jueves, 20 de mayo de 2010

Temas de hoy

A mediados de los 90 del siglo pasado al Partido Popular le parecían muchas las sesenta peonadas que un alcalde andaluz o extremeño tenía que firmar para que un jornalero pudiera cobrar subsidio el resto del año. El Plan de Empleo Rural fue un invento de Felipe González para que sus paisanos pudieran vivir sin tener que seguir emigrando, pero en el intento de la oposición por llegar al poder, rectificaron y desde entonces ya sólo les hacen falta treinta y cinco peonadas para cautivar a los asiduos votantes del PSOE.

Hace una semana nos sorprendió el CIS con la popularidad de Josep Antoni Duran i Lleida. El calvo catalán de CiU en el Congreso se lo creyó y días después declaró y cuestionó en una emisora de radio lo que piensan la mayoría de los catalanes del controvertido PER, que tenía sentido en aquellos años, pero no hoy; cuando en el sur viven tan felices y en Catalunya totalmente estresados y agobiados por los problemas económicos y de otra índole.

Después de estas declaraciones de Durán, seguro que su popularidad habrá bajado a la altura de la de Zapatero, el que para contrarrestar los efectos de sus decisiones recientes, ahora promete subir los impuestos a los ricos, sin detallar cuándo ni cómo. Esto no se lo cree ni él, porque ya nadie le cree, y mucho menos los ricos, que hicieron siempre lo que se les antojó.

Es una vergüenza que se haya llegado a esta situación irreversible, de la que no saldremos si no se elimina inmediatamente, por inútiles, a la mitad de los políticos actuales. Algún día explicaré cómo se podría lograr.

CONSTANTE

1 comentario:

  1. Un funcionario público como yo, maestro, veo bien que si hay que tomar esta medida, se tome y me afecta en un 6, 8%. Pero, no es verdad, que se ha estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, minetras nos llegaba el dinero de la UE. Esta medida aislada no sirve y soy socialista. Se debe de hacer LA REFORMA ECONOMICA de una vez, solo ella ahoraría 3 veces más de lo que se recorta ahora. LA REFORMA LABORAL con un máximo de 4 contratos y basar gran parte del sueldo en la competitividad. LA REFORMA POLITICA, la más dificil, pues los políticos no quieren reformarla. España puede mantener tantos diputados de CCAA o se pueden reducir a la mitad, ¿cuánto sería el ahorro?, Jordi, ahi esta la solidaridad, no en bajar el número de médicos o de profesores. Rebajar la cuota a los Partidos Politicos y Sindicatos en un 25 %. Que haya un baremo de sueldo político, donde el que más gane sea el Presidente del Gobierno y de ahí para abajo todos. Que los gastos de representación tengan un tope máximo, por ejemplo el 50% menos de los que se realiza actualmente. Que los gastos superfluos, por legitimos que sean y teniendo en cuenta que estamos en crisis, como hablar el Sr. Montilla en el Parlamento no nos graven a nuestra economía mas de 6.000 euros. Que las diputaciones provinciales ya no tienen sentido. Que los puestos a dedo se pueden reducir en un 50%, siguiendo un clientelismo político y estos ganas mucho mas que los funcionarios. Eso realmente disminuiria el fraude fiscal legal al que estamos sometidos por nuestros políticos. La reducción sería 20 veces más de lo que se quiere recortar, aunque nos lo recorten tambien a nosotros, pero medidas claras dentro de un Plan Global que no existe. Hacer reformas estructurales importantes, subvencionar indirectamente a Empresas que ayuden a que nuestra balanza de pagos se equilibren y que a la vez, subcontratarán a estas pequeñas y medianas empresas, por lo cual habrá trabajo y disminuirá el paro. Reformas en la Adminstración de Justicia (que se esta perdiendo su credibilidad y su independencia), Reformas en Sanidad importantes, Reformas del Sistema Educativo para que no esten al vendaval de quien gobierna, sea quien sea. Menor dependencia energética con medidas claras que se saben las que hay que tomar aunque haya que volver a la nuclear de forma temporal. Una política del agua, clara y no de medallitas o de intereses partidistas, etc, etc., etc. Hay que estar a la altura de las circunstancias y ni el Gobierno le hinca el diente a estos temas no es capaz para ello. Pero la Oposición tampocoes capaz de plantear una alternativa responsable. Ese es el precio que pagamos los ciudadanos y no somos capaces de decir basta, solo el pelearnos entre nosotros. Espero de todas formas que exista alguna vez la cordura.

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com