miércoles, 30 de septiembre de 2009

Escándalo y vergüenza

Españoles todos, esta es la gran noticia del día: un banquero se jubila con tropocientos millones de finiquito y más de treinta millones de pensión. Me pregunto para qué le hará falta tanto dinero, cuando España debate la subida de ciertos impuestos en plena recesión para salvar parte del endeudamiento del Estado. Que los accionistas le regalen millones me parece bien, si la fiscalidad le retuviese el 80 o el 90% para Hacienda.
Hubo poderes fácticos a lo largo de la historia en cada país. Durante la Dictadura lo eran el Ejército y la Iglesia, pero hoy en día lo son las entidades financieras y la patronal, que junto con los partidos de derechas, incluidos los nacionalistas, forman un clan más duro que las mafias organizadas.
Este triunvirato espera como agua de mayo que la derecha gane las elecciones para seguir explotando descaradamente a la clase trabajadora; pero debido a los numerosos casos de corrupción generalizada en el PP, hay quién no lo tiene claro. Lo comprobaremos cuando se vean los resultados.
Lo que está claro es que los políticos son inútiles. Si no lo fueran no permitirían lo que está pasando con los beneficios de la banca, de las multinacionales y los sueldos de sus dirigentes. ¿Para qué está el Parlamento? ¿Tanto trabajo cuesta legislar para poner coto a los beneficios de esos buitres carroñeros?
La justicia tampoco funciona correctamente y ya nada es justo en este desdichado país, aunque la mayoría de los ciudadanos diga que son felices. Viendo lo que ocurre hay que ser idiota para serlo. No puede ser que para que unos pocos roben tantos miles de millones, la mayoría de los jóvenes deban hipotecarse para toda la vida por una ridícula vivienda pequeña y mal acabada. Es una vergüenza y un escándalo sin precedentes en la historia. Y lo peor de todo es que nadie reacciona nada más que para disfrutar del botellón o destrozando mobiliario urbano cada vez que le ofrecen la ocasión. Así no podemos ir a ninguna parte. ¡Capullos!
Gran parte de culpa de todo esto la tienen los medios de comunicación de masas, por no ser independientes para informar de lo que ocurre. No es posible que estén totalmente divididos, unos apoyando al Gobierno y otros a la oposición, volviendo locos a los ignorantes que no se enteran de nada.

CONSTANTE

martes, 29 de septiembre de 2009

Educación a debate

En cinco años de alumno y veintinueve de funcionario he llegado a conocer a más de dieciséis mil alumnos y más de mil profesores. Lo curioso es que con algunos que llevan en el instituto en trono a veinte años no he llegado a tener nunca una conversación normal sobre mis aficiones culturales y artísticas. Lo mismo me ocurre con la mayoría de mis paisanos, que me saludan por compromiso y no sé por qué no me soportan.
En el instituto cada año hacen unos cambios de personal que es para volverse loco. Tantos años de Formación Profesional y ahora con el nuevo sistema, es imposible tener unas plantillas estables, especialmente en los Ciclos Formativos, donde todos ellos deberían ser especialistas en sus créditos respectivos; pero no, hay profesores a los que les obligan a dar temas de los que no tienen ni idea y han de aceptar sin remedio si quieren trabajar. Con ello se da la paradoja de que en algún crédito hay alumnos de los mayores que tienen más conocimientos que el profesor y hacen el ridículo. Parece como si la administración educativa no quisiera que los alumnos obtengan buenos resultados en la formación; porque siempre hay una minoría que se prepara a conciencia y son los que pasan a ocupar los puestos de responsabilidad en las empresas y en la administración; todos los demás son material para explotar en las cadenas de producción.
Hace unos días dije que hay muchos profesores perros, sobre todo desde que alcanzan el estatus de funcionario, pero también los hay interinos, incluso de los más jóvenes, que están muy preparados y ponen tanto o más interés que los veteranos.
Hace unos años conocí a un profesor llamado Jesús, que era físico y daba clases de electricidad con un gran interés por su parte. Cogimos una gran amistad y desde entonces estamos en contacto por e-mails. La semana pasada conocí a otro joven llamado Xavi, que es de los más simpáticos y preparados que conocí en el instituto. Cuando creía que íbamos a ser amigos para todo el curso, el último para mí, me enteré que mañana termina su contrato, porque está sustituyendo a uno de los que abusan de las bajas, cuando yo no he estado de baja ni un sólo día en toda mi vida.
Xavi fue el primero en atreverse a dejar un comentario en mi blog y coincide conmigo en la apreciación acerca de algunos profesores numerarios. Claro que los hay muy buenos, pero también los hay peores que malos y nadie trata de poner orden en este desbarajuste educativo.
Señores dirigentes de Educación y de los institutos, así no podemos ir a ninguna parte y cada año que pase la formación de nuestros jóvenes será más deficiente. Es una vergüenza para un país que aspira a ser la octava potencia del mundo. Lo será cuando yo sea cura.

CONSTANTE

lunes, 28 de septiembre de 2009

La píldora del día después II

Hoy comienza a venderse en las farmacias la píldora del día después. ¡Menudo avance! Siempre tenemos que ir remolque de los países avanzados de Europa.
No sería mucho mejor concienciar a las niñas de los peligros que corren por no saber controlarse sexualmente. Creo que los padres deberían informarles sobre esta cuestión desde temprana edad y también los profesores en los colegios. Pero aún vivimos con la rémora de una represión sexual tan exagerada durante tantos años, que cuando uno trata con total normalidad el tema del sexo, le tachan de obseso sexual.
Las niñas deben saber que el sexo es una de las cosas más importantes y maravillosas de la vida, pero también deben saber que cuando se sienten adultas hay muchas y variadas formas de obtener placer y relajación, sin necesidad de complicarse la vida con embarazos no deseados. Tened en cuenta que la mayoría de los chicos de vuestra edad son mucho más inmaduros que vosotras y lo único que les interesa es el placer inmediato, sin pensar en las consecuencias, porque ellos no pueden quedar embarazados.
Antiguamente las mujeres no podían estudiar y eran víctimas del machismo y del paternalismo, pero hoy ya tenéis las mismas oportunidades que los hombres y debéis aprovecharlas formándoos para un futuro que se presenta muy complicado. No podéis perder el tiempo en frivolidades ni complaciendo a tarugos que no os merecen si no os respetan.
Existen muchísimos métodos anticonceptivos y debéis poneros en manos de especialistas para elegir el mejor para vuestro organismo y no poner en riesgo vuestra divina juventud, ni la salud, ni la vida, que es lo más hermoso a vuestra edad.
Si sabéis que son muy pocos los días fecundos en cada ciclo menstrual, debéis saber cuáles son para no correr riesgos y no tener que recurrir a la dichosa pildorita. ¿Por qué? Porque es otro negocio más del siglo para las mafias de la industria farmacéutica, como la Viagra o el Priligy.
Hay farmacias que en principio dicen que no la venderán y eso hará que otras se forren con un beneficio neto de al menos un euro por una píldora que vale su peso en oro, por lo que en muy poco tiempo, todas la venderán sin ningún problema; porque una cosa es la ética, pero la pela es la pela.
Hay jóvenes que consideran caros los preservativos, pero cuando vean que tienen que desembolsar dieciocho euros por una sola píldora, fliparán.
Tened en cuenta que no dejan de ser hormonas y tienen efectos secundarios para el organismo, como todos los medicamentos.
Si no tenéis personas de confianza que os asesoren, leed sobre el tema en revistas y libros especializados y veréis como no tenéis por qué complicaros la vida. Por favor, demostrad que sois más inteligentes que vuestros contemporáneos.

