Antiguamente celebraban el día de difuntos cenando productos de la época otoñal toda la familia unida, para recordar a quienes les habían abandonado. Pero con tanta modernidad, tanta libertad y tanto desmadre, las familias ya no son lo que eran, las tradiciones se van perdiendo y hemos pegado un gran castañazo. Muchas familias se desintegran, un alto porcentaje de la juventud en vez de reunirse con sus seres queridos en torno a la mesa, se aborrega en macrobotellones y con el porro y así nos luce el pelo; retrocediendo en cultura como en ninguna otra época de la historia, a pesar de tener más oportunidades que nunca para estudiar y sea obligatoria la educación. Todo, porque la cultura nos persigue, pero nosotros somos más rápidos. Así no podemos ir a ninguna parte y merecemos todo lo que nos hacen sufrir los poderes fácticos.
Desde mediados del siglo pasado, paralelamente al Plan Marshal, los americanos nos han ido imponiendo sus productos y sus costumbres: películas del oeste, pantalones vaqueros, colas desatascadoras de tuberías que nos arruinan la salud; comida basura, no se sabe de qué, consiguiendo que el 40% de nuestra población sea obesa y enferme, además de tradiciones de toda índole.
Al día de hoy ya se le llama Halloween aquí también, porque la mayoría de las familias ya no quieren recordar a sus muertos y entran en la dinámica que nos imponen los medios de comunicación manipuladores de masas.
Menos mal que no todo lo americano es negativo, pues paralelamente a esta imposición y desmadre, hemos disfrutado de su maravilloso Rock & Roll, del Jazz y todas sus variantes, de algunas películas impresionantes, gracias a inversiones multimillonarias y de varias series de televisión bastante aceptables, las cuales se quieren imitar aquí sin demasiada suerte, porque no resultan creíbles por falta de originalidad y de inversión.
Como ya todo se ha globalizado: la economía, que sólo favorece a los megarricos y la contaminación, que provoca el inminente y desastroso cambio climático, globalicemos también la estupidez humana y seamos felices. ¡Felicidades en el día de todos los santos y siempre!
CONSTANTE
sábado, 31 de octubre de 2009
viernes, 30 de octubre de 2009
Prisciliano
Hoy hablé con Gerardo Mirás, un amigo poeta de Santiago y me dijo que hay una gran revolución últimamente en Galicia acerca de Prisciliano, asegurando que es él quien está enterrado en la cripta compostelana. Me preguntó si no será desde que hablé del tema en mi libro “La leyenda de la sirenita” hace año y medio. Le dije que es imposible, porque a los medios de comunicación y a los poderes políticos y eclesiásticos no les interesa en absoluto lo que yo pueda decir ni de eso ni de nada. De todas formas, resumo a continuación las páginas del libro dedicadas a Prisciliano, por si a alguien le interesa leerlas, porque el libro está agotado.
Tuve la suerte o la desgracia de nacer en el seno de una familia humilde, en una aldea muy cercana a Santiago de Compostela. De noche, por encima de un monte denominado Montouto, se podía ver el reflejo de las luces de la ciudad milenaria y monumental. Cuando oía hablar de ella y de que allí yacían los restos del apóstol Santiago, creía encontrarme en el centro del Universo. Para mí, que no podía ver más allá del horizonte relativamente cercano y pensaba que no existía nada más, resultaba muy curioso, extraño e increíble, que la pesada barca de piedra con los restos del Apóstol, según cuenta la leyenda tradicional, navegara desde la costa del Líbano, surcando el larguísimo Mediterráneo, sin naufragar ni encallar en las costas del sur de Europa ni en las del norte de África; como si no hubiera en él, pequeños mares, rías, cabos, golfos, ni islas. Eso sí que sería un milagro, tanto en aquel tiempo como ahora. Sabemos que este mar era una ruta conocida y utilizada por fenicios, griegos, romanos y otros pueblos o civilizaciones, pero es imposible en las circunstancias que quieren hacernos creer. Nos relatan que después de pasar el Estrecho de Gibraltar, ya en el Océano Atlántico, tomó rumbo hacia el norte y, como le gustaron tanto las Rías Bajas de Galicia, decidió internarse hasta el final de la de Arousa, contra corriente de los ríos que desembocan allí, el Ulla y el Sar. Eligió el último, que tiene menos caudal, para ir a chocar con un “pedrón”, piedra muy grande. De ahí viene el toponímico Padrón, población situada a unos dieciséis kilómetros al sur de Santiago. Esto no se lo cree nadie, si no es tonto o idiota; por utilizar dos calificativos de los menos ofensivos. ¿A santo de qué iban a enviar los restos del Apóstol a Galicia, siglos después de su decapitación?
En aquel entonces, yo no sabía que existiera Prisciliano, ni que naciera allí en la aldea de Iria Flavia en el siglo IV. Es muy raro, que su figura y su doctrina no sean reivindicadas hoy en día por toda la juventud no alienada por religiones, por sectas, ni por las víctimas del consumismo descontrolado en que nos vemos inmersos. Durante la época de expansión de la cristianización en Galicia y de la romanización, para explotar los yacimientos de oro del valle del Sil, el sentido unitario de los romanos propició que los habitantes de aquella tierra tomaran conciencia de ser un pueblo único y a ello ha contribuido Prisciliano, sin lugar a dudas. Sin sus doctrinas, ni los antecedentes del druidismo, no podríamos entender las características pagano-religiosas del alma galaica. Nos sorprenderíamos con este gallego universal que preconizaba el amor libre como disfrute lúdico, no exclusivamente para la procreación; el culto a la naturaleza y otras ideas consideradas subversivas, que podrían conectar perfectamente con el movimiento hippie de los años sesenta y setenta del siglo XX; así como con los postulados de los ecologistas, naturistas y feministas actuales, por su ascetismo y por su intento de controlar la mente y el cuerpo a través del conocimiento y la meditación.
Como Prisciliano era un personaje rico, ingenioso y seductor, muchas mujeres le seguían con entusiasmo, porque para él todas tenían su sitio propio, al margen del rol convencional que los hombres habían establecido para ellas. Eran partidarias de su doctrina, patricias, incluso de Aquitania, con las que tenía un trato muy delicado, respetuoso y especial. Descendía de una familia noble, de vida serena y erudita, estaba dotado de una gran simpatía innata, del don de la palabra como arma de incomparable eficacia y del dominio de las artes mágicas.
El priscilianismo se difundió rápidamente por la Bética, Lusitania, Aquitania, la Galia, Britania y el norte de Italia, territorios donde apasionaban sus prédicas. Prisciliano se atrevió a fundar una comuna en una finca en los alrededores de Burdeos con su maestro Elpidio y ya os podéis imaginar las orgías que se organizaban allí. Fue tan grande su fama, que puede afirmarse, sin duda alguna, que es el español más grande de la Historia. Sus escritos tienen un gran valor literario y su doctrina estuvo a punto de ser elevada a religión nacional y masonería internacional, por tratarse de un ideario con elementos del panteísmo celta que él conocía perfectamente y de gnosis oriental, por ser lo más similar al código ético de Confucio; no como la cristiana, que es, en gran parte, un calco de la primitiva religión Crhisna. Ni para inventar fueron originales: Crhisna, Cristo. ¡Patético! Baste recordar que los evangelios, escritos sin ningún rigor histórico por sus seguidores Lucas o Mateo, se contradicen en cuanto al lugar y la fecha de su nacimiento, entre otros detalles más o menos interesantes, algo inconcebible para los historiadores actuales. Es una historia demasiado fantástica para poder creerla y ya hay más certeza acerca de la vida y la obra de Prisciliano, que de la de Jesús; y que conste que sólo les separan algo menos de cuatro siglos al uno del otro.
Durante la Dictadura se decía que Prisciliano había fundado una secta basada en el gnosticismo y el maniqueísmo, cuyos miembros practicaban la pobreza, la castidad y la abstinencia de carne, a excepción de sí mismo. Gracias a él, Galicia influyó por primera vez en la historia de Occidente, pero como constituía un peligro para la Iglesia y el Imperio Romano, sus enemigos, con Ithacio a la cabeza, le difamaron y crearon en su entorno una maraña de intrigas y de mentiras, de las que no pudo desenredarse. Según ellos, el personaje no podía andar suelto y, a pesar de ser nombrado obispo de Ávila por sus adeptos, no se libró de la acusación de herejía y de practicar hechizos y orgías con sus seguidoras, alcanzando su destino fatal. Fue condenado a muerte por un sínodo de dos obispos hispanos y diez aquitanos, reunidos en Caesaraugusta, hoy Zaragoza, y finalmente en Burdeos en el año 385, ante el emperador Máximo, por poner en práctica parte de las doctrinas del inicio del Cristianismo. Le decapitaron en Tréveris, como la primera víctima por delito religioso en el ámbito de la historia de la cristiandad; convirtiéndole en un mártir para todos los galaicos y sus seguidores. Resulta imposible adentrarse en el aislado y complicado laberinto gallego, sin conocer a fondo la figura de Prisciliano, ni el significado y el mensaje de su doctrina.
A la dictadura franquista le importaban un bledo esas doctrinas, pero no así a la ortodoxia católica, que en su día trató de hacerlas desaparecer por todos los medios. La primera muestra son los evangelios apócrifos. Cuando pude leer algo de lo que se ha publicado sobre Prisciliano me di cuenta de lo que me dijo un religioso compostelano en los años sesenta, cuando me desveló unos secretos que otros colegas suyos no se atreverían a descubrir nunca. Por indiscreciones como aquella, no tardó mucho en abandonar el sacerdocio, donde era muy raro su encaje. Gracias a él, llegué a la conclusión de que es Prisciliano quien está enterrado en el Campo de la Estrella; aunque también hay quien piensa que puede estar en la cercana población pontevedresa de Valga, junto a otros mártires seguidores suyos. A pesar de haber muchos interrogantes abiertos, no puede afirmarse categóricamente que así sea, porque hay muchos intereses en torno al increíble misterio de Santiago y nunca consintieron, ni permitirán jamás realizar un análisis riguroso con los métodos más modernos de investigación, para comprobar que se trata de restos humanos de cuatro siglos más tarde. Todo concuerda perfectamente con la cronología de la Historia, pero la Iglesia nos hizo comulgar siempre con ruedas de molino y nos dio gato por liebre durante y muchos siglos después del “milagro” no quiere ni puede reconocer la evidencia y lamentablemente aún hay ignorantes que creen sus invenciones.
¿Quién se cree lo de la aparición de Santiago a la Virgen del Pilar en Zaragoza o lo de Santiago Matamoros con su fantástico caballo blanco en la batalla de Clavijo y otras anécdotas similares, precisamente durante los siglos en que ya habían hecho desaparecer y olvidar las doctrinas de Prisciliano? Podemos creer que el Cid Campeador haya ganado una batalla después de muerto, por el miedo atroz que difundió en vida y porque en las guerras han acontecido cosas inverosímiles durante toda la Historia, pero esto no. Todo son leyendas que se crean, se cuentan generación tras generación y se van transformando según los lugares, las épocas, las razas, las lenguas y las creencias; sobre todo, por conveniencias interesadas de las autoridades eclesiásticas. Se dice, aunque yo no lo creo, por lo que acabo de exponer, que catorce siglos después de la muerte de Prisciliano, discípulos de Carlos Marx trajeron desde Alemania sus restos a Galicia y los enterraron misteriosamente; pero los poderes católicos y políticos nunca quisieron que se supiera donde, para que su tumba no se convirtiera en un lugar de peregrinación, como lo fue durante los siglos V, VI y VII, y que los gallegos no pudieran rendir tributo a esta figura tan lúcida, tan injustamente tratada e ignorada por parte de la Iglesia Católica. En realidad, fueron sus seguidores quienes le trajeron poco después de su decapitación y le enterraron a dieciséis kilómetros de donde había nacido, junto con cinco discípulos suyos y Eucrocia, viuda de Elpidio y madre de su amante, la maravillosa Prócula. Esto es lo que ocurrió realmente; por eso, la Iglesia, transformada ya en negocio lucrativo para su cúpula piramidal, aprovechó las escasísimas infraestructuras de los primeros caminos que conducían a Compostela, desde la parte de la península y de Europa en que sus habitantes veneraban a Prisciliano, para inventarse la historia de la barca del apóstol y apropiarse del Camino de Santiago, con sus albergues, hospitales y caballeros templarios. ¡Bendita coincidencia! ¿Por qué no hay caminos establecidos desde Levante? Curioso, ¿no? Entonces, nombraron a Santiago Patrón de España, cuando ese honor se lo merecía Prisciliano y el Camino debería llevar su nombre.
Con esto sucedió lo mismo que con muchísimas tradiciones paganas antiguas que se practicaban en todo el mundo, como la del culto al falo, símbolo de fertilidad, que en poco tiempo la transformaron en culto a la cruz. Por todo ello, tengo la sensación de que en este país sólo se puede hablar de paisanos o gallegos “enanos” en todos los sentidos, que fueron impuestos por la “gracia de Dios” y permitieron que reinara la hipocresía, la lujuria enfermiza, la injusticia, la corrupción y la codicia insaciable de la clase dirigente; implantando de manera implacable el sometimiento, la ignorancia y la miseria para la mayoría de la población. ¡Qué barbaridad, cómo nos han engañado!
Me pregunto por qué le tienen miedo a los musulmanes y han tapado las figuras de los moros debajo del caballo del Apóstol en el altar mayor de la Catedral de Santiago. ¡Manda carallo!
Lo siento, hoy me he pasado.
CONSTANTE
Tuve la suerte o la desgracia de nacer en el seno de una familia humilde, en una aldea muy cercana a Santiago de Compostela. De noche, por encima de un monte denominado Montouto, se podía ver el reflejo de las luces de la ciudad milenaria y monumental. Cuando oía hablar de ella y de que allí yacían los restos del apóstol Santiago, creía encontrarme en el centro del Universo. Para mí, que no podía ver más allá del horizonte relativamente cercano y pensaba que no existía nada más, resultaba muy curioso, extraño e increíble, que la pesada barca de piedra con los restos del Apóstol, según cuenta la leyenda tradicional, navegara desde la costa del Líbano, surcando el larguísimo Mediterráneo, sin naufragar ni encallar en las costas del sur de Europa ni en las del norte de África; como si no hubiera en él, pequeños mares, rías, cabos, golfos, ni islas. Eso sí que sería un milagro, tanto en aquel tiempo como ahora. Sabemos que este mar era una ruta conocida y utilizada por fenicios, griegos, romanos y otros pueblos o civilizaciones, pero es imposible en las circunstancias que quieren hacernos creer. Nos relatan que después de pasar el Estrecho de Gibraltar, ya en el Océano Atlántico, tomó rumbo hacia el norte y, como le gustaron tanto las Rías Bajas de Galicia, decidió internarse hasta el final de la de Arousa, contra corriente de los ríos que desembocan allí, el Ulla y el Sar. Eligió el último, que tiene menos caudal, para ir a chocar con un “pedrón”, piedra muy grande. De ahí viene el toponímico Padrón, población situada a unos dieciséis kilómetros al sur de Santiago. Esto no se lo cree nadie, si no es tonto o idiota; por utilizar dos calificativos de los menos ofensivos. ¿A santo de qué iban a enviar los restos del Apóstol a Galicia, siglos después de su decapitación?
En aquel entonces, yo no sabía que existiera Prisciliano, ni que naciera allí en la aldea de Iria Flavia en el siglo IV. Es muy raro, que su figura y su doctrina no sean reivindicadas hoy en día por toda la juventud no alienada por religiones, por sectas, ni por las víctimas del consumismo descontrolado en que nos vemos inmersos. Durante la época de expansión de la cristianización en Galicia y de la romanización, para explotar los yacimientos de oro del valle del Sil, el sentido unitario de los romanos propició que los habitantes de aquella tierra tomaran conciencia de ser un pueblo único y a ello ha contribuido Prisciliano, sin lugar a dudas. Sin sus doctrinas, ni los antecedentes del druidismo, no podríamos entender las características pagano-religiosas del alma galaica. Nos sorprenderíamos con este gallego universal que preconizaba el amor libre como disfrute lúdico, no exclusivamente para la procreación; el culto a la naturaleza y otras ideas consideradas subversivas, que podrían conectar perfectamente con el movimiento hippie de los años sesenta y setenta del siglo XX; así como con los postulados de los ecologistas, naturistas y feministas actuales, por su ascetismo y por su intento de controlar la mente y el cuerpo a través del conocimiento y la meditación.
Como Prisciliano era un personaje rico, ingenioso y seductor, muchas mujeres le seguían con entusiasmo, porque para él todas tenían su sitio propio, al margen del rol convencional que los hombres habían establecido para ellas. Eran partidarias de su doctrina, patricias, incluso de Aquitania, con las que tenía un trato muy delicado, respetuoso y especial. Descendía de una familia noble, de vida serena y erudita, estaba dotado de una gran simpatía innata, del don de la palabra como arma de incomparable eficacia y del dominio de las artes mágicas.
El priscilianismo se difundió rápidamente por la Bética, Lusitania, Aquitania, la Galia, Britania y el norte de Italia, territorios donde apasionaban sus prédicas. Prisciliano se atrevió a fundar una comuna en una finca en los alrededores de Burdeos con su maestro Elpidio y ya os podéis imaginar las orgías que se organizaban allí. Fue tan grande su fama, que puede afirmarse, sin duda alguna, que es el español más grande de la Historia. Sus escritos tienen un gran valor literario y su doctrina estuvo a punto de ser elevada a religión nacional y masonería internacional, por tratarse de un ideario con elementos del panteísmo celta que él conocía perfectamente y de gnosis oriental, por ser lo más similar al código ético de Confucio; no como la cristiana, que es, en gran parte, un calco de la primitiva religión Crhisna. Ni para inventar fueron originales: Crhisna, Cristo. ¡Patético! Baste recordar que los evangelios, escritos sin ningún rigor histórico por sus seguidores Lucas o Mateo, se contradicen en cuanto al lugar y la fecha de su nacimiento, entre otros detalles más o menos interesantes, algo inconcebible para los historiadores actuales. Es una historia demasiado fantástica para poder creerla y ya hay más certeza acerca de la vida y la obra de Prisciliano, que de la de Jesús; y que conste que sólo les separan algo menos de cuatro siglos al uno del otro.
Durante la Dictadura se decía que Prisciliano había fundado una secta basada en el gnosticismo y el maniqueísmo, cuyos miembros practicaban la pobreza, la castidad y la abstinencia de carne, a excepción de sí mismo. Gracias a él, Galicia influyó por primera vez en la historia de Occidente, pero como constituía un peligro para la Iglesia y el Imperio Romano, sus enemigos, con Ithacio a la cabeza, le difamaron y crearon en su entorno una maraña de intrigas y de mentiras, de las que no pudo desenredarse. Según ellos, el personaje no podía andar suelto y, a pesar de ser nombrado obispo de Ávila por sus adeptos, no se libró de la acusación de herejía y de practicar hechizos y orgías con sus seguidoras, alcanzando su destino fatal. Fue condenado a muerte por un sínodo de dos obispos hispanos y diez aquitanos, reunidos en Caesaraugusta, hoy Zaragoza, y finalmente en Burdeos en el año 385, ante el emperador Máximo, por poner en práctica parte de las doctrinas del inicio del Cristianismo. Le decapitaron en Tréveris, como la primera víctima por delito religioso en el ámbito de la historia de la cristiandad; convirtiéndole en un mártir para todos los galaicos y sus seguidores. Resulta imposible adentrarse en el aislado y complicado laberinto gallego, sin conocer a fondo la figura de Prisciliano, ni el significado y el mensaje de su doctrina.
A la dictadura franquista le importaban un bledo esas doctrinas, pero no así a la ortodoxia católica, que en su día trató de hacerlas desaparecer por todos los medios. La primera muestra son los evangelios apócrifos. Cuando pude leer algo de lo que se ha publicado sobre Prisciliano me di cuenta de lo que me dijo un religioso compostelano en los años sesenta, cuando me desveló unos secretos que otros colegas suyos no se atreverían a descubrir nunca. Por indiscreciones como aquella, no tardó mucho en abandonar el sacerdocio, donde era muy raro su encaje. Gracias a él, llegué a la conclusión de que es Prisciliano quien está enterrado en el Campo de la Estrella; aunque también hay quien piensa que puede estar en la cercana población pontevedresa de Valga, junto a otros mártires seguidores suyos. A pesar de haber muchos interrogantes abiertos, no puede afirmarse categóricamente que así sea, porque hay muchos intereses en torno al increíble misterio de Santiago y nunca consintieron, ni permitirán jamás realizar un análisis riguroso con los métodos más modernos de investigación, para comprobar que se trata de restos humanos de cuatro siglos más tarde. Todo concuerda perfectamente con la cronología de la Historia, pero la Iglesia nos hizo comulgar siempre con ruedas de molino y nos dio gato por liebre durante y muchos siglos después del “milagro” no quiere ni puede reconocer la evidencia y lamentablemente aún hay ignorantes que creen sus invenciones.
