domingo, 31 de enero de 2010

Apretar el cinturón

Por lo visto este fin de semana, parece que habrá giro en la política socialista ante la crisis. Ya era hora. Dicen que Zapatero prepara a su partido para adoptar medidas duras y, por fin, el Presidente retrata una cruda realidad para intentar hacer recortes ante la dureza de la crisis.
Recomienda que los españoles se aprieten el cinturón. Pues bien, que se lo recomiende a los banqueros, a los especuladores de la bolsa, a los ricos en general y a todos los que ya lo tienen bien, que cada año que pasa son más ricos, poniendo límites a sus inmensos beneficios incluso en tiempos de crisis; porque los que ven peligrar su puesto de trabajo, los que lo tienen precario, los que no llegan a fin de mes y los que no tienen donde caerse muertos, porque están todos los familiares en paro, los marginados e indigentes, ya llevan mucho tiempo apretándose el cinturón, pues no tienen otro remedio; porque ahora ya no pueden fanfarronear y reconocen que dependen totalmente de la caridad de los empresarios; excepto los funcionarios que no funcionan ni a tiros, por eso se tuvieron que multiplicar en los últimos años para servir a los miles de políticos que también sobran.
Ante este panorama, preparémonos para sufrir una total paralización de la economía hasta dentro de dos años, cuando comenzaremos a crecer ligeramente a remolque de otras potencias industriales. Mientras tanto, a verlas venir o reaccionar, cosa improbable, para imponer un cambio de sistema, ya que el comunismo fracasó por la burocracia y la corrupción y el capitalismo, por todos los males que nos han conducido a esta situación lamentable.
Lo patético de la situación es que el Gobierno actual no tiene ni idea de cómo sacarnos de la crisis, pero lo que es peor, la oposición demagógica tampoco. Estamos apañados.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com