domingo, 1 de abril de 2012

Día de la Victoria

Hace hoy tres años comencé a escribir en este blog y es una lástima que casi nadie lo lea, porque me despacho a gusto con los hijos de perra que nos explotan.
Hoy también hace cien días que nos gobierna el ilustrísimo Rajoy, el Presidente más manipulable de los que hemos tenido, el que quiere que España vuelva a ser una, grande y esclava, en manos de las patronales, la banca, compañías de servicios y multinacionales. Hace setenta y tres años otro gallego, que no tenía que haber nacido, tiñó España de rojo con la sangre de los españoles honrados, con la ayuda del general Mola y otros.
En las regiones ganadas por las tropas franquistas se hizo evidente que la represión no iba a ser piadosa, a pesar del hondo catolicismo de los represores. El general Mola había dado instrucciones claras para propagar una atmósfera de terror, creando la impresión de total dominación, fusilando a cualquiera que se declarase abiertamente a favor del Frente Popular o simplemente por una acusación maliciosa e interesada. Se adoctrinó a los ciudadanos en las consignas “Por el Imperio hacia Dios”, “Por la Patria, el pan y la justicia” o “Arriba España”. Derogaron todas las libertades e impusieron la simbología fascista. El Fuero del Trabajo de 1938 fue otra declaración de principios doctrinales: propiedad privada, sindicatos verticales, intervención estatal en las normas de trabajo y el fomento de la economía y prohibición de la huelga. Inspirada en los principios de la ortodoxia católica, la moral franquista fue reaccionaria: se abolía la educación mixta y el divorcio, sólo sería legal el matrimonio canónico, impusieron una férrea censura y unas normas estrictas de decencia pública en la calle, la playa o el mal visto baile. Así durante cuarenta interminables años, que creía que no acabarían nunca.
Luego llegó la democracia y recuerdo que en 1982 Landelino Lavilla decía que España no era socialista, cuando gobernaban en todas las comunidades excepto en Galicia, Euskadi y Catalunya, donde había tantos o más votos progresistas que para la derecha gobernante. Todos sabemos lo mucho que se ha avanzado en estos treinta años con la España roja, aunque se deberían haber conseguido muchas más cosas positivas para el equitativo reparto de la riqueza, todo lo contrario de lo que ocurre hoy en día.
Pero España vuelve a estar teñida de azul, gracias en parte a varios millones de trabajadores que les han votado conscientemente, dejándose engañar por el Partido Popular. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Nos resignamos o reaccionamos enérgicamente antes de tener que utilizar la vaselina de la que hablaba ayer?
El demagogo y cínico portavoz del PP en el Congreso dijo hoy que la crisis se debe al Gobierno de Rubalcaba. No sabía yo que Rubalcaba había sido Presidente. Que no nos pase nada con esa gentuza en el Gobierno y el pueblo viéndolas venir. Lo dije ayer. Espero que para el Primero de Mayo salgan millones de personas a manifestarse o estamos perdidos en manos de esos impresentables.

3 comentarios:

  1. Amadísimo Bloguero:

    Leído el siguiente artículo me hace la sensación de estar en el Japón del Fukusima o peor aún.

    Si después de ejemplos como este, es claro el grave deterioro neuronal del personal que ve como le destrozan la vida actual, la futura y el porvenir de los hijos.

    Hace falta una toma de la bastilla en Catalunya, en España, de manera qe rueden 50.000 cabezas en la guillotina de la revolución que en este país aún no se ha hecho.

    Raquel Jiménez / Membre de la PAH de la Llagosta

    Desnonaments invisibles

    DIVENDRES, 30.3.2012. 11:30 H


    Aterridor. Quina altra catàstrofe ha obligat a desallotjar 350.000 famílies del seus habitatges? Si aquesta es dilueix en quatre anys i s’aguditza amb persones anònimes, es percep amb menor gravetat i impacte. Un terratrèmol o una inundació hauria ocasionat fires benèfiques, declaracions institucionals i eines per reduir l’impacte sobre aquest desallotjament massiu. A Espanya aviat seran 500.000 les famílies desallotjades per la usura bancària i la passivitat de les administracions públiques. Aquestes últimes parlen de “manca d’eines” o de no ser la seva competència, creen eines molt dèbils on no s’atreveixen, no s’apoderen.
    Entre uns i altres, suportem. L’única cosa positiva que es pot treure d’aquesta catàstrofe social és que, a més de l’adhesió a la PAH de milers de ciutadans a molts municipis, demostra que les famílies i l’ajuda mútua estan suportant les sacsejades d’aquest capitalisme que ens governa, fent molts d’aquests desnonaments invisibles. Al contrari, els propis afectats sota el crit de Sí se puede, han fet aturar 200 desnonaments i han aconseguit lloguers socials a desenes de famílies.
    La Plataforma d’Afectats per les Hipoteques (PAH) ha generat una estela d’apoderament individual i col·lectiu, en un any s’han generat a tot l’Estat quasi un centenar de plataformes i han influït, tot i que encara dèbilment, en el discurs polític. La dació en pagament ha passat de ser una solució que ensorraria el sistema a estar en una declaració de bones pràctiques (mínimes) on s’estan adherint algunes entitats financeres.
    Les administracions municipals fa uns mesos es van mostrar molt actives contra els desnonaments, però a dia d’avui encara tenen moltes feines que no han ni començat: on és el cens municipal de pisos buits? On són les taules municipals d’emergència habitacional? On són els pisos de lloguer social? On són les dades sobre el nombre de desnonaments que hi estan patint els municipis?
    El que ha de provocar aquesta reflexió és la reacció de les persones dels ajuntaments, jutjats, funcionaris de justícia (a València ja s’han manifestat), treballadors de les entitats financeres (hi ha 60.000 d’aquests que perdran la seva feina fruit de les fusions), treballadors socials i veïns, perquè es visibilitzin. Accionar, mobilitzar i treure tota la maquinària possible per recuperar la dignitat social i institucional.
    A l’abril ens veureu als carrers on us convidem a unir-vos a la recollida de signatures per la ILP: http://www.quenotehipotequenlavida.org/. I és una lluita unitària perquè no es defensa la hipoteca, es defensa el dret a l'habitatge. I en aquesta lluita hi som totes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel:

      Me gustaría contactar con vosotros para hablar de estos temas. Ya hace mucho tiempo que di ideas a los jóvenes para que obliguen a las administraciones a poner freno a esta vergüenza nacional, pero es como predicar en el desierto, porque la gente está hipotecada para toda la vida y se juega mucho. Los bancos, con el beneplácito de los políticos, lo han hecho bien y son casi intocables mientras no rueden cabezas. También expliqué muchas veces que para ser revolucionario hay que ser como los franceses, tener cojones y no ser mamones.
      Gracias por tu comentario.
      CONSTANTE

      Eliminar
    2. Raquel, el que ha introducido tu escrito he sido yo, el que ama al Constante y le cataloga como amadísimo bloguero. Por cierto sin connotaciones sexuadas, amor intelectual y literario.

      Eliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com