Según me explicó un amigo, al parecer, durante la primera legislatura de CiU en Catalunya, como necesitaban el apoyo de la UCD, nos hemos quedado sin concierto económico como Navarra o el País Vasco. ¡Qué lumbreras eran nuestros políticos de entonces! Gracias a esa pifiada, Catalunya nunca pudo ni podrá levantar cabeza, sufriendo el déficit fiscal más elevado de las comunidades más industriales de todo el mundo. Me pregunto por qué se han cebado con Catalunya de esa manera, si trabajamos para subvencionar a los que consumen nuestros productos. No hay derecho a que no seamos todos moros o todos cristianos ante la ley.
Dije en infinidad de ocasiones que Catalunya es la única comunidad que merece la independencia, pero vamos por mal camino para lograrla. Desde que tengo uso de razón siempre he visto como identificaban al Barça con Catalunya, confundiendo el tocino con la velocidad. Hace tres meses hubo un referéndum inútil en Erenys de Munt, solicitando la independencia de nuestro país. Y como los políticos son tontos, se han contagiado y el próximo domingo lo celebrarán en 161 municipios y otros tantos o muchos más el 25 de abril del 2010. Qué manera más estúpida de perder el tiempo, sabiendo que no son vinculantes. Por supuesto yo no iré a votar, porque no dispongo de tiempo para lo que me gusta hacer realmente y he de aprovechar los fines de semana.
Lo que no entiendo es cómo Convergencia se arrima al carro del independentismo, sabiendo que no hay nada qué hacer por ese camino. Si estuviera gobernando no lo haría. Tampoco entiendo cómo el único político con cara y ojos del partido más independentista de Catalunya, Joan Ridao, permite que tome las riendas de esta aberración un inútil, por muy presidente del Barça que sea. Con ese no se puede ir a ninguna parte, ni a beber agua siquiera. Los ciudadanos sabemos que los fantasmas sólo nos pueden conducir al caos total, pero ya tenemos bastante empanada mental con lo que hacen con nosotros y no necesitamos más salvadores ni berenjenales absurdos.
Estas consultas saldrán afirmativas en un porcentaje muy elevado, porque sólo van a votar los ingenuos que sueñan despiertos.
Señores políticos de Catalunya. Después de treinta años de discriminación fiscal de nuestra laboriosa tierra, la única manera de lograr la independencia económica de Catalunya con respeto al Estado, es convencer dialécticamente a todos los españoles de que se están pasando con nosotros y que no es justo lo que está ocurriendo aquí, con más familias porcentualmente bajo el umbral de la pobreza, jóvenes hipotecados para toda la vida, con trabajos precarios y salarios irrisorios; por lo que la mayoría ya no pueden ni tener hijos si no cuentan con la ayuda de los abuelos.
Sabemos que la soberanía popular que enana del pueblo la ostentan las cámaras de la capital del imperio y allí es donde hay que demostrar que tenemos razón y que Catalunya necesita y se merece la independencia para poder ayudar a España, tal cómo solicita el salvador de la patria, el señor Rajoy. Si éste tuviese vergüenza retiraría el recurso del Estatut en el Tribunal Constitucional y así le podríamos perdonar que sea tan tonto.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espinoso tema, amadísimo galleguiño-catalan, pero de inutil desde el comienzo.
ResponderEliminarLa crisis es muy GRANDE, muy profunda, hacen faltas "cosicas" para entretener a la grey, y claro todas "fantasias" bienvenidas sean para desviar el tiro de la escopeta de Feria.
El Tulipan Dorado a través de las primas de sus fichajes, un tal Lapuerta, es un tonto útil, al que han colocado los dueños interiores de la Burguesía catalana, para que caliente motores en aras de lo que ellos mismos temen y nunca querran que suceda, (la independencia),
¿Que ejercito construira el nuevo estado?, unos cuantos miles más de Mossos d'Esquadra?,
¿Cuando la España deje de comprar los caros y mediocres productos catalanes que será de su economía?,
Sueñan, pero va bien para contentar a las masas en crisis, en echar la culpa a los otros,
Cuando Fernando el Católico se casó con la Isabel de Castilla, sabía porqué lo hacía. Isabel tenía un ejercito poderoso que había conquistado Granada y le sirvió para atemperar y calmar las ánsias de la nobleza catalana que no toda la nobleza aragonesa.
Los Nobles catalanes no querían compartir el mercado del mediterraneo con nadie.
Cuando Colón volvió y le entrego las posesiones a la Corona, Isabel dijo, bien, ahora las Indias son nuestras, de Castilla y de Fernando, dejemos a los catalanes su "pequeño" mediterranea que ya se lo quitarán otros.
El bebedor de champan francés Lapuerta es un advenedizo total, un trepa, que ha viato su futuro con letras de molde cubierto de euros. Se parece a un argentin/a, emigrado a BCN y viendo donde poder comer caliente dentro del bullicio social. Y se rodea de la bandera del barça para tapar los millones que le llegarán por el camino de las prebendas deportivas.
Caerá cual marioneta en cuanto las primeras batallas se den en campo contrario y con un arbitro casero.
Bebedor de champan francés, aspirador de polvos de talco, mujeriego de brasileiras culonas, espiador de sus compis de Consejo, Conseguidor de negocios de las mafias rusas, y ect etc.
Con semejante prtenda vamos a ir a la INDEPENDENCIA?????????????????
Gracias amigo por ilustrarme tanto. Ya sabes que llevo 50 años trabajando 11 horas diarias de media, lo que hace materialmente imposible poder leer todo lo que uno deseaba.
ResponderEliminarPor favor, tú que dispones de tiempo libre, sigue participando aquí para que yo vaya tomando nota de cosas que se me escapan, por si algún día quiero editar un libro de comentarios seleccionados. Sabes que te lo agradeceré eternamente.
Todo lo que dices de Lapuerta lo sé, porque ha sido siempre un impresentable.
Un abrazo, hermano.
CONSTANTE