martes, 8 de diciembre de 2009

La ONI

En España, las siglas de la Organización de Naciones Unidas deberían ser ONI: Organización de Naciones Inútil. Me explico:
España está haciendo el ridículo en el caso de Aminetu Haidar. La oposición, más de la mitad de los medios de comunicación y los iluminadísimos tertulianos están echando más leña al fuego cada día, con una desfachatez imperdonable.
Pregunté en otro comentario por qué dejaron entrar a la señora Haidar sin documentación en nuestro país, si sabemos que el monarca absoluto marroquí aprovecha todas las circunstancias posibles para perjudicar a la impotente y acomplejada España. Se comenta insistentemente que Marruecos nunca le haría esta mala jugada a los Estados Unidos, a Alemania, a Francia o al Reino Unido, porque son mucho más contundentes que nosotros y no se andan con ningún tipo de contemplaciones cuando les tocan la moral.
Nuestro Gobierno ya no sabe a quién acudir para que le saque de esta situación vergonzosa e intolerable y se las pegan en todas partes, como si fuésemos un país tercermundista que no sabe hacerse respetar.
Conozco personalmente la situación del África Occidental, porque estuve allí cuatro meses en el verano de 1969. Seis años después, estando moribundo Franco, Marruecos aprovechó la debilidad del Gobierno español para realizar la Marcha Verde e invadir aquel erial. Sólo le interesaba explotar el extraordinario yacimiento de fosfatos de Fos Bucrá, a ras de suelo, con su cinta transportadora de cerca de cien kilómetros, hasta el Atlántico.
El ejército español salió de allí con el rabo entre las patas y los saharauis no tuvieron más remedio que refugiarse en campamentos en las cercanías de Tindouf, en Argelia; donde llevan treinta y cuatro años esperando que la ONI intervenga y les solucione el crónico problema de la invasión, la expropiación y la expulsión de su patria. Pero la ONI no está por la labor, porque no tienen intereses allí las grandes potencias mundiales y le importa un bledo el tema, o que una señora quiera morir debido a una inútil huelga de hambre para llamar la atención y reavivar el conflicto.
La ONI ya tiene bastante con enviar a quince mil representantes de 192 países a la Cumbre del Clima de Copenhague, de lo que hablaré mañana. ¡Menudo despilfarro para nada!
Si nuestro Gobierno es tan inútil como la ONI, que no ha sabido solucionar en treinta y cuatro años el problema que provocó todo esto, debería pasarle esta patata caliente para exigir contundencia al monarca intocable de Marruecos. ¿O es que la ONI sólo está para favorecer a las grandes potencias que ni siquiera pagan su cuota a la organización, algo que España siempre ha hecho puntualmente? ¿Por qué somos tan pardillos?

CONSTANTE

3 comentarios:

  1. Constante, eres un ingenuo, quien crees que nos va a ayudar despues de ofrecer nuestro sensible traserillo al morillo mundo con la Desalianza de Descivilizaciones. Cuando nuestro ilustre y lustrado Mister Been, creyó que riendoles las gracias a la mora moreria ibamos a ser sus nuevos amiguetes, se equivocó de plano. A un moro morerillo le das un dedillo y se te come entero, menos contemplaciones y mas hostias. De resultas de tamaña política errática y servil, viene el que nos pierdan el total respeto, buque vasco con bandera vasca y no española (salvo si hay problemas), cooperantes en Mauritania de Al Quaeda y sus boys morerillos. y demas lugares donde somos del mundo el hazmerreir. El tal desatinos (perdon Mora-tinos) es el gran CLOW de la diplomacia mundial. de Arafat íntimo amigo y su faccioncita de FLP. Si con semejantes cartas de presentación nos van a dejar bailar con las mas guapas del salon, estamos muy equivocados. Para marcar una política mundial, hay que tener DINERO y este país nuyestro no lo tiene, además tiene que tener un ejercito y nosotros no lo tenemos, y además tiene que tener mala leche, y nosotros somos una ONG de quinta fila. Vamos repartiendo lo que hace falta para casa, creyendo que dando nos van a respetar mas. Al contrario nos van a sacar hasta el retruecano si no nos apeamos de semejante espiral idiota y absurda.

    Atte: Un amic de l'anima.

    ResponderEliminar
  2. Sé quien eres, amic de l'ànima, porque más bien parecemos gemelos en la forma de pensar y coincidimos en casi todo. Me gusta que intervengas aquí; así no me aburriré. Gracias querido amigo.

    CONSTANTE

    ResponderEliminar
  3. Pa mandar, mi zeño, lla save Usia que me tiene pa to, saluten d'un emigrao

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com