Hoy discutí con una pareja joven que vive de alquiler en la zona metropolitana de Barcelona, de las que no llegan a fin de mes, por el elevado alquiler que deben pagar por un piso pequeño y viejo, en un bloque lleno de inmigrantes. Que conste que no tengo nada contra los inmigrantes si pagan el alquiler, aunque seguramente paguen menos que nos autóctonos.
El bloque en cuestión fue construido hace cincuenta años y pagan de alquiler en medio año lo que le costó el piso al propietario, que para colmo tiene más alquilados y otros vacíos.
¿Cómo es posible que la juventud española, especialmente la catalana, sea tan estúpida y tolere esta situación? Ya sabemos que existe la ley de la oferta y la demanda, pero también existe un Gobierno inútil que debería poner límite a estos abusos, cuando los salarios continúan igual que veinte años atrás y encima con la precariedad laboral más alta de la historia. Lo peor de todo es que cuando gobiernen los que aspiran a ocupar el poder, las cosas irán de mal a peor.
Ya estoy harto de preguntarles a los jóvenes, por qué no reaccionan de una puñetera vez contra esta situación. ¿Por qué no ocupan viviendas que están vacías por pura especulación, sobre todo aquellas que las compraron porque sus propietarios no sabían qué hacer con el dinero? Tenéis que espabilar si no queréis que os den con el palo de teléfono sin vaselina.
Lo que ocurre es que se está muy bien en casa de los papás, viéndolas venir, con gastos pagados y dinerito para vicios y caprichos o trabajando para mantener el coche. ¿Verdad, NINIs?
A todas las parejas jóvenes que estén dispuestas a reaccionar positivamente para terminar con esta situación, que se pongan en contacto conmigo y les asesoraré para que no tengan problemas con la justicia, porque lo injusto es lo que está ocurriendo en Catalunya. ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar?
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero si tú eres un inmigrante, sinvergüenza
ResponderEliminarEdurne, cariño:
ResponderEliminar¿Es que sólo somos catalanes a la hora de votar? No confundas el tocino con la velocidad.
Prefiero ser sinvergüenza antes de idiota.
CONSTANTE