CONSTANTE

domingo, 27 de septiembre de 2009

PPatéticos

Se presentan dos chicas en la estación de ferrocarril de Sevilla y le piden billetes para Dos Hermanas al funcionario de la taquilla . Tras ellas se presenta un hombre con un niño de la mano y le pide billetes para un padre y un hijo. El hombre se lo queda mirando y le pregunta:
-Pero ¿a dónde va usted, señor?
-A usted que le importa, si ni siquiera se lo dije a mi mujer.
Este chascarrillo viene a cuento, porque hoy Dos Hermanas fue el centro del universo pepero, como lo era la Plaza de Oriente de Madrid hasta el 1 de octubre de 1975 para los adictos al régimen franquista.
Cuatrocientos autocares de toda España acercaron a esa bonita localidad andaluza a unas veinte mil personas para aclamar a su mesías y contrarrestar lo que les está cayendo con los casos de corrupción y la financiación ilegal del partido. Todos salieron de allí convencidísimos de que ellos son los más honrados y que tienen el derecho divino de gobernar el país, por la gracia de Dios, como su inolvidable y venerado caudillo.
No quieren saber, bajo ningún concepto, si el Gobierno actual hace alguna cosa bien, porque para ellos todo lo hace mal, mientras no les permitan mangonearlo todo y enriquecer más a los que ya están forrados.
Generalmente la izquierda intenta que todos tengamos derecho a la educación gratuita y la sanidad, entre otras muchas cosas, pasando hojas en los libros que nos deben orientar para ir mejorando la cultura y la sociedad; pero ellos sólo quieren pasar y contar hojas de un papel especial que lleva el número de quinientos euros impreso. Yo les encerraba a todos en un habitáculo lleno de billetes como único alimento hasta que reventaran. Quieren ser los más ricos del cementerio y como los trabajadores no tomen medidas enseguida, lo conseguirán a costa de lo que sea. Les importa un bledo los asuntos sociales y creen que el Sol sale exclusivamente para ellos. ¡Malditos sean! Me reiré un rato cuando ganen las elecciones y veamos lo que nos espera con ellos en el poder.

CONSTANTE

Sábado, sabadete

Ya hacía tiempo que no paseaba por Barcelona y me tocó hacerlo ayer por la tarde. Nada más bajar del tren en el Paseo de Gracia me crucé con un idiota que iba totalmente desnudo, llamando la atención a todos los transeúntes. Me pregunto si le dejarán entrar así en los establecimientos públicos y si andará también así en pleno invierno.
Hay muchísimas ciudades que son más interesantes que Barcelona, pero no se lo creen porque no son tan patéticas: Aquí se conjuga una total libertad para los ciudadanos, incluidos delincuentes y especuladores, con la más absoluta de las miserias de los pobres y marginados.

Al anochecer me fui a L’Illa, donde actuaba Virginia, la vencedora de OT 08. La organizadora del evento llevaba cuatro meses dándome la tabarra para que fuese y aproveché la ocasión para comparar a Virginia con las chicas que actuaron el día 19 en el Maratón Musical de Sant Fost. Pues bien, cualquiera de ellas no tiene nada que envidiar a la estrella mediática lanzada por Risto. Virginia es hermosa y tiene una bonita voz, pero no se le puede sacar de los estilos derivados del jazz o se queda en nada, como la mayoría de las que lo intentan.
Para colmo, estaba el chulo en la sala junto a la puerta de emergencia, con su cara de estúpido como siempre, aplaudiendo a cámara lenta unos segundos en cada una de las canciones. ¿Cómo se puede ser tan engreído, si la está hundiendo en la más profunda de las miserias, como diría él?
Lo que menos me gustó fueron las letras de su promotor en castellano, ni tampoco la música, ni su puesta en escena, con una indumentaria ridícula. Y nos quejábamos de los modelos que le obligaban lucir en OT.
El único momento emocionante del concierto fue cuando cantó Creep de forma magistral, lo que demuestra que Virginia es especial, pero no se le pueden imponer temas inadecuados, si no quieren que fracase estrepitosamente.
Triunfó gracias a Risto, pero ahora que está a punto de cumplir los veintisiete, le falta la consolidación y temo que le resultará difícil si los medios de comunicación más importantes del país la ignoran como hasta ahora, incluida TELE5.
Estoy seguro que si a Patricia Fernández o Angie Páez le dieran la oportunidad de demostrar lo que valen para la canción, con un equipo de sonido tan extraordinario como el de BIKINI, impresionarían y dejarían a la audiencia sin respiración, pero esto es lo que hay.

Al salir de L’Illa, di un paseo hasta la estación y al cruzar una plaza he visto a dos niñas, adolescentes inconfundibles, en torno a los quince o dieciséis años, que ejercían de gacelas buscando clientes, pero no se fijaron en mí, porque los buscan jóvenes y con dinero, lo que resulta incompatible en la mayoría de los casos. ¡Pobre juventud de Barcelona! ¿Por qué los políticos no quieren ver la realidad de lo que ocurre? ¿Es que viven en otro mundo?

CONSTANTE

viernes, 25 de septiembre de 2009

Dirigentuza

Siempre dije que el grado de idiotez y el de felicidad es directamente proporcional.
A veces publican estadísticas que reflejan que la población española es de las más felices del mundo y no entiendo por qué, si un 10% de sus ciudadanos explota al resto. Como decía Manolo Escobar: “Viva el vino y las mujeres” y el sol y la siesta y las televisiones, que sólo hablan de fútbol o de Belén Esteban.
Además del caso Gürtel, en el que hay un centenar de implicados, hoy salió a la luz la financiación ilegal del Partido Popular en Valencia, pero en este país nunca pasa nada; porque tienen a la mayoría de los jueces de su parte; alguno incluso es queridísimo por el modelo de los trajes gratis. También tienen de su parte a banqueros, patronal, especuladores y a varios millones de trabajadores sadomasoquistas, que esperan como agua de mayo que ganen las elecciones para comenzar a reanimar la economía y hacerles triunfar.
Lo que más me fastidia, es que aún sabiendo que son corruptos hasta la médula, el pueblo les vote masivamente; por eso se creen los salvadores de la patria y que tienen derecho de pernada o que han de gobernar por la gracia de Dios como el enano Paco.
Me asombra el apoyo explícito de Rajoy a su modelo valenciano, el de los trajes gratis, el de éste a su pupilo Ricardito Costa y viceversa, el de Cospedal y Santamaría a todos ellos y, sobre todo, las declaraciones que hacen otros dirigentes como Arenas o González Pons, el de los anuncios de dentífrico. Hace muchos años oí que los hombres muestran los dientes al reír y que las mujeres ríen para enseñarlos. Es demasiado forzada su cínica sonrisa. ¿No llevará una mujer dentro?
Los peperos son una generación de políticos con suerte, porque hagan lo que hagan y digan lo que digan, tanto en la oposición como en el gobierno, podrán estar al menos ocho años en el poder, propiciando que la mayoría de la juventud sea hipotecada para toda la vida. ¿Por qué creéis que las empresas seguirán despidiendo en los próximos meses a trabajadores que tienen decenas de años de experiencia y les sustituirán por mileuristas? Si no lo hicieran así, no podrían explotarles ni chuparles la sangre, incluso hasta después de que se jubilen. Se las saben todas los muy cabrones. Como dije muchas veces: Sarna con gusto no pica, por eso tenemos la dirigentuza que merecemos.

