martes, 22 de diciembre de 2009

Lotería, tontería

Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses están montados en el dólar y malgastan más que nadie en juegos de azar. Los pringados también dedican lo que no tienen a lo mismo, para poder montárselo igualmente. Filipinas le va a la zaga, porque sueñan con salir de la miseria y en España también se juega demasiado para salir de pobres, porque con nuestra enfermedad nacional, envidiamos a los ricos aunque sean idiotas, pero no a las cabezas pensantes.
Yo juego lo mínimo que me ofrecen en la Lotería de Navidad, pero hace más de veinte años que no puedo soportar la absurda cantinela toda la mañana y si puedo me libro de ver los informativos de todo el día, porque no quiero ver los caretos de los que se creen nuevos ricos, que dilapidarán el premio en menos que canta un gallo.
El dinero siempre se va a los que no lo necesitan o a los que no saben disfrutarlo y no entiendo qué tendrá, que todo el mundo está dispuesto a trabajar por él. Hace más de cincuenta años sonaba una canción que decía: “Todos queremos más, todos queremos más, todos queremos más y más y más y mucho más”. Y me pregunto para qué se quiere tanto dinero si no podemos llevarlo con nosotros, aunque queramos ser los más ricos del cementerio.
Recuerdan el chiste:
-¡Pobre papá! Se ha muerto, con lo que le gustaba ahorrar. Deberíamos ponerle unos cuantos billetes en el ataúd –dijo una hija.
-No. Le pondremos una tarjeta de crédito y que gaste todo lo que quiera –respondió el avispado yerno.
Pues bien. Si no vamos a llevarlo con nosotros, ¿para que queremos tanto dinero y por qué somos tan avariciosos, si lo importante es que nos sobre siempre un euro, después de cubrir todas nuestras necesidades vitales?
Lo que me fastidia es no saber el destino que le dan al dinero que recauda el Estado por juegos de azar. Y como de ilusiones y de sueños también vive el hombre. ¡Sigan jugando señores y señoras!

CONSTANTE

4 comentarios:

  1. Estimado cañero galleguiño, veo que no cejas en tu disección diaria del mundo humano, la loeria en este caso.

    Si no ouedes cardar un buen polvo casero, si no puedes beber mas de un vaso de vino, si no puedes fumar, si no aguantas leer mas una linea a grandes letras de un periódico, si mp tienes un euro mal guardado por que no te dejan hacerlo, si lo que comes es medio basura transgénica. Si las mujeres todas se parecen en sus modelos de caretos de bisturí, si todos los culos son iguales, si hasta los chichis se recortan los labios menores para parecerse a s artísta porno del momento.

    Si todo esta y mas, es así, de que te extrañas cañero galleguiño, lo único que queda es tener un euro de mas para irde de faarra, estar con cuatro putas sin freno, comer hasta el hartazgo y si mañana no amanece, pués eso que se ha llevado el guiri de turno. Decias que pocos nuevos ricos mueren de ricos. Ya se ve, ya.

    Ánimo que son cuatro gatos y nínguno llegará al nicho con dinero.

    ResponderEliminar
  2. Coleguiña: nunca me entenderás, porque yo no necesito dinero para disfrutar de la vida. Tengo hasta una ninfónmana de 38 años para ponerme morado sólo cuando a mí me interesa y lo necesito. Por otra parte, si se tienen que pagar las orgías, hay que ser un jilipollas rematado.En cuanto a las comidas, yo sé lo que como, por eso no he visto un médico desde los 14 años y de eso hace ya 50, medio siglo, por si no lo sabes. ¿Vale, "espalibao"?

    ResponderEliminar
  3. Huyyyyyyyyyyy, como se ha encabritado el nene, ves, como pierdes el nervi también. Algunos cais como mosquitas, enseguida os encendeis y se pierden la educadas formas.

    Dichoso tu y tu ninfomana, pero ya sabes aquello de lobo aullador ..............

    Vale te creo, camarada bloguero, asi nos afilamos los lápices de la polémica. Y nos llenamos de argumentos para temas futuros.

    ResponderEliminar
  4. Sr.CONSTANTE: ¿no ha pensado Vd. en la cantidad de personas que (aunque sea temporalmente) les solucionara algunos problemas(o parte) materiales o de dinero.
    Supongo que si a Vd. le toca la pequeña cantidad que dice le ofrecen no recogera el premio por la cara que tambien dice que se le quedaria ...¿o a Vd. no?. Saludos Tarina

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com