martes, 10 de noviembre de 2009

Alquileres abusivos

Ayer se quemó a lo bonzo un joven en Baleares. Estas son cosas que no pasarían si nuestros gobernantes tuviesen vergüenza. Saben como solucionar los problemas, pero no quieren perder los privilegios del poder, porque están en manos de los poderes económicos y se inhiben, como verdaderos inútiles.
Hace treinta o cuarenta años, trabajando un miembro de una familia, podían vivir perfectamente, porque pagaban un alquiler justo aproximado al salario de una semana; pero ahora, aunque las viviendas muy sobrevaloradas en los últimos años por culpa del encarecimiento salvaje y descontrolado, hayan bajado entre un 20 y un 40% en el último año, según las provincias, las de alquiler no bajan. Por eso recomiendo en todos mis libros y en algunos comentarios, que los jóvenes ocupen casas y pisos que están vacíos por pura especulación, pero que estén dispuestos a pagar la cuarta parte de su salario, sea el que sea, que es lo justo. No estoy de acuerdo en que ocupen viviendas los perros que no quieren trabajar y las utilizan para realizar orgías de todo tipo o como antro de alcohol y drogas.
El domingo leí una pequeña noticia en un periódico. Decía que unas cuantas familias habían ocupado viviendas vacías y me alegré al ver que comienzan a espabilar. Hoy por la tarde me visitó un ex alumno de los años 80, que se ha quedado sin trabajo hace un año y le echaron del viejo piso por no poder pagar 600 euros mensuales. Me dijo que siguiendo mis consejos había ocupado una vivienda vacía y me pedía asesoramiento para que no le pudieran echar de la misma. Yo le dije que resista y que si le echan por la fuerza, que la abandone pacíficamente y que monte una tienda de campaña en el vestíbulo de su ayuntamiento, a ver si se le cae la cara de vergüenza a los políticos, por no exigir de la administración autonómica y la central que todos los españoles tengamos una vivienda, tal como reconoce la Constitución, y más habiendo cerca de un millón vacías en todo el país.
A principio de esta legislatura, el Tripartito lanzó la idea de expropiar pisos vacíos para atemorizar a los usureros especuladores, pero le salió el tiro por la culata y se rajaron enseguida, con lo que los alquileres, más que bajar, han subido y siguen haciéndolo cada año, todo lo contrario que los salarios.
¿A qué esperáis para reaccionar jovencitos? Nadie os va a quitar las castañas del fuego si no espabiláis. Menos mal que alguien me escuchó y no prediqué en balde.

CONSTANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más información en http://www.irisfanclub.com