sábado, 5 de diciembre de 2009

Gracias amigo José

Como no sé qué ha ocurrido hoy en ninguna parte, contesto aquí al comentario de un amigo sobre mi artículo de ayer, dedicado al pito del sereno. José, tú y yo somos muy críticos con todo, como debe ser; lo que ocurre es que nadie nos hace caso, porque somos como ceros a la izquierda y la mayoría de nuestros compatriotas, por desgracia, son bastante ignorantes y no se enteran por qué pasan las cosas.
Prueba de ello es cuando algunos o demasiados ciudadanos dicen: la televisión dijo. La televisión no dice nada. Lo dicen los que utilizan todos los medios de comunicación para prometer, engañar o difamar descaradamente.
Los presidentes del Gobierno que hemos tenido desde el restablecimiento de la democracia se recordarán por: el primero, por hacer los cambios que le demandaba la sociedad; el segundo, sólo tuvo tiempo para meternos en la OTAN sin consulta previa y uniformizar lo que es imposible de uniformizar, perjudicando tanto a Catalunya; el tercero, hizo los cambios precisos y las reconversiones necesarias para poner a funcionar el país en todos los ámbitos y sectores, sacándolo de una crisis que duró diez años; el cuarto, como era el rey del mambo, hizo todo lo contrario y propició el caos en el que nos encontramos actualmente; el quinto, hace lo que le dejan los poderes fácticos y lo que puede, porque no da para más, a pesar de no ser tan tonto como su predecesor ni como el que le sucederá en un corto plazo de tiempo, quien hará obligatoriamente lo que le obligue la banca, la patronal y la Iglesia.
España es un país bastante ingobernable y es necesario que miles de personas anónimas como nosotros estemos cada día dando la murga, porque como le decía ayer a otro amigo: las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, escrito queda, y si con ello logramos que algunas personas no se crean todo lo que prometen los políticos, no se dejen engañar y que adquieran espíritu crítico, habrá valido la pena.
No dejes de escribir nunca en tu blog, aunque te lea poca gente hasta el momento, porque a mí me lee mucha menos y no lo dejaré jamás. Ánimo, amigo y compañero. Gracias por tus sabios consejos. Te felicito por escribir de manera tan magistral, también por tu nuevo foro y por tener las ideas tan claras. Por favor, como me dijo otro comentarista hace unos cuantos meses, elucídame siempre que puedas. Gracias.

CONSTANTE

1 comentario:

  1. Pues eso, mantengamos la crítica abierta que como toda herida en carnes rotas, rompe moldes y aviva el espíritu.

    No te quejes, hay que esperar, hasta que la cosa vaya tomando cuerpo.

    Venga ánimo, que no decauga, sólo hay que saber filtrar las cosas en forma y manera para que la fea no se crea que lo es y al tonto convertirlo en el dios del Parnaso.

    Si lees a Quevedo aprenderás mucho, aquel que dijo de "...erase un hombre a una nariz pegado.....".

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com