martes, 9 de junio de 2009

En busca de la nota perdida

Se acaba el curso y estos días andan todos los alumnos desesperados en busca de la nota perdida.
Los que tienen buenas notas las quieren mejores y algunos tal vez las merezcan; pero los que sólo calientan la silla y a veces ni eso, como si no fuese obligatorio asistir a clase, quieren aprobar por el morro y al final lo consiguen, para que no sigan agobiando a los profesores, sobre todo los de ciclos.
Los hay que protestan por todo: que si los profesores son malos, que si falta material, e incluso se quejan de que otros profesores exigen demasiado. Eso sí, cuando algún sindicato de estudiantes o profesores convocan una huelga, aunque no sepan para que es, se apuntan a todas. Tienen la teoría de que cuanto menos temario den más fácil será aprobar. Luego llegan a las empresas y no se les cae la cara de vergüenza al decir que ciertos temas no los han dado en el instituto, donde ellos lo dominan todo y creen saber más que los profesores.
A veces les digo que no estudien tanto, que se van a poner malitos y que no se preocupen por el futuro, porque habrá un ciclo superior de RMP, con el que podrán trabajar todos recogiendo mierda de perro.
Es triste que aún siendo este sistema mejor que el anterior, el nivel educativo y de formación haya bajado como en ninguna otra época de la historia. Bajó en la primaria, casi desapareció en la ESO, en bachillerato van de bólido los estudiantes y llegan a la universidad peor preparados que nunca, teniendo que bajar el nivel para no quedar sin clientes. En cuanto a los ciclos, son un desastre aún peor que la antigua FP.
Espero que este año se incorporen parados y que pongan un poco más de interés, porque es muy fácil inscribirse y matricularse. Hasta ahora comenzaban con mucha ilusión, pero tener que asistir cada día a clase ya es otra historia y siempre se quejan de que tienen que madrugar mucho para ir a trabajar. ¡La vida es dura! Con lo bien que se está en casa viendo la televisión o en tertulias con los amigotes, hablando de coches o de fútbol o fumándose un porrito.
Los culpables de este desbarajuste somos toda la comunidad escolar, desde el consejero hasta los conserjes, pasando por los directores generales, inspectores, directivos, profesores, padres y madres; por permitir que los alumnos de hoy en día en España y especialmente en Catalunya sean los más chulos del mundo y se pasen las obligaciones y los deberes por donde les place, porque se creen que sólo tienen derechos. ¡Pobrecillos, no les exijamos nada, no vaya a ser que vivan traumatizados toda la vida! Pero como sólo hablo para las paredes nadie se entera y es lo que hay.
Aprovecho para felicitar a Nikol y Zainab por ser las mejores alumnas del instituto, deseándoles mucha suerte en la selectividad y en la vida.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com