sábado, 9 de enero de 2010

Agua, nieve y fuego

Desde la perspectiva del tiempo vivido, uno se da cuenta de que el cambio climático ya es irreversible y no hace falta que nos lo confirmen los científicos.
Un problema grave que nos afecta a veces son las reacciones de la Tierra, como los terremotos o los volcanes, que actúan como válvulas de escape de ésta y contra estos elementos es casi imposible luchar, como no sea predecirlos de antemano para estar preparados.
Pero contra los fenómenos que provocamos los humanos con la maldita contaminación, el efecto invernadero nos metió de lleno en el cambio climático irreversible y definitivo. En las últimas décadas llueve de forma torrencial donde antes llovía con normalidad, las olas de frío son más extremas y paralizan países enteros como estos días, las tremendas sequías provocan grandes incendios y es como el pez que se muerde la cola; por lo que el mundo se está convirtiendo en un caos, especialmente nuestro país, que no está realmente preparado para nada y sólo improvisa sobre la marcha.
Los pueblos antiguos están construidos en lugares elevados y es imposible que se inunden, pero con la modernidad y la especulación salvaje del suelo por parte las administraciones, especialmente las municipales, se urbanizaron barrios enteros en las riveras de los ríos, donde paralelamente se construyeron diversas barreras para el agua como carreteras y otras obras públicas. Luego nos extrañamos que se inunden y se pierdan todos los enseres de las viviendas y comercios. Esto que ocurre en España es una vergüenza, pero la culpa es que quienes compran o construyen las viviendas en lugares inundables. Es lo que tiene ser tontos.
Veo cada día como construyen las vías del AVE, ocupando un tercio del cauce del río Besós a su paso por Mollet, con lo que ante una gota fría se inundará todo el polígono industrial de Martorelles. Pero no pasa nada, como siempre. El caso es dedicar el 80% del presupuesto de obras públicas a un servicio que sólo utilizan un pequeño porcentaje de usuarios a una velocidad endiablada, como si sólo tuviesen prisa como las prostitutas. En cambio, ¿para qué se va a invertir en Cercanías, donde circula el 80% de la población trabajadora, si ya está acostumbrada a viajar como borregos en latas de sardinas?
Y nadie protesta contundentemente. ¡Joder, qué País!

CONSTANTE

4 comentarios:

  1. Querido bloguero:

    Cualquier pequeño volcan está emitiendo a la atmosfera tanto material contaminante como 20 millones de coches, diez ciudades de 5 millones y el consumo de 500 grandes fábricas.

    Tenemos 450 volcanes de tipo medio en actividad en el planeta, luego calcula.

    El agua que hay en planeta """siempre es la misma""", siempre. Desde que el planeta es habitable no se ha perdido ninguna gota de agua, ninguna.

    Un agua estancada y pútrida, si la haces recorrer unos 100 metros en caida de 30 grados, al final del recorrido vuelve a ser agua normal otra vez.

    Todos los metales que el hombre usa, están en la tierra mezclados entre si. El tiempo de desintegración de cualquier componente siempre es menor que el del planeta, pero algo mayor que la vida humana, tan corta ella.

    Desde el siglo VIII al XII hubo una èqueña glaciación que hizo que los hielos llegase dureante 200 años a las puertas de París.

    Durante el siglo XIX, a la altura de 1880 hubo otra pequeña glaciación, y entonces la contaminación de la revolución industrial no ayudo a calentar el planeta.

    Durante los años 1940/43 hubo otra pequeña glaciación que afecto a toda Europa.

    El cambio climático que tantos beneficios está dando y va a dar a las empresas que se nutren del cambio, es enorme.

    Cuando en el Sol se dan momentos puntuales de actividad solar con sus bombardeos electrónicos hacia todo el sistema solar entonces, los cinturones de Van Hallen actúan y frenan el 95% de ese viento solar.

    Los ciclos del Sol son de 11 años, y en esos ciclos se dan cambios en la atmosfera, pero teniendo en cuenta que hay que situarse dentro de una curva ascendente y larga, y al estar en esa curva, creemos que es absoluta, y no es así.

    La corrientes del Niño, son las que manteinen el fenómeno de las sinergias térmicas, y a no ser que el Planeta se pare, esas corrientes seguirán funcionando.

    Procura leer menos ciencia ficción interesada por los sacerdotes de la Nueva Religión, y no colabores en extender el miedo planetario.
    Todo ello amigo bloguero es MENTIRA, se aprovechan de la incultura de la gente y de la falta de conocimientos técnicos para que puedan discernir una verdad de una mentira.