¿Quién se cree lo de la aparición de Santiago a la Virgen del Pilar en Zaragoza o lo de Santiago Matamoros con su fantástico caballo blanco en la batalla de Clavijo y otras anécdotas similares, precisamente durante los siglos en que ya habían hecho desaparecer y olvidar las doctrinas de Prisciliano? Podemos creer que el Cid Campeador haya ganado una batalla después de muerto, por el miedo atroz que difundió en vida y porque en las guerras han acontecido cosas inverosímiles durante toda la Historia, pero esto no. Todo son leyendas que se crean, se cuentan generación tras generación y se van transformando según los lugares, las épocas, las razas, las lenguas y las creencias; sobre todo, por conveniencias interesadas de las autoridades eclesiásticas. Se dice, aunque yo no lo creo, por lo que acabo de exponer, que catorce siglos después de la muerte de Prisciliano, discípulos de Carlos Marx trajeron desde Alemania sus restos a Galicia y los enterraron misteriosamente; pero los poderes católicos y políticos nunca quisieron que se supiera donde, para que su tumba no se convirtiera en un lugar de peregrinación, como lo fue durante los siglos V, VI y VII, y que los gallegos no pudieran rendir tributo a esta figura tan lúcida, tan injustamente tratada e ignorada por parte de la Iglesia Católica. En realidad, fueron sus seguidores quienes le trajeron poco después de su decapitación y le enterraron a dieciséis kilómetros de donde había nacido, junto con cinco discípulos suyos y Eucrocia, viuda de Elpidio y madre de su amante, la maravillosa Prócula. Esto es lo que ocurrió realmente; por eso, la Iglesia, transformada ya en negocio lucrativo para su cúpula piramidal, aprovechó las escasísimas infraestructuras de los primeros caminos que conducían a Compostela, desde la parte de la península y de Europa en que sus habitantes veneraban a Prisciliano, para inventarse la historia de la barca del apóstol y apropiarse del Camino de Santiago, con sus albergues, hospitales y caballeros templarios. ¡Bendita coincidencia! ¿Por qué no hay caminos establecidos desde Levante? Curioso, ¿no? Entonces, nombraron a Santiago Patrón de España, cuando ese honor se lo merecía Prisciliano y el Camino debería llevar su nombre.
Con esto sucedió lo mismo que con muchísimas tradiciones paganas antiguas que se practicaban en todo el mundo, como la del culto al falo, símbolo de fertilidad, que en poco tiempo la transformaron en culto a la cruz. Por todo ello, tengo la sensación de que en este país sólo se puede hablar de paisanos o gallegos “enanos” en todos los sentidos, que fueron impuestos por la “gracia de Dios” y permitieron que reinara la hipocresía, la lujuria enfermiza, la injusticia, la corrupción y la codicia insaciable de la clase dirigente; implantando de manera implacable el sometimiento, la ignorancia y la miseria para la mayoría de la población. ¡Qué barbaridad, cómo nos han engañado!
Me pregunto por qué le tienen miedo a los musulmanes y han tapado las figuras de los moros debajo del caballo del Apóstol en el altar mayor de la Catedral de Santiago. ¡Manda carallo!
Lo siento, hoy me he pasado.
CONSTANTE
jueves, 29 de octubre de 2009
Corrupción generalizada
La población mundial está a punto e alcanzar los siete mil millones de habitantes, si es que no los ha alcanzado ya. Siete mil millones de caras diferentes aunque muchas de ellas sean gemelas. El encanto de esto está en la amplia variedad de razas, pues si todos los humanos fuésemos iguales no sería nada emocionante.
De la misma manera que hay gente rica y pobre, tonta o lista, guapa o fea, también hay gente mala y buena. Y esto se ve en el rostro de cada uno, porque el rostro es el reflejo del alma. Cuando se dice que todos somos iguales ante la ley, es mentira y cuando se dice que todos los políticos son iguales tampoco es verdad, porque hay algunos buenos. No hay más que ver sus caras para adivinar qué personas son dignas o impresentables.
En España tenemos ocho mil ciento cuatro alcaldes con posibilidades de delinquir, más de un millón de concejales y varios miles más de parlamentarios y otros chupópteros de la administración, que nos complican la vida y encima les votamos en listas cerradas para que hagan lo que se les antoja con los impuestos que pagamos todos. Lo lamentable es que esos desgraciados aún no hayan evolucionado totalmente y que especulen con nuestro dinero o lo roben a espuertas para demostrar su poder, cuando son unos despreciables buitres carroñeros y una lacra para la sociedad.
Menos mal que existen jueces como Garzón, que a pesar de ser un egocéntrico o fantasma que quiere salir en los medios de comunicación cada día, no se casa con nadie, les va descubriendo poco a poco y colocándoles en el lugar que merecen. Lástima que no haya al menos uno igual en cada provincia, para acabar de una vez por todas con todos los ladrones y especuladores.
Bartomeu, como los creyentes dicen que en el cielo manda Dios, te has creído que en la Tierra mandan los Muñoz y te has pasado cuatro pueblos robando millones de euros, como si no fueses a morirte nunca o el Sol saliese exclusivamente para ti y tus compinches. No me extraña nada, viendo la cara de microcéfalo que tienes. ¿Te imaginas a España en manos de gentuza como tú, Roldán, De la Rosa, Conde, Gil y Gil, Ruiz Mateos, los dos Camachos, tu "primo" Julián, el pantojo; Correa, el Bigotes, Millet, Prenafeta, Macià, el resto de tus amigotes, los etarras y un longuísimo etcétera? Merecéis que se os meta a todos en un habitáculo cerrado, con billetes como único alimento hasta que reventéis. Sois una indigna escoria humana, sin presunto que valga. ¿Vale? La guardia pretoriana de Pujol la ha cagado. Menos mal que eran los salvadores de Catalunya, junto con su Dios.
CONSTANTE
De la misma manera que hay gente rica y pobre, tonta o lista, guapa o fea, también hay gente mala y buena. Y esto se ve en el rostro de cada uno, porque el rostro es el reflejo del alma. Cuando se dice que todos somos iguales ante la ley, es mentira y cuando se dice que todos los políticos son iguales tampoco es verdad, porque hay algunos buenos. No hay más que ver sus caras para adivinar qué personas son dignas o impresentables.
En España tenemos ocho mil ciento cuatro alcaldes con posibilidades de delinquir, más de un millón de concejales y varios miles más de parlamentarios y otros chupópteros de la administración, que nos complican la vida y encima les votamos en listas cerradas para que hagan lo que se les antoja con los impuestos que pagamos todos. Lo lamentable es que esos desgraciados aún no hayan evolucionado totalmente y que especulen con nuestro dinero o lo roben a espuertas para demostrar su poder, cuando son unos despreciables buitres carroñeros y una lacra para la sociedad.
Menos mal que existen jueces como Garzón, que a pesar de ser un egocéntrico o fantasma que quiere salir en los medios de comunicación cada día, no se casa con nadie, les va descubriendo poco a poco y colocándoles en el lugar que merecen. Lástima que no haya al menos uno igual en cada provincia, para acabar de una vez por todas con todos los ladrones y especuladores.
Bartomeu, como los creyentes dicen que en el cielo manda Dios, te has creído que en la Tierra mandan los Muñoz y te has pasado cuatro pueblos robando millones de euros, como si no fueses a morirte nunca o el Sol saliese exclusivamente para ti y tus compinches. No me extraña nada, viendo la cara de microcéfalo que tienes. ¿Te imaginas a España en manos de gentuza como tú, Roldán, De la Rosa, Conde, Gil y Gil, Ruiz Mateos, los dos Camachos, tu "primo" Julián, el pantojo; Correa, el Bigotes, Millet, Prenafeta, Macià, el resto de tus amigotes, los etarras y un longuísimo etcétera? Merecéis que se os meta a todos en un habitáculo cerrado, con billetes como único alimento hasta que reventéis. Sois una indigna escoria humana, sin presunto que valga. ¿Vale? La guardia pretoriana de Pujol la ha cagado. Menos mal que eran los salvadores de Catalunya, junto con su Dios.
CONSTANTE
miércoles, 28 de octubre de 2009
Pobre Obama
Dije en más de una ocasión que los esclavos negros han enriquecido a los Estados Unidos de América con su trabajo y que los blancos los han arruinado, porque a pesar de ser la primera potencia económica mundial se está endeudando diariamente en miles de millones de dólares, gracias a las guerras que promueven para mantener los beneficios de los inversores de sus industrias armamentistas y asegurar el abastecimiento de petróleo.
En lo llevamos del nuevo siglo, primero fue Afganistán, por lo del terrorismo islámico, con la intención de acabar con Bin Laden, que sigue vivo por el interés de su amigo Bush; después Iraq, por la mentira de las armas de destrucción masiva y en esa ocasión sí acabaron con Saddan, que también había sido amigo de Bush padre.
Pero terminadas las guerras hubo que mantener allí un ejército internacional para intentar poner orden y que se implante la democracia en aquellos países regidos por las leyes del Coran, algo incompatible con nuestro sistema occidental.
Los EE UU ya han abandonado Iraq, pero se le complican las cosas en Afganistán, donde sus muertos me multiplican como en una guerra y no hay forma humana de poner orden con tantos atentados terroristas y mucho menos con los talibanes envalentonados, especialmente en Pakistán, donde se están pasando de la raya, como hoy mismo, con uno de los atentados terroristas más grandes de la historia.
Desde hace nueve meses, Obama es el encargado de quitarle las castañas del fuego a los blancos que han empobrecido a su país y aún me preguntó cómo le han apoyado masivamente, con lo racistas que han sido a lo largo de sus más de doscientos años de historia. El pobre prometió cosas que deberían ser fáciles de realizar, pero los hombres poderosos que manejan la economía mundial no están por la labor y el Presidente ya comienza a perder popularidad. En cambio sube Hilary, por la que yo apostaba, pero hay un problema: Obama, aunque fracase en la primera legislatura volverá a presentarse otra vez a las elecciones, si las mafias no le quitan del medio físicamente, y Hilary no tendrá la oportunidad de demostrar en ese cargo que es más inteligente de todos los presidentes que he conocido en el último medio siglo; especialmente del que anteayer habló de Dios y de rezos ante quince mil personas sin cerebro. ¡Serán hipócritas! ¿Cómo pueden escuchar al que provocó más muertos en guerras y firmó cientos de sentencias de muerte cuando era gobernador de Texas?
Visto lo que hay y gracias a la estupidez humana globalizada, como los problemas en las zonas calientes de Oriente continuarán durante mucho tiempo, sigo insistiendo en la necesidad de crear un ejército mundial, ampliando la actual OTAN bajo bandera de la ONU. Es la única solución para poner orden en todo el mundo y no permitir que los fanatismos religiosos ni la fiebre de los poderosos por el maldito dinero lleven a la Humanidad de puto culo. ¡Malditos sean todos! ¿A qué esperamos para reaccionar como los franceses?
CONSTANTE
En lo llevamos del nuevo siglo, primero fue Afganistán, por lo del terrorismo islámico, con la intención de acabar con Bin Laden, que sigue vivo por el interés de su amigo Bush; después Iraq, por la mentira de las armas de destrucción masiva y en esa ocasión sí acabaron con Saddan, que también había sido amigo de Bush padre.
Pero terminadas las guerras hubo que mantener allí un ejército internacional para intentar poner orden y que se implante la democracia en aquellos países regidos por las leyes del Coran, algo incompatible con nuestro sistema occidental.
Los EE UU ya han abandonado Iraq, pero se le complican las cosas en Afganistán, donde sus muertos me multiplican como en una guerra y no hay forma humana de poner orden con tantos atentados terroristas y mucho menos con los talibanes envalentonados, especialmente en Pakistán, donde se están pasando de la raya, como hoy mismo, con uno de los atentados terroristas más grandes de la historia.
Desde hace nueve meses, Obama es el encargado de quitarle las castañas del fuego a los blancos que han empobrecido a su país y aún me preguntó cómo le han apoyado masivamente, con lo racistas que han sido a lo largo de sus más de doscientos años de historia. El pobre prometió cosas que deberían ser fáciles de realizar, pero los hombres poderosos que manejan la economía mundial no están por la labor y el Presidente ya comienza a perder popularidad. En cambio sube Hilary, por la que yo apostaba, pero hay un problema: Obama, aunque fracase en la primera legislatura volverá a presentarse otra vez a las elecciones, si las mafias no le quitan del medio físicamente, y Hilary no tendrá la oportunidad de demostrar en ese cargo que es más inteligente de todos los presidentes que he conocido en el último medio siglo; especialmente del que anteayer habló de Dios y de rezos ante quince mil personas sin cerebro. ¡Serán hipócritas! ¿Cómo pueden escuchar al que provocó más muertos en guerras y firmó cientos de sentencias de muerte cuando era gobernador de Texas?
Visto lo que hay y gracias a la estupidez humana globalizada, como los problemas en las zonas calientes de Oriente continuarán durante mucho tiempo, sigo insistiendo en la necesidad de crear un ejército mundial, ampliando la actual OTAN bajo bandera de la ONU. Es la única solución para poner orden en todo el mundo y no permitir que los fanatismos religiosos ni la fiebre de los poderosos por el maldito dinero lleven a la Humanidad de puto culo. ¡Malditos sean todos! ¿A qué esperamos para reaccionar como los franceses?
CONSTANTE
martes, 27 de octubre de 2009
Pobre España
Hace tan sólo veinticinco años, los españoles que se podían permitir el lujo de viajar, entraban en los grandes aeropuertos europeos por la misma puerta que los extracomunitarios, por lo que estábamos un poco acomplejados, pero luego ya nos sentimos europeos y hemos puesto el carro delante de los caballos. Nos hemos cargado de chulería, especialmente los jóvenes, que cada vez son más incultos y maleducados y se han estrellado. Como ya no se recibe dinerillo de la Unión Europea, nuestros políticos, los corruptos y especuladores, ya no pueden robar tanto como antes y en el último año, por fin, se ha desencadenado una caza del corrupto sin precedentes en el país y esperamos que esto siga hasta el final, para que no paguen justos por pecadores, como cabezas de turco y que los dioses de la política no queden libres, vivitos y coleando, gracias a la justicia tan injusta que tenemos, que sólo protege a los ricos.
Ya dije muchas veces qué se debería hacer para salir de la crisis, como eliminar a todos los políticos ineptos que nos condujeron al caos, sobre todo a los corruptos, y que los que queden sean elegidos en listas abiertas y que demuestren su suficiencia en debates sin fin, para que los electores sepamos realmente quien nos interesa más para velar por nuestros intereses, porque hoy por hoy a la mayoría sólo le interesa su estatus y su sueldo.
Estos días estamos asistiendo al intolerable escándalo nacional de las trifulcas por el poder en la oposición y la sombra de corrupción que se extiende por todo el territorio. Cada día me da más vergüenza ser español, al ver que la juventud no reacciona nada más que para reunirse en torno al botellón y las drogas y permite que le hipotequen para toda la vida. ¿Por qué es tan idiota y tan pasota esta última generación? Así no podemos ir a ninguna parte.
CONSTANTE
Ya dije muchas veces qué se debería hacer para salir de la crisis, como eliminar a todos los políticos ineptos que nos condujeron al caos, sobre todo a los corruptos, y que los que queden sean elegidos en listas abiertas y que demuestren su suficiencia en debates sin fin, para que los electores sepamos realmente quien nos interesa más para velar por nuestros intereses, porque hoy por hoy a la mayoría sólo le interesa su estatus y su sueldo.
Estos días estamos asistiendo al intolerable escándalo nacional de las trifulcas por el poder en la oposición y la sombra de corrupción que se extiende por todo el territorio. Cada día me da más vergüenza ser español, al ver que la juventud no reacciona nada más que para reunirse en torno al botellón y las drogas y permite que le hipotequen para toda la vida. ¿Por qué es tan idiota y tan pasota esta última generación? Así no podemos ir a ninguna parte.
CONSTANTE
lunes, 26 de octubre de 2009
Vergüenza nacional
Hace unos días, Montserrat Nebrera abandonó el Partido Popular de Catalunya y su escaño en el Parlament, por estar en desacuerdo con la dirección nacional. Fue un fichaje de Josep Piqué y realmente la chica valía la pena. Ella debería asumir la presidencia del partido en Catalunya cuando nombraron a un tal Cirera; sí, ese calvito que le dijo en un mensaje a un amigote de un partido de izquierda y miembro del Govern, que su partido era una mierda. Y tenía razón, es una mierda en todos los lugares que gobierna, porque ya no saben cómo manipular el dinero que corre de unas manos a otras, como si sólo ellos tuviesen derecho a la vida. Nebrera también perdió la batalla contra la de los morritos artificiales, impuesta por Rajoy, por eso optó por abandonar y no perder más tiempo entre impresentables. Con lo que ella había luchado dialécticamente en todo tipo de tertulias radiofónicas y de televisión en los últimos años.
Es una vergüenza nacional lo que está sucediendo estos días con la lucha por el poder en Caja Madrid. No entiendo por qué Rato no les manda a freír espárragos a Rajoy y a Esperanza Aguirre, pues da la sensación de que espera que le nombren para el cargo, como si no tuviera donde chupar del bote. Si Rajoy tuviese lo que hay que tener, pondría orden sin contemplaciones en su partido, pero no lo hace porque está atrapado entre los poderosos de los partidos regionales, especialmente el de Madrid y el de Valencia.
Tienen suerte de que haya más de nueve millones de votantes apollardados, que les votan en cualquier condición, lo hagan bien o mal, tanto en la oposición como en los distintos gobiernos.
Con razón se utilizan habitualmente frases hechas como: Tenemos los gobiernos que merecemos y todos los políticos son iguales, pero no es verdad; porque si los socialistas hicieran lo que está haciendo el PP con el caso Gürtel, no volverían a gobernar al menos en veinte años. Esa es la diferencia de las dos Españas, donde la justicia tiene dos varas distintas de medir. Es lo que hay.
CONSTANTE
Es una vergüenza nacional lo que está sucediendo estos días con la lucha por el poder en Caja Madrid. No entiendo por qué Rato no les manda a freír espárragos a Rajoy y a Esperanza Aguirre, pues da la sensación de que espera que le nombren para el cargo, como si no tuviera donde chupar del bote. Si Rajoy tuviese lo que hay que tener, pondría orden sin contemplaciones en su partido, pero no lo hace porque está atrapado entre los poderosos de los partidos regionales, especialmente el de Madrid y el de Valencia.
Tienen suerte de que haya más de nueve millones de votantes apollardados, que les votan en cualquier condición, lo hagan bien o mal, tanto en la oposición como en los distintos gobiernos.
Con razón se utilizan habitualmente frases hechas como: Tenemos los gobiernos que merecemos y todos los políticos son iguales, pero no es verdad; porque si los socialistas hicieran lo que está haciendo el PP con el caso Gürtel, no volverían a gobernar al menos en veinte años. Esa es la diferencia de las dos Españas, donde la justicia tiene dos varas distintas de medir. Es lo que hay.
CONSTANTE
domingo, 25 de octubre de 2009
Religiones, ¿para qué?
Cuando regresé esta mañana de rezar en rosario en la iglesia parroquial, eché un vistazo a un periódico y me sorprendió la noticia de que el futuro de Jordi Hereu y Xavier Trías depende de los inmigrantes en la alcaldía de Barcelona. Como tiene que ser, si viven y trabajan en la ciudad y más de la mitad pueden votar, por ser oriundos de países con tratado de reciprocidad.
Lo que me preocupa más es otra noticia de ocho líneas que pasa totalmente inadvertida, en la que anuncian la creación de un partido musulmán en Andalucía, que lleva el nombre de Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), que velará por los intereses de las minorías y los más marginados ya en las elecciones municipales del 2011, según indicó su portavoz. Al parecer, este partido musulmán aceptará a militantes de cualquier país y eso hasta me parece bien.
De la misma manera que en la cosmopolita Barcelona hay inmigrantes de casi todos los países del mundo, también hay cantidades considerables de musulmanes en los países más importantes y me temo que esto sea el principio de algo muy contraproducente para las generaciones del futuro.
