martes, 9 de febrero de 2010

Del blog Renacimiento de José Muñoz

Señores Blogueros, Sr. Brian, yo me lo tomo mucho más en serio de lo que puedas creer, lo que ocurre es que, la llave de apertura o cierre del problema que nos atañe tiene unas connotaciones más allá de lo meramente afectivo-emotivas respecto al problema del desastre ecológico global.

He defendido y defiendo, que cuando la ecología ha sido rentable como fuente de negocio en si misma, se han abierto infinitas puertas a los centros económicos al uso. Y entonces las fuentes económicas han lidiado la suerte de varas para que el gasto sea sostenido en aras de mantener unos florecientes negocios respecto a la NATURA. Siempre y cuando haya negocio habrá aportación económica para limpiar “un poquito” la cosa.

Al lado de las grandes corporaciones bioquímicas del planeta, Monsanto a la cabeza de todas, como digo, al lado se han creado otras subcorporaciones que intentan lavar la imagen de las anteriores por grandes y contaminantes.

Los mensajes de estas nuevas “gurús” de la ecología limpia y neta”, son algo así como, “nuestra forma de energía es limpia, barata, no contamina, por lo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta” y otras lindezas muy parecidas.

El problema de no contaminar es simple, no es menos contaminante el que mas lava, sino el que menos ensucia, pero claro, entramos en la lucha de intereses brutales de todas las grandes corporaciones que se solidarizan para engañarnos con toda suerte de mensajes como los arriba descritos.

Con el tema de la seguridad sanitaria, nos envenenan con toda suerte de envoltorios plásticos y una serie de adminículos para usar y procesar tales medios. Cada día que pasa se multiplica las aplicaciones prácticas del uso de envoltorios, no es el clásico bromazo de las bolsas del híper, son casi todas las cosas que hay dentro del híper. Luego la mentira del tiempo de reciclaje de tales plásticos es también demencial.

Caemos en trampas saduceas del pez que se muerde la cola, y nosotros gritando contra el desgaste del planeta y nos envuelven cada día más en plástico nuestra vida. Los grandes mass media tampoco ayudan a resolver el problema, casi todos están vendidos de antemano a las políticas del mercado de la publicidad y claro sin contratos publicitarios no hay forma de sostener cualquier medio de difusión.

Quien manda sabe también las contradicciones de la oposición y sabe como comprar y vender a todos los idealistas para desviarlos de sus causas, salo es cuestión de tiempo, paciencia, dinero y repartir cargos, ayudas, premios, sinecuras, etc., entre los cabecillas de tal o cual movimiento en tal o cual país.

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