jueves, 17 de diciembre de 2009

Copenhaguerra

Continúa la cumbre del Cambio Climático en Copenhague y todo indica que terminará en fracaso, como las anteriores; porque aunque se acuerden avances, luego no se cumplen, porque los países miran exclusivamente a sus ombligos y sus intereses particulares.
Creo que la solución estaría en cada país, si los ciudadanos fuesen conscientes de la situación. En vez de hacer el gilipollas gastando un dineral para ver fútbol, toros u otros eventos que no conducen a ninguna parte, podrían aborregarse para presionar a los gobiernos en temas más interesantes. Hay fanatismo absurdo para todo, menos para lo que debería haber. Si en vez de manifestarse contra las leyes que promueven avances sociales, si se manifestase todo el mundo contra los gobiernos que no cumplen con su deber, otro gallo nos cantaría.
Ya sabemos que los compromisarios van a las cumbres a disfrutar de orgías y de vacaciones pagadas por los contribuyentes. ¿Cómo es posible que tenga que ir tanta gente, si es imposible que puedan intervenir todos?
Creo que los activistas que impiden el normal desarrollo de las cumbres se deberían multiplicar al menos por diez y ser aún más contundentes, para que dejen de celebrarse como hasta ahora.
Pienso que la solución a los problemas de la contaminación que provoca el cambio climático, comenzaría a solucionarse si un gobierno con cojones autorizara a empresas a promover vehículos con combustibles no contaminantes, sin que sus inventores y promotores no corrieran el riesgo de perder la vida en manos de mafias pagadas por los oligopolios que lo corrompen todo, incluso a los mismos gobiernos. Si se lograse esto, otros países copiarían el plan para no quedar descolgados del negocio de la nueva industria no contaminante y se comenzaría a ver la luz al final del túnel.
Todo tiene solución, pero mientras elijamos y paguemos a los más inútiles para que nos gobiernen, no tenemos nada que hacer.

CONSTANTE

2 comentarios:

  1. Sr. bloguero, estoy de acuerdo con Vd, al 100000000 x 100, pero quién será capaz de dar el primer paso. Por 1000 multiplicaría los necesarios para protestar y que no tuvieran policias para frenar la protesta, haber si así, aprenden.

    Si visitas donde escribistes ayer, verás que a algunos ya le ha salido la vena venguativa de los que no piensan como ellos, es muy instructiva su forma de actuar.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo;
    Iniciar una nueva indistria no contaminante sólo podrían hacerlo hoy en día Japón, China Brasil o incluso la India, pero nunca lo harán los EE UU, Alemania, Francia o nuestra mísera España, pero sería una solución para que a la vuelta de unos años se hubiesen redicido más de un 50% las emisiones de CO2. Entonces todos los países tomarían ejemplo y tal vez dejasen los yacimientos de petróleo y carbón en paz donde están. Pero debido a la estupidez humana, no caerá esa breva y seguiremos viendo cómo nos siguen engañando como a corderitos.

    CONSTANTE

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com