Me explico: los moros especialmente, tienen deseos de venganza desde hace cinco siglos, por ser expulsados de Al Andalus, y si actualmente son los que más colaboran a la explosión demográfica de los países avanzados, a la vuelta de pocos siglos serán los amos del mundo. Pero eso no sería grave si las organizaciones políticas que comenzarán a crearse a partir de ahora funcionaran como partidos democráticos, aunque actualmente éstos funcionen como verdaderas mafias. Lo peligroso sería que obligaran a todos los ciudadanos libres a comulgar con sus creencias fanáticas y que en el futuro la libertad brillara por su ausencia.
Siempre dije que los fanatismos raciales, nacionalistas o religiosos son un peligro para el avance de la civilización y que todas las religiones son una lacra para el progreso social, y si son organizaciones coactivas y represivas son absolutamente innecesarias, sobre todo cuanto más fanáticas y dictatoriales son. No sé por qué, gente aparentemente normal se deja comer el coco por telepredicadores o desde un púlpito, donde predican una cosa con total hipocresía y cinismo y practican todo lo contrario.
¡Ojo al dato, si para ellos Dios es el dinero! Reflexionad sobre esto, por favor. Gracias.
CONSTANTE
Lo que me preocupa más es otra noticia de ocho líneas que pasa totalmente inadvertida, en la que anuncian la creación de un partido musulmán en Andalucía, que lleva el nombre de Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), que velará por los intereses de las minorías y los más marginados ya en las elecciones municipales del 2011, según indicó su portavoz. Al parecer, este partido musulmán aceptará a militantes de cualquier país y eso hasta me parece bien.
De la misma manera que en la cosmopolita Barcelona hay inmigrantes de casi todos los países del mundo, también hay cantidades considerables de musulmanes en los países más importantes y me temo que esto sea el principio de algo muy contraproducente para las generaciones del futuro.
Me explico: los moros especialmente, tienen deseos de venganza desde hace cinco siglos, por ser expulsados de Al Andalus, y si actualmente son los que más colaboran a la explosión demográfica de los países avanzados, a la vuelta de pocos siglos serán los amos del mundo. Pero eso no sería grave si las organizaciones políticas que comenzarán a crearse a partir de ahora funcionaran como partidos democráticos, aunque actualmente éstos funcionen como verdaderas mafias. Lo peligroso sería que obligaran a todos los ciudadanos libres a comulgar con sus creencias fanáticas y que en el futuro la libertad brillara por su ausencia.
Siempre dije que los fanatismos raciales, nacionalistas o religiosos son un peligro para el avance de la civilización y que todas las religiones son una lacra para el progreso social, y si son organizaciones coactivas y represivas son absolutamente innecesarias, sobre todo cuanto más fanáticas y dictatoriales son. No sé por qué, gente aparentemente normal se deja comer el coco por telepredicadores o desde un púlpito, donde predican una cosa con total hipocresía y cinismo y practican todo lo contrario.
¡Ojo al dato, si para ellos Dios es el dinero! Reflexionad sobre esto, por favor. Gracias.
CONSTANTE
sábado, 24 de octubre de 2009
Putrefacción total
Cada día que pasa estoy más harto de los medios de comunicación españoles, porque no encuentro ni uno totalmente independiente del que fiarme, por no decir las cosas como son. Más que un poder fáctico, han pasado a ser un poder putrefacto, como la política.
Además de las mujeres, reconozco que no puedo vivir sin escuchar buena música cada día, que la hay y mucha; pero ocurre que las emisoras de radio ponen siempre la misma y ya me cansa. En cuanto a las noticias, no paran de contarnos desgracias y casos de corrupción de políticos y sus amigotes, todos ellos en perfecta connivencia. En la televisión, más de lo mismo y mucha mierda insoportable como Gran Hermano y otros programas de los más aberrantes y vergonzosos para el país. Y pasa lo mismo con los periódicos; que sólo con leer los titulares dan ganas de incendiarlos o tirarlos a la basura.
En todos los medios hay tal cantidad de publicidad engañosa, que es una vergüenza para el país; ni que fuésemos subnormales para creérnoslo todo. Me pregunto qué hicimos los españoles para ser tan desgraciados y que intenten volvernos locos o tontos.
Circunscribiéndonos a Catalunya, llevamos muchísimos años doblemente esquilmados por Madrid y por los distintos gobiernos propios que hemos tenido, viendo como toleraron que unos corruptos insaciables se apoderaran de millones de euros, que no es lo mismo que pesetas. Me pone enfermo no verles a todos en la cárcel, los unos y los otros, alimentándoles exclusivamente de billetes hasta que revienten. Pero lo peor de todo es que la juventud actual no reaccione y vaya de pasota, que es lo mismo que ser idiota.
Ayer faltó a clase un profesor y aproveché la ocasión para darle un pequeño mitin a un reducido grupo de alumnos. Al final tuve la sensación de que están todos atontados. No se quieren enterar de lo que se les viene encima, cuando se vislumbre el triunfo de la derecha y los empresarios comiencen a contratarles precariamente para que sus amigos los banqueros y cajas de ahorros aumenten y perpetúen sus negocios hipotecándoles para toda la vida, como a la última generación; lo que es una vergüenza y un escándalo intolerable. Entonces, uno de ellos me preguntó qué se puede hacer, a lo que le respondí: Si la Constitución dice que todos tenemos derecho al trabajo y a una vivienda digna, ya que no hay trabajo, ¿por qué no ocupáis pacíficamente las viviendas que tienen vacías los acaudalados por pura especulación? Eso sí, pagando lo justo, no lo que impone la ley de la oferta y la demanda de los últimos años, que ya hemos visto que no da resultado, porque últimamente deberían haber bajado los alquileres cerca de un 40% y no bajaron prácticamente nada.
Estamos perdidos con tantos corruptos, con los inútiles que nos gobiernan y con tantos pasotas soportándoles. Es que nos va la marcha y nos gusta que nos den.
CONSTANTE
Además de las mujeres, reconozco que no puedo vivir sin escuchar buena música cada día, que la hay y mucha; pero ocurre que las emisoras de radio ponen siempre la misma y ya me cansa. En cuanto a las noticias, no paran de contarnos desgracias y casos de corrupción de políticos y sus amigotes, todos ellos en perfecta connivencia. En la televisión, más de lo mismo y mucha mierda insoportable como Gran Hermano y otros programas de los más aberrantes y vergonzosos para el país. Y pasa lo mismo con los periódicos; que sólo con leer los titulares dan ganas de incendiarlos o tirarlos a la basura.
En todos los medios hay tal cantidad de publicidad engañosa, que es una vergüenza para el país; ni que fuésemos subnormales para creérnoslo todo. Me pregunto qué hicimos los españoles para ser tan desgraciados y que intenten volvernos locos o tontos.
Circunscribiéndonos a Catalunya, llevamos muchísimos años doblemente esquilmados por Madrid y por los distintos gobiernos propios que hemos tenido, viendo como toleraron que unos corruptos insaciables se apoderaran de millones de euros, que no es lo mismo que pesetas. Me pone enfermo no verles a todos en la cárcel, los unos y los otros, alimentándoles exclusivamente de billetes hasta que revienten. Pero lo peor de todo es que la juventud actual no reaccione y vaya de pasota, que es lo mismo que ser idiota.
Ayer faltó a clase un profesor y aproveché la ocasión para darle un pequeño mitin a un reducido grupo de alumnos. Al final tuve la sensación de que están todos atontados. No se quieren enterar de lo que se les viene encima, cuando se vislumbre el triunfo de la derecha y los empresarios comiencen a contratarles precariamente para que sus amigos los banqueros y cajas de ahorros aumenten y perpetúen sus negocios hipotecándoles para toda la vida, como a la última generación; lo que es una vergüenza y un escándalo intolerable. Entonces, uno de ellos me preguntó qué se puede hacer, a lo que le respondí: Si la Constitución dice que todos tenemos derecho al trabajo y a una vivienda digna, ya que no hay trabajo, ¿por qué no ocupáis pacíficamente las viviendas que tienen vacías los acaudalados por pura especulación? Eso sí, pagando lo justo, no lo que impone la ley de la oferta y la demanda de los últimos años, que ya hemos visto que no da resultado, porque últimamente deberían haber bajado los alquileres cerca de un 40% y no bajaron prácticamente nada.
Estamos perdidos con tantos corruptos, con los inútiles que nos gobiernan y con tantos pasotas soportándoles. Es que nos va la marcha y nos gusta que nos den.
CONSTANTE
viernes, 23 de octubre de 2009
Carencia de liderazgo
En tiempos de Felipe González el que se movía no salía en la foto. Aznar también puso orden en el desmadrado Partido Popular, pero metió la pata al poner en su lugar a uno de los políticos más grises del panorama político español, para que en comparación pareciese él el rey del mambo. Lo mismo que Aznar, Rajoy perdió dos elecciones antes de llegar al poder y está por ver que llegue a la tercera ocasión y venza, porque Zapatero, de momento no tiene quien le haga sombra en el PSOE, a pesar de su ineptitud demostrada durante la crisis. Visto la que hay armada con la corrupción generalizada en el PP, no me extrañaría que volviese a ganar una vez más. Todo depende de si somos como los italianos, los valencianos o madrileños y no masocas.
Estos días se está librando una cruenta batalla por el poder de la Caja Madrid. Esperanza Aguirre quiere imponer a su segundo, Ignacio González, para manipularle bien y tener también el poder económico; Rajoy y Gallardón quieren a Rodrigo Rato para quitarle del medio y que no pretenda aspirar a la presidencia del partido y del Gobierno, aunque diga estar dispuesto a presidir la Caja.
Yo no quisiera estar en el pellejo de Rajoy, con tanto buitre carroñero a su alrededor; pero no sólo están al acecho Aguirre, Gallardón y Rato, porque Aznar está loco porque le reclamen para salvarnos de la miseria y enriquecer aún más a sus compañeros de pupitre. Así las cosas, esperemos que en unos días se aclare todo y descubramos si una caja de ahorros, que es prácticamente lo mismo que un banco, debe estar dirigida por un tecnócrata o por un político inútil, como todos los que han ido enchufando en la presidencia y la dirección de todas las instituciones públicas del Estado.
Mientras tanto, más del 60% de las familias españolas ya no llegan a fin de mes, un 30% están bajo el umbral de la pobreza, más de un millón de familias tienen a todas las personas en edad laboral en paro y viéndolas venir sin reaccionar.
Además de la envidia como enfermedad nacional, debemos añadir que estamos sobrados de paciencia, por tolerar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, sabiendo cómo salir de la crisis y que nadie se atreva a meter en vereda a los intocables multimillonarios.
CONSTANTE
Estos días se está librando una cruenta batalla por el poder de la Caja Madrid. Esperanza Aguirre quiere imponer a su segundo, Ignacio González, para manipularle bien y tener también el poder económico; Rajoy y Gallardón quieren a Rodrigo Rato para quitarle del medio y que no pretenda aspirar a la presidencia del partido y del Gobierno, aunque diga estar dispuesto a presidir la Caja.
Yo no quisiera estar en el pellejo de Rajoy, con tanto buitre carroñero a su alrededor; pero no sólo están al acecho Aguirre, Gallardón y Rato, porque Aznar está loco porque le reclamen para salvarnos de la miseria y enriquecer aún más a sus compañeros de pupitre. Así las cosas, esperemos que en unos días se aclare todo y descubramos si una caja de ahorros, que es prácticamente lo mismo que un banco, debe estar dirigida por un tecnócrata o por un político inútil, como todos los que han ido enchufando en la presidencia y la dirección de todas las instituciones públicas del Estado.
Mientras tanto, más del 60% de las familias españolas ya no llegan a fin de mes, un 30% están bajo el umbral de la pobreza, más de un millón de familias tienen a todas las personas en edad laboral en paro y viéndolas venir sin reaccionar.
Además de la envidia como enfermedad nacional, debemos añadir que estamos sobrados de paciencia, por tolerar que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, sabiendo cómo salir de la crisis y que nadie se atreva a meter en vereda a los intocables multimillonarios.
CONSTANTE
jueves, 22 de octubre de 2009
Amistad incondicional
Hoy cumple cuarenta y cinco años mi mejor amigo y quiero felicitarle también desde mi blog, porque se lo merece antes que nadie. Tengo varios amigos más entre los compañeros, que saben que les quiero como a hermanos; pero hay quien piensa que los amigos están exclusivamente para aprovecharse de ellos y lo cumplen a rajatabla, creyendo que los amigos sólo estamos obligados a hacerles favores sin ser correspondidos.
Mi amigo es un verdadero todoterreno que ha hecho de todo en la vida. Tampoco pudo estudiar y ha trabajado en el campo, en bares y restaurantes, en un quiosco, productor de vídeos y películas sin inversión, relaciones públicas, agente comercial y de publicidad, agente financiero y de seguros, camionero, albañil, carpintero, pintor y jardinero, entre otras cosas, pero sobre todo, es el mejor amante para mujeres a las que incluso les dobla la edad.
Como es demasiado bueno, hace diez años que comenzó su mala suerte al salirle rana su esposa y ahora con la crisis, necesita mucha ayuda de sus amigos, para que su entusiasmo, su moral y su optimismo no decaigan nunca. Pero desgraciadamente, los numerosos amigos de conveniencia que tenía le han ido dando la espalda al ver que ya no podían sacarle nada. Ahora sólo puede contar con dos o tres y conmigo, precisamente el que menos le puede ayudar, porque no tengo donde caerme muerto. Ya me gustaría poder ayudarle, pero como no soy nada ambicioso ni quiero ser el más rico del cementerio, sólo le puedo ofrecer mi amistad hasta el final de mis días y sabe que puede contar conmigo hasta la muerte. También sabe, que en caso de necesidad, mi casa será la suya. Que tenga la seguridad de que lo prometido por mí es deuda, porque para mí vale más la palabra dada que todos los documentos del mundo. Todos los que me conocen bien lo saben; que para eso soy constante e inalterable y que soy el más agradecido, aunque no esté acostumbrado a dar las gracias, porque casi nadie me hace favores.
A mí también me han decepcionado muchos de los amigos que creía tener después de treinta años vinculado al instituto, pero cuando me tienen que demostrar su solidaridad y su amistad colaborando cada año con cinco euros para adquirir mi libro, para realizar mi sueño de realizar algo diferente a lo cotidiano, muchos de ellos me ignoran y me desprecian, me critican por detrás y algunos consideran que esa inversión es como un impuesto revolucionario. A esos les acompaño en el sentimiento por ser tan miserables y les deseo que no les falte un euro para comer mientras vivan y que sean muy felices.
Si sólo hay ambición, codicia, avaricia y envidia en esta sociedad tan depredadora en la que nos ha tocado vivir, estamos perdimos. ¡Viva la amistad sana y sin condiciones! ¡Y viva el berberecho! Le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo.
CONSTANTE
Mi amigo es un verdadero todoterreno que ha hecho de todo en la vida. Tampoco pudo estudiar y ha trabajado en el campo, en bares y restaurantes, en un quiosco, productor de vídeos y películas sin inversión, relaciones públicas, agente comercial y de publicidad, agente financiero y de seguros, camionero, albañil, carpintero, pintor y jardinero, entre otras cosas, pero sobre todo, es el mejor amante para mujeres a las que incluso les dobla la edad.
Como es demasiado bueno, hace diez años que comenzó su mala suerte al salirle rana su esposa y ahora con la crisis, necesita mucha ayuda de sus amigos, para que su entusiasmo, su moral y su optimismo no decaigan nunca. Pero desgraciadamente, los numerosos amigos de conveniencia que tenía le han ido dando la espalda al ver que ya no podían sacarle nada. Ahora sólo puede contar con dos o tres y conmigo, precisamente el que menos le puede ayudar, porque no tengo donde caerme muerto. Ya me gustaría poder ayudarle, pero como no soy nada ambicioso ni quiero ser el más rico del cementerio, sólo le puedo ofrecer mi amistad hasta el final de mis días y sabe que puede contar conmigo hasta la muerte. También sabe, que en caso de necesidad, mi casa será la suya. Que tenga la seguridad de que lo prometido por mí es deuda, porque para mí vale más la palabra dada que todos los documentos del mundo. Todos los que me conocen bien lo saben; que para eso soy constante e inalterable y que soy el más agradecido, aunque no esté acostumbrado a dar las gracias, porque casi nadie me hace favores.
A mí también me han decepcionado muchos de los amigos que creía tener después de treinta años vinculado al instituto, pero cuando me tienen que demostrar su solidaridad y su amistad colaborando cada año con cinco euros para adquirir mi libro, para realizar mi sueño de realizar algo diferente a lo cotidiano, muchos de ellos me ignoran y me desprecian, me critican por detrás y algunos consideran que esa inversión es como un impuesto revolucionario. A esos les acompaño en el sentimiento por ser tan miserables y les deseo que no les falte un euro para comer mientras vivan y que sean muy felices.
Si sólo hay ambición, codicia, avaricia y envidia en esta sociedad tan depredadora en la que nos ha tocado vivir, estamos perdimos. ¡Viva la amistad sana y sin condiciones! ¡Y viva el berberecho! Le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo.
CONSTANTE
miércoles, 21 de octubre de 2009
Catalonia's King
Durante la Transición Española fueron Euskadi y Catalunya las primeras comunidades en elaborar y aprobar sus estatutos.
En las elecciones generales en Catalunya el PSOE y el PSC triunfaban siempre y soñaban con gobernar la Generalitat, pero ganó contra todo pronóstico las primeras autonómicas la coalición nacionalista CiU. En la primera legislatura gobernaron apoyados por la UCD, período en el cual se destapó el escándalo bancario más grande de la historia de España.
En las segundas elecciones, el pueblo catalán votó masivamente a la coalición gobernante y su líder pasó a ser el dios de Catalunya, el intocable, el Molt Honorable y nuestro salvador. Recordaré siempre la frase que pronunció en el balcón de su sede el día que obtuvo la primera mayoría absoluta: “El Govern central ha fet una jugada indigna a Catalunya”. Comenzaba a identificarse con el territorio y así continuó hasta que se retiró y colocó en su lugar al delfín más chulo que tenían en el partido, porque Unió no cuenta a la hora de asumir la máxima responsabilidad de la coalición.
En dos décadas han invertido miles de millones en abrir por todo el país oficinas de Benestar Social, que eran verdaderos banderines de enganche para tener a toda la población embobada con el rey de Catalonia.
Durante aquella época se descubrieron infinidad de escándalos de corrupción, pero al igual que la derecha española tenían y siguen teniendo muchísimos jueces que no se atreven a meterles en la cárcel, por eso se creían que todo el campo era orégano y que Catalunya era su dehesa.
Hubo escándalos de todo tipo, pero el último, el de Millet ya es demasiado. ¿Cómo se puede subvencionar al Palau de la Música con millones de euros para que su presidente los desvíe a la fundación Trías Fargas y revierta a los que aprobaron la subvención? Esto no se puede tolerar y no entiendo por qué en este país no se llega al fondo de la cuestión y pagan todos los que la hacen y no tenga que haber cabezas de turco, caiga quien caiga, si queremos salvar la Democracia. Ya está bien de bulas y de pagar justos por pecadores. Malditos sean todos y también los que les lamen el culo a todos esos impresentables.
Hasta que abandonó Pujol, los Presidentes de la Generalitat eran tratados de Molt Honorables y me pregunto por qué a los de ahora no, y por qué se permite que la televisión pública catalana le trate de retrasado mental y charnego. Luego queremos que nos respeten en el resto de España. Lo tenemos claro y seguiremos siendo explotados por Madrid, con el déficit fiscal más grande de todas las regiones industrializadas del mundo.
CONSTANTE
En las elecciones generales en Catalunya el PSOE y el PSC triunfaban siempre y soñaban con gobernar la Generalitat, pero ganó contra todo pronóstico las primeras autonómicas la coalición nacionalista CiU. En la primera legislatura gobernaron apoyados por la UCD, período en el cual se destapó el escándalo bancario más grande de la historia de España.
En las segundas elecciones, el pueblo catalán votó masivamente a la coalición gobernante y su líder pasó a ser el dios de Catalunya, el intocable, el Molt Honorable y nuestro salvador. Recordaré siempre la frase que pronunció en el balcón de su sede el día que obtuvo la primera mayoría absoluta: “El Govern central ha fet una jugada indigna a Catalunya”. Comenzaba a identificarse con el territorio y así continuó hasta que se retiró y colocó en su lugar al delfín más chulo que tenían en el partido, porque Unió no cuenta a la hora de asumir la máxima responsabilidad de la coalición.
En dos décadas han invertido miles de millones en abrir por todo el país oficinas de Benestar Social, que eran verdaderos banderines de enganche para tener a toda la población embobada con el rey de Catalonia.
Durante aquella época se descubrieron infinidad de escándalos de corrupción, pero al igual que la derecha española tenían y siguen teniendo muchísimos jueces que no se atreven a meterles en la cárcel, por eso se creían que todo el campo era orégano y que Catalunya era su dehesa.
