domingo, 16 de mayo de 2010

Barça y Catalunya

Los culés, a la hora de celebrar un título confunden el club con Catalunya. Hoy me enteré que el presidente Laporta no vuelve a presentarse a las elecciones, porque desea dedicarse a la política. Ese confunde el tocino con la velocidad y se cree que los catalanes somos tontos.

Catalunya está tan arruinada desde infinidad de puntos de vista que no a mucho tardar, los que hemos venido de otras regiones pobres tendremos que regresar a los pueblos de origen, aunque no sea mi caso. Aquí es donde hay más impuestos y más elevados de todo el Estado. Los salarios están en la media de España. El déficit fiscal es el más elevado de todas las regiones industrializadas del mundo. Es donde hay más familias en el umbral de la pobreza. Es donde hay mayor número de parados comparativamente con otras comunidades. Es donde las parejas jóvenes tienen que hipotecarse toda la vida si quieren disponer de una vivienda propia. Si tienen que alquilarla ya no llegan a fin de mes. Si no pueden contar con la ayuda de los abuelos ya no pueden tener hijos y nada de esto había ocurrido en ninguna otra época de la historia reciente.

Menos mal que a partir de mañana ya no tendremos que trabajar, al haber ganado la liga el Barça y todos seremos felices, al menos por unos días, hasta que volvamos a la realidad. A pesar de que no me gusta el fútbol, me alegro del triunfo del Barça y del fracaso del prepotente Real Madrid, que se lo merecía. ¡Menudas caras se les quedaron a todos!

CONSTANTE

4 comentarios:

  1. Amigo Bloguero, patético lo del Barça, si este es el futuro de Catalunya venga Sant Jordi Puyol a ponerle la mortaja.

    Si el futbol es el único lugar donde las "mesnadas" arruinadas por el sistema pueden tener un poco de esperanza venga Sant Jordi Pujos a cantar el aliron.

    Es algo patético ver a personas perder el "seny" y algo mas por mor del futbol, un juego de niños ricos pagado por los pobres socios.

    Acepto ir a "berrear" a favor de cualquier equipo siempre que me paguen la entrada, el bocadillo, el viaje de ida y vuelta y un polvo con la mejor socia pagana del estadio.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUIEN se asombre del vuelco dado por Zapatero en su política económica demuestra conocerlo muy mal o tener muy mala memoria. No es la primera vez que el presidente del gobierno cambia en horas veinticuatro un aspecto de su política. Recuerden lo de ETA. De negociar con ella «la paz en el País Vasco» pasó a perseguirla hasta debajo de las piedras.

    Recuerden lo del estatuto catalán. De prometer apoyar el que le enviasen los catalanes pasó a olvidarse de ello. No es que este hombre no tenga palabra. Es que no tiene principios. ¿Cómo van a confiar en él no ya sus rivales, sino sus socios? ¿Cómo va a creérsele lo que dice hoy si mañana puede decir lo contrario? Es verdad que España siempre ha cumplido sus compromisos, con la república, con la dictadura, en buenos y malos tiempos. Pero el gran déficit de la España actual no es el de la balanza de pagos. Es el de la credibilidad de su Gobierno. Y sin credibilidad, no se va a ninguna parte.
    La falta de crédito se transmite a un equipo desnortado por las guiñadas de un jefe que sólo piensa en sí mismo. Es patético contemplar el desconcierto de sus colaboradores, intentando no ya explicar, sino comprender lo que están haciendo y actuando contra sus convicciones, sin que ninguno ni ninguna tenga la altura moral de marcharse.
    Pero más patético aún es contemplar a sus escuadras intelectuales intentando defenderle. Como no encuentran argumentos, lo único que se les ocurre es lo de siempre: atacar al PP. «Ahora que el presidente ha hecho los recortes que pedía -claman-, en vez de apoyarle, lo critican». Otra mentira. Rajoy no pedía los recortes que Zapatero ha dispuesto. Pedía recortar los gastos de un Gobierno elefantiásico, de unas subvenciones descomunales a partidos, sindicatos, patronal, ONGs, asesores, cursos, concursos, cursillos y otros dispendios que se llevan miles de millones de euros, aparte de pedir racionalizar la Administración en sus tres niveles. ¿Saben ustedes cuántos asistentes se llevó la vicepresidenta primera a la Conferencia sobre Haiti en la ONU, donde fuimos los terceros en ayuda prometida? Cuarenta y tres. Teniendo allí una delegación permanente. ¿Cuánto nos han costado las conferencias interministeriales a todo tren en distintas ciudades españolas, con motivo de nuestra presidencia rotativa europea? Nadie lo sabe porque no han terminado. Mientras, en Nueva York, rara es la semana sin un acto español u otro, carentes de todo eco, pero ideales para que los invitados hagan turismo y vayan de compras.

    Es ahí donde hay que recortar. Es ahí donde hay que dar ejemplo. Pero poner como ejemplo de seriedad a José Luís Rodríguez Zapatero es como poner a Drácula al frente de un banco de sangre

    ResponderEliminar
  3. Y eso amigo bloguero que es de los míos, si no ya no se que se diría de el.

    En fin, un chico mediobien, que núnca tuvo nómina externa al partido, que núnca se tuvo que levantar para ir al tajo, que núnca sufrió el paro, que núnca paso dificultades de hipoteca, de llegar a fin de mes.

    Un chicobien que no conoce la realidad sino a través de encuestas, papeles de sus 70.000 asesores, y sobre todo de su loby "gay" muy querido de los "postes" telegráficos que tu siempre señalas amigo bloguero. (sin vaselina). En fin, nos engaño a todos, y todos creimos en el.

    En su defensa se puede decir que "sufre" el sindrome monclovita, suficiente para comprenderle y sentir pena por el. Como diría Nerón, que gran autor, que gran poeta se va conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo bloguero, somos varios tres o cuatro los colaborantes en tu blog, yo soy uno mas, pero no el único, a ver si esbrinas bien y no nos mezcles en tus valoraciones. Lo digo de cara al respetable que nos lee. Tienes seguidores fuera de la localidad, y muy lejos por cierto.

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com