domingo, 20 de septiembre de 2009

Valoración del festival.

Queridos artistas y amigos:
Todos sabéis los problemas que hubo ayer con el sonido y la iluminación. No nos facilitaron las cosas para disponer de más tiempo para montarlo todo y hacer pruebas de sonido, porque el señor conserje del Ateneo abre a las 16 horas y pasó lo que pasó. El técnico de sonido hizo todo lo posible, porque nunca se había visto ante un montaje tan impresionante y el equipo deja mucho que desear. Creo que a partir de esta movida ya no le asustará nada. Mode y yo hemos dedicado hoy todo el día a hacer el montaje del DvD y ya tengo una copia. No os podéis imaginar la faena que dio corregir al alza el sonido en cada toma, para que se escuche uniformemente a lo largo de los 108 minutos que dura; incluso la iluninación, por los altibajos de la misma y queda bastante aceptable, pero hemos tenido que eliminar temas que eran incorregibles. De todas formas, Mode tiene las grabaciones en cinta y si a alguien le interesa tener todo lo grabado, sólo tiene que decírselo a él o a mí. Ahora tengo que revisar el DvD para medir los tiempos de los temas, para colgarlos en YouTube, porque no deben superar los 8 minutos. Los vídeos quedan muy bien al ser grabados con tres cámaras, incluso las vistas desde la cabina de sonido con las fotos al fondo del escenario. En cuanto estén ya os lo anunciaré. Mode me hará las copias esta semana y ya os informaré para recogerlas. Os agradezco a todos vuestra participación y os felicito por la perfecta interpretación. Tenía mucha confianza en vosotros/as y no me habéis decepcionado. También quiero felicitar al público por su calor con tantos aplausos y respeto para todos los artistas. Lo único que me revienta es que algunos que tenían invitaciones no fueron y otros llegaron tarde porque era gratis y no aprecian el trabajop de un colectivo como el nuestro. Ya sabemos que este país la gente sólo funciona bien cuando le tocan la cartera. Por ejemplo, cuando pagan mucho dinero por ver un espectáculo musical o deportivo deben estar allí con mucha antelación o no entran. En cambio en shows como el nuestro hay quien intenta entrar sólo en el momento de la actuación de su familiar o amigo y eso no puede ser. Hay que comenzar a funcionar como un pueblo educado y respetuoso o no iremos a ninguna parte. En cuanto a lo del aforo, fue una pena que sea tan pequeño y que el conserje no dejase entrar a muchas personas, debido a ello se fueron muchas personas cabreadas.
Si alguien sabe de algún ayuntamiento en el que se pueda celebrar otro festival en breve, me lo decís y me pongo en contacto con quien corresponda; pero con garantía de tener todo lo necesario para que no se repitan los fallos del Ateneo.
Os seguiré informando y os llevaré siempre en el corazón. Un abrazo a todos.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com