Hubo escándalos de todo tipo, pero el último, el de Millet ya es demasiado. ¿Cómo se puede subvencionar al Palau de la Música con millones de euros para que su presidente los desvíe a la fundación Trías Fargas y revierta a los que aprobaron la subvención? Esto no se puede tolerar y no entiendo por qué en este país no se llega al fondo de la cuestión y pagan todos los que la hacen y no tenga que haber cabezas de turco, caiga quien caiga, si queremos salvar la Democracia. Ya está bien de bulas y de pagar justos por pecadores. Malditos sean todos y también los que les lamen el culo a todos esos impresentables.
Hasta que abandonó Pujol, los Presidentes de la Generalitat eran tratados de Molt Honorables y me pregunto por qué a los de ahora no, y por qué se permite que la televisión pública catalana le trate de retrasado mental y charnego. Luego queremos que nos respeten en el resto de España. Lo tenemos claro y seguiremos siendo explotados por Madrid, con el déficit fiscal más grande de todas las regiones industrializadas del mundo.
CONSTANTE
martes, 20 de octubre de 2009
Símbolo fálico en Mollet
Desde tiempos inmemoriales, todas las civilizaciones que poblaron distintos continentes esculpían enormes monumentos fálicos, como símbolos de fertilidad; pero con la implantación forzosa de las grandes religiones en todo el mundo fueron pasando a la historia, especialmente en los territorios dominados por el cristianismo, donde los sustituyeron por cruces de todos los tamaños, como las que llevan los creyentes colgadas en el pecho o la aberración del Valle de los Caídos, construida por miles de esclavos republicanos que habían perdido la Guerra Civil y donde muchos perdieron la vida.
De todas formas, es rara la ciudad en la que no existen grandes símbolos fálicos, como el de Miró o la Torre Agbar en Barcelona.
En la pasada primavera se descubrió un menhir en la explanada de Les Pruneres de Mollet, que data de cinco o seis mil años. Desde entonces todos los medios de comunicación locales hablan de él como si se tratara de Floquet de Neu en su día.
Según documentos aparecidos en Sant Cugat, Mollet tiene una historia de algo más de mil años, pero con este hallazgo, sabemos que esta zona vallesana ya estaba habitada hace milenios, porque el menhir no se labró solo ni se colocó allí por arte de magia. Lástima que la máquina que lo descubrió lo haya deteriorado un poco y se tenga que restaurar.
No sé cuando ni donde lo instalarán, pero a Mollet, que no es nada turístico y tiene los problemas típicos de una ciudad, buena falta le hace una atracción que no sean estatuillas de escaparate; porque el Museo Abelló no es suficiente para atraer muchos turistas, ni tampoco las Cavas de Can Gomà, que deberían estar abiertas a visitas de gente interesada.
Y si de paso se puede hablar del símbolo fálico y de sexualidad con total normalidad, como se habla de fútbol, de toros, de prostitución o de la mierda que emiten por televisión, pues mucho mejor.
CONSTANTE
De todas formas, es rara la ciudad en la que no existen grandes símbolos fálicos, como el de Miró o la Torre Agbar en Barcelona.
En la pasada primavera se descubrió un menhir en la explanada de Les Pruneres de Mollet, que data de cinco o seis mil años. Desde entonces todos los medios de comunicación locales hablan de él como si se tratara de Floquet de Neu en su día.
Según documentos aparecidos en Sant Cugat, Mollet tiene una historia de algo más de mil años, pero con este hallazgo, sabemos que esta zona vallesana ya estaba habitada hace milenios, porque el menhir no se labró solo ni se colocó allí por arte de magia. Lástima que la máquina que lo descubrió lo haya deteriorado un poco y se tenga que restaurar.
No sé cuando ni donde lo instalarán, pero a Mollet, que no es nada turístico y tiene los problemas típicos de una ciudad, buena falta le hace una atracción que no sean estatuillas de escaparate; porque el Museo Abelló no es suficiente para atraer muchos turistas, ni tampoco las Cavas de Can Gomà, que deberían estar abiertas a visitas de gente interesada.
Y si de paso se puede hablar del símbolo fálico y de sexualidad con total normalidad, como se habla de fútbol, de toros, de prostitución o de la mierda que emiten por televisión, pues mucho mejor.
CONSTANTE
lunes, 19 de octubre de 2009
Más manifestaciones
Cuando era un crío, mi abuelo me llevaba a las ferias a Santiago y descubrí que los señoritos de la ciudad hablaban castellano. También recuerdo cómo aquellos adictos al régimen se reían descaradamente de los aldeanos.
Como en la mayoría de las aldeas no había corriente eléctrica, no podía haber aparatos de radio y nos enterábamos de que existía otro idioma cuando comenzábamos la Escuela Primaria, donde teníamos que agudizar el ingenio para aprender castellano de un día para otro, si no queríamos recibir caña de los profesores fascistas.
Fue en las aldeas donde se conservó el gallego durante el franquismo y al final de esa negra etapa, los castellano parlantes ya habían contagiado a los aldeanos, dándose la paradoja que cuando se le hablaba en castellano ellos lo hacían en gallego, como en Catalunya y en Euskadi con sus idiomas respectivos.
Pasaron treinta años y los idiomas de las comunidades históricas se fueron imponiendo, hasta que el Partido Popular ganó las últimas elecciones gallegas. Desde entonces están desmontando todos los avances conseguidos por el bipartito anterior y ayer tuvieron que manifestarse miles de personas en Santiago, para que reconsideren la retrógrada iniciativa de prescindir del gallego en las clases.
Es una vergüenza que el pueblo gallego no sepa discernir quién les puede beneficiar más con sus políticas. No le pueden perdonar a Touriño que haya disfrutado de un buen coche, cuando los gobiernos anteriores habían dispuesto de muchas decenas. ¿Por qué unos sí y otros no? Se creen que son como los señores feudales y sólo les falta disfrutar del derecho de pernada.
No me canso de repetir que los españoles nos parecemos demasiado al nuestros primos hermanos los italianos, pero del pueblo gallego tengo que decir que se parece más al valenciano, donde adoran a un impresentable que está pringado hasta las orejas en la trama Gürtel y no dimite aunque le maten. Tal vez sea por culpa del gallego que no le cabe la lengua en la boca y le protege y defiende a capa y espada. Así nos luce el pelo.
CONSTANTE
Como en la mayoría de las aldeas no había corriente eléctrica, no podía haber aparatos de radio y nos enterábamos de que existía otro idioma cuando comenzábamos la Escuela Primaria, donde teníamos que agudizar el ingenio para aprender castellano de un día para otro, si no queríamos recibir caña de los profesores fascistas.
Fue en las aldeas donde se conservó el gallego durante el franquismo y al final de esa negra etapa, los castellano parlantes ya habían contagiado a los aldeanos, dándose la paradoja que cuando se le hablaba en castellano ellos lo hacían en gallego, como en Catalunya y en Euskadi con sus idiomas respectivos.
Pasaron treinta años y los idiomas de las comunidades históricas se fueron imponiendo, hasta que el Partido Popular ganó las últimas elecciones gallegas. Desde entonces están desmontando todos los avances conseguidos por el bipartito anterior y ayer tuvieron que manifestarse miles de personas en Santiago, para que reconsideren la retrógrada iniciativa de prescindir del gallego en las clases.
Es una vergüenza que el pueblo gallego no sepa discernir quién les puede beneficiar más con sus políticas. No le pueden perdonar a Touriño que haya disfrutado de un buen coche, cuando los gobiernos anteriores habían dispuesto de muchas decenas. ¿Por qué unos sí y otros no? Se creen que son como los señores feudales y sólo les falta disfrutar del derecho de pernada.
No me canso de repetir que los españoles nos parecemos demasiado al nuestros primos hermanos los italianos, pero del pueblo gallego tengo que decir que se parece más al valenciano, donde adoran a un impresentable que está pringado hasta las orejas en la trama Gürtel y no dimite aunque le maten. Tal vez sea por culpa del gallego que no le cabe la lengua en la boca y le protege y defiende a capa y espada. Así nos luce el pelo.
CONSTANTE
domingo, 18 de octubre de 2009
¿Y ahora qué?
Desde los tiempos de la Alianza Popular de Fraga y el PP de Aznar y Rajoy, han recurrido sistemáticamente ante el Tribunal Constitucional casi todas las leyes importantes de los gobiernos socialistas, especialmente las más progresistas socialmente, con el único objetivo de impedir el avance de la sociedad; leyes que ellos no legislarían nunca, porque sólo les interesa el progreso económico de sus votantes y amigotes.
No han reformado ni derogado la Ley del Aborto en los ocho años que han gobernado y ahora se acuerdan de protestar, cuando saben que ya no tiene vuelta de hoja ni marcha atrás, como en los países avanzados de Europa.
Después del revuelo de ayer en Madrid, donde se manifestaron la décima parte de lo que dijeron los organizadores, están eufóricos y Rajoy piensa perder el tiempo solicitando la retirada de la Ley del Parlamento y recurriéndola posteriormente, para no perder la mala costumbre. Lo que tendría que hacer es eliminar sin contemplaciones a todos los corruptos de su partido, que le están hundiendo antes de que levante cabeza, que según las últimas encuestas se estrechan demasiado, como para sacar mayoría absoluta en caso de elecciones inmediatas.
Me gustaría que Rajoy fuese enérgico como Aznarín, porque es necesario tener una oposición fuerte para ir alternándose en el poder y no perpetuar en el mismo a los incapaces de sacarnos de la crisis.
Zapatero ya ha bajado de las nubes y volvió a casa, donde le aguardan unos meses muy difíciles, con crecimiento descontrolado del desempleo, hasta que las empresas hagan los reajustes necesarios de plantillas para ser más competitivas en el extranjero. El segundo objetivo será contratar precariamente a los jóvenes para que los banqueros puedan hipotecarles para toda la vida.
Menos mal que a Zapatero le espera la presidencia de la Unión Europea y allí se sentirá como el rey del mambo, haciendo inútiles brindis al sol y estrellándose contra los líderes más reaccionarios de la derecha, que piensan más en sus países respectivos que en la Unión.
Mientras tanto, los sufridos españoles estaremos viéndolas venir sin reaccionar, confiando en que alguien nos quite las castañas del fuego.
España iba tan lanzada con el consumismo descontrolado en lo últimos años, que le vino bien la crisis para poner a cada uno en su lugar y dejar de ser triplefanes: fantasmas, fanfarrones y fantoches. Ahora ya nadie se avergüenza de estar en el paro, porque no es culpable, aunque todo el mundo es responsable de la grave situación por no exigir que las instituciones gubernamentales funcionen con eficacia para solucionar los problemas que permiten crear los inútiles que las dirigen.
Paciencia y buena suerte, hermanos.
CONSTANTE
No han reformado ni derogado la Ley del Aborto en los ocho años que han gobernado y ahora se acuerdan de protestar, cuando saben que ya no tiene vuelta de hoja ni marcha atrás, como en los países avanzados de Europa.
Después del revuelo de ayer en Madrid, donde se manifestaron la décima parte de lo que dijeron los organizadores, están eufóricos y Rajoy piensa perder el tiempo solicitando la retirada de la Ley del Parlamento y recurriéndola posteriormente, para no perder la mala costumbre. Lo que tendría que hacer es eliminar sin contemplaciones a todos los corruptos de su partido, que le están hundiendo antes de que levante cabeza, que según las últimas encuestas se estrechan demasiado, como para sacar mayoría absoluta en caso de elecciones inmediatas.
Me gustaría que Rajoy fuese enérgico como Aznarín, porque es necesario tener una oposición fuerte para ir alternándose en el poder y no perpetuar en el mismo a los incapaces de sacarnos de la crisis.
Zapatero ya ha bajado de las nubes y volvió a casa, donde le aguardan unos meses muy difíciles, con crecimiento descontrolado del desempleo, hasta que las empresas hagan los reajustes necesarios de plantillas para ser más competitivas en el extranjero. El segundo objetivo será contratar precariamente a los jóvenes para que los banqueros puedan hipotecarles para toda la vida.
Menos mal que a Zapatero le espera la presidencia de la Unión Europea y allí se sentirá como el rey del mambo, haciendo inútiles brindis al sol y estrellándose contra los líderes más reaccionarios de la derecha, que piensan más en sus países respectivos que en la Unión.
Mientras tanto, los sufridos españoles estaremos viéndolas venir sin reaccionar, confiando en que alguien nos quite las castañas del fuego.
España iba tan lanzada con el consumismo descontrolado en lo últimos años, que le vino bien la crisis para poner a cada uno en su lugar y dejar de ser triplefanes: fantasmas, fanfarrones y fantoches. Ahora ya nadie se avergüenza de estar en el paro, porque no es culpable, aunque todo el mundo es responsable de la grave situación por no exigir que las instituciones gubernamentales funcionen con eficacia para solucionar los problemas que permiten crear los inútiles que las dirigen.
Paciencia y buena suerte, hermanos.
CONSTANTE
sábado, 17 de octubre de 2009
La "manifacha"
Estoy harto de afirmar que existen dos Españas, divididas primordialmente entre otras cosas, en ricos y pobres y malos y buenos.
En la primera legislatura de Zapatero, la derecha aprovechaba cualquier circunstancia para manifestarse en contra de las leyes progresistas del Gobierno.
¿Por qué volvieron a hacerlo hoy? Porque mientras se manifiestan no se habla del escandaloso caso Gürtel, para hacer una demostración de fuerza a todo el país y para tratar de deteriorar al Gobierno.
La nueva Ley del Aborto se aprobará igualmente, porque es imprescindible, aunque se hayan manifestado en contra 200.000 o dos millones de personas de todo el país, mayoritariamente fachas de Madrid.
Seguro que en las familias hipócritas que se manifestaron hoy y en convocatorias anteriores, no hay nadie en paro y aunque sepan que Dios no existe, creen en él interesadamente, pero su único dios es el dinero, con el que pueden hacer todo lo que quieren, como siempre. Sus niñas y sus mujeres seguirán abortando en secreto si es necesario, para no pasar vergüenza de cara a la galería, a pesar de que no tienen problemas de ningún tipo para sacar adelante a sus hijos.
En cambio, las familias que no tienen recursos y ni siquiera se pueden manifestar, porque no pueden pagar un billete para Madrid en ningún medio de transporte, ya no pueden tener hijos, porque no les pueden criar con las garantías básicas de éxito, como les está ocurriendo actualmente a los jóvenes catalanes. Queremos ser europeos, pero los poderes públicos no están por la labor de apoyar a los más necesitados y si lo hacen no se nota, en comparación con otros países del viejo continente.
Yo soy el primero que está en contra del aborto y del asesinato y a favor de la vida y la familia, pero una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. El sexo es lo más importante de las relaciones humanas y es casi tan necesario como respirar o alimentarse, sino no existiríamos; pero al parecer, sólo tienen derecho a disfrutar de él los hipócritas que van de reprimidos y virtuosos, siendo los más viciosos y pervertidos; sino que se lo pregunten a los pederastas y pedófilos, que viajan continuamente a paraísos sexuales para disfrutar escandalosas orgías, incluso con niñas y niños de tierna edad.
El problema del aborto radica en la falta de educación y de información para nuestra juventud. Las mujeres, especialmente las adolescentes, deben conocer desde temprana edad los peligros a que están expuestas. Existen infinidad de métodos anticonceptivos, casi todos muy caros, porque son un negocio para la industria farmacéutica y para muchas clínicas. También existen infinidad de fórmulas para obtener placer y relajación con el sexo sin complicarse la vida; pero si por un despiste o mala suerte, una niña queda embarazada y tener un hijo le va a causar problemas de subsistencia, debe existir una ley que la proteja y le facilite decidir y planificar su vida ella misma o con la ayuda de padres, familiares y especialistas. Hacerles caso a los que se manifiestan en contra de la Ley, es facilitarles aún más las cosas, cuando ya tienen demasiados privilegios. Tenéis que saber que esos no pueden ser buenas personas si sólo piensan en el maldito dinero.
Me resultó repulsiva la cabecera de la manifestación con el dios bigotes al frente y alguna periodista histérica, aznarista hasta la médula. Qué casualidad que la Conferencia Episcopal no se les haya unido. Sabemos que la derecha española nos considera chusma y nos desprecia y que son peores que los judíos para los palestinos. Ellos sólo piensan en sí mismos y si les hacemos caso estaremos perdidos. Si fuese al contrario, no apoyarían descaradamente en las elecciones a esos corruptos vitalicios que se creen tener derechos divinos.
CONSTANTE
En la primera legislatura de Zapatero, la derecha aprovechaba cualquier circunstancia para manifestarse en contra de las leyes progresistas del Gobierno.
¿Por qué volvieron a hacerlo hoy? Porque mientras se manifiestan no se habla del escandaloso caso Gürtel, para hacer una demostración de fuerza a todo el país y para tratar de deteriorar al Gobierno.
La nueva Ley del Aborto se aprobará igualmente, porque es imprescindible, aunque se hayan manifestado en contra 200.000 o dos millones de personas de todo el país, mayoritariamente fachas de Madrid.
Seguro que en las familias hipócritas que se manifestaron hoy y en convocatorias anteriores, no hay nadie en paro y aunque sepan que Dios no existe, creen en él interesadamente, pero su único dios es el dinero, con el que pueden hacer todo lo que quieren, como siempre. Sus niñas y sus mujeres seguirán abortando en secreto si es necesario, para no pasar vergüenza de cara a la galería, a pesar de que no tienen problemas de ningún tipo para sacar adelante a sus hijos.
En cambio, las familias que no tienen recursos y ni siquiera se pueden manifestar, porque no pueden pagar un billete para Madrid en ningún medio de transporte, ya no pueden tener hijos, porque no les pueden criar con las garantías básicas de éxito, como les está ocurriendo actualmente a los jóvenes catalanes. Queremos ser europeos, pero los poderes públicos no están por la labor de apoyar a los más necesitados y si lo hacen no se nota, en comparación con otros países del viejo continente.
Yo soy el primero que está en contra del aborto y del asesinato y a favor de la vida y la familia, pero una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. El sexo es lo más importante de las relaciones humanas y es casi tan necesario como respirar o alimentarse, sino no existiríamos; pero al parecer, sólo tienen derecho a disfrutar de él los hipócritas que van de reprimidos y virtuosos, siendo los más viciosos y pervertidos; sino que se lo pregunten a los pederastas y pedófilos, que viajan continuamente a paraísos sexuales para disfrutar escandalosas orgías, incluso con niñas y niños de tierna edad.
El problema del aborto radica en la falta de educación y de información para nuestra juventud. Las mujeres, especialmente las adolescentes, deben conocer desde temprana edad los peligros a que están expuestas. Existen infinidad de métodos anticonceptivos, casi todos muy caros, porque son un negocio para la industria farmacéutica y para muchas clínicas. También existen infinidad de fórmulas para obtener placer y relajación con el sexo sin complicarse la vida; pero si por un despiste o mala suerte, una niña queda embarazada y tener un hijo le va a causar problemas de subsistencia, debe existir una ley que la proteja y le facilite decidir y planificar su vida ella misma o con la ayuda de padres, familiares y especialistas. Hacerles caso a los que se manifiestan en contra de la Ley, es facilitarles aún más las cosas, cuando ya tienen demasiados privilegios. Tenéis que saber que esos no pueden ser buenas personas si sólo piensan en el maldito dinero.
Me resultó repulsiva la cabecera de la manifestación con el dios bigotes al frente y alguna periodista histérica, aznarista hasta la médula. Qué casualidad que la Conferencia Episcopal no se les haya unido. Sabemos que la derecha española nos considera chusma y nos desprecia y que son peores que los judíos para los palestinos. Ellos sólo piensan en sí mismos y si les hacemos caso estaremos perdidos. Si fuese al contrario, no apoyarían descaradamente en las elecciones a esos corruptos vitalicios que se creen tener derechos divinos.
CONSTANTE
viernes, 16 de octubre de 2009
Aznar, el aborto
Tal vez tendría que poner una y en lugar de la coma del título, pero ya está bien así.
Zapatero sigue en las nubes un día más y Rajoy en el pozo sin poder levantar cabeza. Está haciendo un ridículo descomunal, pero no le importa, porque no tiene vergüenza y se siente arropado por los votos inalterables de sus fanáticos y adictos.
Hace unos meses dije que después de las elecciones europeas pedirían elecciones anticipadas cada día como lo hizo Aznar a mediados de los 90, pero con lo que les está cayendo, está esperando a que escampe. Mientras tanto, Aznar está al acecho esperando a ver si le piden que vuelva para poner orden. Para empezar, mañana encabezará la manifestación contra la Ley del Aborto, sólo para hacer la puñeta. Durante los ocho años que gobernó él, abortaron medio millón de mujeres en España y no derogó la ley anterior, porque ya les iba bien y así no tenían que ir sus mujeres e hijas adolescentes a abortar a Londres, como antes de que existiera la ley, incluso en tiempos del virtuosísimo Caudillo.
