Gracias a una iniciativa legislativa popular, hoy se ha votado en el Parlament de Catalunya si se tramita la ley que prohibiría la fiesta de los toros en Catalunya. En la votación secreta ganó el sí por los pelos, pero dudo que a la hora de tramitarla en 2010 salga adelante, porque hay muchos intereses en torno a ese espectáculo denigrante, del que deberíamos avergonzarnos todos en el tercer milenio.
Hace dos mil años había el circo romano para entretener a los plebeyos y hoy tenemos demasiados circos como el fútbol y los toros, para no permitir que el personal piense en lo que se le viene encima.
Los terratenientes de la cría del toro bravo aducen que se perdería la especie de ese animal tan hermoso y no tiene por qué ser así. El burro tan amado en Catalunya, ya no es necesario como cuando no había coches y no ha desaparecido. En los mismos campos y dehesas se podría criar otros animales, como vacas, cerdos, ovejas, cabras o hasta incluso avestruces o conejos para el consumo humano, mientras no dejemos de ser carnívoros como las fieras salvajes y nos hagamos vegetarianos.
Lo que ocurre es que mundo del toro funciona como una mafia machista que no da oportunidades a las mujeres, puesto que los engreídos fantasmas no quieren faenar con ellas en el mismo cartel, porque entonces ¿dónde quedaría la valentía y la chulería del matador? Tampoco dan oportunidades, salvo poquísimas excepciones, a jóvenes de la clase trabajadora que no tienen padrinos ni enchufes.
Por todo ello, creo que la iniciativa popular y la ley deberían salir adelante y prohibir esa vergüenza salvaje que nos denigra como humanos; pero no sólo en Catalunya, sino en toda España. En Canarias ya lo han legislado hace tiempo y nadie se ha muerto de pena por ello.
Shopenhawer dijo que el que no tiene compasión por los animales no puede ser buena persona, y yo añado, que el que sólo piensa en la fama, en el dinero y en el poder, tampoco puede serlo.
Quiero darles ánimo desde aquí a los antifiestataurina, para desterrar de la faz de la tierra de una vez por todas a los seres crueles y sanguinarios. Dicen que el toro bravo no sufre; pues que les claven a ellos seis banderillas proporcionales a su peso y se las muevan enérgicamente a ver si disfrutan, al no ser que sean sadomasoquistas. Si esta iniciativa no avanza, me temo que España siempre será tomada por folklórica y poco respetable. Seamos más dignos, por favor.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Como matan a las vacas?, ¿a los terneros, a los cerdos, a los pollos, a los conejos, a los avestruces, a los bueyes, a los corderos, los potros y yeguas y caballos viejos?, a estos los matan al son de "La Heróica" con el trasfondo de Els segadors, y en uns sitios asépticos inmaculados.
ResponderEliminarLuego descargas eléctricas los atontan y después cuchillas decapitan a los pobrecitos, que pasarán a ser descuartizados humasnasmente y sin testigos molestos, se envasarán sus despojos en plásticos relucientes y se colocan en estantes vistosos.
Y a un niño le preguntan ¿Que es una gallina?, y el pobe retoño de humano, dice "lo que mi mama compra en una bandeja de plástico para freir y hacer sopa"
Muertos por muertos, todos muertos.
¿Puede luchar la gallina por sobrevivir a la cuchilla del carnicero?.
Y no estoy a favor de los toros, pero no hay que dejarse llevar or histórias políticas a la par.
El toro es un icono español, y como tal se tiene que eliminar. (oido cocina, ración de rabo de toro con patatas).
Noticia, casi el 90 por ciento del rabo de toro actual, es cola de canguro congelada y traida desde Austrália.
Querido anónimo:
ResponderEliminarHace millones de años que los animales habitamos en este pequeño planeta y desde entonces unos son vegetarianos, otros carnívoros y otros utilizamos alimentación mixta. Si crees en la teoría de la Creación, tendrías que ser Dios en aquellos momentos para que los humanos fuésemos únicamente vegetarianos y nos hubiera ido mucho mejor, pues no seríamos tan salvajes. Pero esto es lo que hay y estoy seguro que tú eres de esos muchos que te pones morado de vez encuando con una parrillada de carne. Otra cosa muy distinta es que se monte un negocio bestial en torno al sufrimiento de los toros, porque todavía hay personas que no han evolucionado y disfrutan viendo sangre y tortura sin compasión de ningún tipo, como si estuviesen desalmadas. Si los toreros quieren ganar millones vestidos de plata y oro y hay tontos que pagan por verles, les felicito.
