lunes, 15 de junio de 2009

Paradojas de España

Se dice que rectificar es de sabios. Lo hizo Felipe González en cuanto a la OTAN. En principio era OTAN de entrada no, pero luego fue que sí, como tenía que ser. Rectificó y no paso nada. Desde entonces, todos los partidos políticos han hecho muchas promesas electorales y fueron muy pocas las totalmente cumplidas durante las legislaturas correspondientes.
En la última campaña de las generales Zapatero prometió que cerraría la central nuclear de Garoña y creo que a él le gustaría poder cumplirla. Yo pienso que dadas las circunstancias de la depresión económica, de la que tardaremos más tiempo en salir que los otros países avanzados, por lo que expliqué ayer, se deberían sentar a negociar todas las partes implicadas, si se debe cerrar o no. Nuestra economía se está endeudando más que nunca, en torno a un 10% y cerrar y desmantelar la central costaría lo que no tenemos. Por otra parte, estamos importando todo tipo de energía y por mucho que se alaben las energías limpias y alternativas, es muy poco el porcentaje de las mismas como para prescindir de una central que está funcionando regularmente bien. Creo que debería continuar unos años más, mientras haya garantías de seguridad para la población.
Es paradójico que en principio todos los municipios están en contra de la instalación de centrales nucleares, térmicas, basureros, cárceles, etc., en sus territorios; pero cuando llevan muchos años viviendo de esas instalaciones ya no quieren que desaparezcan.
En cuanto a los casos de corrupción, que hoy por fin han pasado al Tribunal Supremo, me alegro, pero aún no las tengo todas conmigo, porque si el otro alto tribunal del Estado lleva tres años para deliberar si el Estatut de Catalunya es constitucional o no, me temo que alguien puede buscar alguna triquiñuela para dejar que el caso Gürtel prescriba o alargar el proceso indefinidamente, para que cuando llegue el veredicto ya nadie se acuerde del asunto, dada la poca memoria que tenemos los españoles. Deseo equivocarme y celebrarlo más pronto que tarde.
La noticia más sorprendente de hoy es que nuestro modelo más internacional, que para los suyos es la persona más noble de España, está entre los cincuenta hombres más elegantes del mundo, según una publicación yanki. Sabrán allí que ese maniquí no paga sus trajes y que antes de llegar de rebote a la presidencia de su comunidad era tan pavo que pasaba totalmente inadvertido. ¿Cómo puede creérselo con la cara que tiene?
Me avergüenza que mi paisano, al que no le cabe la lengua en la boca, no tenga lo que tiene que tener para hacer limpieza en su partido, cuando exigen diariamente dimisiones a sus oponentes.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com