CONSTANTE

jueves, 24 de septiembre de 2009

Flipalucina

Cada día estoy más harto de las noticias que nos bombardean los medios de comunicación. ¿Por qué no hay tan sólo una positiva?
Los representantes de Esquerra de Catalunya en el Parlamento español proponen legislar una ley para regular la prostitución y todos los demás dicen que naranjas de la China, que ya lo tienen bien así, porque ellos son los que más disfrutan con prostitutas cuando viajan fuera de su circunscripción.
El representante de IC propone recriminar al Papa por sus declaraciones en una visita a un país africano hace varios meses, sobre la utilización del preservativo y ni siquiera los otros compañeros del reducido grupo han votado a favor, diciendo que no le corresponde al Parlamento juzgar las declaraciones de un jefe de estado y máximo representante de un mafia religiosa.
En la Asamblea General de la ONU todos los que toman la palabra quieren erigirse en protagonistas de la historia, pero dicen siempre lo mismo y todo cae en saco roto. Es como hacer brindis al sol o hablar con las paredes, porque nunca se cumplen las resoluciones. Menuda pérdida de tiempo y de dinero hablando de la Alianza de Civilizaciones, cuando los musulmanes están obsesionados en dominar el mundo y no están por la labor.
Siquiera decidieran qué hacer en Honduras, donde hay dos presidentes que se creen legítimos. Para ello no debería existir la OTAN ni que Estados Unidos haga siempre lo que se le antoja; pero en Honduras no hay petróleo y sí mucha miseria, por eso no interesa a nadie y vamos de Guatemala a guatepeor.
De New York se van a Pichtburg a hablar de medioambiente, pero todo quedará en una declaración de buenas intenciones o en agua de borrajas, para olvidarnos del fracasado Kyoto y comenzar a hablar de Copenhague, del que se hablará muchos años, pero sin resultados, como hasta ahora.
Para rematar, oí en una radio que una pareja de jóvenes españoles practicaron sexo utilizando una bolsa de pipas como preservativo. ¿Creéis que con jóvenes como estos podemos ir a alguna parte como país? Es para que se nos caigan al suelo y no podamos recogerlos o para flipar y alucinar a la vez.

CONSTANTE

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reuniones y bla bla bla

Cuando era un niño escuchaba hablar de la Conferencia de Yalta y no entendía nada. Desde entonces, cada dos por tres se escucha hablar de conferencias de todo tipo en todas partes del mundo.
En estas reuniones tratan de solucionar los problemas de la Humanidad, pero ésta cada vez tiene más problemas para resolver y tengo la sensación de que los políticos que asisten a esas reuniones internacionales, en lo único que piensan es en las orgías que organizan paralelamente, malgastando miles de millones de euros o dólares del contribuyente. En cada reunión se levanta acta de los acuerdos aprobados y al año siguiente están exactamente igual sin avanzar en absoluto, pero los participantes se sienten hombres importantes y disfrutan de sus viajes y de sus orgías, sin pensar en nada más. Qué les importa a ellos el hambre y las enfermedades de los pobres o los problemas medioambientales.
Obama trata inútilmente de poner orden, pero los poderes económicos no se lo permitirán, porque su único dios es el dinero y no hay nada qué hacer, si no se les elimina de la faz de la Tierra.
¿Por qué no tratan de controlar a las entidades bancarias, a los especuladores de las bolsas y a las compañías de seguros que actúan como verdaderas mafias y buitres carroñeros, siendo una lacra para la sociedad?
Este mundo no tiene arreglo mientras los desgraciados sigamos lamiéndoles el culo a esos hijos de la gran puta y no les despreciemos o acabemos con ellos. ¡Estamos perdidos!

CONSTANTE

martes, 22 de septiembre de 2009

Profesores perros

Hace unos días comenté que una gran parte de los funcionarios no funciona, porque están bien enchufados por los políticos. También me referí a los profesores, que cuando aprueban las oposiciones ya pasan de todo y les importa un bledo el nivel educativo de los alumnos, porque ellos ya lo tienen bien, cobrando sin problemas a fin de mes.
Es curioso que cuando los grupos de alumnos eran cuarenta o más, el nivel educativo era mucho más elevado que ahora, que son en torno a los treinta o treinta y cinco.
Hoy me enteré de que no quieren matricular a una alumna de bachiller, porque el grupo ya tiene treinta y cinco alumnos. Los profesores no quieren más alumnos por clase; no vaya a ser que revienten. Qué más dará hablar para uno, para treinta y cinco o para treinta y seis; sabiendo que la ley dice que se deben matricular hasta un 10% más de alumnos en caso de necesidad.
He ahí la solidaridad de los profesores que han sido mediocres alumnos en su día y ahora protestan por algo tan nimio; con lo que los directivos se inhiben y dejan correr el asunto hasta que la alumna o alumnos de buscan la vida en otra parte.
Si en un plazo de dos días no se soluciona este tema, iré a Inspección y me van a oír. La lástima es que no tenga voz en los medios de comunicación y sólo pueda protestar aquí, donde no me lee prácticamente nadie.

CONSTANTE

lunes, 21 de septiembre de 2009

Zapatero en el extrajero

Estos últimos días estuve muy atareado con la organización del Maratón Musical, el montaje del DvD, las copias para los artistas y totalmente desconectado de los medios de comunicación; pero hoy me enteré que el Presidente Zapatero viaja a Estados Unidos para asistir a importantes reuniones internacionales y para hablar en la Asamblea General de la ONU. Ya lo estoy viendo intentando arreglar los problemas del mundo cuando no sabe arreglar los que nos afectan a los españoles.
Como presidirá Europa en el primer semestre de 2010, no quiere convocar elecciones anticipadas para este otoño. Al año siguiente, tampoco podrá hacerlo, porque no le permitirán que coincidan con las catalanas. Por lo tanto, puede hacerlo para la primavera de 2011, que es justo cuando prevén que comenzaremos a salir de la crisis.
Mientras tanto la COE, la CEPIME y las empresas más d¡minutas aprovecharán el tiempo para hacer su agosto despidiendo a los trabajadores maduros y con gran experiencia, para eliminar los pocos sueldos decentes que aún quedan en el país, logrando que los jóvenes sean verdaderos esclavos y no tengan más remedio que trabajar con los salarios que las empresas marcan. El segundo objetivo de esta limpieza es que los mileuristas puedan vivir estrechamente y ser hipotecados para toda la vida.
Después de todo esto, los empresarios comenzarán a crear algunos empleos, los suficientes para que pueda triunfar la derecha y que puedan decir que España comienza a ir bien otra vez, cuando no es verdad, porque cada día hay más familias en el umbral de la pobreza, especialmente en Catalunya.
Menos mal que desde ayer somos campeones de Europa de baloncesto y ya no tenemos que trabajar.

CONSTANTE

domingo, 20 de septiembre de 2009

Valoración del festival.

Queridos artistas y amigos:
Todos sabéis los problemas que hubo ayer con el sonido y la iluminación. No nos facilitaron las cosas para disponer de más tiempo para montarlo todo y hacer pruebas de sonido, porque el señor conserje del Ateneo abre a las 16 horas y pasó lo que pasó. El técnico de sonido hizo todo lo posible, porque nunca se había visto ante un montaje tan impresionante y el equipo deja mucho que desear. Creo que a partir de esta movida ya no le asustará nada. Mode y yo hemos dedicado hoy todo el día a hacer el montaje del DvD y ya tengo una copia. No os podéis imaginar la faena que dio corregir al alza el sonido en cada toma, para que se escuche uniformemente a lo largo de los 108 minutos que dura; incluso la iluninación, por los altibajos de la misma y queda bastante aceptable, pero hemos tenido que eliminar temas que eran incorregibles. De todas formas, Mode tiene las grabaciones en cinta y si a alguien le interesa tener todo lo grabado, sólo tiene que decírselo a él o a mí. Ahora tengo que revisar el DvD para medir los tiempos de los temas, para colgarlos en YouTube, porque no deben superar los 8 minutos. Los vídeos quedan muy bien al ser grabados con tres cámaras, incluso las vistas desde la cabina de sonido con las fotos al fondo del escenario. En cuanto estén ya os lo anunciaré. Mode me hará las copias esta semana y ya os informaré para recogerlas. Os agradezco a todos vuestra participación y os felicito por la perfecta interpretación. Tenía mucha confianza en vosotros/as y no me habéis decepcionado. También quiero felicitar al público por su calor con tantos aplausos y respeto para todos los artistas. Lo único que me revienta es que algunos que tenían invitaciones no fueron y otros llegaron tarde porque era gratis y no aprecian el trabajop de un colectivo como el nuestro. Ya sabemos que este país la gente sólo funciona bien cuando le tocan la cartera. Por ejemplo, cuando pagan mucho dinero por ver un espectáculo musical o deportivo deben estar allí con mucha antelación o no entran. En cambio en shows como el nuestro hay quien intenta entrar sólo en el momento de la actuación de su familiar o amigo y eso no puede ser. Hay que comenzar a funcionar como un pueblo educado y respetuoso o no iremos a ninguna parte. En cuanto a lo del aforo, fue una pena que sea tan pequeño y que el conserje no dejase entrar a muchas personas, debido a ello se fueron muchas personas cabreadas.
Si alguien sabe de algún ayuntamiento en el que se pueda celebrar otro festival en breve, me lo decís y me pongo en contacto con quien corresponda; pero con garantía de tener todo lo necesario para que no se repitan los fallos del Ateneo.
Os seguiré informando y os llevaré siempre en el corazón. Un abrazo a todos.