Lo patético y lamentable es que en esta situación de corrupción generalizada en el PP, Rajoy no sea firme y no demuestre que tiene realmente el poder, como lo tenía el pequeño dictador que le señaló con el dedo para que le sustituyera. Parece mentira que el gran genio no se haya dado cuenta de que mi paisano es algo tonto y no haya señalado a Rato.
Si Rajoy no puede o no le dejan actuar contundentemente los varones de su partido, que parecen tener más poder que él, me pregunto qué podrá hacer si algún día llega al Gobierno, si es un títere en manos de impresentables como Camps.
Tenemos siempre los gobernantes que merecemos por no obligar a los partidos a elaborar listas abiertas, para elegir a las personas que realmente tienen ideas brillantes y son incorruptibles, que son pocas, pero las hay.
Después de ver la declaración de bienes de los miembros del Gobierno, que a nadie se le ocurra solidarizarse con los que dicen tener menos o que están hipotecados, porque la mayoría de los trabajadores tendremos unas pensiones mileuristas, mientras ellos las tendrán multiplicadas por cinco o seis de por vida, cuando el kilo de patatas vale lo mismo en Huelva que en Girona y lo mismo al rico que al pobre. No hay derecho, cuando se llenan la boca con lo de la igualdad de todos los españoles ante la Ley. ¡Y una mi…!
CONSTANTE
Zapatero sigue en las nubes un día más y Rajoy en el pozo sin poder levantar cabeza. Está haciendo un ridículo descomunal, pero no le importa, porque no tiene vergüenza y se siente arropado por los votos inalterables de sus fanáticos y adictos.
Hace unos meses dije que después de las elecciones europeas pedirían elecciones anticipadas cada día como lo hizo Aznar a mediados de los 90, pero con lo que les está cayendo, está esperando a que escampe. Mientras tanto, Aznar está al acecho esperando a ver si le piden que vuelva para poner orden. Para empezar, mañana encabezará la manifestación contra la Ley del Aborto, sólo para hacer la puñeta. Durante los ocho años que gobernó él, abortaron medio millón de mujeres en España y no derogó la ley anterior, porque ya les iba bien y así no tenían que ir sus mujeres e hijas adolescentes a abortar a Londres, como antes de que existiera la ley, incluso en tiempos del virtuosísimo Caudillo.
Lo patético y lamentable es que en esta situación de corrupción generalizada en el PP, Rajoy no sea firme y no demuestre que tiene realmente el poder, como lo tenía el pequeño dictador que le señaló con el dedo para que le sustituyera. Parece mentira que el gran genio no se haya dado cuenta de que mi paisano es algo tonto y no haya señalado a Rato.
Si Rajoy no puede o no le dejan actuar contundentemente los varones de su partido, que parecen tener más poder que él, me pregunto qué podrá hacer si algún día llega al Gobierno, si es un títere en manos de impresentables como Camps.
Tenemos siempre los gobernantes que merecemos por no obligar a los partidos a elaborar listas abiertas, para elegir a las personas que realmente tienen ideas brillantes y son incorruptibles, que son pocas, pero las hay.
Después de ver la declaración de bienes de los miembros del Gobierno, que a nadie se le ocurra solidarizarse con los que dicen tener menos o que están hipotecados, porque la mayoría de los trabajadores tendremos unas pensiones mileuristas, mientras ellos las tendrán multiplicadas por cinco o seis de por vida, cuando el kilo de patatas vale lo mismo en Huelva que en Girona y lo mismo al rico que al pobre. No hay derecho, cuando se llenan la boca con lo de la igualdad de todos los españoles ante la Ley. ¡Y una mi…!
CONSTANTE
jueves, 15 de octubre de 2009
Zapatero en las nubes
Después de cumplir el sueño de visitar la Casa Blanca, nuestro presidente trata estos días de mediar en los conflictos de Oriente Próximo, para lo que había sido nombrado Tony Blair cuando abandonó el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña y fracasó. Lo mismo le ocurrirá a Zapatero y a todos los que lo intenten en el futuro, porque donde hay problemas de razas y religiones, enfrentadas con un odio secular o milenario, no hay nada qué hacer.
Me gustaría que Zapatero triunfase, pero será imposible; porque si lograse algo positivo podría levantar la cabeza, incluso con lo que está cayendo en el único país que no logra salir de la crisis ni a empujones, mientras que el que aspira a ocupar su lugar en La Moncloa esconde la cabeza bajo el ala para no ver lo que ocurre en su partido, con más de cien cargos implicados en la trama más grande de corrupción de la historia reciente de España, cuando no hace ni seis años predicaban que el PP era el partido de la honradez y de la eficacia.
¿Qué pasará ahora? Nada. Los corruptos pueden pagar a los mejores abogados del país y tienen a más de la mitad de los jueces a su favor; sino que le pregunten al Tribunal Constitucional acerca del recurso presentado por el PP al Estatuto de Catalunya, que nos podemos morir esperando la resolución definitiva. Pasarán años, el PP ganará todas las elecciones a las que se presente y aquí paz y después gloria. ¡Como tiene que ser! Mientras la mayoría de la población no tiene donde caerse muerta.
Ya expliqué varias veces cómo salir de la crisis, pero como no se entera nadie, lo repito otra vez. Hay que reformar la constitución y eliminar los parlamentos autonómicos, que resultan inútiles si todo lo que legislan tiene que ser refrendado por el Parlamento Nacional, eliminar a la mayoría de los políticos inútiles y a todos los funcionarios sobrantes que han enchufado, que son una lacra para la sociedad. Se debería elaborar un estudio de lo que cuesta la administración española a todos los niveles y compararlo con países similares. Estoy seguro que la española es la más cara e ineficaz de todas y esto es insostenible en un país de bajo rendimiento productivo y competitividad. Con la eliminación de todos estos parásitos elegidos en listas cerradas y rebajándoles los sueldoS al nivel de los trabajadores normales, sobraría dinero para todos los asuntos sociales que necesita y merece la población desamparada.
Desde que los gallegos ya no pueden emigrar, casi todos los universitarios y estudiantes de enseñanzas medias se preparan para oposiciones a funcionarios de las distintas administraciones públicas, para solucionar sus problemas de precariedad laboral. En los últimos años han contagiado a la mayoría de los españoles y nos encontramos en la paradoja de que las administraciones ya no pueden absorber más chupópteros ni enchufados. Así las cosas, o se hace una gran revolución con la juventud a la cabeza o lo pasaremos muy mal; pero para ello hay que ser como los franceses: tener cojones y no ser mamones. No se puede tolerar que muchísimos matrimonios jóvenes ya no puedan ni tan siquiera tener hijos en Catalunya, por la explotación a la que se ven sometidos debido a los contratos basura y por tener que trabajar e hipotecarse toda la vida para enriquecer aún más a las entidades financieras y a los especuladores. Si los gobiernos de turno están a merced de estos usureros y no pueden, no saben o no quieren solucionar los problemas que ellos mismos dejan crear, que se dediquen a otra cosa. Aquí tendría que decir: ¡Malditos sean! Pero como ayer agoté todas las palabrotas, diré que son unos gobernantes maravillosos, iluminados y salvadores, que sólo piensan en nosotros. ¡Qué haríamos sin ellos!
CONSTANTE
Me gustaría que Zapatero triunfase, pero será imposible; porque si lograse algo positivo podría levantar la cabeza, incluso con lo que está cayendo en el único país que no logra salir de la crisis ni a empujones, mientras que el que aspira a ocupar su lugar en La Moncloa esconde la cabeza bajo el ala para no ver lo que ocurre en su partido, con más de cien cargos implicados en la trama más grande de corrupción de la historia reciente de España, cuando no hace ni seis años predicaban que el PP era el partido de la honradez y de la eficacia.
¿Qué pasará ahora? Nada. Los corruptos pueden pagar a los mejores abogados del país y tienen a más de la mitad de los jueces a su favor; sino que le pregunten al Tribunal Constitucional acerca del recurso presentado por el PP al Estatuto de Catalunya, que nos podemos morir esperando la resolución definitiva. Pasarán años, el PP ganará todas las elecciones a las que se presente y aquí paz y después gloria. ¡Como tiene que ser! Mientras la mayoría de la población no tiene donde caerse muerta.
Ya expliqué varias veces cómo salir de la crisis, pero como no se entera nadie, lo repito otra vez. Hay que reformar la constitución y eliminar los parlamentos autonómicos, que resultan inútiles si todo lo que legislan tiene que ser refrendado por el Parlamento Nacional, eliminar a la mayoría de los políticos inútiles y a todos los funcionarios sobrantes que han enchufado, que son una lacra para la sociedad. Se debería elaborar un estudio de lo que cuesta la administración española a todos los niveles y compararlo con países similares. Estoy seguro que la española es la más cara e ineficaz de todas y esto es insostenible en un país de bajo rendimiento productivo y competitividad. Con la eliminación de todos estos parásitos elegidos en listas cerradas y rebajándoles los sueldoS al nivel de los trabajadores normales, sobraría dinero para todos los asuntos sociales que necesita y merece la población desamparada.
Desde que los gallegos ya no pueden emigrar, casi todos los universitarios y estudiantes de enseñanzas medias se preparan para oposiciones a funcionarios de las distintas administraciones públicas, para solucionar sus problemas de precariedad laboral. En los últimos años han contagiado a la mayoría de los españoles y nos encontramos en la paradoja de que las administraciones ya no pueden absorber más chupópteros ni enchufados. Así las cosas, o se hace una gran revolución con la juventud a la cabeza o lo pasaremos muy mal; pero para ello hay que ser como los franceses: tener cojones y no ser mamones. No se puede tolerar que muchísimos matrimonios jóvenes ya no puedan ni tan siquiera tener hijos en Catalunya, por la explotación a la que se ven sometidos debido a los contratos basura y por tener que trabajar e hipotecarse toda la vida para enriquecer aún más a las entidades financieras y a los especuladores. Si los gobiernos de turno están a merced de estos usureros y no pueden, no saben o no quieren solucionar los problemas que ellos mismos dejan crear, que se dediquen a otra cosa. Aquí tendría que decir: ¡Malditos sean! Pero como ayer agoté todas las palabrotas, diré que son unos gobernantes maravillosos, iluminados y salvadores, que sólo piensan en nosotros. ¡Qué haríamos sin ellos!
CONSTANTE
miércoles, 14 de octubre de 2009
Riqueza de vocabulario
Esta noche me dijo un profesor que utilizo muchas palabrotas en mis comentarios y que debía corregir mi vocabulario. Le respondí, ¿qué se puede sacar de un paleto? Entonces comencé a pensar en los calificativos con los que se puede insultar a un hombre y al terminar de cenar decidí hacer una recopilación de palabrotas, para demostrar lo rico que es el vocabulario del castellano y prometo utilizar un verbo más culto y refinado a partir de ahora; otra cosa es que pueda conseguirlo.
Iñaki le pregunta a un amigo por qué los vascos utilizan dos tacos en cada tres palabras, a lo que le responde: hostia, no jodas.
Los insultos menos humillantes que se pueden dirigir a un hombre sin herirle son los que todos usan normalmente, porque se utilizan sin ánimo de ofender, como: tonto, idiota, imbécil o estúpido; pero hay unos cuantos centenares más en nuestro idioma más universal. A ver si fluyen de mi tarro y salen todos para poder imprimirlos: gilipollas, cabrón, cabrito, cornudo, marica, maricón, gay, damisela, tontorrón, bobo, burro, borrego, borrico, puerco, cerdo, cochino, marrano, pordiosero, rata, ratero, alcornoque, cernícalo, buitre carroñero, rastrero, baboso, caracol, putero, pelota, chivato, lameculos, asqueroso, repugnante, desgraciado, chulo, memo, zafio, repelente, chorizo, pellejo, callo, mamón, comemierda, soplagaitas, cobarde, ignorante, cínico, mamarracho, sapo, salamandra, lagartija, petardo, impotente, arrastrado, ridículo, fantasma, fanfarrón, fantoche, cacique, muermo, muerto, cuentista, hijo de puta, hijo de perra, caradura, sinvergüenza, vagabundo, holgazán, golfo, vividor, chupóptero, sanguijuela, perro, sarasa, ladrón, hipócrita, cínico, besugo, panzudo, majadero, impertinente, embustero, embaucador, traidor, falso, obsceno, tiralevitas, engreído, cipote, pijotero, macarra, sarnoso, primarrón, necio, mendrugo, canijo, renacuajo, pitufo, espantapájaros, muchuelo, bicho, borracho, muñeco, mocoso, reptil, castrado, subnormal, mongólico, retrasado, chalado, loco, majara, tarado, inútil, merluzo, horripilante, calavera, carota, jeta, masoquista, sátrapa, gafe, vulgar, soez, ordinario, basto, bruto, repelente, subproducto, lunático, aborto, pedorro, satánico, borde, tarugo, capullo, lanoso, ceporro, modorro, pajillero, ganso, pavo, zorro, mamado, chorra, truhán, pulgoso, infrahumano, tramposo, zoquete, garrapata, hiena, podrido, monigote, guiñapo, indecente, lelo, pelele, calzonazos, gallina, atorrante, chinche, ladilla, sanguijuela, indeseable, maleante, palurdo, timorato, pringado, paliza, pesado, tiomierda, pendón, birria, cucaracha, tronco, zopenco, esmirriado, veleta, zarrapastroso, degenerado, pedófilo, pederasta, salamandra, serpiente, víbora, odioso, manta, tirano, tripero, calentorro, amorfo, carcamal, rácano, villano, vampiro, cenutrio, loro, gorila, muermo, patoso, julay, chulo, retrógrado, perezoso, jibia, mamporrero, chupatintas, chuchurrumido, diablo, satanás, demonio, blasfemo, mujeriego, pirómano, paranoico, mafioso, chucho, follonero, chaquetero, murciélago, topo, gasterópodo, caracol, microbio, bacteria, pegajoso, garrapata, insaciable, tacaño, corrupto, huraño, diabólico, moscamuerta, mugriento, retorcido, marrullero, pendenciero, negrero, asesino, hechicero, brujo, maligno, cacique, cardo borriquero, zumbado, desecho, animal, cagado, cloaca, borracho, alcohólico, drogata, yonkie, rabioso, mameluco, bufón, raxoy, ansar, gürtel, berlusconi, bush, franquito, hitler, maldito, tostón, cachondo, repulsivo, cegato, espárrago, morboso, feo, irresponsable, enano, impresentable, lechuguino, energúmeno, terrorista, desquiciado, desequilibrado, grosero, incauto, insensato, melón, demente, desalmado, aguafiestas, desertor, brujo, alcornoque, chanchullero, especulador, raro, bazofia, chafardero, camándula, aldeano, analfabeto, vicioso, miserable, egoísta, lujurioso, goloso, pachanguero, gamberro, chapucero, mequetrefe, escoria, listorro, figurín, exhibicionista, escupitajo, antipático, bastardo, tísico, salido, bestia, zángano, pulga, piojo, bodrio, puñetero, menda, mentecato, plebeyo, mancebo, cachoimbécil, desperdicio, despreciable, feto, mono, chimpancé, gorila, caca, mierda, culo y tal y tal pascual…
Seguramente hay muchos más y los habrá repetidos, pero no tengo tiempo para ponerlos en orden alfabético, ni repasarlos ni contarlos, porque ya me ataca el sueño y mañana hay que madrugar. Lo siento.
Mañana menos.
CONSTANTE
Iñaki le pregunta a un amigo por qué los vascos utilizan dos tacos en cada tres palabras, a lo que le responde: hostia, no jodas.
Los insultos menos humillantes que se pueden dirigir a un hombre sin herirle son los que todos usan normalmente, porque se utilizan sin ánimo de ofender, como: tonto, idiota, imbécil o estúpido; pero hay unos cuantos centenares más en nuestro idioma más universal. A ver si fluyen de mi tarro y salen todos para poder imprimirlos: gilipollas, cabrón, cabrito, cornudo, marica, maricón, gay, damisela, tontorrón, bobo, burro, borrego, borrico, puerco, cerdo, cochino, marrano, pordiosero, rata, ratero, alcornoque, cernícalo, buitre carroñero, rastrero, baboso, caracol, putero, pelota, chivato, lameculos, asqueroso, repugnante, desgraciado, chulo, memo, zafio, repelente, chorizo, pellejo, callo, mamón, comemierda, soplagaitas, cobarde, ignorante, cínico, mamarracho, sapo, salamandra, lagartija, petardo, impotente, arrastrado, ridículo, fantasma, fanfarrón, fantoche, cacique, muermo, muerto, cuentista, hijo de puta, hijo de perra, caradura, sinvergüenza, vagabundo, holgazán, golfo, vividor, chupóptero, sanguijuela, perro, sarasa, ladrón, hipócrita, cínico, besugo, panzudo, majadero, impertinente, embustero, embaucador, traidor, falso, obsceno, tiralevitas, engreído, cipote, pijotero, macarra, sarnoso, primarrón, necio, mendrugo, canijo, renacuajo, pitufo, espantapájaros, muchuelo, bicho, borracho, muñeco, mocoso, reptil, castrado, subnormal, mongólico, retrasado, chalado, loco, majara, tarado, inútil, merluzo, horripilante, calavera, carota, jeta, masoquista, sátrapa, gafe, vulgar, soez, ordinario, basto, bruto, repelente, subproducto, lunático, aborto, pedorro, satánico, borde, tarugo, capullo, lanoso, ceporro, modorro, pajillero, ganso, pavo, zorro, mamado, chorra, truhán, pulgoso, infrahumano, tramposo, zoquete, garrapata, hiena, podrido, monigote, guiñapo, indecente, lelo, pelele, calzonazos, gallina, atorrante, chinche, ladilla, sanguijuela, indeseable, maleante, palurdo, timorato, pringado, paliza, pesado, tiomierda, pendón, birria, cucaracha, tronco, zopenco, esmirriado, veleta, zarrapastroso, degenerado, pedófilo, pederasta, salamandra, serpiente, víbora, odioso, manta, tirano, tripero, calentorro, amorfo, carcamal, rácano, villano, vampiro, cenutrio, loro, gorila, muermo, patoso, julay, chulo, retrógrado, perezoso, jibia, mamporrero, chupatintas, chuchurrumido, diablo, satanás, demonio, blasfemo, mujeriego, pirómano, paranoico, mafioso, chucho, follonero, chaquetero, murciélago, topo, gasterópodo, caracol, microbio, bacteria, pegajoso, garrapata, insaciable, tacaño, corrupto, huraño, diabólico, moscamuerta, mugriento, retorcido, marrullero, pendenciero, negrero, asesino, hechicero, brujo, maligno, cacique, cardo borriquero, zumbado, desecho, animal, cagado, cloaca, borracho, alcohólico, drogata, yonkie, rabioso, mameluco, bufón, raxoy, ansar, gürtel, berlusconi, bush, franquito, hitler, maldito, tostón, cachondo, repulsivo, cegato, espárrago, morboso, feo, irresponsable, enano, impresentable, lechuguino, energúmeno, terrorista, desquiciado, desequilibrado, grosero, incauto, insensato, melón, demente, desalmado, aguafiestas, desertor, brujo, alcornoque, chanchullero, especulador, raro, bazofia, chafardero, camándula, aldeano, analfabeto, vicioso, miserable, egoísta, lujurioso, goloso, pachanguero, gamberro, chapucero, mequetrefe, escoria, listorro, figurín, exhibicionista, escupitajo, antipático, bastardo, tísico, salido, bestia, zángano, pulga, piojo, bodrio, puñetero, menda, mentecato, plebeyo, mancebo, cachoimbécil, desperdicio, despreciable, feto, mono, chimpancé, gorila, caca, mierda, culo y tal y tal pascual…
Seguramente hay muchos más y los habrá repetidos, pero no tengo tiempo para ponerlos en orden alfabético, ni repasarlos ni contarlos, porque ya me ataca el sueño y mañana hay que madrugar. Lo siento.
Mañana menos.
CONSTANTE
martes, 13 de octubre de 2009
Martes y trece
Hoy es un día malo para los supersticiosos, pero no tiene por qué serlo. En cambio, para los americanos es el viernes y trece. Menudas tonterías para quienes reflexionan.
