En la última legislatura de Felipe González, con Pedro Solbes al frente de economía, dejaron sentadas las bases para salir de la crisis de los 90. Por eso triunfó el Partido Popular, con el guapísimo Aznar como salvador del país, conduciéndonos al ladrillazo que nos hundió en la miseria en tiempos de la actual recesión globalizada.
Ahora se repite la historia, pero a la inversa. Zapatero lleva dos años negando la evidencia de la crisis, prometiendo el oro y el moro y fue dejando para mañana lo que podía hacer hoy, esperando que escampara y poniendo parches a la alarmante situación económica. Ya es el colmo que quince horas después de la llamada de Obama para obligarle a tomar medidas enérgicas que le ayuden a capear el temporal en EE UU, lo haga con tanta precipitación, sorprendiendo a todos.
El aspirante Rajoy y los suyos, que llevan varios años viéndolas venir, no se atrevían a pedir elecciones anticipadas debido a los distintos casos de corrupción que les afectan, pero como su electorado no les castiga por eso, a partir de ahora sí las pedirán, para regresar por la puerta grande y empeorar la situación más todavía. Menuda alegría que tienen hoy, al ver como Zapatero les quita las castañas del fuego, dejándole los deberes hechos.
Zapatero no tendrá más remedio que convocar elecciones anticipadas el año próximo. Era lógico que no lo hiciese en el presente ejercicio, debido a la inútil presidencia de turno de
La lástima es que tengan que pagar la crisis los mismos desgraciados de siempre y que no se atrevan con los acaudalados buitres carroñeros que especulan cada hora en la bolsa, sin ninguna utilidad social, obteniendo grandes beneficios y generando desestabilización, sufrimiento y empobrecimiento a los los menos privilegiados del país.
Que sepa Zapatero que si no permitiera tan perniciosas actuaciones y exigiese que pagaran todos los impuestos que le corresponden por sus ingresos a los que más tienen, eliminaría de cuajo el endeudamiento y el déficit y no tendría que castigar a los trabajadores que no tienen donde caerse muertos, ni a los funcionarios o pensionistas. ZP acaba de cavar su propia tumba. Se lo ha ganado a pulso.
CONSTANTE
¡Todo arreglado!
ResponderEliminarDICEN que los ministros han descubierto un truco para conseguir que Zapatero esté callado y no meta la pata. ¿Y cuál es el truco? Muy sencillo, le preguntan en qué está pensando. Pues bien, lo último que estaba pensando lo dijo ayer en el Congreso. Como tiene soluciones "pa" "to" anunció que, después de mucho pensar, había hallado el camino para solucionar todos los problemas. Dicho y hecho: Los funcionarios verán reducido su sueldo en un 5% este mismo año y se les congelará en 2011 y a los pensionistas se les suspenderá para el próximo año la subida de las pensiones. El cheque bebé queda eliminado, al igual que el régimen transitorio para la jubilación parcial. También se hará una rebaja de 600 millones en los proyectos de ayuda al desarrollo. Y ¿qué dice la ciudadanía a todo esto? Pues que se podía haber quedado callado, pensando. en su casa de León, de donde nunca debería haber salido y donde sería conveniente que regresase cuanto antes. (
Zapatero perdió ayer las elecciones generales
ResponderEliminarDe un sólo tajo, en apenas una hora, Zapatero ha dicho adiós a su sueño buenista y seductor. Adiós a todo lo que era, a seis años de talante socialista, a diez años de progresismo sonriente. Adiós al Robin Hood de los pensionistas y de los funcionarios, al amigo cariñoso de los sindicatos, al feminista de las subvenciones generosas. Adiós, en fin, al izquierdismo dadivoso de la abundancia. La fiesta, al igual que lo que heredó de Aznar, se ha acabado y ya no suenan los violines que arrullaban a una progresía anestesiada. Ayer, antes de que el día doblara el meridiano, Zapatero quemó en la hoguera de las vanidades las utopías que alberga todo chico de provincias que quiere cambiar el mundo. O sea, adiós a Rodiezmo.
A poco que se analice detenidamente el decálogo de medidas desgranado ayer por Zapatero en un Congreso estupefacto se llega a la conclusión de que ni siquiera a Aznar, en los momentos más liberales de su mandato, cuando los sindicatos de Méndez y Toxo le montaron una huelga general política por liberalizar tímidamente el empleo, se le habría ocurrido un recorte tan brutal de los derechos sociales. Zapatero se ha cargado nada menos que 25 años de pensiones actualizadas por ley, que ya es decir. Y con ello, se ha tenido que tragar de golpe seis años de campanudas proclamas y declaraciones sobre lo intocables que son los funcionarios o su largueza a la hora de repartir millones de euros a los amigos.
Después de esto, al líder socialista apenas si le quedan un par de cosas importantes que hacer en esta Legislatura, a saber: cambiar el Gobierno y anticipar las elecciones. Lo primero viene exigido por la más elemental coherencia: no puede ejecutar un recorte drástico el mismo equipo que ha tardado dos años en reaccionar. Y lo segundo, sería la salida más honrosa si no quiere traicionar a los suyos ni renegar de todo lo que ha dicho y hecho en estos seis años.
En resumen, tal vez sea mucha audacia afirmar que Rajoy ganó ayer las próximas elecciones generales, pero sí es seguro que las ha perdido Zapatero. La cruel paradoja, la sangrante contradicción es que Obama ha sido uno de los grandes culpables de este giro copernicano de Zapatero. Ahí tiene la izquierda una causa de aflicción y la derecha, de regocijo. ¡Quién iba a decirle a los "obamitas" españoles, que lo han beatificado en vida, que el presidente americano llevaría al precipicio a Zapatero, su más rendido admirador del continente europeo!
Así, que amigo bloguero, la próxima vez que veas una bandera yanki ondear levantate "capullo de mierda", si no pasado un tiempo te meterán el mástil por el traserillo y sin mantequilla. Los yanquis se pueden matar entre ellos, pero a su bandera no se le falta el respeto, tarde o temprano se paga la mala judaga. De que le ha servido su "gesto", si se lo ha tenido que comer en seco y sin margarina.
ResponderEliminarEn la catástrofe del Golfo de México, "es Obama el culpable", o lo ha sido Aznar o Aznal, lo del Prestige es una pequeña bromita en comparación y nadie ha levantado demasiado la voz, donde esta la prensa zeñalando a Obama como culpable. ¿¿??.
ResponderEliminarSolo nos queda que los jefes de los socialistas, es decir, los nuestros amigo bloguero, se reunan en alguno de los áticos de Bono, y propongan en reunión discreta el cambio de líder, antes de la estampida final. Tus análisis son demasiado optimistas, el problema es mas grave de lo que parece. Porqué se va a pique todo, lo de la Aido, lo de la s Estatut, lo de la Memoria histórica, y tantas cosas que se podríamn haber hecho bien. Al final el espectáculo de los polichinelas en la plaza del pueblo acaba como siempre, a escobazos.
ResponderEliminar