CONSTANTE

viernes, 18 de septiembre de 2009

Angie y Andrea

Hoy escuché tranquilamente a una chiquilla llamada Angie Páez de Santa Perpetua, ensayando las tres canciones que interpretará mañana en el Maratón Musical y quedé gratamente impresionado. Sin dedicarse a la música profesionalmente ni haberse formado en ninguna academia, me demostró sobradamente sus ezcepcionales dotes para el soul.
Interpretó Impossible de Cristina aguilera, Back to Black de Amy Winehouse y Unfithfull de Rihanna. Cuando cerraba los ojos tenía la sensación de estar escuchando a las cantantes originales y no tiene nada que envidiar a ninguna de las tres. Estoy seguro que mañana hará llorar a más de una persona sensible en el Ateneo y que sus vídeos en YouTube serán muy reproducidos, como el de Patricia en el festival Criticart del año pasado. Además le acompañaba al piano otra joven, Andrea Gómez, de la misma localidad, que ha terminado este año la carrera de piano en el Liceo de Barcelona y se le notan las miles de horas de práctica con el maravilloso y difícil instrumento.
Lástima que el mundo de la música no sea lo que era y que la gente que realmente vale no pueda triunfar, porque hay verdaderas mafias que sólo promocionan a hijos de famosos u otras gacelas con pechos de silicona que se dejan pasar por la piedra.
Todas las chicas que participan mañana podrían triunfar, porque tienen condiciones extraordinarias para ello, pero son muy inteligentes y todas anteponen los estudios al hobby de la música, porque saben lo que hay, tienen los pies en el suelo y no sueñan despiertas. De todas formas, yo seguiré erre que erre hasta hacerlas triunfar. Sé que es difícil, pero valen la pena y hay que intentarlo, porque no cuesta nada y se lo merecen.

CONSTANTE

Angie y Andrea

Hoy escuché tranquilamente a una chiquilla llamada Angie Páez de Santa Perpetua, ensayando las tres canciones que interpretará mañana en el Maratón Musical y quedé gratamente impresionado. Sin dedicarse a la música profesionalmente ni haberse formado en ninguna academia, me demostró sobradamente sus dotes para el soul.
Interpretó Impossible de Cristina aguilera, Back to Black de Amy Winehouse y Unfithfull de Rihanna. Cuando cerraba los ojos tenía la sensación de estar escuchando a las cantantes originales y no tiene nada que envidiar a ninguna de las tres. Estoy seguro que mañana hará llorar a más de una persona sensible en el Ateneo y que sus vídeos en YouTube serán muy reproducidos, como el de Patricia en el festival Criticart del año pasado. Además le acompañaba al piano otra joven, Andrea Gómez, de la misma localidad, que ha terminado este año la carrera de piano en el Liceo de Barcelona y se le notan las miles de horas de práctica con el maravilloso y difícil instrumento.
Lástima que el mundo de la música no sea lo que era y que la gente que realmente vale no pueda triunfar, porque hay verdaderas mafias que sólo promocionan a hijos de famosos u otras gacelas con pechos de silicona, que se dejan pasar por la piedra.
Todas las chicas que participan mañana podrían triunfar, porque tienen condiciones extraordinarias para ello, pero son muy inteligentes y todas anteponen los estudios al hobby de la música, porque saben lo que hay, tienen los pies en el suelo y no sueñan despiertas. De todas formas, yo seguiré erre que erre hasta hacerlas triunfar. Sé que es difícil, pero valen la pena y hay que intentarlo, porque se lo merecen y no cuesta nada.

CONSTANTE

jueves, 17 de septiembre de 2009

E-mail para mi lista de CE

Hola a todos:
Hace dos días que se agotaron las invitaciones y es imposible entregar más, porque el conserje del Ateneo tiene órdenes de no dejar entrar ni una persona más del aforo, por razones de seguridad.
No se podrá hacer una segunda sesión aunque haya mucha gente interesada, porque aquella noche hay otra actividad festiva en la plaza del Ayuntamiento y necesitan toda la fuerza eléctrica del Ateneo.
Debido a esa Fiesta de la Vendimia, no se podrá aparcar allí y deberán hacerlo en las calles siguientes a la izquierda, pasado el Ayuntamiento.
Los que no hayan reaccionado enseguida en solicitar invitaciones, si se presentan en el acto podrán ocupar las butacas de los que hayan fallado, que los habrá, como siempre.
Pero no todo es negativo, porque los que no puedan asistir podrán verlo en directo por Internet, algo de lo que somos pioneros en el Vallés.
Mi trabajo de planificación y organización ha finalizado y el éxito del Maratón ya depende de los artistas y de los técnicos de sonido, grabación y retransmisión.
Los artistas que repartieron las invitaciones a familiares y admiradores, deben exigir que lleguen media hora antes, como se hace donde se paga y no poco, porque a la hora en punto se cerrará la puerta de acceso. Es lo que hay. Lo siento.
Todos los asistentes que aún no tengan mi último libro, Alba, podrán llevarse uno al final y también comprar a un precio módico CDs de la cantante de tangos Romina Bilardi.
En la semana próxima todos los artistas podréis contar con un DvD de dos horas de duración con lo mejor del festival y poco después veros en YouTube en mi canal.
Ánimo y mucha mierda. A ver si de este esfuerzo sale alguna estrella. Os puedo asegurar que en el maratón hay artistas mejores que los que vemos cada día en los medios de comunicación de masas. A ver si los ayuntamientos toman nota de estas iniciativas, para que la juventud disfrute con actividades culturales, artísticas y deportivas y no al botellón, las drogas o practicando el hedonismo y el aborregamiento ante la bazofia de las televisiones. A propósito, si algún ayuntamiento está dispuesto a organizar este festival en su municipio, estamos abiertos a hacerlo realidad.
Un cariñoso saludo.

CONSTANTE

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Amigo parlamentario

Hoy recibí una sorpresa muy agradable al leer un e-mail de uno de los mejores parlamentarios españoles.
Hacía más de un año que no contactaba con él, desde que se trasladó a Madrid. Era el parlamentario más apreciado y respetado por sus colegas en Catalunya y en muy poco tiempo está logrando en Madrid el respeto de todos los componentes del arco parlamentario, incluyendo a la mayoría de los del grupo popular.
Que se haya acordado de mí, siendo un don nadie, me demuestra que no todos los políticos son iguales. Es el más preparado, educado, respetuoso y decente de toda la clase política carpetobetónica. Lástima que pertenezca a un grupo que no tiene posibilidades de gobernar a corto plazo en nuestro país, me refiero a Catalunya. Y bien que lo siento, porque le conozco bien y podría ayudarle a sacarnos de esta puta crisis que agobia a la mitad de la población.
A todas las madres les gustaría tener un hijo así, un marido así a las esposas, un padre así a los hijos y un profesor así a todos los alumnos. Yo le admiro y le respeto y siempre tendrá mi apoyo incondicional, porque confío en él plenamente; incluso más que en algunos que también conozco y creen que me tienen en su órbita.
Cuando lea este comentario, como me conoce, sabe que no le estoy haciendo la pelota, porque yo hago honor a mi nombre y soy inalterable, digo siempre lo que pienso, no envidio a nadie aunque tenga tropocientos millones y sólo aspiro a ser el más feliz del cementerio, todo lo contrario de lo que quieren ser los más ricos. ¡Malditos sean!

