días comienza la Feria de Sevilla, esa tan popular, donde montan cientos de casetas para el disfrute de la élite, mientras el pueblo puede reventar paseando por las callejuelas de la real, eso sí, con derroche de iluminación, viendo buenas hembras vestidas de faralaes y montadas a caballo.
Y si eso no les llena o les sabe a poco, unas semanas después tienen el Rocío, a donde peregrinan con maravillosas carretas los que se lo pueden permitir, para ver a la Virgen. El año pasado les fastidió un poco la lluvia y espero que esta vez tengan un día perfecto para que los almonteños asalten la verja poco después de las doce de noche, es decir, de madrugada, como tendría que ser. ¡Joder! Qué bien se lo pasan en el sur, especialmente en primavera. Quiero irme para Andalucía y no ser un primavera del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com