Hoy se ha celebrado un referéndum ilegal en Arenys de Mar, para saber si la población de aquel pueblo desea la independencia de Catalunya.
Como no es vinculante, es una tontería y una pérdida de tiempo; porque la mayoría no fue a votar. Como es lógico, sólo ejercieron su derecho los que iban a votar positivamente y estoy seguro que el resultado les será favorable, aunque no servirá para nada.
Esto contagiará a otros municipios catalanes gobernados por el partido independentista, pero también será inútil; porque si se realizara un referéndum de verdad, la participación sería mucho mayor y el resultado dudo que saliera positivo, por lo que dije ayer. Personalmente me encantaría conseguirlo, pero cambiando a los gobernantes que nos han arruinado.
Con esta estupidez se trata es hacer ruido para que en el resto de España nos odien más todavía, después de la sangría que sufre Catalunya.
Precisamente mañana comienza el cole en casi todas las autonomías y me pregunto por qué en algunas de ellas los libros de texto son gratis y en Catalunya no. ¿Por qué permiten que las editoriales, distribuidoras y librerías funcionen como verdaderas mafias cambiando los libros cada año? ¡Serán hijos de puta!
Y cambiando de tercio. ¿Cuánto van a tardar en cobrarnos un canon por el aire que respiramos? Hoy por hoy, vivir en Catalunya es una desgracia para los pobres. Mañana más.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com