domingo, 14 de junio de 2009

ERE para los políticos

No sé vosotros, pero ya estoy harto de oír hablar de la crisis. Los políticos son tan vanidosos que quieren hacernos creer que tratan de solucionar nuestros problemas. Lo peor de todo es que hay gente ignorante que les cree, cuando son ellos los que nos complican la vida y no saben, no quieren o las mafias económicas no les dejan gobernar como deberían.
Sin tener ni idea, ya expliqué en mi último libro y en un artículo del mes de abril como salir de la crisis, pero nadie escucha a un don nadie y como Aznar no se atreve a explicárnoslo, quiero añadir dos o tres ideas, que no estarían mal si se pudieran realizar.
Como están de moda los EREs para que los creadores de empleo se desembaracen de los trabajadores que tienen los sueldos más altos, he pensado que se debería hacer el ERE más grande de la historia del país, para despedir a más de la mitad de los políticos que sobran y rebajarle el sueldo a la mitad o menos. Pero si ellos son los que gobiernan no lo harán nunca; por eso me gustaría que se impusieran las listas electorales abiertas, para poder elegir directamente a los políticos que realmente valen y que no se verían implicados en casos de corrupción.
El comunismo fracasó después de 70 años por culpa de la burocracia gerontocrática y la maldita corrupción. En los países democráticos, que es el sistema de los menos malos, con la globalización de todo lo globalizable, hasta la estupidez humana, además de la burocracia y la corrupción insaciable, se le añade la aberrante especulación, las descaradas prevaricaciones, las comisiones ilegales, la evasión de capitales, la información privilegiada y diversos males más del capitalismo salvaje.
Y como esto en España no puede llegar a funcionar nunca con tanto político inútil, con tantos asesores que sólo cobran y figuran, con la mitad de los funcionarios enchufados, que no dan palo al agua, sugiero que presenten un ERE para eliminar a todos los inútiles de la vida política, además de las lista abiertas y, sobre todo, que pasen por unas oposiciones como pasan incluso los empleados de la limpieza pública, para que demuestren lo que valen, sino que se dediquen a otra cosa.
Hasta hoy sólo han trepado lamiendo el culo a los líderes cercanos del partido y no se pueden mover para seguir saliendo en la foto y chupar del bote indefinidamente, porque cada vez se van haciendo más grandes las instituciones donde les van enchufando tras de unos años de servicio.
Después de este necesario proceso, los políticos que demuestren ser aptos, que se rebajen el sueldo a menos de la mitad, pues es la única forma de salir de la crisis en este país; en el que hay más políticos por metro cuadrado de todo el mundo. Ellos son el problema y no se quieren enterar.
¡Manda carallo, lo que hay que aguantar!

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com