CONSTANTE

martes, 15 de septiembre de 2009

ESO y lo otro

Ayer comenzó el cole y hoy he visto por casualidad que la presidenta madrileña quiere legislar una ley para recuperar el respeto a los profesores en las aulas. A buena hora. Se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. A ver si sirve para contagiar a las demás autonomías y no se queda en un intento vano.
Si no funciona el Ministerio de Educación ni las consejerías autonómicas, es imposible recuperar la antigua imagen de los maestros, porque ellos tampoco hacen demasiado para ser respetados. Parece que lo único que les interesa es cobrar a fin de mes, tanto si trabajan cumpliendo o no con su deber de enseñar o si están de baja, por ejemplo por depresión. Si yo fuese doctor lo tendrían crudo.
Gran parte de la culpa de lo que ocurre es de los padres que han permitido a los hijos todos los caprichos y vicios. En cuanto los niños mocosos se enteraron que las leyes les protegían y que sólo tenían derechos, se volvieron estúpidos, impertinentes, malcriados, sinvergüenzas, mal educados, irreverentes y tontos. No sé quien le dijo a Forrest Gum que son tontos los que dicen tonterías; pero en el caso de los niños españoles, son tontos porque se pasan todo el día haciendo tonterías y son insoportables. Gracias a ellos, el nivel educativo en el país cayó a niveles vergonzantes, como en ninguna otra época de la historia reciente y nadie sabe cómo detener esta vergüenza nacional. Si alguien quiere saber cómo, que me lo pregunte a mí y se lo explico; pero como a nadie le interesa lo que pienso, que les den. Para comenzar os avanzo que se podría legislar una ley en la que desapereciera la O de la ESO. Ya veríais como los padres obligarían a los hijos a comportarse respetuosamente con todo el mundo y las aguas volverían a su cauce, como hace treinta o cuarenta años. No se debe tolerar lo que está pasando, bajo ningún concepto, y si los que dirigen los poderes públicos lo consienten, que se dediquen a otra cosa, si es que valen para algo.
Cuando yo era niño sólo podían estudiar los ricos, aunque no fuesen aptos para el estudio. A los demás le aplicaban la Ley de Vagos y Maleantes si no querían trabajar, por eso emigraba tanta gente. Desde la Transición, todos tienen la oportunidad de estudiar y la desaprovechan por imbéciles. Pero si además les obligan, la hemos cagado, porque en este país ingobernable no se puede obligar nada si no queremos obtener el efecto contrario; lo mismo que pasa con las prohibiciones. Somos un país patético.

CONSTANTE

lunes, 14 de septiembre de 2009

Qué asco de televisión

Después de mis dos jornadas de trabajo, llego a casa casi a las 22,30 y ni siquiera puedo ver la televisión. Me pone enfermo. ¿Cómo se puede dedicar tanto tiempo al Fútbol o a Belén Esteban, con la que está cayendo en el país?
Esta tarde me llamó un señor, que para más señas es un directivo del Instituto y estuvo más de media hora enganchado al teléfono preguntándome cosas, como si yo tuviera la varita mágica para solucionar los problemas del país. Al preguntarme cosas concretas le remití a mi blog, pero no sabe manejar el ordenador. ¡Mare de Déu senyor! Me sugirió que debería hacer llegar mis quejas y mis ideas a los políticos que no saben cómo sacarnos de la crisis y le dije que ya lo estoy haciendo cada noche, pero todo cae en saco roto y es como predicar en el desierto o hablar con las paredes, porque aunque les dijeran a esos salvadores de la patria que estoy poniéndolos morados cada día, a ellos se la rempampinfla, porque se creen dioses mientras les sigamos votando. Esto no tiene arreglo, señores, si no hay una verdadera revolución, algo imposible, viendo lo acojonados que estamos viéndolas venir.
Hoy no pude ver informativos y no sé a quién dirigir mis críticas. Lo siento, mañana será otro día más cañero. Os lo prometo.

CONSTANTE

domingo, 13 de septiembre de 2009

Referéndum para qué

Hoy se ha celebrado un referéndum ilegal en Arenys de Mar, para saber si la población de aquel pueblo desea la independencia de Catalunya.
Como no es vinculante, es una tontería y una pérdida de tiempo; porque la mayoría no fue a votar. Como es lógico, sólo ejercieron su derecho los que iban a votar positivamente y estoy seguro que el resultado les será favorable, aunque no servirá para nada.
Esto contagiará a otros municipios catalanes gobernados por el partido independentista, pero también será inútil; porque si se realizara un referéndum de verdad, la participación sería mucho mayor y el resultado dudo que saliera positivo, por lo que dije ayer. Personalmente me encantaría conseguirlo, pero cambiando a los gobernantes que nos han arruinado.
Con esta estupidez se trata es hacer ruido para que en el resto de España nos odien más todavía, después de la sangría que sufre Catalunya.

Precisamente mañana comienza el cole en casi todas las autonomías y me pregunto por qué en algunas de ellas los libros de texto son gratis y en Catalunya no. ¿Por qué permiten que las editoriales, distribuidoras y librerías funcionen como verdaderas mafias cambiando los libros cada año? ¡Serán hijos de puta!

Y cambiando de tercio. ¿Cuánto van a tardar en cobrarnos un canon por el aire que respiramos? Hoy por hoy, vivir en Catalunya es una desgracia para los pobres. Mañana más.

CONSTANTE

sábado, 12 de septiembre de 2009

Hombrecillos acomplejados

Estos días estamos viendo los problemas que tienen algunos dirigentes políticos del mundo:
Obama intenta imponer en su país algo que ya existe en los países avanzados desde hace mucho tiempo: la sanidad universal. Al final lo logrará, porque es inconcebible que el país más rico y endeudado del mundo no la tenga, gracias a los negocios privados de depredadores insaciables.
En España, Zapatero ya no sabe cómo salir de la crisis y Marianín aún no puede creerse que tenga posibilidades de ser Presidente, después de tantas zancadillas por parte de miembros de su propio partido, con la repipimpresentable a la cabeza.
En Italia, Berlusconi tiene suerte de que los italianos sean primos hermanos de los españoles y que se lo permitan todo, incluso ser un putero empedernido y ve tú a saber si pederasta también.
En Francia, Sarkozy tiene un complejo de enano que no le deja vivir tranquilo. Es patético que se haga rodear de gente de mediana estatura para parecer más alto y ponerse plantillas en los zapatos o colocarse sobre algún complemento extraño detrás de un faristol. Tener las piernas más cortas de lo normal no debe ser un problema si la tercera funciona como mandan los cánones. Él sabe bien que si Carla se casó con él es por su cargo y por su poder, no por su físico, pero no es para tomárselo a la tremenda. Lo que tiene que hacer es practicar cada día con ella el deporte más sano que existe y luego, cuando posiblemente ella le envíe a freír espárragos, que le quiten lo bailado.
No hace mucho tiempo teníamos en España a otro hombrecillo acomplejado que hacía casi lo mismo que Sarkozy, pero era más corto de luces que el francés y más virtuoso cara a la galería, por eso no armaba escándalos y ahora se dedica a intentar impresionar con las pastillas de chocolate donde la mayoría llevamos el barril de cerveza o el cementerio de gambas.
También hemos tenido a otro acomplejado durante cuarenta años, pero no veas como se las gastaba el enano, firmando cientos de miles de sentencias de muerte y aún hay quien le echa de menos y llora por él. ¡Joder, qué país! Esto me recuerda un chiste muy malo: Cuando asesinaron a Kennedy, como católico practicante, se presentó en la puerta del cielo y San Pedro no le dejó entrar, porque si le habían asesinado algo malo habría hecho. Kennedy insistió y San Pedro le dijo que si quería entrar, tenía que llevarle un caballo totalmente blanco; pero al no encontrarlo en Estados Unidos se vino a España, donde tampoco lo halló. Al enterarse Franco, como era el único militar del mundo que se permitía la desfachatez de ir bajo palio cuando se le antojada, como si fuese un representante de Dios en la Tierra, se ofreció a ir con él hasta la puerta del cielo. Tocaron y les abrió San Pedro como la vez anterior, pero al verles a los dos, dijo: John, te dije que me trajeras un caballo blanco, no un burro gallego.
Y en Europa, la que lió otro enano con bigote, porque unos judíos no le aprobaron el examen de ingreso en una escuela de bellas artes en Viena en 1907 y siguientes, a pesar de ser buen artista. A veces la Humanidad pende de un fino hilo o de una mala decisión. ¡Manda Carallo!

