Hace más de 2.000 años y hasta la caída del Imperio Romano, el circo donde los plebeyos se jugaban la vida con animales, incluso con esclavos, para divertimento de los patricios, no difiere mucho de los circos actuales que ejercen de droga del pueblo.
El fútbol es la droga especial por excelencia. A pesar de que es un deporte, espectáculo, negocio mafioso y divertimento que levanta grandes pasiones, es relativamente nuevo, con poco más de un siglo de vida. Fue droga del pueblo durante el franquismo y sigue siéndolo todavía más en la actualidad. Ahora que respiraba tranquilo con el fin de temporada futbolística, llega el mundial y tendremos más de lo mismo durante un mes. Así, mientras la afición fanática habla de fútbol no piensa en la crisis económica ni en los problemas que nos agobian.
Otra droga importante en España es la considerada Fiesta Nacional, aunque tenga muchos menos seguidores fanáticos que el fútbol. Ayer mientras hablaba por teléfono con un amigo muy aficionado a los toros, me explicó en directo la espectacular cogida que sufrió el abuelete y “machote” Julio Aparicio, en
En la biografía de este amigo, aún inédita, dedicamos varias páginas al tema taurino, lo mismo que en este blog, por eso no viene a cuento dedicarle más tiempo. Pero me pregunto a qué van los espectadores a los toros: van a disfrutar de lo que consideran arte, cansino y aburrido o a ver cómo el animal puede acabar con el chulo de mierda. Si van por lo apuntado en primer lugar, prefiero disfrutar haciendo esquí de fondo en la cama o practicando el tiro al plato en una mesa, acompañado siempre por un buen vino catalán o gallego, y si van por la segunda opción es que son unos desalmados crueles y sanguinarios. Si no lo fueran, no disfrutarían con el sufrimiento y la agonía de tan bonitos animales.
Como este es un país de ignorantes y muchas tradiciones fanáticas, los políticos nos tratan como a verdaderos animales y así nos luce el pelo.
CONSTANTE
Amigo bloguero, no debes de tratar a todo el respetable de la misma manera. Es una forma de que no se te entienda.
ResponderEliminarDices que en los toros hay una mafia, y en el futbol, en el baloncesto, en el tenis, en el voleibol, en el ciclismo, en la natación, etc.
¿Que harías tu para mantener al respetable de por si inquieto, que se quedase en casa aguantando a la parienta, la chiquillada, las deudas, y aguantar al cabrón del jefe, pués ya sabes que hay jefes que son unos grandísimos hijos de las rabizas del barrio chino o de la calle Paris de Barcelona, o muy cerquita?.
Se comedido amiguito bloguero. Aprende y mide tus frases porqué si no la solución solo pasará por otra fiesta parecida o peor a la del 36 del siglo pasado, fijate en Thailandia????????.
Toros y política, amigo bloguero, aquí tienes un bello Concurso de recortes:
ResponderEliminarEL concurso de recortes es un espectáculo taurino donde los participantes se enfrentan a varios toros, por turnos, y realizan toda clase de recortes, saltos y quiebros sobre el animal, con la finalidad de engañar al toro en el último momento y arriesgar al máximo para llevarse el trofeo. Nuestro Presidente -no hoy, sino desde hace seis años- viene demostrando que no tiene ni idea de lo que es comandar la nave de España; se le puede aplicar peyorativamente la frase de Churchill "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones". La visión de la España de pandereta que tienen en el hemiciclo europeo gracias a la política de semáforo parpadeante "ahora sí, ahora no" que da nuestro Presidente, les ha impelido a hacerle vestirse de torero que, por cierto, es lo único que sabe hacer, y -aprovechando la mansedumbre de la mayoría- se ha "adornado" con toda clase de "recortes". La diferencia con la definición de "recorte" del primer párrafo es que en aquel engaña al toro en el último momento, y en éste lleva seis años engañando a algo más de la mitad de los españoles.
Pan y circo
ResponderEliminarQuema de brujas
Deguello de juedios
Toros
Opera
Opereta
Zarzuela
Futbol y Macdonal
TV Basura o La Noria
O la Belen Esteban
O el Jordi
O las putas madres de todos, que más quieres amigo bloguero.
Habrá que dejar de matar terneras en los mataderos, y cerdos, y pollos, y avestruces, y patos, y todo bicho viviente. ¿¿¿???
Dejémonos de capulladas y seamos serios, ni los toros son tan buenos ni son tan malos, son eso, toros, y que mas dá que los mate un torero que un carnicero con descarga electrica para atontarlo y luego degollarlo.
Estudia el mito del Minotauro y comprenderás mejor el mundo del toro. ¿¿¿???.
Los Convergentes no saben que hacer para desnaturalizar el estado de la razón por medio de la estulticia de los iconos que no viven y no se ajaustan a su patronímico de que es su nuevo país. Pura bazofia y baja política. Ah, eso sí, vendida como defensa de los animales. Ja,ja.¿¿??