La suerte individual de una persona depende en primer lugar de que un espermatozoide fecunde en un óvulo y para eso tiene que haber normalmente dos personas, sino no existiríamos; lo que puede ser una suerte o una desgracia. Si esa pareja tiene buena salud, educación y no le faltan los elementos mínimos para sobrevivir holgadamente, su retoño tiene muchas posibilidades de ser una persona con suerte, pero también depende de él si elige el buen camino y no los tortuosos que sólo conducen al desastre y al caos. No depende del azar ni mucho menos, sino de si sabe lo que quiere y no pierde el tiempo en bobadas.
Por ejemplo: ayer fue un mal día para Zapatero, debido al abucheo recibido antes de comenzar el desfile de las Fuerzas Armadas, cuando se constató que una ínfima parte de este pueblo no tiene educación y mea fuera de tiesto cada vez que tiene ocasión. Me remito a las palabras de Albertito Gallardón. ¿Por qué no abuchearon a la Familia Real? En cambio, hoy es un día maravilloso para nuestro presidente, porque fue recibido en la Casa Blanca por el dios negro, al que muchos envidian desde que le concedieron del Nóbel de la Paz. Ya era hora de que se normalizara la situación entre los presidentes de los dos países, después de que el anterior fantasma colocara sus zapatos sobre la mesa de centro del rancho de Bush, mientras fumaban puros habanos. Ya veremos si los frutos de esta entrevista de Zapatero con Obama y estas reuniones bilaterales darán sus frutos y servirán para algo positivo o si son sólo para salir en la foto, algo con lo que sueñan todos los vanidosos del mundo.
Por el contrario, hoy fue un mal día para Rocardito Costa, porque han intentado convencerle de que le apartaban del cargo temporalmente; con lo que ya puede ir haciéndose a la idea de que será algo definitivo. Se lo merece por garrulo y por chulo. Es curioso que en Valencia digan que continúa como Secretario General y portavoz parlamentario mientras no se investigue y en Madrid digan todo lo contrario. El objetivo es marear la perdiz y que todo quede en agua de borrajas, como todo lo que hacen, librándose casi siempre de la justicia. Estaríamos apañados si todos los políticos fuesen como él y sus amigotes de la trama Gürtel.
También escuché en las noticias que un imbécil quiere hacernos creer que la mala suerte de Cristiano Ronaldo se debe a sus prácticas de vudú. Los que le pagan por eso son tan idiotas como él, que se aprovecha de la caña que le meten al futbolista en el campo y se lo atribuye a sí mismo, cuando no es verdad. El caso es que a partir de ahora ese gilipollas se forrará, porque cada día que pasa hay más ignorantes e incautos que recurren a estúpidos como él. Somos los animales más manipulables y así no podemos ir a ninguna parte. Y luego nos quejamos de los políticos inútiles que nos gobiernan, si somos tontos e ingobernables.
CONSTANTE
La suerte individual de una persona depende en primer lugar de que un espermatozoide fecunde en un óvulo y para eso tiene que haber normalmente dos personas, sino no existiríamos; lo que puede ser una suerte o una desgracia. Si esa pareja tiene buena salud, educación y no le faltan los elementos mínimos para sobrevivir holgadamente, su retoño tiene muchas posibilidades de ser una persona con suerte, pero también depende de él si elige el buen camino y no los tortuosos que sólo conducen al desastre y al caos. No depende del azar ni mucho menos, sino de si sabe lo que quiere y no pierde el tiempo en bobadas.
Por ejemplo: ayer fue un mal día para Zapatero, debido al abucheo recibido antes de comenzar el desfile de las Fuerzas Armadas, cuando se constató que una ínfima parte de este pueblo no tiene educación y mea fuera de tiesto cada vez que tiene ocasión. Me remito a las palabras de Albertito Gallardón. ¿Por qué no abuchearon a la Familia Real? En cambio, hoy es un día maravilloso para nuestro presidente, porque fue recibido en la Casa Blanca por el dios negro, al que muchos envidian desde que le concedieron del Nóbel de la Paz. Ya era hora de que se normalizara la situación entre los presidentes de los dos países, después de que el anterior fantasma colocara sus zapatos sobre la mesa de centro del rancho de Bush, mientras fumaban puros habanos. Ya veremos si los frutos de esta entrevista de Zapatero con Obama y estas reuniones bilaterales darán sus frutos y servirán para algo positivo o si son sólo para salir en la foto, algo con lo que sueñan todos los vanidosos del mundo.
Por el contrario, hoy fue un mal día para Rocardito Costa, porque han intentado convencerle de que le apartaban del cargo temporalmente; con lo que ya puede ir haciéndose a la idea de que será algo definitivo. Se lo merece por garrulo y por chulo. Es curioso que en Valencia digan que continúa como Secretario General y portavoz parlamentario mientras no se investigue y en Madrid digan todo lo contrario. El objetivo es marear la perdiz y que todo quede en agua de borrajas, como todo lo que hacen, librándose casi siempre de la justicia. Estaríamos apañados si todos los políticos fuesen como él y sus amigotes de la trama Gürtel.
También escuché en las noticias que un imbécil quiere hacernos creer que la mala suerte de Cristiano Ronaldo se debe a sus prácticas de vudú. Los que le pagan por eso son tan idiotas como él, que se aprovecha de la caña que le meten al futbolista en el campo y se lo atribuye a sí mismo, cuando no es verdad. El caso es que a partir de ahora ese gilipollas se forrará, porque cada día que pasa hay más ignorantes e incautos que recurren a estúpidos como él. Somos los animales más manipulables y así no podemos ir a ninguna parte. Y luego nos quejamos de los políticos inútiles que nos gobiernan, si somos tontos e ingobernables.
CONSTANTE
lunes, 12 de octubre de 2009
Día de la Hispanidad
Hace 517 años que unos cuantos españoles descubrieron el continente americano. Parece mentira que la potencia mundial de entonces se haya quedado en lo que es hoy.
Coincidiendo con la expulsión de los moros y de los judíos, España descubrió por casualidad el nuevo continente y todos sabemos a qué han ido allí: para esquilmar las riquezas de aquel inmenso territorio y cristianizarles a la fuerza, en plena época de la Santa Inquisición. Menos mal que hoy disfrutamos de libertad y podemos creer o no creer en Dios y practicar o no, sin que nos lo impongan; faltaría más. Pobres nativos sudamericanos, que recibieron a cambio enfermedades venéreas de todo tipo, la viruela o el sarampión, entre otras, con lo que la población autóctona, unos 23 millones, se quedó en 3 millones en menos de un siglo.
Desde entonces, España pasó a ser la Madre Patria de casi todos los sudamericanos y ahora nos están demostrando lo buena gente que son, porque vienen aquí para ser explotados, y encima no nos odian por lo que les hicimos y son muy agradecidos, después de todo lo que han sufrido sus antepasados. Será porque viven mejor que es sus países respectivos, sino no se explica.
Lo que no veo bien de esta festividad es la parafernalia del desfile de las Fuerzas Armadas, porque me recuerda tiempos pasados no muy lejanos. ¿A quién quieren impresionar o asustar si nadie nos va a invadir si pertenecemos a la OTAN? En alguno de mis libros dije que el ejército español se parecía al de Pancho Villa, pero veo que va mejorando, aunque debería ser más eficaz, más moderno y más reducido de personal, porque la mayoría de sus soldados están en él para prestar servicios de guardia, cocina, limpieza y enlaces de los mandos.
Siempre pensé que debería haber un ejército mundial bajo el mandato de la ONU, para poner orden en todo el mundo, ante tanto dictador y tantos gobiernos corruptos, con lo que cada país se ahorraría un pastón.
Todo desfile es un gasto innecesario, con la que está cayendo en este país, que no levantará cabeza, por lo que ya expliqué muchas veces; como también lo es la recepción oficial en el Palacio de Oriente, que me recuerda el día 1 de octubre, cuando se reunían allí un millón de españoles para aclamar al “genenanísimo”. No está el país para tanto gasto y tanta parafernalia inútil. Pediría que en adelante se celebre solamente el día de la Hispanidad menos fastuoso y el día del Pilar de Zaragoza. Ya está bien de tanta fantasmagoría y tanto despilfarro.
CONSTANTE
Coincidiendo con la expulsión de los moros y de los judíos, España descubrió por casualidad el nuevo continente y todos sabemos a qué han ido allí: para esquilmar las riquezas de aquel inmenso territorio y cristianizarles a la fuerza, en plena época de la Santa Inquisición. Menos mal que hoy disfrutamos de libertad y podemos creer o no creer en Dios y practicar o no, sin que nos lo impongan; faltaría más. Pobres nativos sudamericanos, que recibieron a cambio enfermedades venéreas de todo tipo, la viruela o el sarampión, entre otras, con lo que la población autóctona, unos 23 millones, se quedó en 3 millones en menos de un siglo.
Desde entonces, España pasó a ser la Madre Patria de casi todos los sudamericanos y ahora nos están demostrando lo buena gente que son, porque vienen aquí para ser explotados, y encima no nos odian por lo que les hicimos y son muy agradecidos, después de todo lo que han sufrido sus antepasados. Será porque viven mejor que es sus países respectivos, sino no se explica.
Lo que no veo bien de esta festividad es la parafernalia del desfile de las Fuerzas Armadas, porque me recuerda tiempos pasados no muy lejanos. ¿A quién quieren impresionar o asustar si nadie nos va a invadir si pertenecemos a la OTAN? En alguno de mis libros dije que el ejército español se parecía al de Pancho Villa, pero veo que va mejorando, aunque debería ser más eficaz, más moderno y más reducido de personal, porque la mayoría de sus soldados están en él para prestar servicios de guardia, cocina, limpieza y enlaces de los mandos.
Siempre pensé que debería haber un ejército mundial bajo el mandato de la ONU, para poner orden en todo el mundo, ante tanto dictador y tantos gobiernos corruptos, con lo que cada país se ahorraría un pastón.
Todo desfile es un gasto innecesario, con la que está cayendo en este país, que no levantará cabeza, por lo que ya expliqué muchas veces; como también lo es la recepción oficial en el Palacio de Oriente, que me recuerda el día 1 de octubre, cuando se reunían allí un millón de españoles para aclamar al “genenanísimo”. No está el país para tanto gasto y tanta parafernalia inútil. Pediría que en adelante se celebre solamente el día de la Hispanidad menos fastuoso y el día del Pilar de Zaragoza. Ya está bien de tanta fantasmagoría y tanto despilfarro.
CONSTANTE
domingo, 11 de octubre de 2009
Gracias por Hipatia
Esta noche he vuelto al cine, después de diez años. Fui a ver “Ágora”, la película que debería titularse Hipatia por el protagonismo absoluto del personaje. Es curioso que mientras se rodaba hayamos sufrido la fiebre de Hipatia y aparezcan en el mundo editorial más de una decena de libros sobre ella, Alejandría, su tiempo e incluso sus sueños. Necesitamos miles de Hipatias repartidas por todo el mundo, si no queremos que los retrasados mentales que nos gobiernan lo echen todo a perder, pero que no acaben tan mal como ella o como mi paisano Prisciliano unas décadas antes, que fue decapitado por hereje por la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana en el 385 en Tréveris.
Aunque la película se me hizo un poco larga, disfruté entre un público silencioso, culto y respetuoso, al que no se oía respirar, ni tosía ni sonaban sus teléfonos móviles. Gracias a todos por demostrarme que aún hay gente bien educada en este país; nada que ver con la chusma que encontraba en los cines de Mollet en los años 90, donde todos comían palomitas como cerdos, hablaban y se reían; es decir, un escándalo insoportable; por eso los cerraron y no he vuelto hasta ahora, esta vez en Barcelona.
Quiero felicitar a Alejandro por su superproducción, que no tiene nada que envidiar a las antiguas películas de romanos. Si no he visto las suyas anteriores es porque no me interesaban los personajes, pero cuando éstos son femeninos e inteligentes y además piensan, me encantan, como si yo llevase una mujer dentro.
Observé en El Periódico que sólo le conceden dos estrellas. ¡Menudos envidiosos! Recuerdo hace unos años que nos bombardearon con la publicidad de “Alatriste” y se comió una rosca internacionalmente, aunque contaran con un protagonista famoso para que la vendiera en el extranjero. Su éxito fue más bien escaso, tratándose también de una costosa superproducción, pero sobre un personaje ficticio, que no llamaba la atención a nadie.
Sé que “Ágora” ha costado muchísimos millones y no me extraña si es verdad lo que dijo Alejandro en una entrevista: que habían estado varios años para hacer el montaje. Me pregunto cuántos minutos montaban cada la semana y cuántas horas diarias dedicaban al trabajo. ¡Cómo se lo montan los “especialistos”!
Su éxito es una incógnita, pero se lo merece, porque en este país se necesitan producciones históricas y científicas como esta, donde la cultura nos persigue, pero nosotros somos más rápidos.
Lo lamentable de la película es descubrir que los peores males de la Humanidad no han mejorado después de dieciséis siglos y que las razas, los nacionalismos y sobre todo los fanatismos religiosos nos siguen complicando la vida de una manera intolerable. Viendo lo que ocurre hoy en día en Oriente Próximo, parece no haber pasado el tiempo y que este problema milenario no tenga solución posible. ¿Para qué sirven las religiones? Lo sé, pero que alguien me responda, por favor.
CONSTANTE
Aunque la película se me hizo un poco larga, disfruté entre un público silencioso, culto y respetuoso, al que no se oía respirar, ni tosía ni sonaban sus teléfonos móviles. Gracias a todos por demostrarme que aún hay gente bien educada en este país; nada que ver con la chusma que encontraba en los cines de Mollet en los años 90, donde todos comían palomitas como cerdos, hablaban y se reían; es decir, un escándalo insoportable; por eso los cerraron y no he vuelto hasta ahora, esta vez en Barcelona.
Quiero felicitar a Alejandro por su superproducción, que no tiene nada que envidiar a las antiguas películas de romanos. Si no he visto las suyas anteriores es porque no me interesaban los personajes, pero cuando éstos son femeninos e inteligentes y además piensan, me encantan, como si yo llevase una mujer dentro.
Observé en El Periódico que sólo le conceden dos estrellas. ¡Menudos envidiosos! Recuerdo hace unos años que nos bombardearon con la publicidad de “Alatriste” y se comió una rosca internacionalmente, aunque contaran con un protagonista famoso para que la vendiera en el extranjero. Su éxito fue más bien escaso, tratándose también de una costosa superproducción, pero sobre un personaje ficticio, que no llamaba la atención a nadie.
Sé que “Ágora” ha costado muchísimos millones y no me extraña si es verdad lo que dijo Alejandro en una entrevista: que habían estado varios años para hacer el montaje. Me pregunto cuántos minutos montaban cada la semana y cuántas horas diarias dedicaban al trabajo. ¡Cómo se lo montan los “especialistos”!
Su éxito es una incógnita, pero se lo merece, porque en este país se necesitan producciones históricas y científicas como esta, donde la cultura nos persigue, pero nosotros somos más rápidos.
Lo lamentable de la película es descubrir que los peores males de la Humanidad no han mejorado después de dieciséis siglos y que las razas, los nacionalismos y sobre todo los fanatismos religiosos nos siguen complicando la vida de una manera intolerable. Viendo lo que ocurre hoy en día en Oriente Próximo, parece no haber pasado el tiempo y que este problema milenario no tenga solución posible. ¿Para qué sirven las religiones? Lo sé, pero que alguien me responda, por favor.
CONSTANTE
sábado, 10 de octubre de 2009
Good bye Ricardito
Cada día me apetece menos ver las noticias, porque son desesperantes. No avanzamos en absoluto, como si nos hubiésemos quedado sin energía.
Hace casi un año que se comenzó a desenmarañar el caso Gürtel y según los implicados, en principio eran Garzón, la Fiscalía, la Policía e incluso Rubalcaba, quienes estaban detrás de la conspiración contra el Partido Popular. Señores del PP, el que la hace la paga. No recordáis la conspiración contra Felipe González en los 90 y la famosa pinza de Ansar y el iluminado Anguita.
La trama de corrupción de esos salvadores de la patria ya viene de largo, comenzando con el caso Naseiro en los 80. Este año les está resultando negro, a pesar de que nos les afecta electoralmente, gracias a los tontos que no ven más allá de sus narices; pero ya han caído del pedestal varios dirigentes del partido, también en ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid, aunque siguen chupando del bote del Estado, unos en las cárceles comparables a hoteles de cinco estrellas y otros sin renunciar a sus cargos o escaños, aunque sean expulsados del partido.
Como lo más fuerte y aberrante del caso está en Valencia, el engreído y prepotente maniquí de los trajes regalados, tendrá que defenestrar como cabeza de turco al segundo de la organización dentro de dos días, cuando regrese de recorrer unos cuantos kilómetros del final del Camino de Santiago. No sabía que los hipócritas, creyentes por conveniencia, tienen autorización divina para robar y especular.
Hace poco, el alto y simpático Ricardito decía que no se iba a comer ese marrón él solo, pero es lo que hay y tendrá que salvar el culo de Camps, porque éste es para la justicia como los intocables de Eliot Ness y seguirá en su puesto hasta cuando él quiera, lo que es una vergüenza para el país, especialmente para los valencianos decentes.
Años atrás, Ricardito le rogaba al Bigotes que le recomendara a Camps para su Gobierno, pero si se lo dijo no le hizo caso.
Poco antes, como tiene un hermano llamado Juan, un señor que tiene cara y ojos, como Pimentel, los dos que tuvieron que abandonar el partido para no ser contagiados por la estupidez de sus dirigentes y por la imposibilidad de alcanzar las riendas del mismo, a donde sólo llegan los más inútiles, elegidos siempre a dedo por el idiota de turno, Ric tenía el sueño de que Juan fuese el líder del partido, para alcanzar La Moncloa y tener la posibilidad de ser ministro algún día; pero visto lo que hay, debería ir a hacerle compañía a los que ya están disfrutando de hotel gratis pagado por el Estado y así podría disfrutar del tiempo de ocio mirando como pasan las horas en su precioso reloj de más de 20.000 euros que le regalaron. Pero como nuestra justicia es la que es y funciona como funciona, lentamente, le destituirán y pasará a la historia; pero será bien enchufado en los recovecos del poder económico, como todos los corruptos anteriores. ¡Dios mío! ¿Qué van a hacer ahora los valencianos sin él? Y losh españolesh de Raxoy.
CONSTANTE
Hace casi un año que se comenzó a desenmarañar el caso Gürtel y según los implicados, en principio eran Garzón, la Fiscalía, la Policía e incluso Rubalcaba, quienes estaban detrás de la conspiración contra el Partido Popular. Señores del PP, el que la hace la paga. No recordáis la conspiración contra Felipe González en los 90 y la famosa pinza de Ansar y el iluminado Anguita.
La trama de corrupción de esos salvadores de la patria ya viene de largo, comenzando con el caso Naseiro en los 80. Este año les está resultando negro, a pesar de que nos les afecta electoralmente, gracias a los tontos que no ven más allá de sus narices; pero ya han caído del pedestal varios dirigentes del partido, también en ayuntamientos y en la Comunidad de Madrid, aunque siguen chupando del bote del Estado, unos en las cárceles comparables a hoteles de cinco estrellas y otros sin renunciar a sus cargos o escaños, aunque sean expulsados del partido.
Como lo más fuerte y aberrante del caso está en Valencia, el engreído y prepotente maniquí de los trajes regalados, tendrá que defenestrar como cabeza de turco al segundo de la organización dentro de dos días, cuando regrese de recorrer unos cuantos kilómetros del final del Camino de Santiago. No sabía que los hipócritas, creyentes por conveniencia, tienen autorización divina para robar y especular.
Hace poco, el alto y simpático Ricardito decía que no se iba a comer ese marrón él solo, pero es lo que hay y tendrá que salvar el culo de Camps, porque éste es para la justicia como los intocables de Eliot Ness y seguirá en su puesto hasta cuando él quiera, lo que es una vergüenza para el país, especialmente para los valencianos decentes.
Años atrás, Ricardito le rogaba al Bigotes que le recomendara a Camps para su Gobierno, pero si se lo dijo no le hizo caso.
Poco antes, como tiene un hermano llamado Juan, un señor que tiene cara y ojos, como Pimentel, los dos que tuvieron que abandonar el partido para no ser contagiados por la estupidez de sus dirigentes y por la imposibilidad de alcanzar las riendas del mismo, a donde sólo llegan los más inútiles, elegidos siempre a dedo por el idiota de turno, Ric tenía el sueño de que Juan fuese el líder del partido, para alcanzar La Moncloa y tener la posibilidad de ser ministro algún día; pero visto lo que hay, debería ir a hacerle compañía a los que ya están disfrutando de hotel gratis pagado por el Estado y así podría disfrutar del tiempo de ocio mirando como pasan las horas en su precioso reloj de más de 20.000 euros que le regalaron. Pero como nuestra justicia es la que es y funciona como funciona, lentamente, le destituirán y pasará a la historia; pero será bien enchufado en los recovecos del poder económico, como todos los corruptos anteriores. ¡Dios mío! ¿Qué van a hacer ahora los valencianos sin él? Y losh españolesh de Raxoy.