CONSTANTE

viernes, 11 de septiembre de 2009

Independencia de Catalunya

Desde hace muchos años no veo los servicios informativos el día 22 de diciembre para no escuchar la misma cantinela de siempre ni a los encantados con la Lotería de Navidad; pero hoy es otro de esos días que tampoco me apetece verlos, para no ver misma parafernalia que se despliega desde la Transición: la ofrenda floral a Rafael Casanova.
Señores políticos de Catalunya, ¿no saben ustedes que la tradición de colocar coronas o ramos de flores a los muertos viene de muy antiguo, para contrarrestar el mal olor que producían, así como a las novias, que no se lavaban nunca y olían mal, por eso se inventó el abanico para dispersar el aire maloliente?
EL Conseller en Cap lleva muerto 295 años y ya no huele mal. Los que huelen mal son ustedes, que año tras año, desde la Transición, están arruinando a Catalunya. Nunca había estado tan endeudada ni había habido porcentualmente tantas familias en el umbral de la pobreza como ahora. Y esto no hay quien lo pare si vosotros no os quitáis del medio.
Aprovechando festividades como la de hoy, todos los grupos de impresentables están siempre tocando los nuevos a la sociedad, se ceban haciendo de vándalos y destrozándolo todo, porque no se les mete caña; pero además, hay otros grupos marginales que aprovechan la oportunidad para reivindicar la independencia de Cataluña. Yo también estoy a favor de la independencia, si la reivindica el pueblo, pero no los políticos que la han arruinado, debido a su ineptitud. Estuvieron apoyando a todos los gobiernos centrales a cambio del mayor déficit fiscal de todas las regiones industrializadas del mundo y encima nos critican en todo el Estado, como si les debiésemos algo.
La independencia será imposible, porque ya vivimos aquí más charnegos e inmigrantes que autóctonos y no tendremos más remedio que resignarnos.
Menos mal que hoy también se manifestó a favor de la misma un iluso microcéfalo que es presidente de una institución deportiva que se confunde con Catalunya y sueña despierto con la independencia. Gracias a él estamos salvados.

CONSTANTE

jueves, 10 de septiembre de 2009

El desmadre de la educación.

En 1977 llevaba 19 años trabajando sin poder estudiar y me matriculé en la escuela de Formación Profesional de Mollet, para cursar la rama de Delineación, que me iba bien para profundizar en los conocimientos de la construcción y con el fin de reciclarme en materias básicas, por si tenía que ayudar a mis hijas en la EGB.
En el año 80 había casi tanta crisis como ahora en el sector y decidí hacerme funcionario del MEC, pasando años después a la Generalitat de Catalunya.
En aquella época, la juventud aún respetaba a los mayores, pero a los pocos años de haber alcanzado la libertad, llegó el libertinaje y la mala educación se hizo patente. Los padres que habían sufrido una total represión, daban todos los caprichos a los hijos y les criaron con demasiados vicios.
Recuerdo los primeros años como conserje en el Instituto, que cuando un niño sinvergüenza y mal educado me faltaba a respeto y no cuidaba las instalaciones o material del centro, se me iba la mano enseguida y hubo una temporada que llegaron a llamarme Tejero. El caso es que las collejas se las comían con patatas y había orden.
Pero ahora hemos llegado a una situación intolerable y ni los padres ni los profesores se hacen respetar. No entiendo por qué no se corta esto de cuajo. Tal vez sea porque el Departamento esta dirigido por inútiles desde su cúpula hasta los equipos directivos de los institutos. Da la sensación de que están en esto sólo para cobrar a final de mes y les importa un bledo la educación y la formación de los hombres del mañana. Resultado: vamos vergonzosamente a la cola de la OCDE en cultura y en formación. Pero en este país, ¡no pasa nada!
Hoy en día, los niños sólo tienen derechos y no se les puede maltratar. Pues seguid haciendo el ridículo, señores docentes, a ver a dónde lleváis el país y quien le pone ahora el cascabel al gato.
Cuando estos días oigo a los políticos intentando buscar soluciones al desmadre que ellos mismos dejaron crear, me descojono de risa, porque no lo conseguirán, pues no tienen lo que deberían tener y así no podemos ir a ninguna parte. Lograrán ser tratados de usted cuando yo sea cura. Después de más de treinta años de experiencia con criajos, tengo la receta para poner orden, pero como no soy un don nadie. ¡Que os vayan dando a todos! Que a mí para lo que me queda en el convento… Eso.

CONSTANTE

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hijosdiputados

Cada día que pasa hay menos programas interesantes en las distintas televisiones y eso me alegra, porque así tengo más tiempo para dedicarme a otras cosas que me gustan más. La lista de programas insoportables y denigrantes ya era bastante extensa, pero desde hoy ya hay otro que no veré nunca más. Se trata de las retransmisiones de los debates políticos, sean cuales sean.
Esta mañana tenía que hacer cosas en casa y se me dio por curiosear. Primero he visto al caballero de la sonrisa permanente hablando de la crisis, sin negarla, pero hoy ya no sonreía tanto. Después le replicó la cabeza pensante de la oposición, que tiene un problema con el tamaño de la lengua; no la domina bien y tampoco sabe bien lo que dice. A continuación apareció la cabeza más brillante de todas, gracias a lo que invierte en cosméticos; le brillaba tanto la calabaza que parecía un espejo, pero no impresionaba lo que decía, porque siempre dice lo mismo. Tras él apareció el cabeza cuadrada vasco que sorprendentemente no meó fuera del tiesto y se vislumbra que está por la labor de apoyar la gobernabilidad de país. Al último que he visto fue al caballero que tiene la cabeza mejor amueblada, al que admiro porque es el único político español que me ha demostrado que no va de prepotente; lo peor es que pertenezca a un partido que no tiene claro lo que quiere y sabe que no lo conseguirá nunca. Bien que lo siento. A partir de él, los parlamentos ya no le interesaban a casi nadie y el hemiciclo quedó prácticamente vacío. Debe ser porque les pagan poco.
Si yo pudiera hablar en aquel foro, les explicaría a nuestros cabezas pensantes lo que deberían hacer: en primer lugar, reformar la Constitución para poder eliminar los parlamentos autonómicos y consiguientemente, como decía Felipe González, prescindir de la mitad de los políticos ineptos, que no pegan palo al agua y son una ruina y una lacra para el país. A partir de ahí, seguir haciendo limpieza en el funcionariado enchufado, consejeros y asesores que no dan golpe y no cumplen con su deber. Sólo así podrían cuadrarse las cuestas del Estado; de lo contrario, nunca levantaremos cabeza, por muy europeos que seamos, si ya sólo reciben subvenciones, terratenientes como la duquesa de Alba.
Españoles todos, seguid armándoos de paciencia y no reaccionéis contra las injusticias, porque al final todo sufrimiento se desvanece con la muerte que nos iguala a todos. Y esta llega siempre, hasta para los hijosdiputados. Mientras tanto, ellos viven y los desgraciados sufren.

