martes, 5 de mayo de 2009

¿Parapsico qué?

Estimado Jordi, lo siento, pero hace mucho tiempo que no veo “Cuarto Milenio”. No me gusta ese programa, porque en él plantean infinidad de fenómenos, pero nunca explican por qué se producen, dejando a los espectadores desconcertados, cuando todo tiene explicación científica, tal como explico en mi penúltimo libro.
Por desgracia para este país, ni a la Iglesia ni a la Dictadura les interesó crear facultades de parapsicología, como en la mayoría de los países avanzados, porque lo que importaba era mantener a la población en la ignorancia más absoluta, como si no tuviésemos derecho a saber que todos los fenómenos paranormales y extranormales de conocimiento y de efectos físicos son provocados y producidos por nuestro inconsciente, en el caso de personas dotadas de esos poderes extrasensoriales.
En la actualidad, el campo de actuación de los parapsicólogos es el estudio de los fenómenos paranormales de conocimiento y la investigación de las capacidades metafísicas reales, hasta ahora desconocidas de las fuerzas o potencias físicas de la mente humana. Al margen del intento de delimitación del campo de investigación de la parapsicología, lo curioso es la evidencia, para muchos tranquilizadora, es que todos estos fenómenos mágicos, ocultos e inexplicables, que han salpicado nuestra historia desde la aurora de la cultura, todas estas apariciones, conversaciones con interlocutores invisibles, mensajes, curaciones extraordinarias, etc., atribuidas a espíritus superiores, genios, duendecillos, fuerzas del mal, diablos, o muertos, según la época y la cultura, son manifestaciones de nuestro inconsciente, de la mente y del cuerpo humano, con capacidades desconocidas hasta hace relativamente poco tiempo.
Que quede claro que la parapsicología es la ciencia que tiene por objeto la comprobación y el análisis de los fenómenos a primera vista inexplicables, pero que presentan posibilidad de ser resultado de las facultades humanas.
El problema para avanzar y profundizar en el análisis de esos fenómenos es que no se puede captar la extraña energía conocida como ectoplasma, que proyecta el cuerpo para realizar transfiguraciones, fantasmogénesis o fenómenos de telecinesia, para analizarla en un laboratorio, y son por tanto difíciles de entender para los neófitos. A pesar de todo, últimamente se está avanzando mucho en ese campo. Lo lamentable es que con la grave crisis económica que estamos sufriendo, no haya ninguna posibilidad, de crear facultades de parapsicología en España, a corto ni a medio plazo, y tengamos que ver en los medios de comunicación a impostores impresentables, que se aprovechan de la ignorancia y de la desesperación de personas incautas, intentando adivinar su futuro, pretendiendo curar a enfermos psicosomáticos, o hablando y escribiendo sobre estos temas, cuando saben que casi nadie se lo puede refutar.
Claro que me gustaría hablar de parapsicología a personas interesadas, pero a los que pueden propiciarlo no les importa lo que yo piense. Lo siento. Ya hablaremos. Gracias por tu interés.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com