CONSTANTE
viernes, 9 de octubre de 2009
Nóbel de la Paz
Me alegro muchísimo de que le hayan otorgado el Premio Nóbel de la Paz a Obama. Se lo merece más que nadie actualmente.
¿Recordáis la Transición Española? En aquella época todos los hombres de las familias poderosas de Catalunya se repartieron las cúpulas de poder en todos los partidos políticos desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda; ocurriendo lo mismo en toda España y también en el resto de los países del mundo, donde muchísimos fachas impresentables se disfrazaron y siguen disfrazándose de demócratas y de socialistas o comunistas de toda la vida, porque en los partidos que deberían estar no hay pastel para todos.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que cuando tenemos la suerte de contar con un hombre inteligente y sano, dispuesto a poner orden en su poderoso y endeudado país, a la vez que en todo el mundo, está muy bien que tenga un aliciente tan importante que le cargue de energía para poder soportar las presiones de los fachas, incluso de su propio partido, que le ponen palos en las ruedas para que no pueda sacar adelante sus programas sociales y sus proyectos reformadores.
Espero y deseo que no se desanime y que no le falte nunca la constancia y la paciencia, porque el mayor mal de los males es bregar con animales que sólo piensan en el dios dinero. ¡Malditos sean todos los mafiosos que se creen que no van a morir nunca!
Ya es casualidad que sus antepasados hayan trabajado como esclavos para enriquecer a ese país tan inmenso y que cuando ellos lo echaron todo a perder con su desmedida ambición insaciable, tengan que recurrir a él para que les quite las castañas del fuego y encima no le dejen ni se lo agradezcan. Serán hijos de mala madre.
¡Ánimo Barak! Me alegro de que seas negro, aunque reconozco que como admirador de las mujeres inteligentes, yo apostaba por Hilary, porque no te conocía. Me gustaría poder aconsejarte, pero como soy un cero a la izquierda, no cuento para nada. Lo siento.
CONSTANTE
¿Recordáis la Transición Española? En aquella época todos los hombres de las familias poderosas de Catalunya se repartieron las cúpulas de poder en todos los partidos políticos desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda; ocurriendo lo mismo en toda España y también en el resto de los países del mundo, donde muchísimos fachas impresentables se disfrazaron y siguen disfrazándose de demócratas y de socialistas o comunistas de toda la vida, porque en los partidos que deberían estar no hay pastel para todos.
¿Qué quiero decir con esto? Pues que cuando tenemos la suerte de contar con un hombre inteligente y sano, dispuesto a poner orden en su poderoso y endeudado país, a la vez que en todo el mundo, está muy bien que tenga un aliciente tan importante que le cargue de energía para poder soportar las presiones de los fachas, incluso de su propio partido, que le ponen palos en las ruedas para que no pueda sacar adelante sus programas sociales y sus proyectos reformadores.
Espero y deseo que no se desanime y que no le falte nunca la constancia y la paciencia, porque el mayor mal de los males es bregar con animales que sólo piensan en el dios dinero. ¡Malditos sean todos los mafiosos que se creen que no van a morir nunca!
Ya es casualidad que sus antepasados hayan trabajado como esclavos para enriquecer a ese país tan inmenso y que cuando ellos lo echaron todo a perder con su desmedida ambición insaciable, tengan que recurrir a él para que les quite las castañas del fuego y encima no le dejen ni se lo agradezcan. Serán hijos de mala madre.
¡Ánimo Barak! Me alegro de que seas negro, aunque reconozco que como admirador de las mujeres inteligentes, yo apostaba por Hilary, porque no te conocía. Me gustaría poder aconsejarte, pero como soy un cero a la izquierda, no cuento para nada. Lo siento.
CONSTANTE
jueves, 8 de octubre de 2009
Nóbel de Literatura
Por la mañana he oído decir que Goitisolo, el escritor barcelonés, estaba en la quiniela para recibir el Premio Nóbel de Literatura y pensé: A ver si es verdad y no se lo dan a otro, como pasó en 1984, cuando el gobierno catalán pretendía que se lo concedieran a Salvador Espriu y se lo dieron a un gallego que no se lo merecía. Sí, aquel que decía que lo suyo era literatura y todo lo demás eran subgéneros.
Yo no conozco al nuevo aspirante, porque no tengo tiempo apenas para leer y bien que lo siento, porque podía aprender mucho de él y de otros literatos fenomenales, pero es lo que hay y debo resignarme. Si uno no nació para esto ni pudo formarse adecuadamente, como la mayoría de los intelectuales que se pasan toda la vida leyendo, qué le vamos a hacer; hay que tener paciencia.
Hace cuarenta años leí “El innombrable” de Samuel Beckett, premiado aquel año con el Nóbel y creo que en el fondo me parezco un poco a su personaje: vivo, pero es como si no viviera, porque permanezco enclaustrado entre Mollet del Vallès y Sant Fost de Campsentelles y más allá de este pequeño territorio no me conoce ni Dios, ni falta que hace, porque siempre hice honor a mi nombre y no sé lo que es la vanidad ni la necesito para sentirme feliz. Hay quien no puede vivir sin la adulación y el reconocimiento de los demás y más si es a gran escala. Me siento muy feliz entre los que me conocen y saben como soy, porque me conformo con muy poca cosa. Me da lo mismo que me alaben o me critiquen y que me amen o me odien, pues hay que asumirlo todo en esta vida. Tampoco sufro la típica enfermedad nacional y no envidio a nadie, excepto si es un cerebro pensante, que también los hay, aunque generalmente retrocedamos en cultura y educación.
Sé que mis escritos gustan a la gente que apenas lee o no lo hace nunca y eso me satisface mucho, por eso sigo escribiendo, para disfrutar sin esperar nada a cambio. Prueba de ello es que soy el único “paleto escritor” que regala más de mil libros cada año a las adolescentes de la comarca, para que aprendan a ser críticas y sepan lo que les espera si no se preparan a conciencia.
Desde abril se me da por criticar a diestro y siniestro en este blog. La lástima es que caiga todo en saco roto, porque la gentuza y los dirigentes de las instituciones a las que critico, viven en otro mundo y no se enterarán nunca de lo que pienso, porque sólo les interesa enriquecerse desmesuradamente cada día y alimentar su vanidad hasta lo infinito. Y la culpa de todo es de lo que ellos consideran chusma, a la que desprecian y explotan, por adularles, por admirarles y lamerles el culete. ¡Que nos vayan dando a todos por estúpidos! Con razón se dice que la estupidez humana es lo que más se globalizó en este perro mundo.
Por la noche me enteré que otorgaron el Nóbel de Literatura a una escritora rumana y me pregunto si es que le tocaba el turno a una mujer o a los países de Este, porque eso en el fondo funciona como lo de los JJ OO. Me alegro mucho por Herta Müller, que se lo merece por haber sufrido durante muchos años al dictador Ceaucescu y sobre todo por pertenecer al colectivo que defenderé a capa y espada toda mi vida.
CONSTANTE
Yo no conozco al nuevo aspirante, porque no tengo tiempo apenas para leer y bien que lo siento, porque podía aprender mucho de él y de otros literatos fenomenales, pero es lo que hay y debo resignarme. Si uno no nació para esto ni pudo formarse adecuadamente, como la mayoría de los intelectuales que se pasan toda la vida leyendo, qué le vamos a hacer; hay que tener paciencia.
Hace cuarenta años leí “El innombrable” de Samuel Beckett, premiado aquel año con el Nóbel y creo que en el fondo me parezco un poco a su personaje: vivo, pero es como si no viviera, porque permanezco enclaustrado entre Mollet del Vallès y Sant Fost de Campsentelles y más allá de este pequeño territorio no me conoce ni Dios, ni falta que hace, porque siempre hice honor a mi nombre y no sé lo que es la vanidad ni la necesito para sentirme feliz. Hay quien no puede vivir sin la adulación y el reconocimiento de los demás y más si es a gran escala. Me siento muy feliz entre los que me conocen y saben como soy, porque me conformo con muy poca cosa. Me da lo mismo que me alaben o me critiquen y que me amen o me odien, pues hay que asumirlo todo en esta vida. Tampoco sufro la típica enfermedad nacional y no envidio a nadie, excepto si es un cerebro pensante, que también los hay, aunque generalmente retrocedamos en cultura y educación.
Sé que mis escritos gustan a la gente que apenas lee o no lo hace nunca y eso me satisface mucho, por eso sigo escribiendo, para disfrutar sin esperar nada a cambio. Prueba de ello es que soy el único “paleto escritor” que regala más de mil libros cada año a las adolescentes de la comarca, para que aprendan a ser críticas y sepan lo que les espera si no se preparan a conciencia.
Desde abril se me da por criticar a diestro y siniestro en este blog. La lástima es que caiga todo en saco roto, porque la gentuza y los dirigentes de las instituciones a las que critico, viven en otro mundo y no se enterarán nunca de lo que pienso, porque sólo les interesa enriquecerse desmesuradamente cada día y alimentar su vanidad hasta lo infinito. Y la culpa de todo es de lo que ellos consideran chusma, a la que desprecian y explotan, por adularles, por admirarles y lamerles el culete. ¡Que nos vayan dando a todos por estúpidos! Con razón se dice que la estupidez humana es lo que más se globalizó en este perro mundo.
Por la noche me enteré que otorgaron el Nóbel de Literatura a una escritora rumana y me pregunto si es que le tocaba el turno a una mujer o a los países de Este, porque eso en el fondo funciona como lo de los JJ OO. Me alegro mucho por Herta Müller, que se lo merece por haber sufrido durante muchos años al dictador Ceaucescu y sobre todo por pertenecer al colectivo que defenderé a capa y espada toda mi vida.
CONSTANTE
miércoles, 7 de octubre de 2009
España ingobernable
Estoy harto de decir que hay dos Españas, porque somos diferentes a los ciudadanos de otros países avanzados, donde cambian el sentido del voto con gran facilidad. En España o somos del Madrid o del Barça a muerte, por poner un ejemplo, y eso no puede ser.
Por fin, hoy casi todos los medios de comunicación están de acuerdo en que los casos de corrupción implican a muchísimos miembros del Partido Popular por todo el país, especialmente en las comunidades gobernadas por los populares, que todas las tramas tienen su origen en tiempos de Fraga y sobre todo, desde el prepotente Aznar.
Visto lo que hay, es lamentable que la justicia sea tan lenta en este país y que nos podamos morir esperando veredictos sancionadores, como en las listas de espera de la sanidad, porque si tardan tantos años en castigar a los corruptos, puede haber antes elecciones y se creerán que con la fidelidad de sus electores quedan perdonados, como un derecho divino heredado de Franco, cuando todo les estaba permitido. ¿Por qué somos tan idiotas y no propiciamos un cambio radical en este puto país ingobernable?
Una solución sería hacer borrón y cuenta nueva, defenestrando a los líderes principales de los partidos importantes que ya han demostrado sobradamente su ineptitud y son una lacra y una rémora para la sociedad. Habría que poner en su lugar a una mujer lúcida como Carme Chacón o Rato en el PP y a Felipe González en Europa antes de que comience a chochear, volver a hacer una nueva transición, otro período constituyente para reformar la Carta Magna y eliminar, entre otras cosas, los parlamentos autonómicos, al objeto de reducir a la décima parte la cantidad de políticos inútiles, si todo lo que legislan en sus respectivas cámaras tiene que ser refrendado por el parlamento español, dominado alternativamente por los mismos partidos, donde nunca tienen en cuenta las reivindicaciones de la discriminada Catalunya. El Estado no puede mantener a tontos parásitos de la administración, la más cara del mundo.
O cambiamos y somos conscientes de la herencia que le vamos a dejar a nuestros descendientes o seremos siempre la última mierda y el hazmerreír de Europa.
¡Viva la derecha conservadora, que incluso compra máquinas para contar billetes de procedencia ilegal, como si sólo ellos tuviesen derecho a la vida! ¡La madre que les parió a todos y a los tontos que les votan!
CONSTANTE
Por fin, hoy casi todos los medios de comunicación están de acuerdo en que los casos de corrupción implican a muchísimos miembros del Partido Popular por todo el país, especialmente en las comunidades gobernadas por los populares, que todas las tramas tienen su origen en tiempos de Fraga y sobre todo, desde el prepotente Aznar.
Visto lo que hay, es lamentable que la justicia sea tan lenta en este país y que nos podamos morir esperando veredictos sancionadores, como en las listas de espera de la sanidad, porque si tardan tantos años en castigar a los corruptos, puede haber antes elecciones y se creerán que con la fidelidad de sus electores quedan perdonados, como un derecho divino heredado de Franco, cuando todo les estaba permitido. ¿Por qué somos tan idiotas y no propiciamos un cambio radical en este puto país ingobernable?
Una solución sería hacer borrón y cuenta nueva, defenestrando a los líderes principales de los partidos importantes que ya han demostrado sobradamente su ineptitud y son una lacra y una rémora para la sociedad. Habría que poner en su lugar a una mujer lúcida como Carme Chacón o Rato en el PP y a Felipe González en Europa antes de que comience a chochear, volver a hacer una nueva transición, otro período constituyente para reformar la Carta Magna y eliminar, entre otras cosas, los parlamentos autonómicos, al objeto de reducir a la décima parte la cantidad de políticos inútiles, si todo lo que legislan en sus respectivas cámaras tiene que ser refrendado por el parlamento español, dominado alternativamente por los mismos partidos, donde nunca tienen en cuenta las reivindicaciones de la discriminada Catalunya. El Estado no puede mantener a tontos parásitos de la administración, la más cara del mundo.
O cambiamos y somos conscientes de la herencia que le vamos a dejar a nuestros descendientes o seremos siempre la última mierda y el hazmerreír de Europa.
¡Viva la derecha conservadora, que incluso compra máquinas para contar billetes de procedencia ilegal, como si sólo ellos tuviesen derecho a la vida! ¡La madre que les parió a todos y a los tontos que les votan!
CONSTANTE
martes, 6 de octubre de 2009
España al revés
Después de diez años en el poder, el gobierno de Felipe González comenzó a hacer aguas por culpa de varios casos de corrupción y se lo hicieron pagar caro en las elecciones de 1996.
Felipe había sacado al país de una larga crisis en los años 80 y cuando volvía a ponerlo a caminar por la senda del crecimiento tras la segunda crisis estructural de principios de los 90, lógica después tanto desarrollo, llegaron los salvadores de la patria con Aznar a la cabeza. Según decían, España iba bien y sentaron las bases para otro período de crecimiento descontrolado, en la época que hemos sufrido la más grave y descarada especulación de la historia de España.
La crisis actual sí que es peliaguda y fue propiciada en los últimos años de Aznarín, cuando los ingenuos españoles creían que el crecimiento iba a ser imparable y permanente. Se lanzaron al consumismo, hipotecándose para toda la vida, algo que no había ocurrido ni aquí ni en ningún otro país del mundo a lo largo de la historia. Pero por fin ha llegado la hora de dejar de hacer el fantasma y vemos impotentes cómo la gran banca y los especuladores de siempre siguen poniéndose las botas, incluso durante la crisis que ellos mismos han creado con su desmesurada ambición.
España funciona al revés de lo normal. ¿Por qué ni la justicia ni los electores le perdonaron a Felipe los casos de corrupción y en cambio ahora, cuanto más pringado está el Partido Popular en casos de corrupción generalizados en todo el país, según las encuestas publicadas ayer, ya le lleva tres o cuatro puntos de ventaja al PSOE?
El actual sistema protege exclusivamente a los ricos en perjuicio de los pobres: consigue que retrocedamos en cultura y educación de manera vergonzante, que la sanidad sólo funcione bien para los ricos, para los turistas y los inmigrantes; que tengan más derechos los delincuentes, asesinos y ladrones que los que trabajan honradamente y pagan impuestos, sino que se lo digan a Félix Millet; que las administraciones del país se hayan convertido en oficinas de recaudación de impuestos para mantener a cientos de miles de funcionarios de la política y a todos los enchufados por estos. Somos el país del mundo donde hay más políticos inútiles por metro cuadrado y mientras no se haga limpieza eligiéndoles en listas abiertas no podemos ir a ninguna parte, sino al caos, porque todos los partidos están hipotecados con las entidades financieras, que son quienes cortan el bacalao y dirigen el cotarro descaradamente, porque ningún gobierno se atreve a poner orden ni límite a sus beneficios.
Visto lo que hay, como la juventud no reaccione enérgicamente contra los poderes fácticos actuales, lo va a tener muy crudo en el futuro. Todo está en sus manos; por eso pido constantemente a las mujeres, muy especialmente a las chicas jóvenes por todos los medios de que dispongo, que se preparen a conciencia para tomar las riendas de este desbarajuste, porque la mayoría de los chicos están atontados y no se puede confiar en ellos.
Se sabe cómo salir de la crisis, pero los que deben hacerlo no pueden, porque los hijos de la gran puta se creen que no van a morir nunca y no les dejan. Es muy triste, ¿no?
CONSTANTE
Felipe había sacado al país de una larga crisis en los años 80 y cuando volvía a ponerlo a caminar por la senda del crecimiento tras la segunda crisis estructural de principios de los 90, lógica después tanto desarrollo, llegaron los salvadores de la patria con Aznar a la cabeza. Según decían, España iba bien y sentaron las bases para otro período de crecimiento descontrolado, en la época que hemos sufrido la más grave y descarada especulación de la historia de España.
La crisis actual sí que es peliaguda y fue propiciada en los últimos años de Aznarín, cuando los ingenuos españoles creían que el crecimiento iba a ser imparable y permanente. Se lanzaron al consumismo, hipotecándose para toda la vida, algo que no había ocurrido ni aquí ni en ningún otro país del mundo a lo largo de la historia. Pero por fin ha llegado la hora de dejar de hacer el fantasma y vemos impotentes cómo la gran banca y los especuladores de siempre siguen poniéndose las botas, incluso durante la crisis que ellos mismos han creado con su desmesurada ambición.
España funciona al revés de lo normal. ¿Por qué ni la justicia ni los electores le perdonaron a Felipe los casos de corrupción y en cambio ahora, cuanto más pringado está el Partido Popular en casos de corrupción generalizados en todo el país, según las encuestas publicadas ayer, ya le lleva tres o cuatro puntos de ventaja al PSOE?
El actual sistema protege exclusivamente a los ricos en perjuicio de los pobres: consigue que retrocedamos en cultura y educación de manera vergonzante, que la sanidad sólo funcione bien para los ricos, para los turistas y los inmigrantes; que tengan más derechos los delincuentes, asesinos y ladrones que los que trabajan honradamente y pagan impuestos, sino que se lo digan a Félix Millet; que las administraciones del país se hayan convertido en oficinas de recaudación de impuestos para mantener a cientos de miles de funcionarios de la política y a todos los enchufados por estos. Somos el país del mundo donde hay más políticos inútiles por metro cuadrado y mientras no se haga limpieza eligiéndoles en listas abiertas no podemos ir a ninguna parte, sino al caos, porque todos los partidos están hipotecados con las entidades financieras, que son quienes cortan el bacalao y dirigen el cotarro descaradamente, porque ningún gobierno se atreve a poner orden ni límite a sus beneficios.
Visto lo que hay, como la juventud no reaccione enérgicamente contra los poderes fácticos actuales, lo va a tener muy crudo en el futuro. Todo está en sus manos; por eso pido constantemente a las mujeres, muy especialmente a las chicas jóvenes por todos los medios de que dispongo, que se preparen a conciencia para tomar las riendas de este desbarajuste, porque la mayoría de los chicos están atontados y no se puede confiar en ellos.
Se sabe cómo salir de la crisis, pero los que deben hacerlo no pueden, porque los hijos de la gran puta se creen que no van a morir nunca y no les dejan. Es muy triste, ¿no?
CONSTANTE
lunes, 5 de octubre de 2009
Vídeos Maratón Musical
Por fin ya tenemos en YouTube los tres vídeos de Angie Páez, la estrella descubierta en el Maratón Musical celebrado en el Teatro del Ateneo de Sant Fost de Campsentelles el 19 de septiembre pasado, con su amiga Andrea Gómez al piano, lo mismo que Patricia Fernández en el show Criticart el 8 de noviembre de 2008 en el Teatro Municipal de Can Gomà de Mollet del Vallès.
