miércoles, 30 de diciembre de 2009

Resumen anual

En los últimos días del año, todos los medios de comunicación, los partidos políticos y los más de ciento ocho mil gobiernos de la administración española hacen a modo de resumen una valoración del ejercicio que finaliza:
Hemos pasado de una crisis inexistente a una gran depresión.
De unos brotes verdes antes de verano, que sólo estuvieron vivos mientras duró el calor, pasamos a un panorama negro para el 2010.
El paro y la pobreza se dispararon, mientras los grandes especuladores de las bolsas, con los grandes bancos a la cabeza, se han forrado con "tropocientos" millones de beneficios y encima nos lo restriegan en las narices una y otra vez, pero ni así reacciona el personal.
Las viviendas habían subido el doble en pocos años y ahora han bajado un poquito. Me pregunto a qué esperan los jóvenes para ocupar viviendas vacías, para que los alquileres bajen hasta lo justo, que sería el sueldo semanal de un trabajador normal.
Nos acojonaron durante meses con la amenaza de la gripe A y se compraron 38 millones de vacunas, se han utilizado dos millones y el resto nos las comeremos con patatas, las destruiremos o las regalaremos a los países del Tercer Mundo. Se trataba de que la industria farmacéutica obtuviese unos beneficios extraordinarios en tiempo record y lo ha conseguido.
Gracias a la bajada de popularidad de Zapatero, tenemos la sensación de que Rajoy es mucho mejor de lo que es, pero no nos engañemos, si tiene que demostrarnos cada semana que él es el líder indiscutible de la derecha, sin conseguirlo; pues sigue teniendo personajes en su partido que intentan derribarle de la silla.
Este año los políticos españoles son muy mal valorados, consiguiendo a pulso, por su ineptitud, ser uno de los problemas para el avance de la sociedad, después del paro y la economía, según el CIS.
A nivel internacional, España siguió haciendo el ridículo en distintos casos conflictivos, como en la Cumbre de Copenhague, donde detuvieron a un “criminal”, el presidente de Greenpeace España por hacer una tontería que aquí no pasaría de anécdota. Lo patético es que si lo hubiese hecho el representante de Greenpeace de Alemania, Francia, Reino Unido o Estados Unidos, el bromista reivindicativo quedaría libre aquel mismo día. ¿Cómo se le ocurrió intentar pasarse por uno de los salvadores del mundo que iban a llenar sus panzas en aquella cena oficial? Cena previa a las orgías sexuales.
Obama, pasó de tener la máxima popularidad y ser galardonado con el Premio Nóbel de la Paz, a perder parte de la misma y ya se plantea liarla en Yemen para poner orden y controlar a los fanáticos islamitas. ¿Qué tendrán en la cabeza todos esos jóvenes kamikaces, que están dispuestos a morir por una causa perdida? Que le digan eso a un jovencito español y verían cómo de descojona de risa. La mayoría de los jóvenes de aquí no son aptos para estudiar, pero no son tontos.
En cuanto a la seguridad en los aviones. ¿Cómo es posible que se encuentre cualquier nombre escondido en el ordenador más recóndito del mundo en cuestión de segundos y que los terroristas, criminales y asesinos no estén en las listas de todos los organismos implicados en la seguridad, incluidas las de las agencias de viajes? ¡Increíble!

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com