miércoles, 23 de diciembre de 2009

Hipocresía

Todo el mundo es maravilloso estos días de consumismo. Deseamos paz, amor, felicidad y armonía incluso a las personas que odiamos el resto del año. A eso se le llama hipocresía. Para ser coherentes hay que amar y desear lo mejor hasta a los que nos odian o envidian; no sólo ahora, sino todo el año y toda la vida, que bastante complicada está, para que encima nos la amarguemos estúpidamente con intransigencias o rencores.
Estos días se ven los problemas que tienen centenares de personas para viajar a ver a sus seres queridos a Sudamérica. Todo por culpa de un lumbreras que hace unos dos años pronosticaba que tendríamos que dejar entrar más inmigrantes en España para hacer frente a la escasez de mano de obra barata. Dio en clavo el listo. Encima es el presidente de la Patronal y es el que tiene que negociar la futura Reforma Laboral con el Gobierno y los sindicatos, cuando hundió su empresa, dejando en la calle casi setecientos trabajadores que no cobran desde hace medio año, con millones de pérdidas y deudas y tendría que estar en la cárcel por estafador, al seguir vendiendo billetes.
Desde hace muchos años tengo la teoría de que en España los individuos más inútiles son los que alcanzan los puestos más altos de responsabilidad en cualquier tipo de organización, especialmente los políticos; que a juicio de la última encuesta de CIS, les coloca en el tercer lugar de los problemas de los españoles, por detrás del paro y la economía. Efectivamente son una lacra inmunda y una rémora para que sociedad avance positivamente. Por el contrario, multiplican nuestros problemas y son la generación más inútil de políticos de la historia reciente de España.
No comprendo por qué no sale en primer lugar el problema de la corrupción generalizada, como si eso fuese ya algo normal. Es lógico que el paro y la economía preocupen durante las crisis cíclicas, pero la corrupción no debería ser tolerada bajo ningún concepto, y si la permitimos, merecemos que nos den bien por donde más nos duela, a ver si espabilamos.
¡FELICES FIESTAS!

CONSTANTE

4 comentarios:

  1. Esta vez no tengo opinión alternativa, tienes toda la razón del mundo. Pero no le pasará nada, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  2. Sr.CONSTANTE: Tal como dice Jose, en este articulo tienes (parte)razon, el problema principal de esa Cia.Aerea le viene de una deuda de Aerolineas Argentinas de un monton de millones de Euros; de todas formas, si no fuese Vd.tan radical y "ANTI" en sus manifestaciones, esta tendria mas valor.
    SALUDOS. Tarina

    ResponderEliminar
  3. Oido Cocina¡¡¡, templanza, si ka empleases atraerías a mas lectores, puedes decir lo mismo, pero con mas templanza.

    Afecto tuyo de siempre bloguero impetuoso.

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que tenga dos o tres lectores asiduos. Por algo se empieza. Me importa más vuestra calidad que la cantidad. Aprendo de vosotros y os agradezco la colaboración. Esto es como una tienda: si el tendero despacha y vende, gana; pero yo no vendo nada y sólo intento despacharme a gusto, aprender y disfrutar, aunque sólo sea para meter caña a quienes la merecen y llenar un libro electrónico el día de mañana con todas las paridas que he dicho desde que comencé a escribir hace casi una década. Ya sabéis que las palabras se las lleva el viento, pero lo escrito, escrito queda; también lo que digáis vosotros, os lo prometo.
    Me gustaría saber quien es Tarina o si equivocó la letra inicial. Si es así, aún estoy esperando de ella una respuesta positiva para realizar un proyecto maravilloso el próximo verano, por favor; I need you.
    Gracias a todos por vuetra perticipación y que seáis muy felices ¡SIEEEEEEEMPRE!

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com