Los vídeos llegaron con dos semanas de retraso, pero ahí están para que todo el mundo pueda comprobar que tenemos una verdadera artista en Santa Perpetua, en el Vallès Oriental (Barcelona)
En su primera actuación nos demostró que es una maravillosa intérprete del soul, que no trató de imitar a las artistas originales, sino demostrándonos su estilo propio, sorprendiéndonos a todos los presentes y a los que la han visto en directo por Internet. Lástima que el equipo de sonido del pequeño teatro no fuese el más adecuado para un evento de estas características y se note en las grabaciones.
Os ruego que cuando tengáis unos minutos los veáis y también los de todos los artistas que se presentaban por primera vez ante público.
Si entre todos apoyamos a Angie, es posible que pueda triunfar. Sé que es difícil hoy en día, tal como están las cosas en el mundo del disco en este país, pero hay que intentarlo, porque los sueños se pueden hacer realidad. Todo depende de ella, si está dispuesta a ensayar las mejores canciones para que nos emocione a todos. Lo mismo le digo a Patricia Fernández en su estilo pop. A ver si ante tanta crisis tenemos un pequeño aliciente que nos haga olvidar por momentos todo lo que estamos sufriendo. Escuchadlas unas cuantas veces y os convenceréis de que he tenido buen ojo clínico. Tanto ellas como yo os lo agradeceremos eternamente.
En los días previos a la Navidad repetiremos la experiencia en Mollet, pero esa vez será con un equipo que nos garantice el éxito total y en un local con más aforo, donde no tengamos que limitar las invitaciones como en Sant Fost.
Gracias anticipadas a todos por vuestro tiempo, apoyo y amistad. ¡Vale la pena!
CONSTANTE
Los vídeos llegaron con dos semanas de retraso, pero ahí están para que todo el mundo pueda comprobar que tenemos una verdadera artista en Santa Perpetua, en el Vallès Oriental (Barcelona)
En su primera actuación nos demostró que es una maravillosa intérprete del soul, que no trató de imitar a las artistas originales, sino demostrándonos su estilo propio, sorprendiéndonos a todos los presentes y a los que la han visto en directo por Internet. Lástima que el equipo de sonido del pequeño teatro no fuese el más adecuado para un evento de estas características y se note en las grabaciones.
Os ruego que cuando tengáis unos minutos los veáis y también los de todos los artistas que se presentaban por primera vez ante público.
Si entre todos apoyamos a Angie, es posible que pueda triunfar. Sé que es difícil hoy en día, tal como están las cosas en el mundo del disco en este país, pero hay que intentarlo, porque los sueños se pueden hacer realidad. Todo depende de ella, si está dispuesta a ensayar las mejores canciones para que nos emocione a todos. Lo mismo le digo a Patricia Fernández en su estilo pop. A ver si ante tanta crisis tenemos un pequeño aliciente que nos haga olvidar por momentos todo lo que estamos sufriendo. Escuchadlas unas cuantas veces y os convenceréis de que he tenido buen ojo clínico. Tanto ellas como yo os lo agradeceremos eternamente.
En los días previos a la Navidad repetiremos la experiencia en Mollet, pero esa vez será con un equipo que nos garantice el éxito total y en un local con más aforo, donde no tengamos que limitar las invitaciones como en Sant Fost.
Gracias anticipadas a todos por vuestro tiempo, apoyo y amistad. ¡Vale la pena!
CONSTANTE
domingo, 4 de octubre de 2009
Por fin, Hipatia
Anoche en el concierto de Johnny Shefferd se enrolló conmigo un individuo que quería hablar de la organización de festivales y me propuso si podíamos vernos hoy. Como no me interesaba perder el tiempo que no tengo, sin pensarlo dos veces le dije que era imposible, porque la mañana de los domingos suelo ir a misa y a rezar el rosario y por la tarde al cine. Se echó a reír, pues sabía que le mentía en cuanto a la primera cuestión.
Al regresar de madrugada, recordé que hace más de diez años que no voy al cine y creo que la última película que he visto fue "Titanic", con lo aficionado que era de joven, cuando apenas había otra diversión.
No soporto tantas películas mediocres americanas, ni las tonterías que hacen muchos cineastas españoles. Ahora está a punto de estrenarse "Ágora", de Amenábar, la que debería titularse Hipatia, y esa sí que iré a verla, pero no porque sea una superproducción donde salen incluso ejércitos de hace 1.600 años y una maravillosa reconstrucción de Alejandría. Lo único que me interesa es el tratamiento que le da a Hipatia, una mujer extraordinaria, de la que he leído algo ya hace muchos años. Era una científica atea como yo, que buscaba la razón de las cosas y no se dejaba comer el coco por los clérigos ni por los políticos. Era muy envidiada por sus contemporáneos, porque era más inteligente que ellos, incluso que su padre, el director de la grandiosa biblioteca, que fue incendiada para desgracia de la humanidad.
Recordando la filmografía del joven director español, sorprendió con la primera, "Tesis", porque aquí gustan mucho las intrigas, triunfó con "Los otros", gracias a la participación de Nikole Kidman, que fue quien se la vendió con su hermosa imagen, si no ¿de qué?; pero la de "Mar a dentro" no la vería de ninguna manera, pues no soportaría la cara de necio del protagonista ni me interesa ver historias archiconocidas que no me sorprenden ni me emocionan.
Cuando vea "Ágora" descubriré si tratan a la famosa Hipatia como se merece o como han tratado a casi todas las mujeres desde entonces y desde siempre, como si no existieran. Lo digo por la cantidad tan impresionante de mujeres que se ven en las fotos de familia de los participantes en las reuniones de los más poderosos del mundo en reuniones internacionales. No estoy de acuerdo en la paridad por ley, pero creo que se debería contar con muchas más mujeres en la toma de decisiones que afectan a nuestro futuro en el mundo, ya que son más cantidad, más inteligentes, más intuitivas y no tan ambiciosas ni tan estúpidas como los hombres.
CONSTANTE
Al regresar de madrugada, recordé que hace más de diez años que no voy al cine y creo que la última película que he visto fue "Titanic", con lo aficionado que era de joven, cuando apenas había otra diversión.
No soporto tantas películas mediocres americanas, ni las tonterías que hacen muchos cineastas españoles. Ahora está a punto de estrenarse "Ágora", de Amenábar, la que debería titularse Hipatia, y esa sí que iré a verla, pero no porque sea una superproducción donde salen incluso ejércitos de hace 1.600 años y una maravillosa reconstrucción de Alejandría. Lo único que me interesa es el tratamiento que le da a Hipatia, una mujer extraordinaria, de la que he leído algo ya hace muchos años. Era una científica atea como yo, que buscaba la razón de las cosas y no se dejaba comer el coco por los clérigos ni por los políticos. Era muy envidiada por sus contemporáneos, porque era más inteligente que ellos, incluso que su padre, el director de la grandiosa biblioteca, que fue incendiada para desgracia de la humanidad.
Recordando la filmografía del joven director español, sorprendió con la primera, "Tesis", porque aquí gustan mucho las intrigas, triunfó con "Los otros", gracias a la participación de Nikole Kidman, que fue quien se la vendió con su hermosa imagen, si no ¿de qué?; pero la de "Mar a dentro" no la vería de ninguna manera, pues no soportaría la cara de necio del protagonista ni me interesa ver historias archiconocidas que no me sorprenden ni me emocionan.
Cuando vea "Ágora" descubriré si tratan a la famosa Hipatia como se merece o como han tratado a casi todas las mujeres desde entonces y desde siempre, como si no existieran. Lo digo por la cantidad tan impresionante de mujeres que se ven en las fotos de familia de los participantes en las reuniones de los más poderosos del mundo en reuniones internacionales. No estoy de acuerdo en la paridad por ley, pero creo que se debería contar con muchas más mujeres en la toma de decisiones que afectan a nuestro futuro en el mundo, ya que son más cantidad, más inteligentes, más intuitivas y no tan ambiciosas ni tan estúpidas como los hombres.
CONSTANTE
sábado, 3 de octubre de 2009
Johnny S. & the Hurricanes
Esta noche toca concierto de Johnny Shefferd & the Hurricanes en el Bar Blues de Cerdanyola del Vallès.
Esta banda rockera del Vallès Oriental es de los pocos grupos que me hacen vibrar en directo y siempre que puedo voy a verles en lo que ellos denominan bolos, siempre que sea cerca, porque ya han actuado en varias comunidades autónomas. Ya hace unos cuantos años que se formó y desde entonces, como todos los grupos, han ido cambiando músicos, siempre para mejorar.
El líder y alma indiscutible del grupo es Johnny, guitarrista y cantante, pero todos los demás son individualmente muy buenos instrumentistas. Cuando les veo en el escenario, por momentos parece que me trasladan a los años 50 y 60 con su rock clásico inconfundible, que no tiene nada que envidiar técnicamente al de los famosos rockeros estadounidenses de aquella época. También tocan temas románticos, logrando no ser nada pesados y podría soportarles varias horas sin descanso, algo que no lograrían otros famosos, a los que pagaría por no verlos. Ya hablé en una ocasión de lo empalagosos que resultan otros grupos célebres sin merecerlo, como U2, que movilizan a decenas de miles de personas, o mis vecinos los Mojinos, no tan multitudinarios, que son musicalmente insoportables. Ya les tolero demasiado en la radio si no puedo cambiar de emisora. En cambio el rock clásico me enloquece, me hace hervir la sangre y me rejuvenece, colaborando en la creación de serotonina en mi cerebro, para que no sufra ninguna enfermedad, ni siquiera de las consideradas psicosomáticas, aunque reconozco que estoy un poco loco: only crazy, no fool.
El último disco de los Hurricanes, Canalla, es una caña. En él hay de todo un poco y te hacen pasar el tiempo sin darte cuenta, sobre todo cuando cada uno de ellos hace una demostración extraordinaria de su arte. Es para verles en directo y alucinar, sin necesidad de recurrir a hierba buena de ningún tipo.
Lástima que en este país sólo triunfe lo vulgar y lo chabacano y que los verdaderos artistas sólo actúen para minorías, pero eso sí, minorías con criterio propio, que saben lo que les gusta y lo que quieren y no tragan lo que se les impone desde los medios de comunicación de borregos, quería decir masas, perdón a los que se den por aludidos.
CONSTANTE
Esta banda rockera del Vallès Oriental es de los pocos grupos que me hacen vibrar en directo y siempre que puedo voy a verles en lo que ellos denominan bolos, siempre que sea cerca, porque ya han actuado en varias comunidades autónomas. Ya hace unos cuantos años que se formó y desde entonces, como todos los grupos, han ido cambiando músicos, siempre para mejorar.
El líder y alma indiscutible del grupo es Johnny, guitarrista y cantante, pero todos los demás son individualmente muy buenos instrumentistas. Cuando les veo en el escenario, por momentos parece que me trasladan a los años 50 y 60 con su rock clásico inconfundible, que no tiene nada que envidiar técnicamente al de los famosos rockeros estadounidenses de aquella época. También tocan temas románticos, logrando no ser nada pesados y podría soportarles varias horas sin descanso, algo que no lograrían otros famosos, a los que pagaría por no verlos. Ya hablé en una ocasión de lo empalagosos que resultan otros grupos célebres sin merecerlo, como U2, que movilizan a decenas de miles de personas, o mis vecinos los Mojinos, no tan multitudinarios, que son musicalmente insoportables. Ya les tolero demasiado en la radio si no puedo cambiar de emisora. En cambio el rock clásico me enloquece, me hace hervir la sangre y me rejuvenece, colaborando en la creación de serotonina en mi cerebro, para que no sufra ninguna enfermedad, ni siquiera de las consideradas psicosomáticas, aunque reconozco que estoy un poco loco: only crazy, no fool.
El último disco de los Hurricanes, Canalla, es una caña. En él hay de todo un poco y te hacen pasar el tiempo sin darte cuenta, sobre todo cuando cada uno de ellos hace una demostración extraordinaria de su arte. Es para verles en directo y alucinar, sin necesidad de recurrir a hierba buena de ningún tipo.
Lástima que en este país sólo triunfe lo vulgar y lo chabacano y que los verdaderos artistas sólo actúen para minorías, pero eso sí, minorías con criterio propio, que saben lo que les gusta y lo que quieren y no tragan lo que se les impone desde los medios de comunicación de borregos, quería decir masas, perdón a los que se den por aludidos.
CONSTANTE
Rectificaciones.
Ayer me enteré de que lee mis comentarios más gente de lo que pensaba, pues me han corregido por teléfono que Pittsburgh se escribe así y no como lo escribí hace unos días. También, que el beneficio de una farmacia por la píldora del día después es de más de seis euros y puse un euro. Tiene razón el interpelador; estaría pensado en las tres mil pesetas y un tercio no es un euro, sino seis. Mi subconsciente me jugó una mala pasada, porque ese debería ser realmente el precio de la dichosa pildorita y no seis veces más. Ya dije que vale más que su peso en oro y que es uno de los negocios del siglo. Nos está bien empleado por tontos y por no saber educar a la juventud.
Lo que ocurre es que no dispongo de mucho tiempo y a veces ni corrijo los comentarios, pues sé que si algún día los editara tendría que hacerlo obligatoriamente. Lo siento. Perdón, por ser tan malo escribiendo.
CONSTANTE
Lo que ocurre es que no dispongo de mucho tiempo y a veces ni corrijo los comentarios, pues sé que si algún día los editara tendría que hacerlo obligatoriamente. Lo siento. Perdón, por ser tan malo escribiendo.
CONSTANTE
viernes, 2 de octubre de 2009
Brasil, la la la la la la la lá
Por fin se despejó la incógnita y las olimpiadas se van a Río de Janeiro. Albertito se quedó con la cara que suele tener siempre y ahora toca empezar de nuevo.
El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra y no escarmienta. También se dice que a la tercera va la vencida, pero no creo que haya tercera vez, porque ya ha quedado suficientemente escarmentado. Se lo merecía por dejarse aconsejar mal después del primer fracaso.
Señores políticos españoles, dejen de soñar despiertos y planten sus pies en la tierra, porque España ya no es lo que era, viendo cómo la han dejado en los últimos diez años. La crisis no se produjo hace un año; se venía tejiendo desde que el gobierno conservador propició que sus amigotes multiplicasen sus riquezas en poco tiempo, en detrimento de los productores de la misma y mientras subían hasta las nubes los precios de la vivienda a la que todos tenemos derecho, según la Constitución.
Ahora quieren salir de la crisis, pero es imposible mientras no enviemos al desempleo a todos los inéptos que nos han metido en este callejón sin salida y si no eliminamos al 40% de los funcionarios enchufados por ellos, que no dan palo al agua en todo el año. Con ésto y rebajándole el sueldo a los que quedan a niveles aunque fuese al doble de lo que cobran los mileuristas, habría dinero para todo, sin necesidad de subir los impuestos, tal como explica Alba en mi último libro.
Siento el fracaso por el pueblo madrileño y por el español, que en fondo es bondadoso, pero me alegro por los políticos a los que deberíamos despreciar por inútiles y no deberían recibir ni un sólo voto de un trabajador nunca más.
CONSTANTE
El hombre es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra y no escarmienta. También se dice que a la tercera va la vencida, pero no creo que haya tercera vez, porque ya ha quedado suficientemente escarmentado. Se lo merecía por dejarse aconsejar mal después del primer fracaso.
Señores políticos españoles, dejen de soñar despiertos y planten sus pies en la tierra, porque España ya no es lo que era, viendo cómo la han dejado en los últimos diez años. La crisis no se produjo hace un año; se venía tejiendo desde que el gobierno conservador propició que sus amigotes multiplicasen sus riquezas en poco tiempo, en detrimento de los productores de la misma y mientras subían hasta las nubes los precios de la vivienda a la que todos tenemos derecho, según la Constitución.
Ahora quieren salir de la crisis, pero es imposible mientras no enviemos al desempleo a todos los inéptos que nos han metido en este callejón sin salida y si no eliminamos al 40% de los funcionarios enchufados por ellos, que no dan palo al agua en todo el año. Con ésto y rebajándole el sueldo a los que quedan a niveles aunque fuese al doble de lo que cobran los mileuristas, habría dinero para todo, sin necesidad de subir los impuestos, tal como explica Alba en mi último libro.
Siento el fracaso por el pueblo madrileño y por el español, que en fondo es bondadoso, pero me alegro por los políticos a los que deberíamos despreciar por inútiles y no deberían recibir ni un sólo voto de un trabajador nunca más.
CONSTANTE
Madrid 2016
Querido Albertito Gallardín: más te vale que los delegados del Comité Olímpico Internacional digan que no a Madrid 2016.
Fuiste hijo de papá y te enchufaron ya de muy joven en el partido conservador como una gran esperanza para dirigir el partido, pero te salieron muchos competidores, como la repipimpresentable Esperanza, que aún es más ambiciosa que tú. Tuviste la desgracia de que Fraga eligiera al más despreciable de todos los dirigentes del partido para sustituirle y que éste a su vez también eligiera a dedo al más mediocre; sí, ese al que no le cabe la lengua en la boca. Y mientras tanto, tú viéndolas venir con tus trifulcas internas intercambiando el puesto con tu máxima rival.
En los últimos años has endeudado a Madrid más de lo que lo está el Estado y si tuvieses la mala suerte de que tu cortijo privado saliese elegido de entre Tokio, Chicago, Chimeo o Río, hasta tus nietos o biznietos tendrían que pagar los platos rotos de tus desmanes.
Si este fuese un país normal, hombres como tú, casi todos los de tu partido corrupto, muchos del PSOE y de partidos nacionalistas tendrían que estar en la cárcel. No se puede tolerar que por vuestra prepotencia, vuestro egocentrismo y narcisismo, España esté en bancarrota y no vaya a levantar cabeza ni en diez años.
Después del fracaso anterior, hacer tanto despilfarro en parafernalia para querer engañar a los mafiosos del COI, es deprimente, cuando sabemos que tampoco esta vez se logrará. Barcelona lo consiguió en 1986 gracias a Samaranch y me alegré mucho, porque Barcelona lo necesitaba para tomar impulso y proyectarse hacia el futuro, aunque ahora vaya perdiendo fuelle por culpa de sus dirigentes inútiles; pero Madrid no necesita hundirse más en la miseria y sus ciudadanos pueden dar las gracias si no sale elegida.
No necesitamos organizar unos JJ OO para demostrar que somos especiales a la hora de practicar el aborregamiento, como cuando nos visita un Papa, en las manifestaciones contra los decretos de los gobiernos de izquierda o en tantas festividades donde se congregan cientos de miles o millones de personas para recoger los caramelos que les lanzan los patricios a los plebeyos.
Si los políticos fracasados en el segundo intento tenéis que iros a casa, defraudados, algo habremos ganado al quitaros del medio.
CONSTANTE
Fuiste hijo de papá y te enchufaron ya de muy joven en el partido conservador como una gran esperanza para dirigir el partido, pero te salieron muchos competidores, como la repipimpresentable Esperanza, que aún es más ambiciosa que tú. Tuviste la desgracia de que Fraga eligiera al más despreciable de todos los dirigentes del partido para sustituirle y que éste a su vez también eligiera a dedo al más mediocre; sí, ese al que no le cabe la lengua en la boca. Y mientras tanto, tú viéndolas venir con tus trifulcas internas intercambiando el puesto con tu máxima rival.
En los últimos años has endeudado a Madrid más de lo que lo está el Estado y si tuvieses la mala suerte de que tu cortijo privado saliese elegido de entre Tokio, Chicago, Chimeo o Río, hasta tus nietos o biznietos tendrían que pagar los platos rotos de tus desmanes.
Si este fuese un país normal, hombres como tú, casi todos los de tu partido corrupto, muchos del PSOE y de partidos nacionalistas tendrían que estar en la cárcel. No se puede tolerar que por vuestra prepotencia, vuestro egocentrismo y narcisismo, España esté en bancarrota y no vaya a levantar cabeza ni en diez años.
Después del fracaso anterior, hacer tanto despilfarro en parafernalia para querer engañar a los mafiosos del COI, es deprimente, cuando sabemos que tampoco esta vez se logrará. Barcelona lo consiguió en 1986 gracias a Samaranch y me alegré mucho, porque Barcelona lo necesitaba para tomar impulso y proyectarse hacia el futuro, aunque ahora vaya perdiendo fuelle por culpa de sus dirigentes inútiles; pero Madrid no necesita hundirse más en la miseria y sus ciudadanos pueden dar las gracias si no sale elegida.
No necesitamos organizar unos JJ OO para demostrar que somos especiales a la hora de practicar el aborregamiento, como cuando nos visita un Papa, en las manifestaciones contra los decretos de los gobiernos de izquierda o en tantas festividades donde se congregan cientos de miles o millones de personas para recoger los caramelos que les lanzan los patricios a los plebeyos.
Si los políticos fracasados en el segundo intento tenéis que iros a casa, defraudados, algo habremos ganado al quitaros del medio.
CONSTANTE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)