Es improbable que emitan en televisión por la noche algo que me interese para quedarme a verlo. La noche pasada fue la de los óscars y como es lógico lo ignoré, sabiendo que hoy íbamos a quedar hartos hasta la coronilla de esa fantasmagórica y aburrida ceremonia.
Encima, quedé bloqueado con veinte centímetros de nieve en una calle con mucha pendiente y no pude ir a trabajar, por lo que esta tarde he visto más televisión que en el resto del año.
Me alegré muchísimo de que precisamente en el Día de la Mujer, la directora Kathryn Bigelow haya doblado la cantidad de estatuillas del tonto de su ex marido. ¿Cómo es posible que se haya divorciado de una mujer tan excepcional y tan preciosa? Parece mentira que esté a punto de cumplir sesenta años y esté físicamente mejor que muchas actrices treintañeras que pueden ser sus hijas y ya están en el ocaso de su carrera, como nuestra compatriota Penélope. Yo no me hubiese deshecho de Kathryn ni por todo el oro del mundo.
Me alegro de que haya vencido a Cameron, incluidas mejor película y dirección, pues a pesar del mínimo presupuesto y que “Avatar” pueda tener un argumento muy interesante y en 3D, no deja de ser una película para niños, a quienes les gustan este tipo de innovaciones. No sé ni si la veré cuando salga en DvD.
En cambio, y a pesar de estar harto de ver películas bélicas cuando era joven, sobre todo de la Segunda Guerra Mundial, intentaré ver “En tierra hostil”, por estar basada en la reciente Guerra de Iraq, tan famosa por lo de las armas de destrucción masiva.
La película seguramente debe tener algo especial al ser dirigida por una mujer de las que no intentará hacernos creer, como todos sus compatriotas, que ellos son los salvadores del mundo y de la Humanidad. Además, se tiene que notar la sensibilidad femenina.
¡Enhorabuena, Kathryn! Ya era hora, después de 82 años de premios. Espero que a partir de ahora la Academia deje de ser tan machista y tenga más en cuenta a mujeres tan interesantes y geniales como tú.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Más información en http://www.irisfanclub.com