CONSTANTE

martes, 8 de septiembre de 2009

La prostitución

Estos días se habla mucho de la prostitución en todos los medios informativos y no me extraña, porque ha llegado a un punto intolerable.
Circunscribiéndonos a Catalunya, es donde hay más prostitutas por metro cuadrado de todo el Estado, pero últimamente con la crisis y con los ataques de la administración autonómica, el colectivo va de capa caída. Si hace muy pocos años se movían cerca de 20.000 millones de € anuales en la prostitución, más que con el tráfico de armas internacional o las drogas, ahora se ha reducido considerablemente.
Se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo y no se acabará mientras haya hombres quemados a los que complacer. Cuando las mujeres dejan de estar atractivas y pierden fogosidad, a los hombres nos entra una gran curiosidad y unos deseos enormes de tener experiencias extramatrimoniales, especialmente desde que nos invadieron las gacelillas del este de Europa a principios de siglo; época que coincidió con la investigación que realicé para escribir “La Invasión de las gacelas”. Reconozco que hay que ser tontos de remate para ir con prostitutas, pero soy el menos indicado para hablar de esto, porque en la citada época, cada vez que encontraba en un club una jovencita divina que aceptaba mis condiciones de hacer el amor de verdad, no la salvaba ni su padre. Lástima que no pueda contar lo que he llegado a hacer con ellas, ya que como mujeres merecen todos mis respetos y no voy a denunciar ahora que muchas no cumplían las normas establecidas en los clubes y por sus chulos.
No tolero a quienes tienen que tomar cartas en el asunto y son los que menos interés ponen para legislar y regularizar la situación de tantos cientos de miles de meretrices. ¿Y por qué no lo hacen? Porque son ellos precisamente los que se montan las mayores orgías con ellas, con el dinero del contribuyente.
Antiguamente daba asco visitar siquiera los antros donde ejercían las prostitutas, porque eran todas muy vulgares, guarras e incultas, pero en los clubes actuales, más o menos controlados por Sanidad y la administración, se pueden encontrar verdaderas modelos esculturales que hacen perder el sentido al más plantado de los tenorios.
No hay nada más gratificante, satisfactorio y placentero que introducirse en medio de las piernas de una de esas hembras jóvenes, atractivas e inteligentes, siempre que sea para hacer el amor de verdad; pero si hay que pagarles, es que el cliente no vale absolutamente nada. Como la mayoría de los hombres carecemos de interés para las mujeres, son reacias a practicar sexo por sistema y desinteresadamente, a pesar de ser el deporte más excitante, sano y relajante de todas las actividades humanas, con lo que ahorraríamos muchísimo dinero en medicinas y en gimnasios. Por eso no hay forma posible de acabar con la prostitución. Pero los políticos son tan cobardes que no se atreven a enfrentarse a las mafias y proxenetas que esclavizan a las chicas como verdaderos criminales y así el problema no tiene solución. Pensarán que si lo dejan pudrir, al final todo se arregla sólo.
Lo importante del acto sexual no es el placer recibido en el instante de la eyaculación, que puede conseguirse también con la propia masturbación; lo verdaderamente importante es la satisfacción que se obtiene al haber poseído a una mujer que ama generosamente. Esto me recuerda una cita publicada en mi último libro: Cuando una mujer se dirige a un hombre interesante, va pensando: a ver qué le puedo sacar y cuando el hombre se encuentra en la misma situación, piensa: a ver si se la puedo meter. ¡Somos la hostia!
Un cariñoso saludo a Marina Alexieva.
CONSTANT

lunes, 7 de septiembre de 2009

Ayuntamierdas

Hoy he visto en las noticias como una compañía eléctrica cortó el fluido a un ayuntamiento por falta de pago. ¡Qué vergüenza!
En España hay ayuntamientos endeudados para varias generaciones, como por ejemplo Madrid. Sus ciudadanos se lo merecen por confiar en un lumbreras sin serlo, aunque sea hijo del papá Gallardón. Como Alberto no llega ni a ser gallardín, ahora vincula su continuidad al éxito de la candidatura de Madrid para las olimpiadas del 2016. Ya puede renunciar cuando quiera, porque no lo conseguirá, pero es listo y sabe que si continúa no podrá seguir haciendo obras faraónicas, debido al endeudamiento tan exagerado, y el que venga detrás que se joda. Así de claro.
No hay nada más fácil que cuadrar las cuentas de una casa, un ayuntamiento o cualquier otro organismo, pero cuando están gobernados por idiotas es imposible que las cuentas cuadren. Enchufan a una cantidad tan exagerada de funcionarios que no dan palo al agua, cuando sus salarios son casi equiparables al de los regidores, resultando imposible la austeridad.
Si llamas a un ayuntamiento preguntando por un funcionario es raro que esté presente cuando lo requieres y que no se escaquee todo lo que le apetece; es algo que se puede comprobar varias veces cada semana.
Mientras se recibía mucho dinero de Europa no había problema, porque sobraba hasta para robar y prevaricar, pero ahora la hemos cagado y llegan los problemas de liquidez. Todo radica en que los que deben solucionarlo son los que los han creado y es imposible pedir peras al olmo. Supongo que ahora en tiempo de crisis y ya que los políticos no pueden seguir enchufando a sus familiares y amigotes, los jóvenes, especialmente los universitarios, perderán la fiebre por hacerse funcionarios.
Siempre pensé que sobran la mitad de los políticos y funcionarios y que con la mitad a medio sueldo se podrían arreglar muchos problemas, pero mientras la mitad de la juventud española permanezca idiota, atontada con el botellón, la droga y el resto endeudado para toda la vida, tragando todo lo que le imponen los poderosos, no hay nada que hacer y estamos perdidos.

CONSTANTE

domingo, 6 de septiembre de 2009

La juventud del botellón

Estoy harto de este país. Está divido entre buenos y malos al 50%, pobres y ricos, tontos y listos, izquierda y derecha, los que estudian y los que no quieren, los que trabajan y los que no quieren o no pueden.
Estoy días estoy escuchando ensayos de unas chicas que cantarán en un maratón musical el próximo día 19 y me emociona ver que no todos los jóvenes están perdidos. Los que se dedican en sus horas de ocio a actividades artísticas, culturales o deportivas nunca crearán problemas a las familias ni a la sociedad; pero los parásitos que no quieren estudiar, porque no están preparados para ello, ni quieren trabajar, porque el trabajo les persigue, pero ellos son más rápidos, son un grave lacra y una desgracia para el país. Al parecer sólo tienen derechos y se pasan por debajo de la entrepierna los deberes y las obligaciones. Pero por supuesto, los fines de semana quieren disfrutar del botellón y la droga, como verdaderos tarados mentales.
Lo curioso y denigrante para el país, es que cuando los ciudadanos sufren las consecuencias de tal desmadre y recurren a las fuerzas de seguridad para poner orden, los delincuentes atacan a la autoridad y entonces la población se pone de su parte y agrede a la policía.
¿En qué país vivimos y qué papel hacen las fuerzas del orden cuando la población les requiere y se ven increpados por la misma? Mal lo tienen y muy desconcertados deben estar, siendo víctimas por defender a las víctimas teóricas de los parásitos que la sociedad ha creado. Así no podemos ir a ninguna parte y me pregunto a dónde podemos llegar con este alto porcentaje de juventud tan conflictiva. Debe ser cuestión de educación y cultura, de cuyos elementos carecemos. No tenemos arreglo.
¿Tan inútil es el Gobierno, que no exige una legislación adecuada para que cada palo aguante su vela y el que la haga la pague? Mirad que es fácil dar caña a quién la pide a voces. Pero claro, los jovencitos deben ser felices y disfrutar a toda costa. Ya se lo encontrarán cuando caigan víctimas de los buitres carroñeros que les acechan.

