domingo, 14 de marzo de 2010

Película

El pasado verano, mi amigo Vieira me dijo que deseaba volver a su país, ante la crisis y la miseria que se cernía sobre Catalunya, donde lleva trabajando veinticinco años. Entonces, pensé que se acababan las posibilidades de grabar mis acontecimientos gratuitamente y que debería escribir un guión con cara y ojos, para que disfrutase haciendo una buena película y se olvidase del tema.
Se trata de la historia muy dramática y real de una chica sorda que conocí en Galicia en los años 70, trasladada a nuestros días y a Barcelona, para no complicarnos la vida con lo de la época y el espacio. Sin pérdida de tiempo comencé a buscar la posible protagonista, pero es imposible encontrar una joven que sepa interpretar un papel tan dramático y algunas incluso me preguntaban cuanto les pagaría; algo imposible, cuando se trata de hacerlo sin inversión ni subvención de ningún tipo, sino no tendría mérito alguno.
En noviembre entró en acción una chica rusa que comenzó a escribirme para practicar castellano y cuando le comenté lo de la película se ilusionó tanto que decidió venirse para Barcelona, pero cuando descubrió los problemas que le ponen las autoridades rusas a los desgraciados que quieren mejorar de vida, que no le conceden visado si no demuestran tener mucho dinero o contrato de trabajo, se quedó frustrada y lleva casi dos meses luchando para abandonar aquel miserable país. Pero las autoridades europeas están haciendo el juego a las putinadas del presidente ruso y sólo permiten que se vengan para la UE los ricos y los mafiosos, quienes son recibidos con alfombra roja y sombrilla si es necesario; en cambio, los pobres parece que no tienen derecho a la vida.
Así las cosas, hago un llamamiento a los pocos lectores de este blog y a todos los de mi lista de correo electrónico, de las que la mitad son chicas jóvenes, para que me ayudéis a buscar un chica de entre 18 y 25 años, que tenga dotes artísticas y desee disfrutar el próximo verano grabando una película que no tendrá nada que envidiar a muchas de las que se ven en cine o televisión. Si se encuentra lo que necesitamos, ya sabéis donde estoy y si es imposible realizar este sueño, lo siento por la gente ya estaba dispuesta a colaborar, como José Luis Pastrana, Javi Pequerul y Víctor Estrada con su música, Romina, Diana y una veintena más de jóvenes.
Help me please. Thank you.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com