domingo, 28 de marzo de 2010

Desarme parcial en vano

El 8 de diciembre de 1987, Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov se reunieron en Washinton para tratar sobre el desarme de las dos superpotencias, cuyo acuerdo marcó un punto de inflexión en las relaciones entre los dos bloques.
Durante la Guerra Fría, las dos potencias se habían armado hasta los dientes con miles de armas, entre ellas las nucleares, las más destructivas, peligrosas y auténticamente definitivas, como medio de persuasión, decían; lo que conllevó a que otros países se armaran también, poniendo en peligro la vida en todo el planeta, no tan sólo de la raza humana como se dice siempre, sino también de los millones de especies animales y de vegetales que lo pueblan.
En aquella ocasión firmaron el acuerdo para el desmantelamiento de misiles nucleares de medio alcance y fue el primero sobre el verdadero desarme, porque hasta entonces sólo se habían puesto de acuerdo sobre medidas de control del armamento.
El tratado exigía la destrucción en un plazo de tres años de todos los misiles de medio alcance, soviéticos y estadounidenses, equipados con cabezas nucleares y que afectaba al 3% del potencial mundial de armas atómicas.
Pasados veintidós años, después del primer éxito de Obama con su proyecto de la Sanidad, ahora intenta hacerse valer a nivel internacional, imponiendo a los rusos el desarme del 30% de las bombas atómicas.
Señor Obama, esta medida no sirve para nada, aunque por algo hay que empezar, porque continuará habiendo en el mundo decenas de miles de armas atómicas, repartidas en siete países y con la posibilidad de que en los próximos años las tengan también los coreanos y los iraníes. Y será inútil si un pequeño porcentaje de las terroríficas armas que quedan activas son suficientes para destruir toda la biosfera del planeta.
Por eso pienso y lo explico una vez más, que es necesario crear un ejército mundial bajo el mandato de la ONU, que garantice la seguridad global, la paz y el progreso de todos los pueblos o estamos perdidos.
Me preocupa que la supervivencia de la vida dependa de unos cuantos seres vanidosos y egocéntricos que se dejan manipular por hombres que sólo piensan en el poder político y en el económico, a los que les importan una mierda los 7.000 millones de problemas individuales que sufren los humanos y nuestros parientes los animales y la maravillosa flora que nos envuelve. Si de estos últimos elementos vivos dependiera, habría un total equilibrio ecológico y nuestro planeta azul sería un verdadero paraíso.
¡Malditos sean los que sólo piensan en ellos y en el dinero!

CONSTANTE

1 comentario:

  1. El PSC sustituye en la dirección de campaña a José Zaragoza para ofrecer una imagen más amable

    Montilla defendió su ilusión y determinación para ser candidato tras ratificarse después de pasar el plazo para la presentación de otras opciones


    BARCELONA. (Agencias).- El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha presentado al equipo de campaña que trabajará para las próximas elecciones al Parlament de Catalunya.

    Se define así un 'nuevo estilo' que, según ha explicado Collboni, está marcado para ser 'constructivo', de 'propuesta' y de 'contraste de modelos' y no 'de contraste de personas' ni de 'crítica por la crítica' ni de 'destrucción del adversario'. La crisis, la inmigración y el despliegue del Estatut son algunas de las prioridades que el nuevo equipo se marca como líneas de trabajo.

    El equipo de campaña está formado también por el viceprimer secretario, Miquel Iceta; los alcaldes Àngel Ros (Lleida), Josep Fèlix Ballesteros (Tarragona), Núria Parlón (Santa Coloma de Gramenet), Yolanda Pineda (Salt) y Núria Ventura (Ulldecona); la diputada del Parlament Rocío Martínez Sempere; la secretaria de Govern, Laia Bonet, y el secretario general de Presidencia, Isaias Taboas.

    El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, anunció hoy que será el candidato de los socialistas catalanes a las próximas elecciones catalanas sin necesidad de que se celebren primarias, después de que este domingo venciese el plazo para presentar candidaturas sin que nadie más dentro del partido se postulara como candidato.

    En rueda de prensa tras la ejecutiva socialista, Montilla defendió su ilusión y determinación para ser candidato, aunque recordó que no será hasta el Consejo Nacional del partido el 17 de abril cuando se oficialice. El líder socialista aprovechó para presentar su nuevo equipo de campaña al que encargó el objetivo de impulsar "un nuevo estilo".

    Un nuevo estilo - Un nuevo estilo -
    Un nuevo estilo - Un nuevo estilo -

    ostras tu, un NUEVO estilo. ??????????????? J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J J PON LA vocal que falta

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com