CONSTANTE

sábado, 5 de septiembre de 2009

Orgasmos valencianos

Antiguamente, cuando la fornicación era una actividad normal en la vida de las personas y no se le daba tanta importancia, los hombres inventaron la luna de miel. ¿Por qué? Porque las mujeres en plena naturaleza menstruaban coincidiendo con la luna nueva y eran fértiles con la luna llena; no como hoy, que todo está alterado por tanta luminosidad y modernismo. En este período y tomando mucha miel, que es un producto muy favorable para la fertilidad, se comprendía que los hombres la practicaran para asegurarse que la mujer quedara embarazada inmediatamente y, por consiguiente, que el primogénito era hijo suyo.
¿A qué viene esto? Os preguntaréis. Pues viene a cuento porque una alta responsable de un importante partido, tiene duplicada su función en una comunidad autónoma y al frente de su partido, como si no tuviesen más gente preparada, cuando ella no es demasiado lúcida. En esta semana tenía que salir en la tele ejerciendo de voz de su amo; además tenía debate del estado de la comunidad y por si fuese poco, casarse, como mandan los cánones de la Santa Madre Iglesia.
Como guinda a la semanita, celebraron una espectacular cena en la plaza de toros de Valencia, para mostrar su apoyo al modelo de los trajes gratis, por haber sido archivado el caso Gürtel en la vertiente valenciana. Con tanta parafernalia y tanta orgía, más de uno y más de una habrá disfrutado un orgasmo, por no decir un orgasmo colectivo. A ver qué ocurre dentro de nueve meses, si el niño o niña se parece al padre o no.
Ya está bien señores peperos. Podéis poneros morados comiendo y comiéndole el coco a la mitad de los españoles tontos que os votan; pero no podréis engañar a los que estamos hartos de ver como salís en defensa de los ricos cuando se rumorea que les pueden subir los impuestos. Si estáis siempre con la patronal y ésta está loca porque ganéis las elecciones, es para desconfiar.
Por todo lo expuesto, no se puede decir que todos los políticos sean iguales, aunque la mayoría sean inútiles. Y yo que no quería hablar de los políticos, pero ellos se lo buscan, porque son peores que la peste bubónica o el suplicio chino.

CONSTANTE

viernes, 4 de septiembre de 2009

Lecturas recomendadas

Ayer me visitó un profesor jubilado y me recomendó que leyese la trilogía Milenium. Le dije que no puedo perder el tiempo, al trabajar mañana y tarde.
Me explicó de qué va y fue cuando decidí no leerla nunca, como los de Harry Potter, que son reiterativos y aburridos. Al parecer, la trama de Milenium gira en torno a unos personajes que se pasan todo el día dialogando mientras toman café. Muy buenos deben de ser los diálogos para soportar tan absurda acción. Por otra parte, la chica protagonista, con físico poco atractivo está obsesionada por sentirse amada.
Cuando yo narro de forma explícita las relaciones sexuales de mis personajes, como algo de lo más natural que nos condiciona cada día de la vida, me tachan de cachondo mental, de viejo verde u obseso sexual, como si los mojigatos reprimidos que aún están condicionados por el clero o el franquismo no fornicaran o como si eso no fuese lo más importante de las relaciones humanas. Me pregunto qué dirían de mí, si mis personajes femeninos fuesen pidiendo des caradamente que las follasen.
Siento que el autor de esa trilogía haya fallecido. Tal vez si viviera, le pasaría lo que a mí, que no me conoce ni mi padre y tengo que publicar mis libros; pero mejor así, porque si supiese escribir y las editoriales los publicaran no me permitirían decir lo que digo noi cómo lo digo, tanto en los libros como en el blog. Que no se preocupen por eso, que es algo que no me quita el sueño.
Estos días no quiero hablar de los políticos, porque me ponen histérico al verles tan vanidosos e inútiles.

CONSTANTE

jueves, 3 de septiembre de 2009

Más mierda en TV

Cuando llegué de trabajar, la inercia de cada noche me hizo practicar zapping en la tele y he visto a Risto Mejide llenándose la boca, diciendo que su programa de ayer había sido el más visto de todas les televisiones españolas. Pues vamos bien. Si más de lo mismo, como cientos de programas que hubo en las últimas décadas, son un éxito de audiencia estamos perdidos y no tenemos arreglo.
Ya que le han dado voz, lo que tiene que hacer ese enterado, vanidoso y fantasma, es explicarles a los personajes que critica, especialmente a los políticos, lo que tienen que hacer para sacarnos de la crisis en que nos han metido y machacar a los hijos de perra que tienen hipotecada a la juventud para toda la vida. Pero si le ocurre como a los tertulianos, que ladran mucho pero no muerden, espero que pronto se desinfle el bluff. Hay que ver lo que hace la fama. Esto me recuerda una frase genial que publiqué en alguno de mis libros. Una frase genial en boca de un desgraciado es considerada una tontería y una tontería en boca de un famoso es considerada una frase genial.
Las frases geniales de Risto no me dicen nada, porque todo lo que está criticando lo saben hasta los más tarugos del país. Si no tiene otra cosa que ofrecernos, apaga y vámonos.

CONSTANTE

miércoles, 2 de septiembre de 2009

5 clases de parados

En España hay cinco clases de parados, a saber:
Los del PER, que cobran todo el año si un alcalde les firma cuarenta peonadas, aunque no hayan trabajado ni un día.
Los que no quieren trabajar, porque nadie les obligó a hacerlo, como en la época de la Ley de Vagos y Maleantes.
Los que habiendo trabajado incluso décadas, son despedidos para que los mileuristas ocupen sus puestos de trabajo, a los que hay que hipotecar para toda la vida y si no trabajan no pueden.
Los que terminan el período de subsidio y les darán 430 € al mes para que malvivan y no se mueran de hambre.
Y los que han sido autónomos, que al parecer no tienen derecho a la vida.
No sé qué espera esta juventud amodorrada para reaccionar y llevarse por delante a todos los inútiles que nos complican la vida.
Señores gobernantes de este país, ¿no les da vergüenza que mientras los financieros y especuladores ganan mucho dinero incluso en tiempo de crisis, las parejas jóvenes ya no puedan tener hijos si no cuentan con ayuda familiar?
Ya que lo bueno y breve, dos veces bueno, no quiero seguir para no acordarme de vuestras queridas madres.

CONSTANTE

martes, 1 de septiembre de 2009

70 años después

Hace hoy 70 años que estalló la Segunda Guerra Mundial.
Con la ocupación de la llanura occidental de Gdansk y la entrada de tropas en Polonia, Hitler encendió la mecha del conflicto, deseando conquistar espacio vital en el este para el pueblo alemán.
Casi cincuenta millones de víctimas de los quince países implicados son la más grande y espeluznante aberración cometida por los humanos en el siglo XX. A este holocausto hay que añadir la destrucción sufrida por la vieja Europa, exhausta y empobrecida. Así se alteró el orden mundial y la política de bloques comenzó a tensionar el mundo entre dos polos de poder antagónicos, Estados Unidos y la Unión Soviética.
Dentro de este contexto de guerra mundial, los norteamericanos lanzaron las dos primeras bombas atómicas sobre las conocidas islas japonesas, provocando más de trescientas mil víctimas.
Pero todo esto no nos sirvió de escarmiento, porque desde entonces siguió habiendo centenares de guerras en todos los continentes, con millones de muertos, víctimas de las armas, el hambre y enfermedades. Incluso después de finalizada la Guerra Fría, continúa habiendo conflictos sin resolver, porque hay grandes negocios de las superpotencias detrás y así nunca construiremos nada positivo. Menos mal que con las sucesivas crisis el crecimiento de la población mundial ya se va ralentizando, sino sería un caos total. Pero cada vez está todo más globalizado, como la economía, que sólo favorece a los ricos; la contaminación del medio ambiente, que provoca el cambio climático y lo que es peor, la globalización de la estupidez humana, por eso nos utilizan como conejillos de indias.
En 1945 lanzaron las primeras bombas nucleares, pero desde entonces, los países que disponen de arsenal atómico se han multiplicado por siete y las bombas por veinte mil. ¿No creen que es demasiado? ¡Qué locura!
Según mi punto de vista este es el peligro más grave y aterrador que tenemos actualmente, porque todo lo demás aún tiene arreglo; pero como a un loco se le ocurra presionar el botón rojo, nos vamos todos a tomar viento. Pongámonos una venda en los ojos o escondamos la cabeza como el avestruz y seamos felices, confiando en la lacra inmunda que nos gobierna. No os quiero recordar lo que nos espera con los palos de teléfono y otras barbaridades que suelo soltar cuando se calienta el techado.
¿A qué esperamos para reaccionar?

CONSTANTE