Si el toro es el icono español por excelencia, también podría serlo el caballo, las castañuelas o el vestido de faralaes y no hay ningún denigrante negocio multimillonario detrás. Do you understand?
Y si a la gente le gusta comer mierda, ¿por qué no empaquetarla y vendérsela? ¿Está claro?
CONSTANTE
Querido blegerino, me entusiasma tu encendido entusiasmo de repetir una iconoclastia al uso de los verdes verdaderamente verdes. Yo NO SOY UN SEGUIDOR DE LOS TOROS, pero hay cosas que trascienden la misma época.
ResponderEliminarHabrás oido hablar del dédalo del minutauro y de como entonces en lugar de matarlo se procuraba descubrir donde estaba para que no siguiese haciendo daño a las vírgenes princesas, pobrecitas ellas.
Que és mejor tener un icono donde la furia se pueda descargar o una opereta de "Calçots" donde corre la hidromiel para que sigamos todos disfrutando de nuestro servil trabajo.
Si quitamos la muerte del toro, seguro que pondremos otras muertes en su lagar, a la grey tienes que darle elementos decorativos pero eficaces.
Una límpia, culta, asexuada sexualmente, impóluta, obediente, rigida en sus formas y maneras, con un tráfico idílico, con unos niños blanquitos ellos, y una mujeres todas iguales desde los tres metros de distancia. En una sociedad así, EL INDICE DE SUICIDIOS ES EL MAYOR DEL MUNDO querido glallego. Es decir, Suecia, Noruega, Suiza, Nueva Zelanda, partes de Australia, Alemania en su interior, y etc y etc.
Ánimo, cambiemos el mundo, creámos un sociedad a los "UN MUNDO FELIZ" de s. Huxley y ya verás lo que nos va a pasar.
Adelante hombre del 600 la carretera nacional es tuya.
Un abrazo incruento de un torero inofensivo, pués solo toreaba "toritos" de negro cartón.
Lo de comer es de risa, en este puto planeta, hay que comer, si no mueres como un bendito.
ResponderEliminarNadie es consciente de la muerte ante el hecho de comer. Se como y basta. Todos nos comemos a todos y así el puto planeta vive.
Nosotros no somos nada, el planeta lo es todo y desde la lejanía, pues somos cenizas de estrellas calientes. Que más da, todos moriremos y al final PARA NADA, pués como aquella foto que me enviastes de la Tierra vistas desde los anillos de Saturno, pués eso hijo mió, sigaos dándole cuerda a los jefes de la Tribu para que nos sigan manejando aún MAS Y MEJOR.
Amennnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Han descubierto hace tiempo, que las plantas también siente, viven y mueren y tienes una especie de sentimiento del paso del tiempo y de la vida.
ResponderEliminar¡¡¡OIDO COCINA¡¡¡
Y TODO LO QUE ES LA TIERRA INSIGNE CAMARADA BLOGIERO.
Amigo del planeta BLOGER te pido que me hagas una entrada en el primer tema que tengo ahora, te gustará, porque trata de la manera de como la Tecnología surve para controlar a las masas,
ResponderEliminarxD
ResponderEliminarclaro que las tecnologías sirven para controlarlo todo. George Orwel ya explicaba en so libro "1984" se imaginaba cómo el régimen comunista espiaba al proletariado. Desde hace medio siglo, la televisión nos aborrega y nos come el coco, así como la radio desde hace más tiempo; con Internet que crearon unas redes sociales que no sirven absolutamente nada nada que no sea nuestro control. Con los móviles pueden conocer todas nustras conversaciones e incluso donde nos encontramos en cada momento: si en el trabajo, en ruta o en otra casa con una puta. Y no sólo eso, ahora ya se puede ver hasta el número del portal donde vives con el Google map. Es decir, que estamos totalmente y tontamente controlados, pero lo merecemos, por estúpidos.
ResponderEliminarCONSTANTE