    Estan cambiando de religión para que sigamos con el miedo en el cuerpo, y así será "in secula seculorum".

    Existe muchísima información seria en este sentido, solo que hay que saber buscarla.

    Un abrazo muy bloguero de tu admirador....

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pepe:
    Todo eso sabes que lo sé. Me hablas mucho de las sucesicas graciaciones, y ¿cuántas veces ha estado la Tierra a punto de quedarse sin hielo en el Ártico? Nunca. Algo ha cambiado, ¿o no?

    Tu hermano.

    CONSTANTE

    ResponderEliminar
  3. No desvies la cuestión inteligente blofuero, mis tiros no van por tus posteriores explicaciones, no es eso.

    Quiero decir, que el Calentamiento Global es una patraña mediática y de intereses puramente economicistas.

    ResponderEliminar
  4. En estos días de cambio climático hacia la desertización, como nos cuentan los políticos y los vende panfletos y algún que otro paranóico de los desastres terráqueos, estamos viendo las fotos de la nieve y el romanticismo invernal. Fotos de trineos, de niños lanzándose bolas de nieve y de algún que otro muñeco con su zanahoria y hasta con bufanda. Fotos e imágenes de parques y de calles blancas y preciosas con la tranquilidad que aparenta dar ese paisaje de paz y buenos recuerdos.

    Las cadenas televisivas nos hacen reportajes especiales sobre el tráfico, constantemente nos enseñan las estaciones de esquí y nos hablan de aeropuertos y trenes. Cientos de máquinas apartando nieve y otras tantas esparciendo sal. Brigadas de gentes, hasta la UME, abriendo caminos a las comunicaciones y los altos de esquiaje. La verdad es que queda bonito el montaje, dan ganas de salir a pasear por cualquier parque virgen de pisadas y observar los lagos con el hielo. Sí, es bonito, todos pensamos que es bonito. ¿Todos de verdad?.

    Quizás nos estemos olvidando de una parte de nuestros compatriotas que también deben jugar con la nieve aunque de manera diferente. Personas que deben esquiar por motivos distintos y seres humanos que ven caer cada copo de nieve como una posible pulmonía o como un algo destructivo para los cartones que forman su cama de esa noche.

    Desde que empezó la ola de frío no he visto ni una noticia sobre los indigentes en nuestra nación y las medidas a tomar con ellos. Yo os las digo, donde hay metro se dejan abiertos los accesos; donde no hay metro se abren algunas casetas municipales de parques y jardines y en Madrid hasta no se multa a los que duermen o se refugian en los aseos públicos. Barcelona presume con su ayuntamiento de dar cobijo a 97 indigentes, ¡ole y ole! una ciudad donde se calculan más de 2500 indigentes a pie de calle el ayuntamiento hace el sobre-esfuerzo de cobijar a 97.

    No nos queremos dar cuenta pero los vemos cada día en las esquinas,. en los cajeros y en cualquier lugar, gentes que pasan hambre y frío, gentes con necesidades más que sea de un minuto de conversación, de un cigarro, de un café , de sentirse vistos en un mundo que no mira más allá de su ombligo.

    España pasa frío, algunos españoles pasan congelación de sus cuerpos y tristeza, mucha tristeza en los ojos helados de quienes no tienen donde ir. Esta es la pena y la vergüenza de quienes se dicen patriotas y ven pasar los días esperando la primavera o simplemente culpan a las instituciones, pero por las noches se sientan en su sofá viendo las imágenes de las ciudades nevadas y no ven más allá de ese parque conocido donde va los domingos a tomar el aperitivo. No ve al indigente que se ha hecho un refugio de cartón en el mismo banco donde él se sentará ese domingo de aperitivo a leer el periódico. No lo quieren ver....pues que no lo vean, nosotros´sí lo vemos y pasamos el mismo frío que los indigentes, porque mientras un español esté pasando necesidad nadie debe descansar.

    La ola de frío es algo más que fotos y bolas de nieve, la ola de frío es necesidad y angustia. ¿Tanto nos cuesta bajar un termo de sopa al indigente de la esquina o regalarle una manta? ¿Tanta vergüenza nos da sentarnos con él a fumar un cigarro o simplemente a hablar de balompié? Tanto predicar y qué poco se hace....pero muy poco.

    ResponderEliminar

Más información en http://www.irisfanclub.com