Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón. No, ese era el principio de una canción de los payasos de la tele hace más de 30 años. Ahora los payasos son los políticos, que hacen reír a unos y nos ponen histéricos a otros.
Hoy es el día de reflexión. Menos mal que ha terminado el martirio de la campaña. Para comenzar este comentario os contaré una anécdota que escuché hace muchísimos años, no sé donde ni a quien:
Estaba un señor espatarrado en una acera, rodeado de unas cuantas botellas de vino vacías y entorpecía el paso de los viandantes. Entonces una señora le increpó:
-¡Vaya trompa que tienes, “bandarra”!
-Cállese, por favor, que hoy es el día de reflexión -le respondió el individuo.
-Y qué, ¿por quién te has decidido? -quiso saber la mujer.
-Por el tinto, que es lo único de lo que me puedo fiar.
Lo tenía claro el tío. Lo que no tengo claro yo es para qué carajo nos sirve el Parlamento Europeo, si no es para mantener a cientos de chupópteros y sus sirvientes con unos sueldos astronómicos, que viajan cada día de un lugar a otro a cuenta de los sufridos productores de toda la vida.
En Estados Unidos tienen la Cámara de Representantes, el Senado y 50 estados. En la Unión Europea hay de momento 27 estados con sus cámaras legislativas. Hasta las siglas EU y UE nos indican que debemos ser diferentes y todo lo contrario que los influyentes norteamericanos. Vuelvo a preguntar para qué puñetas sirve el Parlamento. Si los miembros de los gobiernos asociados componen una comisión ejecutiva competente que marque las pautas y firme las directivas necesarias para establecer una política social y de igualdad justa, todo lo demás sobra. Y más para España, que es el país del mundo donde hay más políticos por metro cuadrado, gracias a las autonomías, algo insostenible en tiempos de crisis.
Tan como van las cosas, o se replantean los principios de la Unión o será un caos que sólo beneficiará a los mercaderes de la economía globalizada y perjudicará socialmente a los trabajadores. Lo bueno para los países más desgraciados es que esto ya no tiene marcha atrás, pero no tenemos memoria y aunque seamos bien nacidos, somos desagradecidos. Lo peor es que aún hay gente que le gustaría seguir siendo tratada como africana. Que conste que no tengo nada contra los africanos, pero hay que joderse ante el euroexcepticismo creciente de esa gentuza.
Gracias a las circunscripciones estatales, es absurdo que en el Parlamento Europeo haya representantes de la ultraizquierda y la ultraderecha, que ni tienen representación en las cámaras de sus respectivos países y se les tenga que mantener a pesar de ser inútiles, unos verdaderos parásitos y una lacra para el desarrollo y el progreso de la sociedad en paz y libertad, así como para el avance de la Humanidad con perfecta armonía entre civilizaciones.
Estoy deseando conocer los resultados de estos comicios para ver la cara de alegría de los vencedores, tal como lo hicieron en las elecciones municipales, al haber ganado por unos cuantos votos. Qué coño tendrán que ver unas elecciones con otras. Sí, esos son los que apoyan y aclaman a los corruptos como los más nobles de España. ¿Llegará a haber justicia alguna vez en este país para acabar con ellos? Porque los votantes se han vuelto masoquistas y no están por la labor.
No vayáis a votar mañana, que ya están preparando los postes de teléfono y vosotros sólo tendréis que poner la vaselina.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com